The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Costumbre, a pesar de estar en el Spanish forum () no es el único foro que visitamos algunos, y los términos se pegan a veces, además es mucho más facil entender que es exactamente a lo que se está refiriendo alguien sin tener que interpretar la traducción.
Aparte "exploit" es más corto que "explotación" o "aprovechamiento"
The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.
Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!
Los anglicismos vienen porque soy británico además de español y porque es la jerga que todos entienden en forums de todos los países; es una lingua franca por así decirlo.
Las estrategias que voy a mencionar a cotinuación están concebidas para el C3C ya sea el 1.15 o el 1.22, es indiferente. así que no sirve para PtW.
Todas estas estrategias tienen como nexo común las propiedades de los Ejércitos para C3C. Por lo que deberás aprender estas propiedades, o reglas básicas, para luego aprender a jugar conellas y combinarlas ideando nuevas estrategias.
Te ruego te leas este link a un artículo escrito sobre los Ejércitos que te ayudará comprender y aprender las reglas o propiedades por las que se rigen los Ejércitos de C3C. Primero léete el artículo, y una vez que sepas las propiedades con las que operan, te lees las estrategias en profundidad.
Todo lo que querías saber de los Ejércitos y nunca te has atrevido a preguntar:
La teletransportación es una práctica denostada por muchos civers de nujestra comunidad; pero yo no entraré en esas procelosas aguas.
Tiene lugar cuando tienes unidades dentro de una ciudad. Al regalar la ciudad en la que se hallan dentro, estas unidades aparecerán automáticamente en tu capital indemnes en el mismo turno.
Sacándole partida a esta estrategia puedes ahorrar tiempo desplazando 500 unidades de un continente a otro utilizando esta controvertida estrategia. Piensa que una ciudad de nivel de población 1 (aldea de pescadores en una tundra) es suficente.
FoD: Funnel of Doom:
Basándose en las propiedades de los Ejércitos (y en una partida de Bamspeedy anterior al C3C: "Beyond Sid" quien acuño la estrategia pero no la desarrolló y no le dio nombre por lo que no se la considera suya, pero bueno ahí lo dejo caer...) Sir Pleb desarrolló esta novedosa estrategia.
Consiste en que a los ejércitos no se les ataca a campo abierto si están en verde (excepciones: si la IA dispone de misiles y en especial de bombarderos). Él creó un tunel a modo de laberinto por el cual debían internarse las unidades enemigas. Las unidades de la IA se desplazarían por las casillas libres sin atacar a los Ejércitos.
Basándose en la propiedad Zona de Control, los Ejércitos harían disparos "gratuitos" a las unidades de la IA que se internaran (pasaran al lado de) su Zona de Control. Esto puede no aparecer muy sorprendente. Pero si el tunel es lo suficientemente largo y en él se internan 800 unidades enemigas, para cuando lleguen al extremo del mismo que desembocará en una ciudad, estarán con la barra de energía a la mitad. Si tienes artillería en la ciudad (100 unidades estaría bien) puedes triturar a las 800 unidades de la IA antes de que efectúen un solo tiro. Dentro de la ciudad puedes tener unas 100 unidades ofensivas para matar alas unidades de la IA en rojo. Los élite enegendrarán muchos Líderes que se convertirán en nuevos ejércitos y tal y tal...Además tus Ejércitos podrán disparar al menos una vez activamente sin que les baje la barrita de energía, que deberá permanecer en verde; en caso contrario lo atcarán masivamente y se abrira una brecha en el tunel.
Originally posted by bradleyfeanor
I built a nice little hilltop city so I could add my third and fourth units to each army, and PLOOEY, adios to 3 armies, 10 longbowmen, 34 swiss mercs and 85 trebuchets.
Ouch, that had to really hurt. I hope you got the trebuchets back. But there's no...
FoDe: Funnel of Deception:
El FoDe es una variante no bélica del FoD, ya que no se busca destruir al enemigo directamente sino tan sólo distraerle y que concentre las fuerzas en un punto del mapa controlado por ti pero sin entablar combate con él directamente.
Creas un tunel en forma de U por la que entren las unidades de la IA y abres y cierras ambos extremos del tunel con el grueso del Ejército de la IA atrapadoi dentro. Abrirás un extremo del mismo para obligarle a desplazar sus unidades pero cuando esté cerca lo cerrarás (esd la deception o decepción/engaño). Y así lo tienes desplazándose como pescado atrapado en una red yendo inútilmente de un lado para otro.
Mientras tu estarás con el grueso de tus fuerzas acometiendo el asalto de cada una de sus ciudades que estarán relativamente desguarnecidas (5-7 unidades defendiendo por ciudad) ya que la IA habrá mandado su numeroso ejército a por ti; que estará atrapadoi en el FoDe.
