Announcement

Collapse
No announcement yet.

Nuestro Proyecto

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    No tengo nada que añadir al diagnóstico de Magno_uy. Aún queda por resolver el problema de los interbloqueos, pero por lo demás un motor de movimientos sensacional.

    Una cosa: observo que habéis copiado de Firaxis la nefasta manía de poner a las carpetas el nombre de las unidades. Muy mal, muy mal... Eso va en contra de la modularidad (entendedlo, me he quejado tantas veces de eso en Civ3 que no podía dejar de decirlo ). Por cierto, en la carpeta del arquero se os ha colado un RAR con todos los archivos de la carpeta.

    Ah, y el sonido aún hay que trabajarlo mucho

    En serio, llevo lamentándome de no haberme sumado al proyecto desde que me hablaste de él, Niessuh. Un gran trabajo. Ah, y me sumo a la oferta de Drakan para traducir el juego (tengo experiencia al respecto ) o para lo que necesitéis... a partir del día 27 que tengo el que debería ser de una **** vez el último examen de la carrera.
    Last edited by jasev; June 8, 2005, 07:53.
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

    Comment


    • #32
      Bueno, pues ya tenemos un ganador!!! Esto es, una caidita al escritorio. No sé muy bien lo que la ha provocado, quizás por haberle dado una orden mientras la unidad estaba autobloqueada (ya lo han comentado, se quedan todas las sub-unidades quietas menos una que está atrapada y se mueve en diagonal contínuamente).
      Attached Files
      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
      The Spanish Civilization Site
      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

      Comment


      • #33
        Muy buen trabajo.
        Jugué bastante con mover y avanzar, cruzando los caminos, cambiar dirección a medio de la fase de formarse etc.
        2 veces tuve un error en la aplicación - no sé si fue por abrir el .exe desde winrar.
        También me di cuenta del problema del deadlock que ocurrió varias veces y reducirlo me parece el único desafío más grande que queda por hacer.

        Enhorabuena, ya tengo ganas de romper unas cabezas enemigas cuando tengas listo el combate!
        "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
        "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

        Comment


        • #34
          Originally posted by jasev
          Bueno, pues ya tenemos un ganador!!! Esto es, una caidita al escritorio. No sé muy bien lo que la ha provocado, quizás por haberle dado una orden mientras la unidad estaba autobloqueada (ya lo han comentado, se quedan todas las sub-unidades quietas menos una que está atrapada y se mueve en diagonal contínuamente).

          Eso es lo mismo que me ha pasado a mi al decirles que fuesen al agua.
          El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
          - Eleanor Roosevelt

          Comment


          • #35
            jeje y que error te sale?
            No deberia aceptar la orden si das como destino el mar

            Comment


            • #36
              Bien .. no habia leido la segunda pagina
              hay que depurarlo . pero vamos por el buen camino ya falla como los de firaxis... ahora a por el parche

              Comment


              • #37
                A mi se me ha colgado unas cuantas veces.Creo que es cuando se cruzan , cuando los mando a los dos al mismo punto o cuando les doy varias ordenes en poco tiempo

                Tambien me ha pasado que al ejecutarlo por primera vez, un archivo.psd que tenía en otra carpeta cambió su icono por el de vuestro ejecutable

                Comment


                • #38
                  Manolo, creo que el error no se dio al enviarlos al mar (lo asocio a una coincidencia) sino al dar muchas ordenes seguidas, coincido con Burroman

                  Pero bueno, es normal...

                  Al igual que jasev y otros mas, me apunto si hay faena.

                  EDIT: En nivel de las baterias es bajo y me dejo palabras, acentos...
                  El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                  - Eleanor Roosevelt

                  Comment


                  • #39
                    Originally posted by Burroman
                    A mi se me ha colgado unas cuantas veces.Creo que es cuando se cruzan , cuando los mando a los dos al mismo punto o cuando les doy varias ordenes en poco tiempo

                    Tambien me ha pasado que al ejecutarlo por primera vez, un archivo.psd que tenía en otra carpeta cambió su icono por el de vuestro ejecutable
                    Si pillais una secuencia fija que lo cuelga ya sabeis avisad.

                    Comment


                    • #40
                      Felicitaciones!!! Gente por fin algo nuevo en el mundo Hispano.



                      Los ejércitos me trajeron a la cabeza el Cossack (?) que me gusto por su simplicidad en el manejo de grupo de unidades, solo que en tiempo real.

