Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ Mexicana - Por eso estamos como estamos

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

ok, es obvio que las cosas estan de la chingada y parece no importarle al 99.9% de la poblacion.
    que se puede hacer?
    y la pregunta es sincera.

irse? tratar de arreglarlo? minimo no contribuir a engrandecer el problema? hacerse el que no vio?

creo que la unica solucion es un gobierno que aplique mano dura y calle a esa bola de maricones que defienden sus derechos pero que no se acuerdan de sus obligaciones
    Biografia de Rommel
    Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Originally posted by Zcylen
      Creo que la unica solucion es un gobierno que aplique mano dura y calle a esa bola de maricones que defienden sus derechos pero que no se acuerdan de sus obligaciones

Yo no veo la solución desde abajo, precisamente porque la sociedad se me hace tan conformista e indisciplinada que nunca van a hacer nada. El problema, tristemente, se tiene que resolver desde arriba, pero estamos sujetos a que finalmente llegue un gobierno que quiera cambiar las cosas. Y yo no veo eso en el horizonte.

En cuanto a irse del país, a lo que voy es que 1) si la sociedad no contribuye y 2) tu te ves incapaz de hacer un cambio substancial, para que sigues aquí si en otro país sabrán valorar tu labor mejor y tal vez sí puedas contribuir a que tu (nuevo) país mejore?
      A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

Perdón.

Prácticamente no conozco nada de México. Nunca he estado ahí. Pero tengo compañeros de trabajo que sí han estado durante varios meses y me cuentan que hay una serie de cosas que les llama mucho la atención.

Por un lado, la diferencia de clases. Ellos dicen que la gente de nivel medio-alto tienen un aire de superioridad hacia los de clases más bajas y que le gusta mantener las distancias y exigir un trato especial por el mero hecho de estar en la clase social en la que están.

Otra cosa que les llamó la atención es que la gente técnicamente preparada (licenciados universitarios, por ejemplo), a demás de dejar muy claro el estatus al que pertenecen (me contaban que firmaban sus e-mails anunciando su licenciatura, cosa que en España no es nada común), suelen venir de familias acomodadas, donde el trabajo es más una forma de mantener el status más que una forma de ganarse la vida y buscarse una carrera profesional.

Por otro lado, también decían que se toman las cosas muy tranquilas. Sin prisas ni urgencias (bueno, esto no es malo del todo, jejeje) y que definían a los españoles que conocían como "cabezas cuadradas" (justo como nosotros denominamos a los alemanes, por ejemplo).

Yo sólo quiero saber si esto se puede generalizar o sólo es una experiencia no generalizable que tuvieron mis compañeros.

Y al hilo de lo que están hablando, veo muchas similitudes con lo que ha pasado en España en los últimos 30 años. Pero aquí sí que han cambiado las cosas (al menos desde mi percepción).
        "El propósito de la vida..., es una vida con propósito."

Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com

Comment

Creo, amigo MZ, que hay una diferencia entre educación cívica y educación ¿cómo llamarla? ¿profesional?

Por ejemplo, un economista suele ser un tipo con muchos conocimientos de economía, pero muy poca cultura cívica Un abogado no tiene por qué tener la educación cívica que le impida tirar basura en la calle.

Pero esas cosas se solucionan con educación, que no es que todo el pueblo tenga título universitario (¡ojalá!) sin que todo el pueblo tenga conciencia de que si tira las latas de gaseosa puede tapar los desagües, por ejemplo.

