Announcement

Collapse
No announcement yet.

Eric el Rojo en civIV

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Eric el Rojo en civIV

Bueno vamos a suscitar un poco de polémica:

Eric es un chico catalán de 15 años que decide escribir emails a tres empresas del ramo alimenticio amenazándoles con que si no etiquetaban la comida en Catalán el "Ejército del Fénix" (HARRY POTTER) inundaría sus correos con emails.

En fin, unos días más tarde 20 agentes de élite venidos expresamente de Madrid asaltan la vivienda ante el estupor de la madre y requisan todo el material informático del chavo.

Eric es acusado de un Delito de Terrorismo (pero qué cojones...). Lo han tenido 5 horas declarando en Madrid.

En fin, no está bien lo que hizo el chaval, pero de ahí a mandar 20 agentes y acusarle de terrorismo....

Esquerra Repúblicana le brinda su apoyo en el Congreso de los Diputados, y el presidente de la Sala llama la atención del diputado de ER en cuestión.

No sé vosotros, pero si esto sigue así, de aquí a diez años viviremos en la Federación de España o algo así.

Se abre el turno de opiniones....civers...

(Este thread es para gente inteligente y respetuosa. Así que el Sr. Ángel González de Costa Rica absténgase de postear en esta thread y dedíquese a hacer algo más productivo como emparejar calcetines o algo así ....)
    If you fail to plan, you plan to fail.
    Ailing Civilization Strategy
    How to win on Deity Builder style, step-by-step
    M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

No sé vosotros, pero si esto sigue así, de aquí a diez años viviremos en la Federación de España o algo así.

no creo que fuera nada malo esa opción, solo seria una mas.

Pero hablando en general sobre el suceso, me parece una vergüenza lo ocurrido, no solo porque el chico pide una cosa que una ley catalana contempla y no se cumple, sinó por la montaña que se ha echo de tan poco. Pedir algo haciendo saber que si no se consigue serás pesado y lo pediras a lo grande es un derecho, no un delito.
    El único error que hizo el chaval fue nombrarse como miembro del "ejército del Fénix" que aunque sea algo de Harry Potter implica una palabra que suena contundente y puede conllevar a confusiones.
    Pero eso de llevarlo a Madrid a declarar en la audiencia nacional acusado de terrorismo es lo mas triste, además despues de declarar el juez no le deja ir a su casa, él y su familia deberan pasar unas pruebas psicológicas para "investigar" más del tema.

Lo mimso podríamos haber decidido nosotros hace unos dias al hablar de la CocaCola y lo que lleva, podriamos haber mandado mails pidiendo que aclaren cuales de las miles de sustancias que dijo alguien salen en un cromatograma como una banda son tóxicas, y no por eso seríamos terroristas, pero una cosa es meterse en peticiones nacionalistas y otra en peticiones de otros tipos.

Sin ir mas lejos hoy han detenido a un grupo neonazi en Girona llamado "frente negro" creo, responsables de ataques a inmigrantes y a independentistas. ¿Es que esto no es terrorismo tambien entonces? o es que las agresiones al nacionalismo español clásico si pero a los otros no?

También encuentro triste que los políticos aprovechen para beneficio propio, pueden apoyar, pero eso de salir haciendose las fotos...
    Tambien es triste que lo de los 20 agentes se llevara a cabo aún cuando ya sabían que iban a detener a un menor.

voy a cenar, luego traduzco el mail que corre sobre esto.

¿Quieres conocer a mi tía Isa?

Comment

desde mi punto de vista, bastante exajerado.
      pero creo que esto es a raiz de loa recientes atentados terroristas, no?
      por otr lado, el chavito debio de saber cual era el alcance de sus acciones.
      aun y aunque firmara el ejercito de lo que sea, una amenaza, por minima que sea, en timepos de terrorismo no se puede tomar a la ligera
      Biografia de Rommel
      Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Yo digo no... ¿Por qué, amiguitos españoles, no dejan de pelearse entre ustedes?. Si tan poco se toleran o tan mal les va juntos: voten y que la comunidad que lo prefiera se independice. Si acaso les va mejor todos junto, sigan juntos, ¡Pero déjense de joder!

Si todos hablan castellano, que necesidad tienen de complicarse la vida exigiendo traducciones al catalán, gallego, vasco o las otras leguas que hablan allí.
        Si quieren seguir juntos déjense de complicar la cosa, y si no se toleran sepárense y listo...

Lo del pibe este me parece una tremenda ganzada, y ojalá ese interrogatorio le sirva de lección.

