Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ Mexicana - Por eso estamos como estamos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Y si el norte está un poco mejor que el resto del país es porque:

    1) Historicamente ha sido casi despoblado y solo se ha poblado gracias a migración del centro, migración obviamente de gente que no estaba en pobreza extrema (a diferencia de la migración urbana en el centro del país).

    2) El enorme territorio disponible por cabeza lo cual ha evitado la atomización del campo que tanto ha perjudicado a las regiones agrícolas mas densas del país.

    3) La poca necesidad de lidear con poblaciones indígenas.

    4) La cercanía a gringolandia.

    Y tal es la cosa que en los lugares donde no se cumplen estas 4 reglas están igual de jodidos que los demás.
    A true ally stabs you in the front.

    Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

    Comment


    • #62
      Originally posted by Master Zen
      Y si el norte está un poco mejor que el resto del país es porque:

      1) Historicamente ha sido casi despoblado y solo se ha poblado gracias a migración del centro, migración obviamente de gente que no estaba en pobreza extrema (a diferencia de la migración urbana en el centro del país).

      2) El enorme territorio disponible por cabeza lo cual ha evitado la atomización del campo que tanto ha perjudicado a las regiones agrícolas mas densas del país.

      3) La poca necesidad de lidear con poblaciones indígenas.

      4) La cercanía a gringolandia.

      Y tal es la cosa que en los lugares donde no se cumplen estas 4 reglas están igual de jodidos que los demás.
      Nomas como platica general aca en Nuevo Leon tuvieron que lidiar con los comanches, asi que siempre hubo necesidad de estar siempre alertas, tan es asi que Escobedo les aprendio la tactica de disparar y cabalgar al mismo tiempo de los comanches con lo cual los pudieron dominar. Tanta experiencia les dio esas batallas que cuando fue la guerra de la Reforma triunfaron por ello.
      Y lo del punto 2, te recuerdo que vino el idiota de Cardenas y le partio su madre a la Comarca Lagunera con su plan de ejidatarios, repartio lo que no debia repartirse.

      Samuel2904: Tocayo. Cuando me refiero al Sur hablo por experiencia, ya antes he lidiado con la gente del DF y siempre he batallado, son tan boludos que todo lo burocratizan, puede estarse cayendo la produccion por un router dañado pero ellos te atienden solo en horas de oficina, y si deseas que lo cambien debes mandarle la solicitud con tres dias de anticipacion, y si uno actua por iniciativa propia cambiando el router te quieren invalidar la garantia. Vayanse al carajo!!!
      Y no hablo del Canales, hablo de Elizondo, fue gobernador interino, lo poco que duro su mandato fue excelente.
      Aca en el Norte logicamente tampoco conoces la industria textil de Coahuila, ni la mercantil de Tamaulipas, no se diga la turistica de Baja California Sur, no todo es maquiladora.
      Y lo ironico es que DF no es del PAN, pq la gano por su carisma Cuauhtemoc Cardenas quien siempre fue opositor del Salinato, y por inercia esta ahora el Peje en la antesala de la Primer Magistratura del Pais, siendo que ya se les olvido que estando en Tabasco secuestraba las instalaciones de Pemex, ese wey es un demagogo, si desean que sea Presidente, pues adelante, si se va el pais al carajo por otro Echeverria-Jolopo pues fue su gusto de ustedes. Ya lo he dicho antes, construyo distribuidores viales y demas, pero pq incluso la ALDF le cuestiono el endeudar el DF para ello. Aca los muy cortos de memoria historica se creyeron lo de que el PAN no hizo obras como el Metro ni Presa El Cuchillo que las hizo el PRI, pero nunca les recordaron que esas obras las hicieron endeudando el estado siendo que ni eso debio pasar, pq debia participar la Federacion, pero como siempre no hay dinero, solo para los pobrecitos del DF. El gobierno de Canales no hizo obra publica magna pq reestructuro la deuda, pero ni eso pq el cabron de Rati ya nos va a hipotecar de nuevo el culo para hacer su pinche Metro elevado y su capricho de Forum. Metro que se le ha cuestionado, ya el alcalde de Sn Nicolas le ha hecho ver que hay alternativa mas economica, pero Rati le va a dar su moche a su suegro que es del ramo constructor y hasta ahora parece que sera elevado el Metro.
      Asi con ese panorama, hasta yo puedo ser popular, le hago manita de puerco a la Federacion para seguir mamando el presupuesto, hipoteco el estado haciendo obras viales, les doy pan y circo al pueblo, les regalo a los viejos (hecho que estoy de acuerdo, ayudarlos pero buscando esquemas economicas favorables para todos)
      y asi hasta llegar a la presidencia.
      Originally posted by Samuel2904 No se a que te refieras con sureños, pero es logico que no conoces la industria del DF, ni del Edo. de México, del bajio, el poder comercial de Veracruz, la industria turistica de Guerrero, Oaxaca, la industria extractiva (minera y petrolera) de Campeche.
      Tan economicamente que son los primeros en subsidios de la Federacion, y los del Norte jodanse con las devoluciones fiscales. Ese reparto desigual es chido para el Sur.

