Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Cuánto afecta la religión a una Civ?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #91
    Muchos no saben que existen anticonceptivos porque sus gobiernos los ignoran, los descartan e incluso los prohiben. Y muchos de esos gobiernos los ignoran, los descartan e incluso los prohiben porque la iglesia así lo dicta.
    Además en muchas areas la única influencia y la única educación es ejercida por misioneros que no están por la labor de realizar otra educación sexual que no sea la represión, salvo algunas valerosas excepciones que el propio Vaticano se encarga de reducir
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

    Comment


    • #92
      Originally posted by Gerar Dean
      Yo le estoy contestando a Zcylen que me dice "Gerar, si no te gusta lo que vez en la tele , apagala y ponte a hacer algo de provecho".
      Oh vamos, sabes perfectamente que lo que critiqué no era esa frase sino

      Originally posted by Gerar Dean
      Hacer algo de provecho es entrar al foro y decir que me cago en el papa, por ejemplo.
      Ya me dirás la utilidad de decir esto y que le aporta a la discusión. Es pura provocación y un insulto hacia los creyentes por la que serias baneado en cualquier otro lugar

      Ahora yo te pregunto a vos: ¿quién te designó inquisidor oficial del foro?
      ¿crees que ejerzo de inquisidor? Inquisidor eres tú que censuras todo lo que no coincide con tus opiniones.
      Campeón 2006 Progressive Games
      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

      Comment


      • #93
        No sé si será verdad eso de que los gobiernos africanos hagan lo que les dice el papa cuando la mayoría de los países de África son musulmanes, cristianos protestantes, animistas... De 800 millones de Africanos no hay ni cien millones de católicos. Sería interesante ver el número de afectados de SIDA según religiones.

        En todo caso es un problema de falta de información que debería competer a los gobiernos no a los curas. Más campañas de información más condones, más de todo. Pero desde las institucines laicas. Ahora, si a la hora de la verdad sobre el terreno sólo hay misiones religiosas pasa lo que pasa. Ellos actuarán según lo que mande y crea la iglesia. No se le pueden pedir peras al olmo.
        Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

        Comment


        • #94
          gerar, un ejemplo
          en el 2002 cuando fue el mundial, recuerdo que una vez llego mi tia a la casa y dijo en tono muy molesta
          "es que acaso no hay nada mas que futbol???"

          obviamente habia muchos programas dedicados al mundial, en este caso, la muerte del Papa es un evento muy importamte politicamente y religiosamente a nivel mundial, de ahi que se cubra en exceso.
          te digo, te puede gustar o no, pero que vas a hacer? lo que paso es noticia y por lo tanto tiene que ser cubierto,
          yo soy catolico pero no soy fanatico y no me enfada que digas lo que dices, no me afecta ni a mi ni al Papa, lo que si creo es que deberias de estar mas consciente de que esto sucede con la television, a poco no te acuerdas de cuando paso lo de las torres gemelas, durante todo el dia y dias posteriores veiamos las mismas imagenes, una y otra vez en todos los noticieros.

          es mas, para no ir tan lejos, durante la eurocopa creo, tu hiciste un comentario donde te quejabas del hijo deoputa de la television, porque cada vez que caia un gol, pasaban la imagen del goleador, una del tecnico festejando y otra del otro tecnico molesto, dijiste que esa era fastidioso, pero sabes que asi es.
          asi que, si lo que estas viendo en la tele nomas no te pasa, pues esperate una temporadita y veras que volveras a ver tus series yankees favoritas como siempre.
          ademas, insultar al Papa sin ningun argumento valido no es algo de provecho y lo sabes, di lo que queiras decir, acepto cualquier argumento, mas no argumentos pelotudos, aunque ya nos tienes bien acostumbrados
          Biografia de Rommel
          Historia del Bismarck

          Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

          Comment


          • #95
            Originally posted by Chilean President™


            Eso no es más que un discursillo roñoso que se repite constántemente sin siquiera detenerse a pensar en él. Si un católico (o cristiano) que sigue con los ojos cerrados lo que indica la Iglesia y decide no usar condones, tu crees que tendría relaciones (outside mariage of course)? Si el tipo tiene relaciones sin cuidarse es un PELOTUDO, pero no por eso hay que culpar a la Iglesia. La Iglesia no está en contra de los condones porque sí, está en contra de las relaciones fuera del matrimonio (y por consiguiente de los preservativos).

