Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ argentina 3er thread (¿y último?)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Civ argentina 3er thread (¿y último?)

    Bueno, finalmente decidí que la special unit aparecerá con la Monarquía, y que la civ va a ser Agricultora y Científica.

    Como no quiero que se enoje el quía por abrir demasiados threads aunque sean on-topic, voy a tratar de cerrar todas las questions en éste.

    Iba a hacer un poll sobre quién debía ser el lider máximo (yo quiero a Belgrano, y San Martín 1er líder militar) pero prefiero que lo debatamos como en las otras que estuvo bueno.

    El otro tema es quiénes serían los líderes científicos (al pedo porque nunca salen, pero....)

    Y tercero, necesito saber si alguien vio algún cuadro de Belgrano (o quien elijamos como lider) donde se lo vea bien de frente. Es para hacer el leaderhead en el poser.

    Mi propuesta entonces:

    Líder: Dr. Manuel Belgrano
    Líderes militares: José de San Martín
    Ernesto "Che" Guevara
    Juan Lavalle
    Galtieri (just kidding)
    Líderes científicos: Bernardo Houssay
    Luis Federico Leloir
    César Milstein
    (tres Nobel, qué tul )

    Special Unit: Me parece que debería ser el Granadero de San Martín, ¿no?
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

  • #2
    ¿Granadero de San Martín? ¿cómo es?

    ¿No te gusta como líder Estela Martínez? Lo digo porque es mundialmente conocida. No sé si lo hizo mal o bien, pero hasta la pintan de máritr.

    Creo que a hispanomérica le gustaba tan poco la monarquía que la unidad podría estar mejor con la república, o si es pasable a la Edad Media con la Invención (y que reemplce a los arqueros a larga distancia). ¿En monarquía a qué unidad sustituye?

    ¿Gobierno favorito república y rechazado monarquía?

    Lo que me parece raro es que Argentina su unidad única sea tan antigua, siendo que como cultura, civilización, sociedad o como quieran llamarle, no tiene más de 200 años

    ¿Quién mató a Kennedy?
    Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
    Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
    Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

    Comment


    • #3
      Originally posted by Kelzad
      ¿Granadero de San Martín? ¿cómo es?

      ¿No te gusta como líder Estela Martínez? Lo digo porque es mundialmente conocida. No sé si lo hizo mal o bien, pero hasta la pintan de máritr.


      /me le dice a kelzad que elija arma y lugar, porque esto no va a ser dejado pasar.

      Creo que a hispanomérica le gustaba tan poco la monarquía que la unidad podría estar mejor con la república, o si es pasable a la Edad Media con la Invención (y que reemplce a los arqueros a larga distancia). ¿En monarquía a qué unidad sustituye?
      Hmm.. tiene razon... mas por el lado de republica...

      La cosa es que si haces granaderos, entonces por monarquía se dificulta.. mejor seria entre gunpowder y military tradition... Que cagada que civ3 no tiene dragoons, porque seria la unidad ideal para reemplazar... Sino la caballeria, pero es mucho mas adelante.

      ¿Gobierno favorito república y rechazado monarquía?
      de acuerdo

      Lo que me parece raro es que Argentina su unidad única sea tan antigua, siendo que como cultura, civilización, sociedad o como quieran llamarle, no tiene más de 200 años
      Mentira... las culturas no surgen asi nomas de un día para el otro.. hubo todo un proceso previo. Igual, estoy de acuerdo con Gerar en que la unidad deberían ser los granaderos de San Martin.

      ¿Quién mató a Kennedy?
      Yo no fui!


      Y en cuanto al líder de la civ, que hay con Roca? preferiría poner a un presidente al mando de la civ... (y completamente de acuerdo con que no lo sea San Martin, ya que nunca se metio en política.
      Indifference is Bliss

      Comment


      • #4
        De lider Perón, hombre...o Evita....o......¡Menem!

        * Niessuh corre a buscar refugio
        Campeón 2006 Progressive Games
        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

        Comment


        • #5
          mas lider argentino que Maradona, yo no veo a nadie, che viste...

          Comment


          • #6
            Lo siento, Gerardo, pero el lider tiene que ser Peron. Si no, Rosas.

            Y Che Guevara de lider militar? Prrrt. Fue un militar mediocre. Roca, Rosas, Lavalle, Levalle, Belgrano, Olascoaga, Gramajo, de Alzaga, Liniers...

