Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Cuánto afecta la religión a una Civ?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Originally posted by Gerar Dean
    Lástima que yo no puedo opinar.
    Yo me autocensuré hace rato.


    Igual creo que las autoridades de la iglesia deberían meterse un forro en la lengua, así dejan de decir boludeces.

    Comment


    • Vos podés opinar lo que quieras, como yo. Eso sí, primero hay que leer el "Manual del Buen Posteador" escrito por cierto gashego-iraquí
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

      Comment


      • Niessuh, uno de los paradigmas universales es que picha dura no cree en Dios.

        Quiero decir que los preceptos morales no creo que se sigan mucho. A alguien que no le importa ser "promiscuo" tampoco le importa usar preservativo. Un mínimo de inforamción y un mínimo de medios serían suficientes, como ocurre aquí.

        La responsabilidad del catolicismo es la de no repartir condones. Es un delito de omisión en cualquier caso que puede ser grave si piensas que ese es un trabajo que les corresponde a ellos hacer.

        BTW los cristianos de Sierra Leona son/eran protestantes en su inmensa mayoría.

        BTW2 las estadisticas fueron interesante pero si no quieres que se comenten para qué las pones
        Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

        Comment


        • Originally posted by Thorgal
          Niessuh, uno de los paradigmas universales es que picha dura no cree en Dios.

          Quiero decir que los preceptos morales no creo que se sigan mucho. A alguien que no le importa ser "promiscuo" tampoco le importa usar preservativo.
          Eso es justo lo que dije, y ese es el problema. La iglesia, en su afan de poder, sigue considerando todas esas poblaciones de pseudocreyentes como suyas, y les aplica su manto protector, intentando amoldarlas a sus creencias. Y cuando la realidad contradice esas creencias es cuando se arma, más aún, se arma cuando los que tutelan esas creencias se niegan a amoldarlas a la realidad pero a la vez insisten en que toda esa gente siga bajo su manto "protector"

          Yo no pido que la iglesia reparta condones, pido que deje de impedirlo, de impedir que llegue ese mínimo de información y ese mínimo de medios que tú pides.

          Porque por mucho que se niegue la influencia de la iglesia en esto es indudable. Yo es que alucino, ahora todo dios dice que la influencia del papa fue inmensa en la mayoria de los acontecimientos de este mundo, desde el conflicto en tal esquina hasta el derrumbe del comunismo, que si no es por el papa resulta que todavia tendriamos a los sovieticos tan campantes. Y sin embargo en África su política no ha influido nada, vaya por donde, el lugar donde la religión es más vital, donde hay un choque total entre las dos grandes religiones que se estan dejando los higadillos con tal de traerse gente a su causa y allí la iglesia no tiene la culpa de nada

          Cierto lo de Sierra Leona La cosa es que todas las religiones que nuestras orgullosas civilizaciones occidentales exportan acaban cayendo en esos lugares tan bajo o peor que las exportadas por paises feudales ¿como es esto posible?¿como no solo se permite esto sino que además se justifica?
          Campeón 2006 Progressive Games
          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

          Comment


          • Harry y Gerar Dean, no entiendo porque les altera tanto lo que digo, les recuerdo que yo no tengo poder punitivo alguno asi que estan en posición de pasarse mis post por la punta de...

            En cualquier caso si tanto les afectan mis comentarios que llegan al extremo de la autocensura les propongo una solución, metanme en su lista de "ignore", Dejaran de ver todo los que les diga y podran vivir tranquilos. La opción está en el control panel, en "edit ignore list" Solo tienen que escribir allí mi nombre y sanseacabó
            Campeón 2006 Progressive Games
            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

            Comment


            • Che, Hussein, yo no hablé de vos... Todo bien

              Comment


              • Está bueno. O sea que podés ignorarme y no lo hacés.... no estarás enamorado de mi, ¿no?

                BTW: Disculpen, che. Yo sé, todos sabemos que soy un cabrón, pero estoy pasando por un muy mal momento y todo el circo papal este me rompió las pelotas.
                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                Comment


                • Originally posted by Gerar Dean
                  Está bueno. O sea que podés ignorarme y no lo hacés.... no estarás enamorado de mi, ¿no?