      En resumidas cuentas, AMLO es la peor opcion del PRD, hay mejores opciones que el, ya lo dije antes, Amalia Garcia es una opcion.
      Elizondo es por el PAN, pero como es discreto y no le gusta los reflectores pues no lo conocen mas que aca en Nuevo Leon.
      Rincon Gallardo es una buena opcion, lastima que tampoco tiene los reflectores puesto.

      Pregunto MZ cuales opciones hay, ya las mencione. Que no son los mas populares, que le vamos a hacer
      BUSCANDO EL PUNTO G DE LA MUJER Proud member of the Team Latin Lover
      Para que beber y conducir, si puedes fumar y volar!!!! @.@-~

      Comment


      • #63
        MZ, tal vez en el norte no estemos tan a todisima madre como nos gustaria que estuviera.
        es cierto, hay las mismas broncas que en otros lugares: corrupcion, narcotrafico, etc
        pero en los estados del sur los conflictos son cosas de todos los dias.
        ya nomas pasa algo y empiezan con sus marchas, a bloquear calles y peor aun sacan sus machetes y en casos extremos, todo un pueblo se agarra linchando gente, hay muertos...y luego, nadie supo!

        Originally posted by Chingasatt

        Tan economicamente que son los primeros en subsidios de la Federacion, y los del Norte jodanse con las devoluciones fiscales. Ese reparto desigual es chido para el Sur.

        como es posible que estados como Nayarit y Colima reciban hasta el doble o el triple de lo que envian.
        lo mismo ocurre en la capital, recibe demasiado dinero con lo que mantiene contento y aplacado al pueblo, pero cuendo les suben 20 centavos la cuota de la UNAM, todos hacen una huelga que se convierte en degenere.
        ese estupido populismo lo unico que genera son lacras que se acostumbren a que el gobierno les de lana a cambio de que ellos sigan de huevones y el gobierno mantenga el poder a costa del resto del pais.
        en el caso de AMLO.

        si preguntas que a quien propongo?
        honestamente no se, hay poco de donde escoger.
        y como dijo chingassat por aca hay gente capaz, me imagino que en otros estados tambien los hay...pero los dejaran?

        no creo que AMLO sea lo que Mexico necesita, es en todo caso lo que NO necesita.
        populismo, demagogia, acarreados, cerrazon,
        y si preguntas por madrazo o creel, es obvio que tampoco, pero este señor del PRD

        pero ya que estamos en esto, si la ellos fueran los 3 candidatos y mañana fuera el dia de eleccion ...votarias?



        aunque creo que podrias votar desde Suiza
        Biografia de Rommel
        Historia del Bismarck

        Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

        Comment


        • #64
          Originally posted by Chingasatt
          Samuel2904: Tocayo. Cuando me refiero al Sur hablo por experiencia, ya antes he lidiado con la gente del DF y siempre he batallado, son tan boludos que todo lo burocratizan, puede estarse cayendo la produccion por un router dañado pero ellos te atienden solo en horas de oficina, y si deseas que lo cambien debes mandarle la solicitud con tres dias de anticipacion, y si uno actua por iniciativa propia cambiando el router te quieren invalidar la garantia. Vayanse al carajo!!!

          Mira tu como son las cosas, tengo un proveedor en Apodaca, Nuevo Leon. Acabo de dar de alta una nueva empresa, y resulta que no me pueden vender materiales, porque no tengo mi cédula.

          A pesar de que les pago por anticipado, de que les he enviado toda la documentación que me han pedido, a pesar de haber hablado con varios cabrones, los muy ojetes no se quieren mover. BOLA DE BOLUDOS. Vayanse al carajo!!!