Yo propongo lo mismo para Argentina; cada vez que viajo al interior me miran con cara de culo: deberíamos hacer una gran fosa en donde ahora está la General Paz (la avenida que rodea la ciudad de Buenos Aires y limita con la provincia) llenarla de cocodrilos, tiburones y leones hambrientos y declara la independencia... A menos que cada uno se de cuanta el puto rol que tiene en la sociedad y lo acepte. Somos todos diferentes pero juntos nos va mejor, y deberíamos destacar lo que tenemos en común, en vez de destacar las diferencias.

Comment

Originally posted by Harry
          deberíamos hacer una gran fosa en donde ahora está la General Paz (la avenida que rodea la ciudad de Buenos Aires y limita con la provincia) llenarla de cocodrilos, tiburones y leones hambrientos
          Siii! Asi ya tenemos un lugar para tirarte!

Comment

Originally posted by El Awrence

Siii! Asi ya tenemos un lugar para tirarte!
            Tanto tiempo, Elaw, ya te estaba extrañando.

Aclaro, por si alguien no entiende, que la frase que Elaw destacó obviamente la digo en tono sarcástico....

Comment

Todo empezó el dia 19 de setiembre de este año, entre las 6 y las 8 de la tarde, creo. Estaba en mi cuarto usando mi PC como era habitual. Estaba merendando cuando me fijé en las etiquetas de los productos, y vi que estaban en castellano, inglés, ruso, chino, japonés y árabe... no estaba la lengua de nuestro país, peró si la de otros paises. De echo ya me había fijado en eso en otras ocasiones, pero como ese día estaba tan aburrido decidí reclamar.

Fui a la web de los dos supermercados donde suelo ir a comprar y a una empresa lechera bastante conocida, entré en "atención al cliente", les dije que por favor, podían etiquetar los productos en catalán, que somos muchos consumidores catalanes, que no nos discriminen, y que quería una respuesta por el motivo por el cual no lo hacían y que no quería que pasaran del mensaje.

También les dije que si antes del 1 de octubre no recibía ningua respuesta que volvería a enviar emails con más protestas. Firmé el mensaje como cabeza del "ejército del Fénix", mi web.

Total, yo me apunté en un papel que ese dia 1 de octubre tenia que enviar más emails a estas empresas.

El dia 30 de setiembre fuimos al instituto y todo fue normal, de echo yo ya ni me acordaba de estos emails.

Mi madre durante la cena nos explicó que había visto un hombre muy raro en la calle mirando la casa, i que había salido de un coche cruzado en la carretera de entrada (vivimos en una urbanización muy solitaria y es muy raro esto) i que al ver el hombre se espantó un poco.

Yo ya me estaba a punto de ir a dormir cuando llamaron a la puerta. Bajó mi hermano i mis padres entonces me llamaron a mi.

Cuando salí me espanté mucho, porqué había gente fuera con linternas, y a la entrada del patio había mucha gente con mis padres. Un hombre me dijo que era el capitán de la brigada antiterrorista y que venian desde Madrid, me enseñó una orden de registro y una placa. El capitán me preguntó que si había enviado amenazas a las tres empresas. Yo les dije que amenazas no, pero les pedía que etiquetaran en catalán.

Entraron todos, había una secretaria del juzgado que iba apuntando todo lo que hacían.

Subieron a casa y se metieron en mi habitación, lo primero que dijeron al entrar fue: "Mirar, una bandera de Cataluña".

Empezaron aempaquetar el ordenador y a ponerlo en cajas.

Dentro de mi habitación (es una habitación mediana), conté 10 guardias civiles, en el pasillo 5 más. En el patio, más gente, en los coches... (vinieron 8 coches que estaban rodeando la casa, más los que había en la carretera, que suponemos que eran suyos, para pararnos el paso si queríamos huir)

Me registraron toda la habitación, los libros se los miraron hoja a hoja, los bolígrafos del instituto los miraban a contraluz. También se llevaron mi diario personal, muchos disquetes y CD's, papeles mios personales, papeles con contraseñas, direcciones de webs, etc.

Tubimos suerte que el capitán era buen tio, y por la cara que hacía parecía que se estaba dando cuenta que la estaban cagando, evidentemente ellos solo cumplian órdenes de algún señor simpático...

Me dejaron dormir en mi casa con mi familia pero me hicieron ir a declarar al dia siguiente a la Guardia Civil de Blanes.

Despues fueron a registrar la habitación de mi hermano, se le llevaron el pc porqué estaba conectado al mio.

Y se fueron.

