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Originally posted by Alfonso
ahh, muy pronto estara en castellano...
un saludo....
gracias....No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).
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Oh, si ya tiene preparada una sección "oficial" de modsCampeón 2006 Progressive Games
civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic
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Solver ya publicó su preview
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Y civrules, de civfanatics, la suya:
October 13, 2005 Civilization IV is just around the corner, and starting today we will do our best to bring you exciting new info directly from the preview build of the game! The following Civ4 preview articles are available: Civilization IV Hands-On Preview by Civrules (October 13, 2005) Nuclear Weapons in Civilization IV by ThunderfallCampeón 2006 Progressive Games
civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
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una serie de detalles:
-colonos y trabajadores necesitan comida y escudos en su producción, con lo que la comida que inviertas en su producción la desvias del crecimiento de la ciudad.
-No hay mantrenimiento de edificios. cada ciudad tiene un coste de mantenimiento que hace que hacer ciudades como churros sin desarrollarse sea un mal asunto, pues se va incrementando el mantenimiento por cada ciudad nueva ¡para todas las existentes tambien!. La nueva fómula sagrada es la del coste de mantenimiento de la ciudad, que depende de dos cosas: distancia a la capital y número de ciudades. Habrá que verlo en detalle, pero me parece que un anillo de ciudades alrededor de la capital sigue siendo una buena idea Para una guerra de conquista necesitas no solo un buen ejército, sino tambien una buensa economia pues las ciudades conquistadas te aumentasn el mantenimiento...
todo esto me hace pensar en dos comienzos válidos: el builder y el warmonger. El builder busca el oro, va desarrollando mucho las ciudades y fundando poco a poco. El warmonger hace del tirón varias ciudades-cuartel alrededor de la capital para conseguir mucha produción de unidades y masacrar al vecino de turno rápido, pues se quedará detrás en tech
-los trabajadores no pueden hacer nada sin la tech correspondiente la rueda te da la posibilidad de hacer carreteras, por ejemplo, o la agricultura granjas. Esto crea mucha más diferencia en cada civ al principio, cada una parte con techs diferentes y hay que pensar rápido lo que necesitas.
-Adios al descontento que dejaba a tus ciudades improductivas cuando menos te lo esperabas. Los ciudadanos infelices ahora sencillamente no producen nada mientras que siguen consumiendo comida. El descontento lo produce la población excesiva, cansancio de guerra, desprotección de unidades y el tener una religión diferente a la estatal. Creo que el que los trabajadores infelices sean improductivos limita por arriba el crecimiento deseable de una ciudad, mientras que la producción de colonos y el mantenimiento la limita por abajo, en el medio está lo ideal.
-Cada religión está ligada a una tech para que se origine, y ser el primero en descubrirla es bueno porque te asigna una ciudad sagrada. Parece que además de la carrera por las maravillas ahora hay una carrera por la religión. Puedes elegir una religión como tu religión estatal, lo que da más felicidad y cultura a las ciudades que la tengan. Las religiones son determinantes en las relaciones diplomáticas.
Un nuevo componente fundamental es esparcir tu religión con profetas por tierras ajenas. tienes linea de visión en todas las ciudades ajenas con tu religión estatal. Si haces un gran templo de tu religión (como una maravilla pero en tu ciudad sagrada con un gran profeta) recibes oro de todas las ciudades con tu religión. Puedes conseguir que vecinos se conviertan total mente a tu religión, lo que significa mucho oro y buenas relaciones.
La religión en épocas avanzadas es mucho menos importante pues con la civics de libertad religiosa obtienes bonus de todas ellas
-Hay posibilidad de jugar con la IA random, lo que hace que su personalidad no sea tan determinista. Los mapas se crean con scripts (que imagino serán modificables )
-El atributo de fuerza de una unidad es solo la base del cálculo de combate. Hay montones de modificadores que hacen el combate mucho más sofisticado que antes cada tipo de unidad puede tener bonus contra otros tipos (lanceros contra caballería) y cada unidad tiene sus promociones. Eso puede hacer que una unidad pueda llegar a triplicar su fuerza en condiciones favorables. Atacar con un solo tipo de unidad es un suicidio, porque el contrario tendrá una unidad que la contrarresta.