                  BTW: Disculpen, che. Yo sé, todos sabemos que soy un cabrón, pero estoy pasando por un muy mal momento y todo el circo papal este me rompió las pelotas.
                  Es lo que tiene ser hijo de profesores, necesito regañar a alguien

                  Gerar, en serio que no te tengo mania persecutoria ni nada de eso, solo es que cuando veo determinados post pues a uno le entra el mosqueo...
                  Campeón 2006 Progressive Games
                  civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                  civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                  Comment


                  • [tono emocionado on]

                    Dejémonos de discutir y admitamos públicamente que aunque cada dos por tres nos agarramos a puteadas, en el fondo, nos queremos.

                    ¿Quien no puede enternecerse ante ese argentinito que practica la medicina ilegal?
                    Ni hablar del dulce encanto del chilenito plasguanero.
                    ¿Acaso no saca una sonrisa el mejicanito nazi-light?
                    Y el argentinito gruñón y comunista, ¿no es una ternura?

                    ¡Cómo no quererlos a todos! ¡Adorables!

                    [tono emocionado off]

                    :lagrimita:

                    Comment


                    • Estan todos crazys!!!



                      Besos!!!

                      Comment


                      • Yo no pido que la iglesia reparta condones, pido que deje de impedirlo, de impedir que llegue ese mínimo de información y ese mínimo de medios que tú pides.
                        Ah, bueno, eso ya cambia. Si es cierto que además hace por impedir materialmente los posibles progrmas de educación etcétera (no estoy muy enterado de los métodos de la iglesia) entonces ya no es un delito de omisión eso sería ya materia para juzgado penal y te daría la razón 100%.

                        En cuanto al papa no creo que haya sido una personalidad tan desiciva. Según un teólogo que entrevistarón en el Canal + se dejaba llevar bastante (incluso más que otros) por su camarilla de cardenales, ovispos...
                        Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                        Comment


                        • Originally posted by Harry
                          [tono emocionado on]

                          Dejémonos de discutir y admitamos públicamente que aunque cada dos por tres nos agarramos a puteadas, en el fondo, nos queremos.

                          ¿Quien no puede enternecerse ante ese argentinito que practica la medicina ilegal?
                          Ni hablar del dulce encanto del chilenito plasguanero.
                          ¿Acaso no saca una sonrisa el mejicanito nazi-light?
                          Y el argentinito gruñón y comunista, ¿no es una ternura?

                          ¡Cómo no quererlos a todos! ¡Adorables!

                          [tono emocionado off]

                          :lagrimita:
                          Claro, claro que nos queremos... ...pero no olvides, para la Iglesia Católica somos anormales... ...al menos eso decía el hasta ahora responsable de su religión
                          Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                          CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                          SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                          Comment


                          • El próximo Viernes 8 de Abril hay eclipse total desde Nueva Zelanda a Costa Rica, llegando parcial a Europa.

                            Esto no sería nada del otro mundo si no fuera porque el Papa se entierra el Viernes. Que tampoco sería raro si no fuera porque el Papa nació durante otro eclipse. Y no dejar de ser curioso que San Malaquías hace mil años titulara a Juan Pablo II (según él antepenúltimo papa antes del fin) como el papa "de laboris solis" esto es "de los trabajos del sol". Lo cual se suma al resto de profecias aparentemente cumplidas.

                            ¿Debemos empezar a asaltar el Carrefur ya?
                            Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                            Comment


                            • Lo leí ayer... muy gracioso... muy.. muy gra...


                              Por cierto el último Papa segun San Malaquías será "Pedro el Romano"... ese se supone que escapa del Vaticano, o estoy confundiendo las profecias?
                              >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                              Comment


                              • Se refieren a este?