Al dia siguiente fui a declarar. Me leyeron mis derechos y me empezaron a a hacer preguntas sobre mi, l'EdF y cosas que habían visto en mi diario personal y en mis papeles.

Me dejaron en libertad, desde entonces mi abogado está llamando cada día a Madrid pidiendo los ordenadores. Hasta que finalmente el pasado dia 2 de diciembre le dijeron que le enviarían el disco duro del pc de mi hermano. El abogado dijo que queríamos el pc entero, no sólo el disco duro, y ellos dijeron que no sabían donde estaba la caja, despues parece que la encontraron y dijeron que el día 15 debía ir a Madrid a declarar delante de la Audiencia Nacional.

Despues nos han dicho que si queremos, el dia 15 cuando vayamos allí, que nos llevemos el pc de mi hermano, pero desmontado porque no tenian tiempo de montarlo ellos. A mi esto me ha sabido mal, porque solo tenía 3 semanas cuando se lo confiscaron.

De mi ordenador aun no se sabe nada, era de navidad.

Durante todo este tiempo han estado saliendo muchas noticias a muchos medios de comunicación, la mayoría lo han echo bien. Pero es falso que yo amenazaba con bombardear con emails.
              En este caso, aunque no nos gusten algunos métodos, los nuestros son nuestros y hemos de estar al lado de los débiles.

Durante todo este tiempo yo he necesitado ayuda psicológica y medicación, yo usaba mucho el ordenador, para estudiar, para hacer una web, conocía mucha gente. Llevo tiempo sin hacer nada de esto, estoy nervioso y me cuesta concentrarme en los estudios, me cuesta dormir...

Ahora estamos recogiendo firmas de soporte.

Estoy muy agradecido a todos los que me están dando ayudando, a ERC y a la Plataforma per la Llengua, que me ayudan mucho en esto.

Fènix1123

Last edited by Arsen; December 15, 2004, 17:49.

Comment

Si todos hablan castellano, que necesidad tienen de complicarse la vida exigiendo traducciones al catalán, gallego, vasco o las otras leguas que hablan allí.
                imagina que putin se vuelve peor que bush e invade sudamerica y les etiqueta los productos en ruso te sirve de ejemplo?

na, no es solo una cuestión de lenguas.

Si quieren seguir juntos déjense de complicar la cosa, y si no se toleran sepárense y listo...
                Hay tres posiciones.

Una, dividirse.
                Dos, tolerarse y respetarse.
                Tres, que solo prevalezca una cultura entre las otras.

nadie quiere ceder, todos creen que su postura es la buena "por derecho", y como creo que nuestros políticos son, despues de los vuestros, los peores que hay... la cosa no tiene solucion en breve

Comment

por cierto, la pagina web del muchacho ha dejado de "existir"

Comment

1º La palabra terrorista de hoy se parece mucho a la palabra comunista de la época de Mc Carthy.

2º Apoyo absolutamente la moción de Harry. Y que ElAw se quede del lado de allá o en el medio. (no uso smilies con gorro)

3º Por qué la invasión de Putin sería peor que la de Bush? Para mi vieja, por ejemplo, el inglés y el ruso son lo mismo: no entiende ni jota de ninguno de los dos.
                    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Yo tendere puentes! Se viene el aluvion elawrencelogico!

Comment

Y nosotros les largamos los cocodrilos y tiburones

Comment

Pasada. En Euskadi, si un día de pedo gamberro te da por quemar un cajero pasas más tiempo en la cárcel que el capullo que mata a su mujer de 40 puñaladas.

Definitivamente, como dice Arsen, no es un problema de idioma.
                          Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
                          se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
                          Viktor Frankl

Comment

¡Merdo! Nunca podré visitar Euskadi....

Comment

Originally posted by Harry

Yo propongo lo mismo para Argentina; cada vez que viajo al interior me miran con cara de culo...

Lamentablemente a mi me ha sucedido algo similar en muchos sitios cuando advierten que soy de Madrid... ...y no soy más que una persona (madrileña) pacífica (mientras no se me toque la moral) y dispuesto a aceptar cualquier decisión que cada pueblo elija, vamos que no tengo el más mínimo reparo (todo lo contrario) a que se independice quien quiera.

En cuanto a la forma de tratar ese asunto es del todo exagerado y patético. Si se envía tanto agente para semejante soplapollez estamos apañados, sobre todo teniendo en cuenta que en una ciudad como Madrid capital, con más de 3 millones de habitantes hay apenas 40 policias patrullando por la noche... ...éstos del PP...
                              Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                              CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                              SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Working...
                              X