Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Cuánto afecta la religión a una Civ?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Merci monsieur Jasev Estuve leyendo un poco más del tema. Constantino fue un genio político.
    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

    Comment


    • #32
      Tengo una duda sobre el tema: cuando entran los jugadores de futbol a la cancha tocan el piso y después se persignan. Si en un equipo se persignan 10 y en el otro 9, ¿ganan los primeros?
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

      Comment


      • #33
        Gana el equipo del primero que se persigna

        Comment


        • #34
          Mentira, todo depende de cual DT dice el Rosario saltando en una pata primero!
          >>> El cine se lee en dvdplay <<<

          Comment


          • #35
            Una vez Bilardo dijo que a veces mandaba a un auxiliar a la cancha ¡varias horas antes! para "reservar" un determinado banco de suplentes, ¡por cábala!.

            ¡Qué pelotudo!
            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

            Comment


            • #36
              Algunos errores de lo que dice sobre el Código Da Vinci....

              Para aquéllos interesados en profundizar el tema desde el punto de vista histórico, recomiendo las investigaciones abrumadoramente documentadas de Baigent, Leigh y Lincoln, en ‘Holy Blood, Holy Grial’ y ‘The Messianic Legacy’. En esos libros se basó Dan Brown.
              Esos libros también son pseudo-históricos

              La figura de María Magdalena sufrió el ataque de la jerarquía eclesiástica durante siglos, y pese a que los evangelios sólo dicen que Jesús la liberó de ‘demonios’ que la poseían, la tradición la transformó en una prostituta que se arrepintió y ganó la santidad por esa causa.

              En 1945 se encontró en Nag Hammadi, Egipto, un evangelio atribuido a ella, cuyo texto es revolucionario, pues aparece como la ‘amada de Jesús’.

              Ese documento sumado a evidencias que estuvieron fuera del alcance del público durante muchos siglos, están creando un inevitable dolor de cabeza a los teólogos.
              En Nag Hammadi se descubrieron evangelios gnósticos, que diferencia tienen con los de la biblia? Que fueron escritos alrededor del 200 dC. y los evangelios canónicos fueron escritos en la misma o la siguiente generación de Jesús (hay un tiempo bastante largo separándolos), que en sus temas no abunda la vida de Jesús y que los gnósticos también reciben influencia de otras religiones. Por eso los cristianos no aceptan lo que dicen estos evangelios, en 100 años una historia relatada cambia mucho no?
              Y de que evidencia habla este tipo? histórica no puede ser, la biblia o los otros evangelios no son documentos que traten de historia.... entonces que evidencia?

              La crítica vaticana a Brown considera una blasfemia cuando dice que ‘Jesús no era Dios hasta que Constantino lo deificó en Nicea en el 325’.

              Sin embargo, la Iglesia parece ignorar que ése dato es históricamente correcto: la divinidad de Jesús se decidió en Nicea, ese año, por 218 votos a favor y 2 en contra.

              Los arrianos, por ejemplo, se opusieron y fueron luego perseguidos por esa causa.

              También en Nicea fueron elegidos los cuatro evangelios canónicos y se destruyeron los casi sesenta que circulaban hasta entonces.
              Ya respondieron lo de Nicea, y la elección de los cuatro evangelios había pasado mucho antes.

              Y el análisis de la ‘Ultima Cena’ de Leonardo, no deja lugar a dudas que la persona que está a la derecha de Jesús es una mujer. Recomiendo mirar la reproducción de esa obra de arte con una lupa.
              Y yo veo un hombre con rasgos femeninos... Todo depende de que piense la persona que lo ve, así que no vale como pruebra.

              Ya sigo...

              Comment


              • #37
                no deja lugar a dudas


                Hombre, se supondría en todo caso que Leonardo jugó a las ambiguedades para que no lo quemaran en la plaza del pueblo, pero más que una mujer es un hombre joven, casi un adolescente: San Juan. Que tradicionalmente es considerado el discípulo preferido de Jesús de ahí la cercanía de ambos en el cuadro.