Los arqueros y demás unidades que disparan tienen un bonus de primer golpe y son buenos defensores (como tiene que ser, al revés que en civ3) Las artilleria ahora hace daño colateral a todas las unidades de la casilla, se acabaron las grandes pilas. La artillería puede hacer dos cosas: el bonbardeo de ciudades o casillas, que daña infraestructura (como murallas en las ciudades), o atacar directamente a las unidades, como cualquier otra unidad pero causando daño colateral. Pero tampoco es bueno espacir las unidades demasiado, una casilla con unidades de un solo tipo puede ser derrotada muy facilmente por su "nemesis" La AI sabe aprovechar todas estas cosas
Las promociones hacen que cada unidad sea diferente de las demás e incrementa mucho los atributos de la unidad.
Hay recursos en el mar: peces, ballenas y más tarde petroleo. Estos recursos hay que defenderlos como en la tierra, una razón por la que las armadas ya no son objetos decorativos. Otra es que todas las unidades navales que vienen tras la pólvora pueden bombardear ciudades.
El ataque de la IA parece interesante, te lanza oleadas de invasión
-¡Los bárbaros pueden tomar tus ciudades y arrasar tus mejoras! Una razón más para no expandirse a lo loco. Además de la expansión más lenta, el mapa tarda mucho más en ser explorado, el intercambio de mapas es tardio
-El cambio en las opciones civicas genera anarquía, amenos que tu civ sea espiritual
-Basta con tener tratado de fronteras abiertas para poder pisar cualquier casillas de otra civ, incluso casillas ocupadas por sus unidades y ciudades. En todo momento sabes los motivos porque una civ está enfadada o alegre contigo. En guerra, una IA aliada suele ofrecerte regalos.
Se pueden regalar unidades, solo hay que llevarlas a su territorio y seleccionar la opción
-En la guerra hay muchos aspectos aparte del ataque en si. Hay una especie de bomba cultural, que es llevar a una gran artista a una ciudad conquistada y pegar una explosión de fronteras
-¡Arrasar casillas al enemigo te da oro!
Finalmente hay tres niveles de modificación: el básico es la edición de archivos XML, luego está python y finalmente en 2006 saldrá el SDK del juegoLast edited by Niessuh; October 14, 2005, 13:52.Campeón 2006 Progressive Games
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Muchas cosas nuevas, algunas viejas, algunas me parecen bien, pero otras no me convencen, ...
Ahora bien, ¿dónde puedo mirar los requisitos técnicos del juego?, porque querría saber si Civ IV me vale para el portátil.«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
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Madre mía, el SDK del juego... estamos hablando de palabras mayores, va a haber que hacer un master en diseño de videojuegos para explotar todas las posibilidades..."Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
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No tal fuera del topic... la musica de la web me recuerda a la peli gladiador....
Merde, acabo de hacer click en "game info" y es la musica del colonization!!!
Bueno, en realidad ando buscando especificaciones para la pc.. alguien las ve?
Edit : haced click en "Media" y tienen bonitos recuerdos de independecia....Fortune and Glory, here I come!!!.
Indiana Jones
Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)
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Nada, he buscado en la página, en firaxis y en amazon y parece que nadie las sabe."Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
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Originally posted by jasev
Nada, he buscado en la página, en firaxis y en amazon y parece que nadie las sabe.
Btw, no se si han visto, pero que tal diferencia entre la caterina de rusia de civ3 con la de civ4..
Hey, es idea mia a los avatars estan mas grandes que antesa? (o tal vez el que sean las 3 y media me esta afectando... )Fortune and Glory, here I come!!!.
Indiana Jones
Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)
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The Minimum System Requirements for the game are: 1 GHz CPU, 256MB RAM, and a 32MB video card with hardware transform and lighting capabilities. The recommended Specifications are: 512MB of ram, Pentium4 processor, and a recent graphics card (like the Radeon 9800).
a su servicio>>> El cine se lee en dvdplay <<<
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