            Comment


            • #7
              ¿Rosas?
              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

              Comment


              • #8
                Originally posted by Jay Bee
                mas lider argentino que Maradona, yo no veo a nadie, che viste...
                SIIIIIII
                DIEGO! DIEGO!!

                Líder: Dr. Manuel Belgrano
                Yo me inclinaria por Roca. Y sino lo pones como lider principal, aunque sea ponelo dentro de los militares. no puede faltar
                Aunque no le guste a muchos por aqui... Peron siempre es una opcion Su impacto en la historia argentina es innegable; para bien o para mal. No lo podes ignorar
                Rosas? mmm... como lider militar podrias ponerlo. Liniers tambien...
                Che Guevara lider militar??? en cuba de ultima... en argentina no recuerdo que haya peleado.

                ¿No te gusta como líder Estela Martínez? Lo digo porque es mundialmente conocida. No sé si lo hizo mal o bien, pero hasta la pintan de máritr.
                Espero que esto sea una joda, no?
                Eva Peron es mucho mas conocida
                South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

                Comment


                • #9
                  El líder tambien podría ser Sarmiento.... Aunque yo prefiero a Roca...
                  Indifference is Bliss

                  Comment


                  • #10
                    ¿Alguien me explica los méritos militares de Rosas? Los políticos ni me interesa discutirlos: simplemente es el padre de la oligarquía argentina. Lo del Che, buen, es famoso. No pienso poner a Peron y no veo los méritos de Roca por encima de Blegrano. De hecho Roca como genocida de los indios que fue no me simpatiza en lo absoluto.

                    Sarmiento no me disgusta, especialmente porque tenía un proyecto de país moderno. Pero perdió

                    BTW Belgrano tuvo un par de ideas ingeniosas como militar (como cuando vistió los cactus para que sus tropas parecieran muchas más, pero tengan en cuenta que los de enfrente eran gashegos ) Sin embargo, él era un abogado y político brillante al que mandaron a la guerra para sacárselo de encima. Y así quedamos.
                    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                    Comment


                    • #11
                      Es decir: Voy a poner al líder que yo quiera (j/k)
                      Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                      Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                      Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

                      Comment


                      • #12
                        Roca reorganizo el ejercito, creo el ejercito argentino moderno, abrio miles de leguas al pais, y tuvo acciones brillantes en la Guerra del Paraguay.

                        Mitre. Bartolome Mitre debiera ser el segundo lider militar por excelencia. Derroto varias veces a la Confederacion, y fue el que tras la batalla de Pavon doblego a las provincias e impuso el gobierno de Buenos Aires, unificando el pais. Ademas de que, si mal no recuerdo, creo el Ejercito Nacional.

                        Rosas es de carrera militar. Desde las invasiones inglesas, hasta las revueltas de 1820, hasta conseguir el poder con la fuerza de las armas. Organizo ademas una expedicion al desierto que fue relativamente exitosa.

                        Belgrano como militar fue bastante inepto.

                        Liniers no. Y si vas a poner al Che y a Belgrano, pero no vas a poner ni a Roca ni a Mitre, entonces ponelo a Aldo Rico tambien, por lo serio que lo estas armando eso.

                        Comment


                        • #13
                          Para mi los milicos son una manga de pelotudos y una mierda desde la prehistoria. Si elijo a Belgrano como lider no es precisamente por sus cualidades militares sino por sus cualidades políticas.

                          Si Roca creó el ejército moderno, entonces lo puedo poner como lider militar, pero nunca como El lider de la civilización. Sobre Mitre tengo entendido que fue un recontrapelotudo estratégicamente, pero tendría que revisar esa data que nunca me importó demasiado.

                          Al Che lo puedo sacar. Y Rosas y Roca fueron dos hijos de puta
                          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                          Comment


                          • #14
                            DIEGO, DIEGO, DIEGO

                            Gerard, carajo ¡¡¡OYE LA VOZ DEL PUEBLO!!!, como lider DIEGO ARMANDO MARADONA.


                            O Evita

                            Comment


                            • #15
                              Si, pero Evita es una cosa, Y Estela Martínez es otra....
                              Indifference is Bliss

                              Comment

                              Working...
                              X