                                El sucesor de Juan Pablo II al frente de la Iglesia Católica Apostólica Romana debiera ser conocido como “Gloria Olivae” (la gloria del olivo) bajo el supuesto de que el suyo será un tiempo de paz, de acuerdo con las profecías formuladas por San Malaquías en el Siglo XII, las que fueron consideradas por muchos como de cumplimiento cierto.
                                El último pontífice de esa iglesia, el polaco Karol Wojtyla, fue profetizado como “De labore solis” (el que trabaja de sol a sol), algo que no puede discutirse, más allá de las controversias que han generado sus posturas políticas y religiosas, siempre alineadas con el poder económico, a lo largo de sus más de cinco lustros como jefe del estado vaticano y de los creyentes católicos.
                                La lista de San Malaquías se conformó con 112 futuros pontífices, de los cuales sólo restan dos, “Gloria Olivae” y “Petrus Romanus” (Pedro el romano), con quién, de confirmarse este pronóstico, debiera concluir la existencia de la institución del papado, cosa que algunos pretendieron hacer coincidir con el fin de los tiempos.
                                Los papas del último medio siglo resultaron identificados por San Malaquías bajo fórmulas que siempre fueron consideradas como cumplidas en ámbitos católicos. Así, por ejemplo, el antecesor de Juan Pablo II, Juan Pablo I, el veneciano Albino Luciani era “De Medietate Luna” (El de la Media Luna).
                                Curiosamente Albino Luciani significa “el que da luz blanca” y había nacido en la diócesis de Belluno (del latín “de la bella Luna”) y más curiosamente aún, su elección se produjo el 26 de agosto de 1978, cuando la noche previa el satélite terrestre se había manifestado como “media luna”.
                                Su antecesor fue Giovanni Batista Montini, a quién San Malaquías había identificado como “Flos florum” (la flor de las flores). Nuevamente los estudiosos de estas profecías encontraron la explicación. El escudo obispal del cardenal Montini mostraba una flor de lis, la que está considerada como la reina de las flores.
                                Como cierre de este medio siglo último transcurrido hay que mencionar a Angelo Roncalli, el papa Juan XXIII. La profecía del Siglo XII lo llamó “Pastor et nauta” (pastor y navegante). Como pastor se le reconoce haber encarado el proceso del Concilio Vaticano II y la descentralización del poder papal y como navegante su circunstancia de haber sido el cardenal de Venecia, la vieja república de marineros.
                                Maelmhaedhoc, en el original gaélico, latinizado como Malaquías (el ángel del señor), había nacido en 1094 en Armagh, en el seno de la nobleza irlandesa y se convirtió en sacerdote católico en 1119, a los 25 años. A los 30 ya era obispo y en poco tiempo se transformó en un hombre clave dentro de la jerarquía católica como arzobispo de la región y legado papal (actualmente nuncio).
                                El papa Clemente III lo canonizó el 6 de julio de 1199 y desde entonces se lo conmemora los 3 de noviembre, día de San Malaquías.
                                La tradición católica recuerda los esfuerzos del santo irlandés en defensa y expansión de su fe, pero lo más llamativo de él fueron sus profecías, entre las que se destaca la que señaló la fecha exacta de su muerte, un 2 de noviembre. También predijo que Irlanda iba a ser esclavizada por Inglaterra durante siete siglos pero que a pesar de ello mantendría con firmeza su religión católica. Irlanda fue sometida por los ingleses en el Siglo XIII y en el Siglo XX se produjo la independencia del Eire (Irlanda del Sur) y se creó el parlamento autónomo del Ulster (Irlanda del Norte).
                                Pero la más conocida de todas sus profecías es la del papado desde 1130 hasta el presunto fin del mundo. La veracidad de las profecías fue aceptada por las autoridades vaticanas en 1556 después de los estudios de Onofrio Panvinio, historiador y responsable de la biblioteca pontificia, aunque nunca fueron incorporadas como dogmas e incluso en el mismo Siglo XVI recibieron un cuestionamiento por parte de los jesuitas.


                                como pueque si pueque no, ya lo sabremos en algunos años
                                Biografia de Rommel
                                Historia del Bismarck

                                Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

                                Comment

                                Working...
                                X