El combate ya está diseñado, empezaremos pronto a programarlo. Esta hecho el sistema de visibilidad. Mencionar que será muy independiente del usuario, este podrá alterar la agresividad con la que se ataque y dar ordenes como la de retirada si lo cree necesario, pero las decisiones tácticas concretas las toma el propio ejercito. Hay moral, con hundimientos del frente y huidas individuales que si se generalizan se transforma en desbandada general. Hay veterania. Hay emboscadas, cuando un ejercito "colisiona" con un enemigo al que no veia. Hay bonificaciones por flanco y por retaguardia, o por carga, quiero intentar que la caballería practique el "hit and go" o sea, carga y retirada una y otra vez.
La idea es que se soporte frentes largos y combates masivos, en los que el usuario no tenga que mirarse unidad por unidad, si no que como mucho supervise cada ejercito y le de indicaciones estratégicas, no tácticas. Por ejemplo, decirle cuando abandonar el combate o si debe aguantar porque llegan refuerzos. No decirle una vez empieza el combate como y a que debe atacar. O sea, que el jugador sea el Alto Mando, no cada uno de los generales
La idea es que se soporte frentes largos y combates masivos, en los que el usuario no tenga que mirarse unidad por unidad, si no que como mucho supervise cada ejercito y le de indicaciones estratégicas, no tácticas. Por ejemplo, decirle cuando abandonar el combate o si debe aguantar porque llegan refuerzos. No decirle una vez empieza el combate como y a que debe atacar. O sea, que el jugador sea el Alto Mando, no cada uno de los generales
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