Tras la toma de la última de sus ciudades, el ejército entero de 1000 unidades de tanques de la IA hara "pof" y desaparecerá del mapa (este es un fallo del juego deberían convertirse en rebeldes como en RTW) al haber sido destruida la última ciudad de su civilización.
I love this thread SirPleb. :) Just a quick (newbie?) question.... how did you get the pops in the cities on former Aztec continent so high so quickly? By joining workers into the cities?
Javi, ten en cuenta que estas estrategias, salvo la de teletransportación, están ideadas para jugar a nivel Deidad o Sid. Son estrategias diseñadas para vencer a civilizaciones que guardan una proporción de 3 a 1 o de 5 a 1 con respecto a tus fuerzas. Te enfrentas en desembarcos a ejércitos de miles de unidades de la IA, que a menudo, y para colmo, están más avanzadas que tú tecnológicamente.
Así caballería tuya versus fusileros de ellos.
¿ Tesina de qué ?
joder, jajaja, nunca habría pensado en semejante atrocidad!!!
ya veo, ya veo...
la cosa es que yo sólo jugué una partida en Deidad pero en CIV2, luego pasé a mi juego favorito, hacer el máximo de puntos, valores... competiendo con un amigo... Pero tendré en cuenta la técnica (eso sí, aun ni me he bajado el Conquest... tengo q buscar donde).
Coincido contigo con lo de que es un absurdo que cuando acabas con todas las ciudades de una civ sus unidades se vayan al pedo (aunq me vino al pelo para acabar con los ingleses que tenian como 1800 infanterias desperdigadas por la Isla). Deberían, pienso, ni tan siquiera pasar a ser bárbaros, sino más bien mantenerse como unidades de la civ, asi permitirían alguna reconquista para seguir el juego...
Pero bueno, en PTW hay muchos absurdos, pej, se me ocurre, el tema del bombardeo... Para mí, su efectivad es casi nula, sólo con misiles vale algo (eso de no poder matar unidades con los demás es un absurdo), pero no entiendo como le han dado una distancia de tiro tan pequeña... O sea, que un misil sólo llegue a DOS casillas, es una locura (pensando en la realidad que tienen un alcance del carajo), y que las lanza misiles solo muevan uno y tiren a dos es otra mierda...
Yo, casi nunca los uso para nada, en realidad... Me concentro más en tratar de conseguir, como sea, lo antes posible todo el petroleo del juego y, desde ahi, poco a poco, arraso todo con mis tanques contra infanterias de a piecito...
En este orden de cosas, que os parecen los helicopteros... No sé en el conquest, pero en PTW son una chorrada, tanto los mismos helicopteros como los paracaidistas... Si al menos al lanzar paracaidistas no consumieran su movimiento, pase, pero si encima de lanzarlos se quedan parados un turno en medio de la nada, con sus factores de ataque y defensa, se convierten en carne de cañón...
Además, que los helicopteros muevan como aviones es una cagada... Deberian moverse como los misiles, pej, y ademas, deberia haber helicopteros de ataque, no esas ballenas volantes que en relacion a lo que cuestan son de lo menos eficientes... Y es que, coño, los paracaisdistas se tiran de aviones! Los helicopteros, tal y como están planteados, tendrían que poder trasportar cualquier cosa, tanques, pej, entonces vale, sino, PARA QUE COÑO LOS QUIERO?
Os han servido de mucho a vosotros?
bueno, ahora (esta noche) os cuelgo las imagines de mi patida...
Por cierto, sabes (sabeis) lo que os preguntaba sobre de que dependen los valores de renta per capita, productividad, PIB, tamaño familiar, o servicio militar... Y, los de longevidad y educacion, solo del numero de hospitales y bibliotecas, univs?... (por cierto, creo que los centros de investigacion creados por Internet no los cuenta para esto, aunq sí para la cultura aunq no aparecen recogidos en la pantalla de cultura como tal).
Ah! y tesis (la tesina ya la pasé, por suerte), en derecho internacional, materia al pelo para un fan de estos juegos, no te parece?!
Vaya, saludos colega letrado. Yo soy abogado (abobado) colegiado.
Pues te vas a profile que esta encima del recuadro gris. Lo pinchas y le das a control panel. Cuando se te abre el control panel le das a edit profile. Podrás ponerte un bonito avatar como el mío (que por cierto es el de una abogado de Call to power II) y modificar tus datos personales. Lo de colono no lo puedes modificar. Depende de tu número de posts en el foro. A más posts más rango, ya que teóricamente -y esto en plan confidencia para que nadie lo vea - se supone que sólo posteamos sobre Civilización. Así que los que postean mucho van subiendo de categoría hasta Deidad, creo, ya que se les presupone un mayor nivel técnico o de juego. En la práctica no guarda relación alguna. Como comprobarás muchos threads tienen un título sugerente de civilización, pero cuando te metes dentro empiezan a hablar de fútbol. Y si tienes suerte de niñas.... pero son un cachondeo.