          Comment


          • #65
            sera que ya te conocen?

            no hagas corajes Samuelin, ha de ser una empresa chilanga en Monterrey
            Biografia de Rommel
            Historia del Bismarck

            Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

            Comment


            • #66
              Y al final nos vamos todos al caraxo!!!!!!
              Ya viendo como es en general la situacion del País, he llegado a la conclusion que en todas partes se cuecen habas. El tocayo habla de una empresa aca en Apodaca que lo esta obstaculizando en su desarrollo empresarial, yo hablo de mi experiencia alla con los del DF.
              Un amigo me hizo un comentario el cual recuerdo en estos momentos, no todos los del DF son chilangos, hay gente honesta, trabajadora, amigable, que te recibe con los brazos abiertos, asi como aca hay raza que son todo lo contrario, que son trinquetes, chaqueteros, maloras y demas cualidades negativas.
              Que alla en el DF cuando mi amigo fue a un centro nocturno, se puso una megapeda, la cual le provoco que estuviera guacareando en el baño, y se le acerco varias personas que se preocuparon por su salud, le auxiliaron e incluso hubo uno que se ofrecio llevarlo a un hospital cercano para valoracion medica. Siendo que si fuera aca en Monterrey lo mas comun es que varios se la estuvieran curando de el (curando de el es sinonimo de burlarse de el) y el peor de los casos ya lo hubieran asaltado.
              Sirva pues la presente para externar que como México no hay dos (afortunadamente diran varios de aqui ) y que siempre tendremos experencias buenas y malas con la gente, sea de donde sea.
              Si desea la mayoria elegir a Andres pues ya la mayoria lo escogio.
              Si falla o no su gestion sexenial, que la historia lo juzgue, y con ello a sus simpatizantes.
              Vamonos de peda, cabrones!!!!


              P.D. Editado porque omiti una vocal
              BUSCANDO EL PUNTO G DE LA MUJER Proud member of the Team Latin Lover
              Para que beber y conducir, si puedes fumar y volar!!!! @.@-~

              Comment


              • #67
                que paso contigo cabron!?

                dime cuanto te pagaron esos hijos de lopez obrador!!!
                te han comprado!

                que noj ejta pajando?
                Biografia de Rommel
                Historia del Bismarck

                Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

                Comment


                • #68
                  Originally posted by Chingasatt
                  Y al final nos vamos todos al caraxo!!!!!!
                  Claro, como no se van a ir al carajo, hermanitos mejicanos, si ustedes son los únicos en mundo hispano moderno que se confunden las equis con las jotas...

                  Empezando por eso es imposible fundar un país serio...

                  Comment


                  • #69
                    Originally posted by Harry


                    Claro, como no se van a ir al carajo, hermanitos mejicanos, si ustedes son los únicos en mundo hispano moderno que se confunden las equis con las jotas...
                    Vamos chamaco, que es guasa o chunga lo de la xoda, digo pues, me prohibio el Gran Inquisidor mostrarte mi saludo afectuoso para vos por escribir mal la palabra mexicanos. Pero todos modos, huevos!!!!
                    Si se emperran en mal escribir Mexico pues le devuelvo la moneda escribiendo Xodete en vez de jodete, pues es muy mi regalada gana. Ademas somos anglofilicos y germanofilicos, ellos si respetan la escritura original de nuestro pais.
                    Originally posted by Harry
                    Empezando por eso es imposible fundar un país serio...
                    - Ring ring ring

                    - Alo

                    - Bueno ¿es alli el FMI?

                    - Asi es

                    - Oiga ¿cuanto cuesta xoder un pais sencillito y humilde?
                    BUSCANDO EL PUNTO G DE LA MUJER Proud member of the Team Latin Lover
                    Para que beber y conducir, si puedes fumar y volar!!!! @.@-~

                    Comment


                    • #70
                      Originally posted by Zcylen
                      que paso contigo cabron!?

                      dime cuanto te pagaron esos hijos de lopez obrador!!!
                      te han comprado!

                      que noj ejta pajando?
                      Pues que solo la union de todos poniendo nuestro gramo de esfuerzo lograra que saquemos al buey de la barranca. Si sumamos en vez de dividir sobreviviremos. Ya antes las crisis monetarias nos la han pelado antes.
                      Y como dice MZ, pues esta la opcion de largarnos a otro país que si respete y reconozca el esfuerzo de una persona honesta, trabajadora, franca, amigable y bebedor social. Es más, vamos a Brazil, sobran nenas alla, los brasileiros se entretenien dandole por el culo a las she-males!!!
                      BUSCANDO EL PUNTO G DE LA MUJER Proud member of the Team Latin Lover
                      Para que beber y conducir, si puedes fumar y volar!!!! @.@-~

                      Comment


                      • #71
                        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                        Comment


                        • #72
                          Originally posted by Zcylen
                          pero ya que estamos en esto, si la ellos fueran los 3 candidatos y mañana fuera el dia de eleccion ...votarias?