Un ejemplo: hoy la mayoría de la gente occidental ve con horror que se cacen ballenas, hec no mucho les importaba un joraca. Eso también es educación
          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Originally posted by FanCiv
            Por un lado, la diferencia de clases. Ellos dicen que la gente de nivel medio-alto tienen un aire de superioridad hacia los de clases más bajas y que le gusta mantener las distancias y exigir un trato especial por el mero hecho de estar en la clase social en la que están.
            Pues algo hay de cierto, al menos por aca en mi rancho, no es lo mismo salir en la edicion La Silla que en el Extra de la Tarde
            Si hay un poco de descriminacion en ello.
            Otra cosa que les llamó la atención es que la gente técnicamente preparada (licenciados universitarios, por ejemplo), a demás de dejar muy claro el estatus al que pertenecen (me contaban que firmaban sus e-mails anunciando su licenciatura, cosa que en España no es nada común), suelen venir de familias acomodadas, donde el trabajo es más una forma de mantener el status más que una forma de ganarse la vida y buscarse una carrera profesional.
            Ya lo habia comentado anteriormente, que a falta de titulos de nobleza aca acostumbran usar los titulos profesionales, ya que no es lo mismo el Licenciado Herdez que el Memo Herdez. Asi lo usan los minusvalidos mentales. Lo de venir de familias acomodadas, no creo, al menos en mi casa somos de la clase media-jodida, pero mi padre se hizo de un patrimonio estudiando en escuela tecnica obteniendo el grado de Maestro Mecanico, grado que hace 40 años otorgaba un nivel abajo de Ingenieria. Y de alli pa´l real.
            Por otro lado, también decían que se toman las cosas muy tranquilas. Sin prisas ni urgencias (bueno, esto no es malo del todo, jejeje) y que definían a los españoles que conocían como "cabezas cuadradas" (justo como nosotros denominamos a los alemanes, por ejemplo).
            Que raro, nunca trabajarian con gente de aqui de Monterrey. Somos bien acelerados y hacemos el jale hecho la mocha (es decir urgente y rapido) y cuando me ha tocado trabajar con gente del centro y sur; la mayoria son bien calmados, para no decir otra palabra. Lo de "cabezas cuadradas" solo cuando me he visto en la necesidad de interactuar con gente del DF, hecho que no soporto

Yo sólo quiero saber si esto se puede generalizar o sólo es una experiencia no generalizable que tuvieron mis compañeros.

Y al hilo de lo que están hablando, veo muchas similitudes con lo que ha pasado en España en los últimos 30 años. Pero aquí sí que han cambiado las cosas (al menos desde mi percepción).
            BUSCANDO EL PUNTO G DE LA MUJER Proud member of the Team Latin Lover
            Para que beber y conducir, si puedes fumar y volar!!!! @.@-~

Comment

Originally posted by Master Zen

Yo no veo la solución desde abajo, precisamente porque la sociedad se me hace tan conformista e indisciplinada que nunca van a hacer nada. El problema, tristemente, se tiene que resolver desde arriba, pero estamos sujetos a que finalmente llegue un gobierno que quiera cambiar las cosas. Y yo no veo eso en el horizonte.

En cuanto a irse del país, a lo que voy es que 1) si la sociedad no contribuye y 2) tu te ves incapaz de hacer un cambio substancial, para que sigues aquí si en otro país sabrán valorar tu labor mejor y tal vez sí puedas contribuir a que tu (nuevo) país mejore?
              Rodrigo.

En cuanto a lo que piensas sobre la mierda de la politica, no puedo menos que estar de acuerdo contigo.

En el caso empresarial, no pondría a todos en el mismo paquete, yo he tenido malos casos con empresas, pero tambien me he llevado muy buenas atenciones de otras. (Y eso sin mencionar que no estamos en Suiza). Incluso en dependencias gubernamentales, he recibido últimamente un mejor trato.

Sin embargo, he leido tus mensajes, y no puedo menos que estar en desacuerdo contigo respecto a la ciudadania, y a tu postura de salir del país.

Se me hace una respuesta fácil, por no decir miedosa, de solucionar las cosas. Si estoy a disgusto con mi trabajo, renuncio. Si estoy a disgusto con mi esposa, me divorcio. Estoy a disgusto con el país, me voy.

