Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ Mexicana - Por eso estamos como estamos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Civ Mexicana - Por eso estamos como estamos

    Acabo de leer esto en otro foro:

    Una gran cantidad de tarjetas madre Intel originales basadas en los chipsets Intel i865 e Intel i875 están saliendo defectuosas debido a la pésima calidad de los capacitores electrolíticos con las que fueron ensambladas. El canal para distribuidores de Intel se ha mantenido en silencio absoluto sin embargo a estas alturas, estas tarjetas madre están ya presentando problemas de capacitores reventados, inestabilidad en el sistema y problemas para encender y apagar la computadora.

    Las tarjetas madre afectadas son de los modelos D865GBF, D875BZL, D865GLC, D845EPI, D865PERC, D865GRH, D865PERL, D845GVSR, D865PESO, D845GLVA, D865GWV, e Intel® Entry Server Board S875WP1-E.

    Lo peor del caso es que los representantes de INTEL México están negando esa situación, no haciendo válida la garantía de 3 años en estas tarjetas madre, manifestando que "ningún capacitor de esta tarjeta madre está en malas condiciones" a pesar de presentar capacitores inflados y reventados con electrolito sobre el tapón superior.

    INTEL global ha lanzado un Boletín a sus distribuidores avisando de este problema, manifestando que las tarjetas madre que presenten fallas serán cambiadas, por lo que la actitud de INTEL México (o sus distribuidores) es totalmente contraria a la que INTEL está declarando.

    El boletín técnico:

    Lo posteo primeramente por si alguno de uds. tenga una de estas tarjetas madre, yo tengo una D845PESV asi que me salvé.

    Pero la otra razón es porque me re-contra-emputó la actitud de Intel México. Me parece que es representativo de la actitud de los mexicanos en general, de negar todo y de tratar al cliente como una basura. No es posible que Intel global haya advertido de este problema como gente civilizada y aceptado la responsabilidad de estas fallas en sus productos mientras que Intel México actua como típicos mexicanos: aquí no pasa nada, aquí ustedes no tienen razón, nosotros sí, si algo les pasa a sus productos es culpa de uds. nosotros no nos hacemos responsables, etc etc.

    Llamemoslo un microcosmo de la actitud general. En la política es lo mismo: nunca pasa nada, no hay crimen, las matanzas en Juarez están exageradas, los narco-asesinatos no aftectan a la sociedad, la economía crece, el empleo crece, bla bla bla bla. Me hace pensar en nuestro ilustre Secretario de Gobernación que niega cada mala noticia del país. El pobre vive en un mundo de fantasía sobre un México inexistente. Fox no se queda muy atras. Y ni decir de nuestros encargados de combatir el crimen. Aquí no hay secuestros, son venganzas familiares. Aquí no hay cárteles en el DF, son incidentes sin relación alguna.

    Pienso en esto y me doy cuenta que los políticos no tienen el monopolío de la mediocridad nacional. Los empresarios son iguales, las empresas parecen gobiernos chiquitos, siempre tratando de joder al cliente. Los bancos extranjeros sean gringos, canadienses, ingleses o españoles, les vale gorro los préstamos pequeños para inversion, les vale gorro la seguridad en sus sucursales (en el DF mantienen que la seguridad de sus sucursales es responsabilidad de la policía, no de ellos, con tal de no gastar ni un quinto, tampoco hay nada de proteccion a cuentahabientes de fraude o robo) mientras que a su vez en México estos mismos bancos obtienen mayores ganancias que en sus propios países.

    ¿Y de donde salen los políticos y los empresarios? Del pueblo. No son extraterrestres que vienen del Planeta Corrupción, son gente común y corriente que cuando tiene la oportunidad de chingarse al prójimo, lo hace sin pensarlo dos veces, porque "el que no tranza, no avanza" dice el dicho común. Porque aquí lo único que importa es el bolsillo, el bienestar de los demás - y ni decir la justicia de los demás - es irrelevante.

    Cada vez me decepciono más, no de la clase politica ni de los riquillos ni de los delincuentes, sino de la ciudadanía. Somos una escoria de ciudadanía y bien que merecemos a los malditos traidores que nos dirigen. Porque somos iguales.

    -MZ
    A true ally stabs you in the front.

    Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

  • #2
    Lo peor de todo esto es que honestamente he llegado al punto ya ni mis aspiraciones de trabajar en el sector público son por amor a la patria sino por conveniencia propia. Claro, jamás haría algo para empeorar al país y de trabajar en el gobierno lo haría de la manera mas eficiente y honesta posible, lo que si es que siento que siguiendo este ritmo de decepción no descartaría la posibilidad de emigrar a otro país eventualmente.

    No se, siento que de qué sirve que tu te mates por tu país cuando al 99% de los demás ni le importa? Si la gente no es capaz de cambiar yo no quiero asociarme con la mediocridad y preferiría ir a un país donde puedes poner tu granito de arena y ser parte de una sociedad donde al menos sí les importa el bien común aunque sea mínimamente.

