Announcement

Collapse
No announcement yet.

Eric el Rojo en civIV

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Originally posted by Zcylen
    es que es lo que no entiendo

    hace tiempo fui al festival cervantino, enm Guanajuato.
    la gente solo vive del turismo, de los miles de personas que llegan.
    pero cuando les hablas de poner negocios, fabricas, para acelerar el progreso economico y productivo te dice "no...pa'que? asi estamos bien"
    osea, es gente Huevona y conformista y encima de eso, son los que mas lana reciben.
    los güeyes no hacen nada por Mexico, no producen nada, viven de las momias que tienen guardadas y es todo!!!
    pues que mentalidad tan jodida y encima de todo, la premian
    mmmm, otra vez discrepo, en primera, me emocionaste con eso de vernos en el Cervantino, cabron

    Y en segunda, la segunda fuente más importante de ingresos del país son las divisas de los nuestros que trabajan en los USA, ¿Será que solo se va alla la gente trabajadora? o ¿Será que no hay oportunidades para el desarrollo en su país?

    Comment


    • #62
      Pues no sé como será en Madrid, pero tras nueve años viviendo ahí arriba me temo que las represalias por el temita de Carod se van a notar y mucho.

      Aquí en Málaga se está hablando incluso de no comprar agua Viladrau....así que esperemos que la inteligente y muy capacitada clase dirigente catalana haga entrar en razón a Carod y cía.

      Los Catalanes tienen mucho que ganar dentro de España y poco que ganar fuera de ella.
      If you fail to plan, you plan to fail.
      Ailing Civilization Strategy
      How to win on Deity Builder style, step-by-step
      M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

      Comment


      • #63
        Originally posted by WRW

        En cuanto a lo de que todos juntos iremos mejor mi opinión particular es que debe primar, en la medida de lo posible, la libertad individual o por lo menos lo más individualizada posible, así que si un pueblo quiere tal destino, es su decisión, pero siempre con consenso si es posible.
        Por supuesto, siempre con consenso, no es cuestión de mantener la unidad con la fuerza bruta (eso solo es gracioso hacerlo en el civ )

        Respecto a lo de boicotear productos catalanes por las bufonadas que dice uno de sus líderes, decir que no me parece una buena solución y me recuerda a cuando algunos americanos decidieron boicotear productos franceses por no apoyar la guerra (llegando incluso a cambiar el nombre de french fries por "liberty fries" ) Eso no lleva a nada. Al igual que algunas declaraciones con fines publicitarios que no van a beneficiar ni a Cataluña ni a Europa ni a la propia ERC.
        "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

        Comment


        • #64
          doble para Samuelsito

          eso del regiomontano codo es una ilusion, asi como superman, o como Santa Claus o un chilanggo buena onda

          yo no estoy en contra de la recaudacuion de impuestos, lo que me molesta es que parte de los impuestos que pago vayan a las bolsas de Lopez obrador para que haga sus encuestan telefonicas que cuestan millones de pesos que pagan el resto de los mexicanos.

          y no es de que cada estado no quiera pagar, es que obligan a pagar.
          que crees que queria hacer Vidaurri y Juarez lo mando matar.
          que crees que querian Garza Sada y Frias, no pagarle a Mexico y Echeverria los mando matar.
          Biografia de Rommel
          Historia del Bismarck

          Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

          Comment


          • #65
            Pues no sé como será en Madrid, pero tras nueve años viviendo ahí arriba me temo que las represalias por el temita de Carod se van a notar y mucho.

            Aquí en Málaga se está hablando incluso de no comprar agua Viladrau....así que esperemos que la inteligente y muy capacitada clase dirigente catalana haga entrar en razón a Carod y cía.
            Creo que el pendejo ese ya pidió perdón hace unos días. Dijo que fue sólo un momento de rabieta pasajera o nosequé. En cuanto se roza el bolsillo...
            Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

            Comment


            • #66
              Originally posted by Drakan
              Pues no sé como será en Madrid, pero tras nueve años viviendo ahí arriba me temo que las represalias por el temita de Carod se van a notar y mucho.
              Carajo, pues yo en los ambientes en que me muevo (trabajo, amigos, familia) no veo a la gente ni hablar del tema siquiera.
              Eso sí, necios haylos en todas partes.
              Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
              CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
              SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

              Comment


              • #67
                ¡Tentador este thread!

                ¡Pero... no!
                "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
                "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

                PROYECCIÓN CIV

                Comment


                • #68
                  ¡Anímate, cobarde!
                  Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                  Comment


                  • #69
                    Carloquillo muy acertado

                    GD: respecto a la pregunta que hacías (la he visto hoy ), no puedo contestártela (no lo sé), pero, dado que la empresa ha realizado una infracción administrativa, se le impondrá una multa. Todo ello si alguien la denuncia (particular o policía). Ese hubiera sido el paso correcto, no la amenaza vía email. Como no es la primera vez, y el gobierno autonómico es bastante vigilante sobre el asunto, estoy seguro que se le multará.

                    También se ha preguntado si todos los catalanes entienden el castellano. Yo no soy catalán pero desde luego, aunque lo entiendan, el nivel ha bajado bastante Aunque la verdad, no creo que se deba al bilingüismo, es algo común a todos los jóvenes en España.

                    Y -arhhghg qué largo se está haciendo este correo- sobre el uso, en mi caso, hablo catalán en la familia, con los amigos y en el trabajo (75%). Aprendí a leer y a escribir en castellano y la gramàtica del valencià/català fue posterior, a partir de 12 años, claro que como era la lengua de uso habitual, no fue gran problema

                    Estoy muy contento de tener un dominio del castellano como un nativo y ya me hubiera gustado tener más lenguas con ese dominio, aunque no las estimaría igual.

                    Respecto al acento... creo que sí se me nota che


                    Sobre las cuestiones políticas, no soy separatista no independista ni nada de eso, que es una postura aplastantemente mayoritaria en la Comunidad Valenciana, también entre los bilingües. Lo único que me preocupa son determinadas actitudes, tanto provenientes de la meseta como internas, que niegan el reconocimiento y el uso habitual de mi lengua materna: eso radicalizaría los ánimos de muchos, claro que sería una compensación respecto a ciertas actitudes

                    Sobre cuestiones de "etiquetados dobles", de si "como todos entendemos castellano, lo hablemos y dejemos la lengua materna en casa" "no requisitos lingüístico en oposiciones" estoy radicalmente en contra: eso es la muerte para la lengua materna. Son cuestiones de sociolingüística.

                    La CV lleva muy mal camino, aunque aún lo hablamos en torno al 35% y hay algunas mejoras esperanzadoras.

                    (me estristezco).
                    Israel = apartheid

                    Comment


                    • #70
                      Originally posted by Gerar Dean
                      ¡Anímate, cobarde!
                      ¡Ah! ¡Buen intento!

                      Pero es demasiado viejo ese truco...

                      Nada, nada... estoy muy cansado ya de discutir con todo lo que se mueve...

                      El nuevo Carloquillo es todo buen rollito
                      "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
                      "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

                      PROYECCIÓN CIV

                      Comment


                      • #71
                        Me estoy quedando solo.... :-(
                        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                        Comment


                        • #72
                          Sabés que podés contar conmigo, pelotudo

                          Comment

                          Working...
                          X