Creo que la solución que propones...
              ...El problema, tristemente, se tiene que resolver desde arriba, pero estamos sujetos a que finalmente llegue un gobierno que quiera cambiar las cosas...
              se contradice con, la que creo tu manera de pensar, y que estoy de acuerdo.
              Nosotros somos un país acostumbrado en pensar que el gobierno nos tiene que dar todo
              Francamente, es cierto que las cosas estan mal, pero creo que debemos entender que esto no es un proceso de 1 día o 1 año, y que tal vez nosotros no veamos los resultados.

Pero en mi forma de ver, por lo menos en mi entorno, intentare afectarlo, para que esto cambie.

Creo tal vez que "estas en tus días", como te lo comente por el MSN, porque esta actitud se me hace más bien, de una decepción, que de una actitud.

Saludos.

Comment

Originally posted by Chingasatt
                Lo de "cabezas cuadradas" solo cuando me he visto en la necesidad de interactuar con gente del DF, hecho que no soporto
                je je, Fanciv, como te podras dar cuenta existe un sentimiento de envidia y admiración por parte de la provincia hacia la capital.

Comment

A lo que voy es que llega un punto en que uno tiene que decidir si vale la pena poner el granito de arena en un lugar donde nadie lo va a apreciar, y hacerlo en otro donde sí.

Tal vez la gran diferencia radica en que me siento "latinoamericano" casí igual de lo que me siento "Mexicano" (recuerdo la cara de asombro cuando me preguntaron - afortunadamente off the record - de qué me parecía que Brasil estuviera en el consejo permanente de la ONU y yo dije que sería fabuloso jajajaja, todos los Mexicanos se quedaron con la boca abierta porque no es secreto que nosotros quisieramos ese lugar también). Por eso terminar viviendo en otro país latino no se me hace ni una traición ni un escape, simplemente una oportunidad de vivir mejor y de benefiar a más de los que puedo aquí. Eso si, ni creas que pienso terminar en Suiza o en gringolandia jejeje, eso sí sería una traición.

Yo honestamente difiero mucho contigo con respecto a la ciudadanía. Me toca ver cada clase de patanes y escoria que me da pena que tengan el mismo pasaporte que yo. Lo peor es que ya ni siquiera puedo decir que no son la mayoría porque cada vez veo menos y menos la gente realmente honesta que ama y cuida a su país. En serio que somos una minoría que aparte está en proceso de extinción. Imaginate la generación que viene, esta generacion que ni les enseñaron bien a escribir español, que ya no les enseñan historia prehispánica, que van a la escuela donde venden droga en todas las tienditas de la calle y que la policía sabe y que no hace nada. Dime honestamente que diablos nos espera, crees que esta generación va a hacer las cosas mejor? Creer que la sociedad que nos espera va a ser mejor es igual o más ingenuo que pensar que va a llegar el super-presidente a sacarnos del hoyo.

Yo como economista te lo digo, tristemente a este país le queda un cuarto de siglo antes de que truene si no se hacen las reformas estructurales que se necesitan YA. Hablo de un sistema de seguridad social insostenible, de la impotencia de creecer a niveles per cápita de manera constante, de rigidez laboral que van a impedir la creación de empleos, y lo peor, la ineficiencia en el marco jurídico que jamás dejará que salgamos del estancamiento de la corrupción, la burocracia, la impunidad y el mal gobierno.

Lo siento pero ese no es el país que yo le quiero heredar a mis hijos porque no tuvieron la culpa de nacer y vivir en tal estanque de mierda que nuestra generación (y las anteriores) creó.

-MZ

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

Originally posted by SAMUEL2904

je je, Fanciv, como te podras dar cuenta existe un sentimiento de envidia y admiración por parte de la provincia hacia la capital.
                    Lo que pasa es que en DF la tenemos más grande que los del norte.