    Yo antes era bastante nacionalista y siempre decía que nunca viviría en otro lugar y que siempre trabajaría para México bla bla bla. Pero ahora no me sorprendo si en 20 años estuviera viviendo en Chile o Brasil o Costa Rica. Al menos en Chile hay cierto projecto de nacion, al menos los brazucas estarán jodidos pero se sienten grandes, y pues Costa Rica es como Suiza pero sin suizos (o sea, bien). Y total, viendo las cosas desde una perspectiva global, no es mejor dar tu vida para un país que sí la sabrá valorar y donde sí puedes contribuir a hacer algo mejor, y sino tu, al menos tus hijos sí?

    En fin, a ver como pintan las cosas en el futuro. Creo que si en el próximo sexenio (2006-20012) no hay un cambio substancial en las perspectivas de México (como también en mis perspectivas de hacer algo al respecto), solo tendré una cosa que decir con un boleto de avión en mano:

    ADIOS.

    -MZ
    A true ally stabs you in the front.

    Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

    Comment


    • #3
      Hablando de México me ha llamado la atención esto que acabo de ver en un periódico digital.
      El volcán Colima.
      Attached Files

      Comment


      • #4
        la verdad es que la situacion ya esta insoportable, esto que se dice o que se hace parece estar fuera de toda realidad.
        que acaso la gente que nos gobierna no ve lo que pasa?
        es lo que a mi tambien me da coraje. me pongo a criticar al gobierno de las estupideces que hace y de como maneja el pais y de su falta de vision nacionalista y luego, veo a un imbecil en la calle que aunque tiene el bote de basura a 3 metros, prefiere tirar el papel al suelo
        ese y el gobernador, alcalde o presidente son la misma mierda.
        el problema es una mentalidad mediocre, de valemadrista,
        lo que falta es imponer una ideologia con sentido de la nacion y del sentido comun.
        me caga ver que alguin va manejando y nomas avientan la basura a la calle o que le haces la parada al camion y se pasa de largo.
        seguramente ese conductor o ese chofer han de estar muy molestos de como nos gobiernan y se han de quejar, pero se ellos llegaran a ser los gobernantes serian la misma basura porque acarrean los malos habitos que nadie les ha quitado y que ni ellos mismos se han preocupado por mejorar.
        yo tambien estoy decepcionado del gobierno, pero mas que nada de la gente.
        que se queja de lo mal que estamos cuando ellos mismos contribuyen a la debacle del pais, esas actitudes comformistas, de crear conflictos de primero sacar el machete, es la gente la principal causante de lo mas que estamos.
        si realmente hubiera consciencia de que somos una nacion, no permitiriamos que se nos pisoteara, pero la gente se deja comprar facilmente.
        pero repito, creo que es un problema de falta de una ideologia.hay que enseñarles a los niños desde las guarderias y los kinders que es lo que deben de hacer, y machacarselos una y otra y otra y otra vez, de manera repetitiva para que crezcan con la idea ya en sus mentes, solo asi se podra hacer algo, atacandolo desde la raiz, de lo contrario sera una generacion mas que se pierde.
        Biografia de Rommel
        Historia del Bismarck

        Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

        Comment


        • #5
          Que raro que Intel le haya metido a uno mother de 100 dólares capacitores berretas, cuando los mejores y más caros valen centavos de dólar.
          Esos capacitores son uno de los componente más baratos de la placa.

          Comment


          • #6
            Acaba de dar en la clave el Zcylen.
            Educacion. Daniel, recuerda que aca el unico municipio en el que se respeta el alto en las esquinas es San Pedro Garza Garcia, ademas de que los policias son los mas honestos, les costo bastante tiempo para reeducarlos y ahora son los menos corruptos.
            Ademas de educacion debe existir la cultura de la NO IMPUNIDAD, con estricto apego a la ley. Pero observas como un politico con ansias presidenciables solo obedece la ley cuando le conviene, si no es que la tuerce para sus convenencias. Ademas la gente no tiene memoria historica, ya vez como se les olvido lo rata que son los priistas y escogieron al Rati Paras.... pero ya tenemos Forum
            BUSCANDO EL PUNTO G DE LA MUJER Proud member of the Team Latin Lover
            Para que beber y conducir, si puedes fumar y volar!!!! @.@-~

            Comment


            • #7
              Quién es Daniel ?
              If you fail to plan, you plan to fail.
              Ailing Civilization Strategy
              How to win on Deity Builder style, step-by-step
              M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

              Comment


              • #8
                Bueno, yo me salvo porque no uso mothers Intel
                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                Comment


                • #9
                  Originally posted by Drakan
                  Quién es Daniel ?
                  yo

                  Daniel Alejandro pa' servirle a usted y a Dios
                  Biografia de Rommel
                  Historia del Bismarck

                  Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

                  Comment


                  • #10
                    Oh !!
                    If you fail to plan, you plan to fail.
                    Ailing Civilization Strategy
                    How to win on Deity Builder style, step-by-step
                    M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

                    Comment


                    • #11
                      Yo alguna vez pensé que la educación era una panacea y que eso iba a resolver todo. Ahora, no estoy tan seguro. Creo que un marco legal eficiente un respeto a la ley es lo que cuenta mucho mas.

