Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ argentina 3er thread (¿y último?)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Si Roca creó el ejército moderno, entonces lo puedo poner como lider militar, pero nunca como El lider de la civilización.
    "Paz y Administracion" te suena? Si en algun momento fuimos un pais grande, fue gracias a Roca.

    Sobre Mitre tengo entendido que fue un recontrapelotudo estratégicamente, pero tendría que revisar esa data que nunca me importó demasiado.
    Mitre es el Garibaldi argentino en cuanto a que fue el que finalmente unifico el pais con victorias militares, y lidero en la Guerra del Paraguay.

    Rosas, por que Rosas un hijo de puta?

    Comment


    • #17
      No se si saben que la civilización de Argentina ya fué hecha por civArmy:

      The files are: http://www.civfanatics.net/downloads/civ3/civs/argentina01.zip http://www.civfanatics.net/downloads/civ3/civs/argentina02.zip Civ Name: Argentina. Bonuses: Commercial and Agricultural (Militaristic) Title and Leader Name: General José de San Martín. Favorite and Shunned...


      Como lider el General José de San Martín.

      Comercial y Agricultora

      Tambien tiene una magnífica leaderhead de Evita:
      Evita Perón of Argentina The files are: http://www.civfanatics.net/uploads8/argentina0201.zip http://www.civfanatics.net/downloads/civ3/civs/argentina0202.zip Do not forget to check the other Argentinian civilization: Leader: José de San Martín. UU: Pucará. Link...
      Campeón 2006 Progressive Games
      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

      Comment


      • #18
        Esa Argentine civ es un delirio... el Pucara es un bombardero para empezar. Segundo, el misil se llama CONDOR pedazoderepelotudo! No Conrad! Debe ser un misil autor de novelas ese...

        Comment


        • #19
          No, es un gringo , y como tal puede equivocarse.. al menos las leaderheads me parecen de lo mejo, ademas esta esa otra UU, el granadero a caballo.

          No mas mira los de firaxis/atari, toda una compania dedicada a esto y con gente que "busca" la mejor informaicon posible , al poner a los incas con el Chasqui Scout de UU.. joer si los chasquis no peleaban!
          Fortune and Glory, here I come!!!.
          Indiana Jones
          Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

          Comment


          • #20

            Es raro que se equivoque tanto, es de acá nomás de Brazil, y viste a quienes agradece? Academia y Magno
            The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

            Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

            Comment


            • #21
              Entonces ya sabemos a quienes ehcarles la culpa, no?

              Fortune and Glory, here I come!!!.
              Indiana Jones
              Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

              Comment


              • #22
                ¿Alguien me explica los méritos militares de Rosas? Los políticos ni me interesa discutirlos: simplemente es el padre de la oligarquía argentina. Lo del Che, buen, es famoso. No pienso poner a Peron y no veo los méritos de Roca por encima de Blegrano. De hecho Roca como genocida de los indios que fue no me simpatiza en lo absoluto.
                Pero esto no tiene sentido!!! Estas eligiendo a los lideres por tus gustos personales??? asi no tiene gracia... hay personas que te guste o no, tenes que ponerlas.

                BTW Belgrano tuvo un par de ideas ingeniosas como militar (como cuando vistió los cactus para que sus tropas parecieran muchas más, pero tengan en cuenta que los de enfrente eran gashegos ) Sin embargo, él era un abogado y político brillante al que mandaron a la guerra para sacárselo de encima. Y así quedamos.
                Vos mismo lo estas diciendo... lo mandaron a la guerra para sacarselo de encima. No fue ni gobernador, ni presidente de nada... no tuvo un verdadero poder. No puede ser el lider de la civ.