Comment

Eso de ponerse el titulo antes del nombre es en mi opinion solo un sintoma de su complejo de inferioridad.
                      tengo que ponerme el titulo o el nombre de mi empresa para que entonces me tomen en cuenta?
                      Losers!

en eso tienes toda la razon.
                      eso de tener conciertos de Miguel Bose todos los dias hacen que uno sienta pena de no estar en el DF
                      pero lo mejor de todo, es el Pejelagarto....como los envidio

Creo, amigo MZ, que hay una diferencia entre educación cívica y educación ¿cómo llamarla? ¿profesional?

Por ejemplo, un economista suele ser un tipo con muchos conocimientos de economía, pero muy poca cultura cívica Un abogado no tiene por qué tener la educación cívica que le impida tirar basura en la calle.

Pero esas cosas se solucionan con educación, que no es que todo el pueblo tenga título universitario (¡ojalá!) sin que todo el pueblo tenga conciencia de que si tira las latas de gaseosa puede tapar los desagües, por ejemplo.

Un ejemplo: hoy la mayoría de la gente occidental ve con horror que se cacen ballenas, hec no mucho les importaba un joraca. Eso también es educación

estoy de acuerdo con el quemabancos, el hecho de que seas inteligente no te hace astuto.

yo hable mas bien de una ideologia, no de educacion lo cual el ligeramente distinto.
                      si yo te bombardeo con ideas y formas de pensar desde que eres bebe y te estoy repitiendo constantemente que Nuevo Leon deberia de independizarse, cuando esa generacion crezca, podran ser doctores, empleados o limosneros, pero en la mente de todos va a estar arraigado que Nuevo Leon deberia de ser independiente (un ejemplo)

a lo que voy es que es urgente instaurar un verdadera ideologia de superacion y de sentido de la nacion.
                      solo sintiendo realmente un orgullo por tu pais puedes luchar por el desde donde estes
                      Biografia de Rommel
                      Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Otra cosa que les llamó la atención es que la gente
                        De hecho se nos conoce como los alemanes del sur o quadrat kopf, ja ja ja.
                        If you fail to plan, you plan to fail.
                        Ailing Civilization Strategy
                        How to win on Deity Builder style, step-by-step
                        M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

Comment

Rodrigo.
                          Estoooo, ejem -tos- quién es Rodrigo ? MZ ? Y ya prometo que no pregunto más.
                          If you fail to plan, you plan to fail.
                          Ailing Civilization Strategy
                          How to win on Deity Builder style, step-by-step
                          M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

Comment

Originally posted by Drakan
                            Estoooo, ejem -tos- quién es Rodrigo ? MZ ? Y ya prometo que no pregunto más.
                            Sí, Rodrigo es Master Zen el Rey Warmonger , con permiso de Samuel
                            ¿Quieres saber de deportes?¿Quieres ver nenas?
                            Si te gustan las dos cosas no pierdas el tiempo, y visita Deportes y nenas No tiene desperdicio.
                            civELO: 2518 (18º)
                            Proud member of team Latin Lover // CIVspanish y su FORO

Comment

Sobre los que se ponen el título antes que el nombre:

Hace unos años trabajaba en una empresa en lo que fue mi último trabajo en relación de dependencia. Entra un tipo y como yo justo pasaba lo atiendo:

- Con el Ing. Mazer (el gerente)
                              - Cómo no, ¿de parte de quién?
                              - El Dr. Sorongoletti Inodoro Bidé
                              (Llamo al interno)
                              - Ingeniero, acá está el señor Sorongoletti
                              - ¡Doctor! (me dice el tipo)
                              - Perdón, ingeniero, dice que que no es señor, que es solo doctor
                              (Por algo nunca duré mucho tiempo en relación de dependencia)

Comment

Los que me revientan son los pelotudo pasadiscos que se ponen el "título" de DJ y se hacen llamar: DJ Pedorro, DJ Conchitumá, DJ Laputaquetepariósordodemierda, etc.

¡Por qué no se van a la conchadesureputamadrequelosrecontramilputaparió! Pappo no era santo de mi devoción, pero una vez a un "diyei" le dijo: "Conseguite un trabajo honesto"

Comment

Working...
                                X