                      ¿La gente eduacada aquí en México es menos corrupta que los ignorantes? Nope, simplemente sus crimines son de cuello blanco. No serán los ladrones en los autobuses, serán los burócratas tranzas. Aquí vez gente tirando basura del auto sea este un VW o un BMW. Así que la "educación" vale gorro. Tal vez la educación que cuenta es la educación familiar, sin embargo, qué control tiene el gobierno sobre esto? De que te sirve que en la escuela te educen de cierta manera si regresas a tu casa y ves que todo funciona de manera contraria?

                      Y precisamente si es un problema de educación familiar no me cabe la menor duda que es un problema social mucho mas profundo de lo que pensamos, y que el mal gobierno es simplemente la punta del iceberg, somos una sociedad que en sus raízes esta jodida.

                      -MZ
                      A true ally stabs you in the front.

                      Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                      Comment


                      • #12
                        Otra cosa, eso de que "hay que educar a la gente para que respete la ley" se me hace una falacia, nadie va a respetar nada mientras no les convenga y mientras la ley se dé a respetar.

                        En el momento que las patrullas paren al pendejo que tiró basura del carro, en el momento que un policía multe a la pinche señora rica que saca a su poodle a cagar en la vía pública, en el momento en que la grúa se lleve a los carros que se estacionan en las paradas de autobús solo porque el muy huevon no quiere caminar 20 metros para ir al banco, en ese momento la ciudadanía va a cambiar.
                        A true ally stabs you in the front.

                        Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                        Comment


                        • #13
                          MZ aks Rodrigo:
                          Por eso mencione "Impunidad no mas"
                          Alguien me dijo una vez que México cuenta con las mejores leyes del Mundo, solo que no las respetamos.
                          Como lo indicas, multar y carcel a la señora ricachona que deja su pinky perro cagar en la via publica, multar y carcel a los juniors que alcoholizados estrellan sus coches enlutando hogares.
                          BUSCANDO EL PUNTO G DE LA MUJER Proud member of the Team Latin Lover
                          Para que beber y conducir, si puedes fumar y volar!!!! @.@-~

                          Comment


                          • #14
                            Pero si quienes ejercen el cumplimiento de la ley son parte de la misma ideología valemadrista ¿Como se va a dar a respetar la ley?

                            Lo único que se me ocurre como remedio es copiar a algun otro pueblo que haya estado en las mismas condiciones en el pasado y haya logrado salir adelante, pero en este momento no me acuerdo de ninguno

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by Chingasatt
                              Alguien me dijo una vez que México cuenta con las mejores leyes del Mundo, solo que no las respetamos.
                              Nada podría ser mas lejos de la verdad que eso. Seguro te lo dijo un abogado. Lo que pasa es que la mayoría de los abogados aquí estan convencidos que el "espiritu de la ley" romana (del cual se basa nuestro sistema legal) es moralmente superior a la ley común inglesa (base del sistema gringo y anglo-sajón en general) que es mas... como lo digo... impersonal y parchada. Vaya, si hay otras ventajas, la ley común se basa en precedentes lo cual genera dificultades cuando estas no existen o cuando hay un caso donde se demuestra que el precedente no aplica. Sin embargo, la mayoría de los estudios empíricos demuestran que la ley común inglesa es muy superior ya en la práctica que cualquier otro tipo de sistema legal. Estos estudios generalmente hacen comparaciones entre las ex-colonias británicas y francesas en africa y asia.

                              El problema también con nuestras leyes es que desde la Constitución están mal hechas. Nuestra Constitución es una Constitución de garantías, no de prohibiciones. O sea, se nos "garantiza" educación, libertad de expresión y de prensa, y demas pendejadas pero no dice exactamenente quien nos las va a garantizar proque no existe una fuerza que haga que el gobierno cumpla con sus obligaciones constitucionales. En cambio, la constitución gringa tiene las mismas garantías pero vía prohibiciones. Es decir, prohibe que alguien limite las libertades mencionadas.

                              Cabe mencionar que ambas constituciones están influenciadas por la cultura respectiva. Nosotros somos un país acostumbrado en pensar que el gobierno nos tiene que dar todo. En cambio en EU están acostumbrados en que ellos mismos tienen que darse todo y que el gobierno ni otras instituciones puedan interferir en las libertades personales.

                              Asi que no te creas esos "dichos" que se basan en pura ignoracia. A la hora de profundizarse en el tema se da uno cuenta que están muy equivocados.

                              _MZ
                              Last edited by Master Zen; June 1, 2005, 13:55.
                              A true ally stabs you in the front.

                              Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                              Comment

                              Working...
                              X