Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4 Pruebas Pitboss masivas

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Civ4 Pruebas Pitboss masivas

Hola a todos .. como muchos sabeis el Pitboss es un programilla que actua como servidor de civ4 para partidas multiplayer
    Civ4 PitBoss (Beta) Available

Desde mi punto de vista esto va a sustituir a los pbem actuales porque permitiria partidas de hasta 18 jugadores con turno diario.
    El programa se instala en un pc ( yo lo tengo en un K7 a 600 y aunque renqueante... parece que va) y permite lanzar una partida con duracion de turno predefinida ( en horas) a la cual y de forma asincrona se conectan los jugadores a la hora que ellos quieran sin tener que esperar a que juegue otro.

De esta forma 18 jugadores podrian conectarse a lo largo del dia y jugar su turno sin problemas. Ademas permite que un jugador humano sea reemplazado temporalmente por la IA y viceversa.

Aun esta en fase Beta y hay problemas.... el objetivo de esta thread es hacer pruebas para evaluar sus posibilidades reales y no empezar la primera partida pitboss ( que si vemos que todo va bien podria empezar pronto).
    He creado una partida de 18 por ahora gobernados por la IA para probar.
    Todos los que quieran participar solo tienen que apuntarse aqui, elegir civ y entrar en la partida.

Instrucciones para entrar:
    Entrar en multiplayer -> conexion a ip directa y poner la IP:
    83.41.11.14(la ip podria variar.. en ese caso actualizaria este post)
    la password de la partida es "prueba"

Una vez conectados elegid civilizacion de las que queden libres ( mirad aqui para ver cual queda libre y postead cuando jugueis para que actualiza el post), no elijais de momento la ultima que es la de la IA.

He puesto turnos de 10 horas, pero uno de los problemas, debido seguramente a la falta de potencia del server, es que el reloj se atrasa .. asi que duraran mas ..
    Otra cosa que no debeis hacer es dar alt-d para poner vuestro correo porque corromperia vuestro password y no podriais entrar...

Por supuesto postead todo lo que se os ocurra ( relativo al pitboss )

Civs ya cogidas:
    España :Manolo
    Francia : Astrologix
    Inglaterra : Amilca
    Japon : JmRuiz
    Grecia : Ydiiby
    Roma: el_newell
    Rusia: Niessuh
    Las demas las lleva la IA por ahora
    Last edited by Manolo; April 17, 2006, 14:01.

Me apunto, la civ escog es la Inglesa.

Comment

JM_Ruiz -> José María ->Japón
      Civ4 Progressive Games ID: 0006
      LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
      Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Por desgracia le di a Alt-D al creer que mi pseudo no aparecia en la lista. Aunque no modifiqué nada y le dí a Anular, parece que mi password ha quedado corrompido.... Lo siento.

Así que para seguir el test, voy a elegir otra Civ. Los franceses quedarán inactivos....

He escogido Egipto
        Hosting and playing the Civ4BtS APT
        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

A mi me sigue dando lo de "versión incompatible" a pesar de tener la 1.52. Si a alguien más le pasa...
          Campeón 2006 Progressive Games
          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Originally posted by astrologix
            Por desgracia le di a Alt-D al creer que mi pseudo no aparecia en la lista. Aunque no modifiqué nada y le dí a Anular, parece que mi password ha quedado corrompido.... Lo siento.

Así que para seguir el test, voy a elegir otra Civ. Los franceses quedarán inactivos....

He escogido Egipto
            ok
            te puedes conectar ahora y mirar lo que queda para terminar el turno? a ver cuanto se ha "retrasado" el reloj?

Comment

Marca 10:05:41
              Hosting and playing the Civ4BtS APT
              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Manolo, ¿no puedes hacer que la IA juege con los franceses? y ¿no seria mejor que las demas civs las jugase la IA hasta que las coja un humano?

Comment

Originally posted by ydiiby
                  Manolo, ¿no puedes hacer que la IA juege con los franceses? y ¿no seria mejor que las demas civs las jugase la IA hasta que las coja un humano?
                  Para que la IA tome el control de francia deberia darle a explusar jugador en la ventana del server (creo) pero como se me queda colgada pues no puedo hacerlo.. y no se porque pasa eso

No puse las demas con la IA porque si por ejemplo hubiese puesto 3 humanos y 15 IA en cuanto esos 3 humanos hubiesen jugado el turno las IA habrian jugado y ya estariamos en el segundo turno ( pasa de turno cuando los humanos juegan sin esperar las 24 horas puestas) y queria dar todo un dia a la gente para que entrase.... de todas formas esto es solo pruebas para ver como se comporta una partida grande, cuando lancemos la definitiva pues estaremos todos mas atentos

Comment

Originally posted by Niessuh
                    A mi me sigue dando lo de "versión incompatible" a pesar de tener la 1.52. Si a alguien más le pasa...
                    Me pasaba y lo he solucionado

Mira en el directorio "assets", yo tenia una carpeta con una copia de seguridad de los archivos del directorio "xml\text"y un archivo zip, los borré y ahora funciona

Comment

El server hace un hash de esos directorios ( debe ser eso lo que compara cuando se conecta un cliente) lanza Niessuh tu el pitboss y mira los directorios de los que hace hash y a ver si tienes algo raro ahí

Comment

Parece bastante interesante, pero tengo varias dudas, si un jugador no mueve en el tiempo establecido ¿qué ocurre? Mueve la IA, no pasa turno.
                        Y como se desarrolla el juego, ¿turnos simultáneos, pero con prioridad de orden? ¿Puede ocurrir que ataques un apilado, y antes él se mueva hacia tus ciudades, quedándote con el culo al aire?

Saludos.
                        C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                        C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                        ID: 0003

Comment

Originally posted by ydiiby

Me pasaba y lo he solucionado

Mira en el directorio "assets", yo tenia una carpeta con una copia de seguridad de los archivos del directorio "xml\text"y un archivo zip, los borré y ahora funciona
                          Pues en esta instalación no he hecho cambios (que yo sepa ) aparte del .ini y el nomepidas, La semana que viene reinstalaré, espero que se solucione

Algo de mis xml debe andar mal, al lanzar el pitboss me salen estos warnings
                          Attached Files

Comment

Originally posted by CHINCHIN
                            Y como se desarrolla el juego, ¿turnos simultáneos, pero con prioridad de orden? ¿Puede ocurrir que ataques un apilado, y antes él se mueva hacia tus ciudades, quedándote con el culo al aire?

Saludos.
                            Turnos simultaneos SIN prioridad de orden. Quien mueve antes, mueve antes. Ese es el mayor problema que apuntaba en la thread anterior, como solución solo se me ocurre el obligar a los jugadores en guerra a jugar en orden estricto

Comment

Re: Civ4 Pruebas Pitboss masivas

Originally posted by Manolo

Civs ya cogidas:
                              Francia : Inservible
                              Amilca : Inglaterra
                              Jmruiz : Japon
                              Egipto : Astrologix
                              para tocar un poco los huevos, soy un maniático del orden...

Francia : Inservible
                              Inglaterra : Amilca
                              Japon : Jmruiz
                              Egipto : Astrologix

Esta tarde intentaré instalar el programa..

Comment

Working...
                              X