                          aunque creo que podrias votar desde Suiza
                          Votaría sin duda por AMLO. Es hora de ver que puede ofrecer la izquerda en la práctica para México. Si son un fracaso no me arrepentiré, como tampoco me arrepiento de haber votado por Fox en el 2000. Mas vale lamentarse de un error cometido, a lamentarse de una oportunidad perdida.

                          (esa es mi filosofía en todo, incluso en el amor )


                          Y sobre votar desde Suiza... estoy completamente en desacuerdo con esa reverenda estupidez de votar fuera del país. Si un cabrón se salió del país aunque se crea muy Mexicano no está pagando impuestos, no está contribuyendo en nada a la vida política del país. Si debería de haber este tipo de votos para diplomáticos, agregados consulares o militares que están fuera del país no por voluntad propia sino porque son funcionarios públicos. Pero a los demás, NO F*CKING WAY.

                          (Imagínate a 20 millones de Méxicanos en EU votando para presidente cuando ni saben de qué se trata las elecciones y están mas influenciados por el gobierno gringo que el nuestro? Es una idiotez. )
                          A true ally stabs you in the front.

                          Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                          Comment


                          • #73
                            No entiendo un soto del tema, pero en esto último que dice MZ estoy completamente de acuerdo. El que se fue que no vote. No es un castigo, simplemente no veo por qué alguien que vive en otro país tiene que decidir quién gobierne el mío. Es más, permitiría el voto a los habitantes del país, aún siendo extranjeros, porque son los que lo van a padecer (casi siempre) o disfrutar (casi nunca).
                            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                            Comment


                            • #74
                              Y luego dicen que estoy "en mis dias". Otra noticia de nuestra repugnante sociedad:

                              Arrestan a niño por buscar su pelota

                              Señalan que el menor fue por su juguete, pero el oficial de Policía, al verlo en su patio, se lanzó contra él
                              Por René Gardner
                              Grupo Reforma

                              Tijuana, México (12 junio 2005).- Entrar al patio de una casa para recoger una pelota le costó a un menor de ocho años de edad ser golpeado y esposado, consignado ante un juez municipal y posteriormente estar cinco días en un albergue del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local.

                              El menor, cuyo nombre no fue dado a conocer, estaba jugando el domingo pasado en el Fraccionamiento Villas del Sol, cuando su pelota cayó en un patio vecino, propiedad del agente municipal Héctor Muñoz.

                              De acuerdo con el relato de Adriana García, madre del menor -quien se presentó el viernes pasado ante la sindicatura municipal para denunciar los hechos-, el niño fue por su pelota, pero el oficial de Policía, al verlo en su patio, se lanzó contra él.

                              "Lo agarró, lo metió, lo aventó a un sofá y luego a otro sofá. Le puso las esposas, le puso la pistola en la cabeza y en la cintura, mientras le decía palabras, muchas groserías", afirmó.

                              No conforme con esto, contó la mujer, el agente logró que llegara al lugar una patrulla, donde oficiales se llevaron detenido al niño, para más tarde presentarlo ante un juez municipal.

                              La familia del menor llegó hasta la comandancia para exigir que lo liberaran o, en su caso, les informaran el monto de la multa, pero el juez Abraham Cortez Bernal ordenó su traslado al albergue de menores del DIF, donde permaneció cinco días.

                              La madre del niño acusó al policía, al juez, así como a los otros oficiales que detuvieron al menor, de abusar de sus funciones.

                              José María Lozano Rodríguez, síndico municipal, anunció que recomendará sanciones ejemplares para los policías involucrados, así como al juez municipal, por su comportamiento en el caso.

                              "La sindicatura definitivamente le va a recomendar al Secretario de Seguridad Pública que se le aplique una sanción", indicó el funcionario.

                              "Igualmente vamos a recomendar a la consejería que se tomen cartas en el asunto con el juez municipal, porque aquí desgraciadamente se ve una falta de criterio, y abuso de autoridad por el otro lado".

                              Además recomendó a los padres del menor presentar una denuncia por los hechos ante el Ministerio Público.
                              Los comentarios salen sobrando...
                              A true ally stabs you in the front.

                              Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                              Comment


                              • #75
                                Parece que se ha conseguido la tan cacareada unidad latinoamericana
                                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                                Comment

                                Working...
                                X