                Al Che lo puedo sacar. Y Rosas y Roca fueron dos hijos de puta
                Y Peron tambien fue un hijo de puta para mi. Pero no te podes guiar por opiniones personales para esto!!
                Para elegir el lider de la civ tenes que tomar en cuenta a los personajes que mas poder tuvieron en la historia, que mas cambios socio-economicos produjeron, militares tambien, etc.
                Quienes fueron los lideres que mas impacto tuvieron en el pais en su conjunto. Para mi Belgrano esta por abajo de Roca en ese sentido... aunque me caiga mejor Belgrano
                South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

                Comment


                • #23
                  Originally posted by Unspeakable Horror

                  Es raro que se equivoque tanto, es de acá nomás de Brazil, y viste a quienes agradece? Academia y Magno
                  Si, el chabon hizo algunas preguntas, y le di algo de informacion. no se como habra terminado eso al final
                  South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                  Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

                  Comment


                  • #24
                    Argo en griego significa plata, por eso Argentina se llama así
                    The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

                    Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

                    Comment


                    • #25
                      no era argento lo que significaba plata en griego?
                      South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                      Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

                      Comment


                      • #26
                        A ver, Roca hizo el paraíso de los conservadores en el momento en que un país para "entrar al futuro" debía ser liberal. Si el país (en realidad los dueños de las vacas) se hizo rico fue por la venta de carne, no por una política moderna. IMHO Roca es uno de los culpables de que nos vaya como el orto.

                        Rosas fue el "padre fundador" de la oligarquía agrícola ganadera él creó las grandes fortunas de la Provincia de Buenos Aires ( y por ende del país). Un ejemplo: a un comerciante español de apellido Martínez que le aportó dinero le entregó las tierras más ricas de la provincia, ¿te suena Martínez de Hoz?. Y es uno solo. Y a los que no les dio (porque ya tenían más que él) les consolidó las fortunas. Pero lo peor fue que afianzó un modelo feudal en el momento en que el mundo salía del feudalismo.

                        Una pregunta, ¿ustedes quieren hacer una civilización "histórica" (si alguna vez los argentinos nos pusiéramos de acuerdo) o una para jugar al civ?

                        BTW: El origen es Argentum, plata ¿en griego o en latín?
                        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                        Comment


                        • #27
                          Yo sabía que era del latín argentum.
                          Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                          Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                          Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

                          Comment


                          • #28
                            A mi me suena más latín que giego, pero lo mio es bastante intuitivo
                            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                            Comment


                            • #29
                              Originally posted by Kelzad
                              Yo sabía que era del latín argentum.
                              si! tenes razon. era por argentum
                              South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                              Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

                              Comment


                              • #30
                                Una pregunta, ¿ustedes quieren hacer una civilización "histórica" (si alguna vez los argentinos nos pusiéramos de acuerdo) o una para jugar al civ?
                                Pero lo historico viene implicito en la creacion de una civilizacion

                                A ver, Roca hizo el paraíso de los conservadores en el momento en que un país para "entrar al futuro" debía ser liberal. Si el país (en realidad los dueños de las vacas) se hizo rico fue por la venta de carne, no por una política moderna. IMHO Roca es uno de los culpables de que nos vaya como el orto.
                                Sigo pensando que te estas guiando por tu punto de vista. Si te vas a guiar por esto para elegir al lider de la civ, pone a Frondizi como lider entonces...
                                El lider que pones no tiene que haberle hecho "bien" al pais. Ademas, son todos puntos de vista. La decision final la tenes vos.

                                Rosas fue el "padre fundador" de la oligarquía agrícola ganadera él creó las grandes fortunas de la Provincia de Buenos Aires ( y por ende del país). Un ejemplo: a un comerciante español de apellido Martínez que le aportó dinero le entregó las tierras más ricas de la provincia, ¿te suena Martínez de Hoz?. Y es uno solo. Y a los que no les dio (porque ya tenían más que él) les consolidó las fortunas. Pero lo peor fue que afianzó un modelo feudal en el momento en que el mundo salía del feudalismo.
                                Mas de lo mismo. Coincido en gran parte en lo que decis... pero su impacto en la historia del pais es innegable... para bien o para mal.
                                South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                                Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

                                Comment

                                Working...
                                X