            Mi opinión no puede ser más contraria a la de la Iglesia en ese aspecto, pero me parece muy simple pensar que porque "los creyentes a ultranza hacen lo que la Iglesia dice y por ende no se cuidan" van a tener relaciones. Si de verdad siguieran a ojos cerrado lo que dice la Iglesia simplemente no lo harían. Eso de ser "creyente para no cuidarse" y "no creyente para tener relaciones" es una idiotez... Se hace o no se hace, pero los puntos intermedios no existen.
            El problema es que la inmensa mayoria del mundo cristiano REAL está en ese punto intermedio. Es cierto, los cristianos practicantes de verdad no tienen problemas para seguir las doctrinas de la Iglesia, patinazos aparte (la carne es debil) Pero ¿cuantos practicantes "de verdad" hay en el rebaño de la iglesia?¿que pasa con los que estan "a medias"?

            Los cristianos "a medias" del mundo civilizado no tienen problemas por ello, salvo una tremenda paja mental en su cabeza (y nunca mejor dicho ) que la verdad no pocos conflictos sociales causa.

            Pero la gente del tercer mundo a la que se le ha adoctrinado en la religión católica porque no hay otra cosa, por imposición (hablar de "he elegido tal religión" es muy bonito, pero una ficción en la mayoria del mundo), y cuya única diversión posible en esta mierda de mundo es chingar ¿crees que se le puede decir que "es un pelotudo porque ha decidido no usar condones"? Amos anda

            El problema es que la iglesia necesita poder, necesita creyentes, pero la mayoria de los creyentes que tiene no estan en disposición de seguir sus antinaturales preceptos.
            Campeón 2006 Progressive Games
            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

            Comment


            • #96
              Originally posted by Thorgal
              No sé si será verdad eso de que los gobiernos africanos hagan lo que les dice el papa cuando la mayoría de los países de África son musulmanes, cristianos protestantes, animistas... De 800 millones de Africanos no hay ni cien millones de católicos. Sería interesante ver el número de afectados de SIDA según religiones.

              En todo caso es un problema de falta de información que debería competer a los gobiernos no a los curas. Más campañas de información más condones, más de todo. Pero desde las institucines laicas. Ahora, si a la hora de la verdad sobre el terreno sólo hay misiones religiosas pasa lo que pasa. Ellos actuarán según lo que mande y crea la iglesia. No se le pueden pedir peras al olmo.
              Que nadie está exculpando a otras religiones o gobiernos, hombre. Que estamos hablando del Papa católico en este thread.
              Si quieres empezamos a hablar del resto...

              ...pero de lo que nos quejamos es de que se ponga en un pedestal al individuo en cuestión cuando ha tenido muchísimas faltas, y muy graves, que parecen ignorarse sólo porque ha muerto, cosa que nos va a pasar a todos los demás mortales, de momento...
              Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
              CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
              SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

              Comment


              • #97
                Originally posted by Thorgal
                No sé si será verdad eso de que los gobiernos africanos hagan lo que les dice el papa cuando la mayoría de los países de África son musulmanes, cristianos protestantes, animistas... De 800 millones de Africanos no hay ni cien millones de católicos. Sería interesante ver el número de afectados de SIDA según religiones.
                Madre mia, si me estás intentando minimizar la responsabilidad de la iglesia católica por comparación con otras...salimos de Guatemala para llegar a Guatepeor

                Sería interesante ver el número de afectados de SIDA según religiones.
                Sería interesante, sí

