The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
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Originally posted by perpetrio
La cuestión es que esta gente hace un juego a medio hacer y a veces hasta con fallos (yo creo que a propósito) ,es como una versión beta para que piquemos como tontos y después nos venden "parches" "expansiones" y todos esos sistemas que lo único que pretenden es sacarnos más pasta.
Puro marketing. Compra ahora para comprar más después.
Bienvenido al capitalismo moderno
Afortunadamente tienes una via de escape
Para empezar veo que sólo hay 18 civilizaciones a escoger cuando en Conquest hay 31 .Parece que en vez de avanzar vamos para atrás.Deben estar reservadas en las expansiones que seguro están trabajando.
En realidad hay 26 civilizaciones, considerando que hay dos líderes para algunas naciones, como Luis XIV/Napoleón para Francia, líderes que son civs completamente diferentes entre sí. Considerando que cada civ tiene hasta sonidos nativos propios, yo me doy por satisfecho
Desde luego yo esperaré a que saquen el juego completo en un pack con todos sus añadidos para que me cueste menos,porque el que va a salir ahora como ya viene siendo habitual será un juego incompleto y le faltarán un montón de detalles entonces la gente como borrega empezará a gastarse más y más pasta para añadir y arreglar el jueguecito,nosotros tontos del culo caemos en sus redes.Para ellos es marketing pero para mí es una tomadura de pelo y un timo.
Bueno, espera un poco a que te tomen el pelo antes de protestar hombre Desde luego lo de civ3 fue nauseabundo y Firaxis deberá expiar sus culpas por los siglos de los siglos, pero aun así yo le doy un voto de confianza a civ4 ¿porqué?
Aparte de unas chuminadilla tipo civ nuevas y un puñadete de edificios y unidades las expansiones de civ3 salieron por un motivo cada una (aparte de sacar pasta por la patilla claro):
-PTW: multiplayer
-C3C_: escenarios (y arreglar multiplayer )
Según todo lo visto el multiplayer de civ4 base va como la seda, de hecho es lo primero que hicieron. En cuanto a escenarios, civ4 trae 4 de partida, y todo lo necesario para hacerlos XML, python y el SDK que van a dejarlo a la disposición de la gente. Todo indica que es un producto acabado.
Pensando friamente sacar pasta jodiendo a expansiones puede ser una salida una vez la has cagado con el producto base, pero no creo que sea una buena estrategia de salida. Los mejores juegos (los más rentables) del mercado no necesitan expansiones, o si las tienen no son necesarias para poder jugar en condiciones.
Por cierto, el motivo de que halla 26 civs (10 + 8*2) es el siguiente: hay 8 "traits" a repartir, si no se quiere repetir combinaciones y teniendo dos traits cada civ salen 28 posibilidades. Por tanto solo hay dos combinaciones que no se usan:
Creativo + Industrioso
Industrioso + Filosófico
La segunda es una burrada porque da -50% a los costes de producción de las grandes maravillas (industrioso) y doble velodidad de nacimiento de grandes personas (filosófico), como las grandes personas salen principalmente gracias a las maravillas esto es una fábrica de grandes personas demasiado fuerte
En cuanto a la primera creativo es +2 cultura en cada ciudad, que con lo que te dan las maravillas tambien suena a bomba cultural
(esto lo hizo Sir Ralph, no me den méritos que no merezco )
Tercera y última preview de Solver, además de cosas que he ido leyendo:
-los railes soloincrementan la productividad de minas y aserraderos (mejora de bosques), lo que hace que solo interese construirlas masivamente allí. mmmm, cuencas mineras
-Uno de los mejores sitos para hacer una ciudad es en zonas de aluvión (como tiene que ser) ¿porqué? porque puedes hacer de todo con ella. Si irrigas masivamente soportaras un montón de especialistas. Pero tambien puedes tener molinos de agua que te den mucha productividad
-La civic de servicio civil te permite hacer granjas donde antes no podias. La tech de biologia les incrementa la producción de comida. La civic de propiedad estatal te da una reducción de costes de mantenimiento y un bonus de comida en determinadas casillas con mejoras
-Se acabaron los regalitos de 1 de oro para ganar reputación o vender el mapa todos los turnos por 1 de oro. La diplomacia es más compleja ahora que el contador de reputación de civ3, lo mejor es que puedes saber las razones por las que una civ esta a malas o buenas contigo. LLegan a pedirte que canceles tratados con la tercera en discordia.
Y se forman redes de amistades, si dos civs son abiertamente enemigas no podrás estas muy de buenas con ambas. Se tiende a la formación de bloques según religión, civics, fronteras abiertas...será mucho, mucho más dificil hacer tratos con una civ enfadada. A veces civ clasifican algunos de sus "activos" más críticos con no intercambiables y no comercian con ellos, como una tech que solo tienen ellos. Pero tambien las civs amigas ayudaran mucho más, se implican proponiendote multitud de acuerdos. Solo declararan la guerra como aliados si tienen algo que ganar
-Las naciones unidad no son solo la manera de conseguir la victoria diplomática. Cada civ tiene una proporción de votos y hay montones de resoluciones que votar, propuesto por el secretario general, que cada tres votaciones debe rotar Las resoluciones que puede proponer son del tipo de moneda única, emancipación global, mercados abiertos...
-Ademas de descontento, en tus ciudades puede haber insalubridad (baja salud). Los ciudadanos descontentos no trabajan. La insalubridad disminuye el crecimiento de las ciudades. Templos, coliseos...mejoran una y acueductos, hospitales...la otra (además de civics). La falta de salud se debe a la superpoblación, las fábricas y la ausencia de productos, la infelicidad a guerras, religiones foraneas, pocas unidades militares, falta de lujos...especialmente peligrosas son las guerras contra civs con religión amiga. Todo esto sin el micromanagement de evitar revueltas y limpiar polución
Alguna de las últimas maravillas son del tipo Broadway o Rock and Roll, que te permiten exportar pelis y canciones como un producto más que produce felicidad
-En lugar del puñado de gobiernos ahora hay cinco civics (gobierno, leyes, trabajo, economía y religión) con 5 categorias cada una, lo que son 3125 posibles gobiernos. Promete que no hay "combinaciones mágicas" que sirvan para todo. Pacifismo incrementa la tasa de nacimientos, Propiedad estatal reduce costes de mantenimiento, Sistema de castas aumenta el número de especialistas posibles...
-La AI promete que es mu güena, y controla bien todos los aspectos del juego, compite con las maravillas y las religiones, no solo defiente bien sino que ataca que da miedo, porque no ataca a lo tonto, de hecho si no lo ve claro no se moja. Y lo mejor es que la gente puede hacer módulos de IA a cada cual más cabrón
-Sobre multiplayer pues que funciona la mar de bien y tiene montones de configuraciones a elegir. Sobre lo que a mi me interesa (PBEM) dice que pronto llegarán los servidores de turno persistente
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