                      Comment


                      • #41
                        Yo probé varias veces mandarlos al mismo lugar y no se cagaron a palos

                        No se me colgó por eso.
                        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                        Comment


                        • #42
                          Sobre el cuelgue por múltiples órdenes, lo que sucede es que no está preparado para recibir varias órdenes en el mismo turno. Un turno es lo que tarda el reloj de arriba a la derecha en cambiar, que está puesto en 1.5 seg (se puede acelerar o retardar en ejercitos.ini, segunda linea). En nuestras pruebas no estaba listo la interfaz de ratón, todo se metia en coordenadas con el teclado por lo que no era posible dar más de una orden por turno.

                          Si esto sigue en forma RTS habrá que contemplarlo, si va por turnos (por ejemplo parar el juego cada 5 ticks de reloj para que el usuario de las órdenes) no hace falta. Apuntado queda junto con lo de la unidad que se queda sin silla al final

                          El fallo de la costa que dice Alfonso si es necesario corregirlo ahora. Cuando un ejercito "toca costa" es repelido de manera parecida a cuando choca con un ejercito. No se si es por chocar varios turnos seguidos, o por choques masivos de más de medio ejercito en un turno, pero parece que el punto de repulsión se sale en algún caso del mapa y...crash
                          Campeón 2006 Progressive Games
                          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                          Comment


                          • #43
                            Bueno, ya me lei el hilo y en cuanto pueda me descargo los archivos...

                            Aunque no he visto nada aun del proyecto (excepto por las lineas de arriba, claro ), los felicito por su trabajo y por su dedicacion

                            Ah!!! y gracias por darnos la oportunidades de ser Beta-Testers!!!
                            Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                            Matricula PG´s: 0024
                            Civ4Elo: Jeje
                            "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                            Comment


                            • #44
                              Originally posted by jasev
                              Una cosa: observo que habéis copiado de Firaxis la nefasta manía de poner a las carpetas el nombre de las unidades. Muy mal, muy mal... Eso va en contra de la modularidad (entendedlo, me he quejado tantas veces de eso en Civ3 que no podía dejar de decirlo ). Por cierto, en la carpeta del arquero se os ha colado un RAR con todos los archivos de la carpeta.
                              ¿como lo pondrías? Eso es provisional, de hecho los fotogramas estan dentro en bmp crudos, pero ahora no se me ocurre otra organización futura que no sea por carpetas...¿?

                              En serio, llevo lamentándome de no haberme sumado al proyecto desde que me hablaste de él, Niessuh. Un gran trabajo. Ah, y me sumo a la oferta de Drakan para traducir el juego (tengo experiencia al respecto ) o para lo que necesitéis... a partir del día 27 que tengo el que debería ser de una **** vez el último examen de la carrera.
                              Puff, yo tambien tengo exámenes y no puedo ponerme ahora a corregir todos estos fallos....debo...resistir...tentación...

                              Tranquilidad que va para largo...cuando empece yo no tenia el C++ muy fresco, no lo tocaba desde segundo de carrera, "lo mio" era el Java. Pero en unos meses y con algo que te gusta te pones rápido las botas
                              Campeón 2006 Progressive Games
                              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                              Comment


                              • #45
                                ¿como lo pondrías? Eso es provisional, de hecho los fotogramas estan dentro en bmp crudos, pero ahora no se me ocurre otra organización futura que no sea por carpetas...¿?
                                Pues es obvio: por carpetas . Pero en vez de ponerles el nombre a las unidades, nómbralas: "unit####", donde # es una cifra; añade un archivo de texto donde esté la asignación:
                                Code:
                                unit0000 caballero
                                unit0001 templario
                                ...
                                De este modo, aunque limitas tus unidades a "sólo" diez mil y añades un acceso a un archivo adicional, permites cambiarle el nombre a las unidades de forma rápida y sencilla (editando el archivo de texto). No sólo para los modders sino para los propios programadores. Si además metes en ese archivo los parámetros de las unidades (velocidad, ataque, defensa, etc.), obtenemos el sistema del "rules.txt" de Civ2

                                Es un problema con el que te encuentras si intentas traducir el Civ3, al cambiar el nombre a las unidades también tienes que cambiar el nombre a las carpetas y es un reverendo coñazo.
                                "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                                "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                                The Spanish Civilization Site
                                "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                                Comment

                                Working...
                                X