                En todo caso es un problema de falta de información que debería competer a los gobiernos no a los curas. Más campañas de información más condones, más de todo. Pero desde las institucines laicas. Ahora, si a la hora de la verdad sobre el terreno sólo hay misiones religiosas pasa lo que pasa. Ellos actuarán según lo que mande y crea la iglesia. No se le pueden pedir peras al olmo.
                Tienes toda la razón, por eso la labor evangelizadora tiene tantas luces como sombras. Dan de comer, enseñan a escribir...pero entonces te meten conceptos antinaturales en un mundo apenas civilizado...y eso es una bomba
                Campeón 2006 Progressive Games
                civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                Comment


                • #98
                  Al hilo de esto, buscando, he encontrado estos datos, creo que no dejan lugar a dudas:



                  Cristianos(%) Tasa de SIDA(%)

                  Congo (Rep. Dem.)----95.3---4.9
                  Guinea Equatorial----95.1---3.4
                  Angola---------------94.1---5.5
                  Congo----------------91.3---7.2
                  Burundi--------------90.1---8.3
                  Uganda---------------88.7---5.0
                  Zambia---------------85.0--21.5
                  Swazilandia----------82.7--33.4
                  Ruanda---------------80.8---8.9
                  Malawi---------------80.0--15.0
                  comparando con los musulmanes:


                  Musulmanes(%) Tasa de SIDA(%)

                  Somalia----------100.0---1.0
                  Marruecos---------99.9---0.1
                  Argelia-----------96.7---0.1
                  Libia-------------96.5---0.2
                  Senegal-----------92.1---0.5
                  Gambia------------88.8---1.6
                  Mali--------------87.0---1.7
                  Egipto------------86.5---0.1
                  Sierra Leona------70.0---7.0
                  Sudan-------------65.0---2.6
                  Está pillado de un periodico, pero he cruzado algun dato con el nada sospechoso CIA factbook y cuadra completamente:
                  Last edited by Niessuh; April 4, 2005, 15:43.
                  Campeón 2006 Progressive Games
                  civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                  civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                  Comment


                  • #99
                    Simplemente por sinceridad, no porque importe o no mi opinión como tal, tengo que decir que me gusta que ya se haya mostrado un poco más de sensatez en la discusión, de parte de todos los implicados.

                    Y desde luego, no niego que la postura de la Iglesia Católica (más allá de tal o cual) contribuye a empeorar una situación de por sí ya grave (que existe y se ha desarrollado tan brutalmente por el enorme grado de atraso y de debilidad relativa de estados y socidades específicas), en cuanto que impide que se logre un concenso alrededor de la solución parcial más práctica que existe al respecto.

                    La solución de fondo no la van a dar los condones, aunque ayudarían mucho a limitar el problema, sino un cambio radical en las costumbres y en el desarrollo de las sociedades y estados afectados. Y quién sabe cuándo se logre eso....
                    DULCE BELLUM INEXPERTIS

                    Comment


                    • A ver si se viene el COncilio Vaticano III, que hace años estamos esperando...

                      Hoy un tipo me decía:

                      "Por suerte este Papa fue ultra-conservador. Esperemos que el próximo no sea uno de esos loquitos que quieren prohibir el celibato y permitir el aborto, que al final vna a terminar jodiendo toda la religión"

                      Hay cada pelotudo...
                      Era de noche, y sin embargo llovía...

                      Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!

                      Comment


                      • Lo dudo horrores.

                        @Niessuh esas estadisticas... ¿Se deberán a que los musulmanes usan condón?
                        Por ejemplo en Somalia. Todos sabemos qué programas sobre educación sexual se gastan por allí y siempre encuentras una máquina de globitos en cada pueblo, junto a la tienda de los Kalashnikov.

                        Ahora hablando en serio, ¿Piensas que los imanes aceptan el uso de condones? NO, LO CONDENAN por las mismas razones que la iglesia, porque según ellos fomenta el libertinaje. Pero eso ni llega a ser un problema porque la promiscuidad en el islam es casi inexistente, te lo aseguro. Ellos han conseguido lo que la iglesía catolica querría conseguir. Y eso es porque el Islam no es como el cristianismo. El cristianismo es una religión en lo fundamental parecida al islam pere éste último además tiene todo un aspecto del que el cristianismo carece: El Islam es un sistema político y una estructura social muy rígida donde se cumplen los preceptos del islam DE VERDAD. Es decir: cero grados de libertad sexual u ostracismo total o algo peor.