                Para cualquier duda compárese con otras representaciones femenminas de Leonardo y se vera la diferencia.
                Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                Comment


                • #38
                  El pibe se llenó de guita a costillas de los descreídos de la iglesia. Y se inventó una mentira distinta
                  Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                  Comment


                  • #39
                    Haciendo una pausa en el tema, quería hablar sobre el Papa.

                    Como no creyente y ferviente detractor de muchas de las medidas que defiende la iglesia, quiero decir que Karol Wojtyla me parece un tipo admirable.

                    Y no lo digo ahora porque esté por espichar, sino porque creo que, a pesar de defender algunas ideas con las que no concuerdo, hizo muchas otras importantes y se jugó, bien o mal, por un montón de cosas por las cuales no necesitaba arriesgarse, como cuestiones de política internacional. Eso le hace tener mi respeto.

                    No voy a rezar por el Papa, porque no rezo desde los cinco años, pero me voy a poner triste por su muerte.

                    Comment


                    • #40
                      Una posición muy parecida a la que yo tengo y, porque de ahí supongo que la he heredado yo de alguna manera, a la de mi padre sobre el tema. Sin ser creyentes actualmente, de nuevo lo aclaro, por si acaso.

                      Es totalmente entendible y válido respetar a una persona por diferentes razones (y en éste caso su estado de salud como motivo adicional, si cabe o no), a pesar de tener varias grandes divergencias políticas, ideológicas o de lo que sea con ella, así sean de carácter irreconciliable.
                      DULCE BELLUM INEXPERTIS

                      Comment


                      • #41
                        El libro es una novela fiticia... que existan pelotudos que la consideren una novela historica (me refiero a "real", lo digo asi para hacer diferencia) y quieran aumentar sus conocimientos eclesiasticos a traves del libro que cuenta mentirillas sobre mentiras,es otra cosa...

                        Sobre el papa, prefiero omitir...

                        (respeto)

                        editada cierta parte... no, no es la que piensan
                        Last edited by HammerLand; April 1, 2005, 23:24.
                        "Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". Tolstoi
                        "El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges
                        "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein

                        Comment


                        • #42
                          Soy Pablo_arg26 desde la casa del Cuba.... Cena y excelente postre realizado por la señora del Cuba!!

                          El Papa es una gran persona, a nosotros los argentinos nos evitó una guerra por las islas del Canal de Beagle (con Chile) y creo eso vale mucho para ambos países, de no ser por esa intercesión, hoy el sur de nuestro continente seria un gran quilombo.

                          Creo que vale la pena una oración.

                          Comment


                          • #43
                            Si no fuera por la foto de este thread pensaría que Pablo y Cuba son dos de las múltiples personalidades de un mismo tipo

                            Comment


                            • #44
                              El Papa es una gran persona, a nosotros los argentinos nos evitó una guerra por las islas del Canal de Beagle (con Chile) y creo eso vale mucho para ambos países, de no ser por esa intercesión, hoy el sur de nuestro continente seria un gran quilombo.


                              Aqui se lo recuerda por sus esfuerzos para recuperar la democracia, por la defensa de los derechos humanos (durante su visita dejó muchos mensajes y la Iglesia dio mucho de si... sudor y sangre... por lograr cumplir sus objetivos), pero por sobre todo la gestión realizada para evitar la guerra. Quien sabe cuantos de nosotros no estariamos aqui hoy si esa carnicería no se hubiese detenido antes que empezara.
                              >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                              Comment


                              • #45
                                Vamos a a recordar las cosas buenas...

                                @ cuba y el presi
                                Cierto...cierto

                                Last edited by HammerLand; April 1, 2005, 23:49.
                                "Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". Tolstoi
                                "El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges
                                "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein

                                Comment

                                Working...
                                X