                        Habrá que usar como grupo de control a sociedades animistas frente a católicas por ejemplo. Apuesto a que la diferencia es casi nula. La razón: sexualidad propia de esas culturas + falta de información + falta de medios. No recomendaciones sobre ética que aunque en cualquier caso son contraproducentes no creo que realmente tengan muy en cuenta en un momento dado, la verdad.
                        Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                        Comment


                        • Muchos no saben que existen anticonceptivos porque sus gobiernos los ignoran, los descartan e incluso los prohiben. Y muchos de esos gobiernos los ignoran, los descartan e incluso los prohiben porque la iglesia así lo dicta.
                          Además en muchas areas la única influencia y la única educación es ejercida por misioneros que no están por la labor de realizar otra educación sexual que no sea la represión, salvo algunas valerosas excepciones que el propio Vaticano se encarga de reducir
                          Y ni si quiera nos vayamos a Africa. Eso mismo pasa aca mismo en America Latina, el continente con la mayor poblacion catolica del mundo.

                          Aca en la Argentina recien hace poco salio una ley federal de educacion sexual y distribucion gratuita de forros en gran parte porque el lobby catolico se dedico a bloquearla. Hace unos meses el ministro de salud dijo que la legalizacion del aborto prevendria muchas muertes inecesarias y el obispo castrense opino que al Sr. Ministro habria que arrojarlo desde un avion al mar con una piedra atada al cuello.

                          Y ni hablemos de la oposicion que ejercen con respecto a la union de homosexuales (claro que, mejor el casamiento homosexual que la fornicacion homosexual, no?)

                          Comment


                          • Lástima que yo no puedo opinar.
                            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                            Comment


                            • Por que tú lo digas, no te hagas la victima
                              Si para ti opinar es entrar al foro y cagarte en el papa...

                              Vamos a ver Thorgal, te digo una vez más que yo no estoy exaltando las bondades del islamismo, más me vale. Estas continuamente intentando tirar el debate hacia la comparación Islam-Catolicismo y yo no pienso entrar allí, porque tienes toda la razón.

                              Dices que
                              Originally posted by Thorgal
                              Pero eso ni llega a ser un problema porque la promiscuidad en el islam es casi inexistente, te lo aseguro. Ellos han conseguido lo que la iglesía catolica querría conseguir. Y eso es porque el Islam no es como el cristianismo.
                              Joer, para mi decir que la Iglesia está intentando conseguir lo que el Islamismo ya ha conseguido me parece una de las críticas más terribles que se le pueden hacer

                              Lo que los datos prueban es que la Iglesia está cometiendo uno de los mayores "errores" de su historia, los datos son incontestables. Las estadisticas las pediste tú, y cuando las pediste dijiste que "serian interesantes" ¿ahora que las tienes no te lo parecen?
                              Last edited by Niessuh; April 5, 2005, 03:22.
                              Campeón 2006 Progressive Games
                              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                              Comment


                              • Uno de los casos más paradigmáticos es el de Sierra Leona, el único de los paises musulmanes con una tasa de SIDA elevada (7% de la pob.). Hablo de memoria, pero creo recordar un reportaje de El Pais en el que se hablaba de ese pais.
                                Resulta que en ese lugar devastado por las guerrillas, la corrupción absoluta, los niños soldado, los refugiados y yonosecuantas calamidades más la religión cristiana era la predominante....hasta hace diez años. Curioso.

                                Resulta que la población, harta de la inoperatividad de la iglesia, de su incompetencia y de su desprecio de todo lo que no sea conseguir sus propios fines comenzó a renegar de ella. Pasandose masivamente al islam.

                                No veo mayor fracaso que este, que los propios creyentes adoctrinados renuncien voluntariamente a su religión por otra supuestamente más represiva y brutal
                                Campeón 2006 Progressive Games
                                civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                                civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                                Comment

                                Working...
                                X