Bah, los helicópteros no sirven para nada en Civ. En CivIV habrá heicópteros al estilo de Alpha Centauri (SMAC), de esos que meten caña a la peña y huele a napalm por la mañana.
Buff, dejo a un crack como Niessuh o Master Zen a que te contesten lo del acumulado, la verdad es que no estoy seguro de ello.
Derecho Internacional Público o Privado ? El público estaba bien pero en el privado me hicieron sufrirrrr....
entiendo.
pruebo en un rato a ver si me pongo más guapo (si, ya me había fijado de la figura del abogado, jeje!).
Internacional Pbco, claro, vive dios, el privado es sólo un invento oscuro para torturar mentes...
Aunque yo soy no abobado, soy precario de investigación... apasionante labor donde las haya!
Tengo que ir a darles las perorata a mis alumnos/as, luego miro y os pongo imagenes de la partida...
Espero, mientras, iluminación de Niessuh o Master Zen.
Menos mal que es D.I. Público, ya me habías dejado intranquilo. Suerte con los animalillos, digo alumnos.
Precario de investigación...muy bueno. Yo soy abogado de compraventas, reciclado en la última semana para dedicarme en cuerpo y alma a los Procesos Ejecutivos de la LEC. Abogado de bancos.....aghhhhhhhhh !!! Ahora ya no puedo mirarme ni al espejo, ni duermo tranquilo por las noches. He dejado de tener conciencia. Con lo feliz que era yo con mis compraventas donde todo eran sonrisas y comisiones...y ahora todo es embargos, apremios y caras largas...en fin, caray con la crisis.
Originally posted by Javi
Por cierto, sabes (sabeis) lo que os preguntaba sobre de que dependen los valores de renta per capita, productividad, PIB, tamaño familiar, o servicio militar... Y, los de longevidad y educacion, solo del numero de hospitales y bibliotecas, univs?... (por cierto, creo que los centros de investigacion creados por Internet no los cuenta para esto, aunq sí para la cultura aunq no aparecen recogidos en la pantalla de cultura como tal).
Although the Demographics screen isn't really useful, many people are curious as to what those numbers really mean. Many people had theories and could figure out by themselves how some of them were figured.
Here is my analysis after extensive testing in the debug mode for PTW:
Approval rating: This one's easy. The percentage of your people that are happy. If every single person is happy, you have 100%. If everyone is content it is 50%. Edit: This can be misleading when you get specialists, because the specialists count as only content people. So even if everyone is happy or an entertainer, you won't have 100% approval rating if you have any specialists.
Population: Add up all the population you get from the city view from all your cities. Not population points, like size 1, 2 or 3, etc. but the 10,000 or 100,000 you see under the city name.
GNP: Total gold in all your cities before corruption takes a bite out of it.
1 gold= 1 million
Mfg. Goods: Total unwasted shields in all your cities.
1 shield = 1 megaton.
Land Area: # of tiles in your territory * 100.
1 Tile =100 square miles
Sea is included in this, but does not help in the territory part of your game score.
Literacy: % of your citizens who live in a city with a library, university, AND research lab. If every city has just a library you will have 33%, because they are missing the other 2 science buildings.
Edit: Or live in a city with 1 or more scientific Great Wonders (Great Library, Newtons, SETI, Theory of Evolution, Cure for Cancer, and Internet) Copernicus's does not count because despite it helps science, it isn't given the scientific flag. Having 1 of those wonders counts the same as if they had all the other improvements in the city. Two small wonders (apollo and Intelligence Agency) give you credit for having 50% science in that city. You also get 3% added to your literacy rate when you get the literature tech. No bonus when you get education. Great Library still helps your literacy rate even after it is obsolete.
Disease: % of the tiles in your territory that is floodplains or jungle.
Pollution: # of tiles that are currently polluted.
Life expectancy: % of your citizens who live in a city with a granary, aqueduct, AND hospital. Minimum is 20, maximum is 99.
Family Size: The average amount of excess food that each city is producing/2. If you have 1 city that is producing 4 extra food, that 4 food would feed 2 people, so your family size would be 2 children. Minimum is 1, hard to say exactly what the max would be. In most cases you won't see this above 2, maybe 3 or 4 if all your cities are extremely rich in food, experiencing a very fast growth period or just put down a alot of railroads on irrigated tiles.
Military Service: 10 years * # of military units / # of citizens. Military units are units with an attack and defense value, so workers, scouts and princesses don't count. Kings do. So at the start of a mass regicide game you will have a military service of 70 years because of the 7 military units *10 years divided by just your 1 citizen. 0 years if you have no army or you have just a few units, but thousands of population points.
Annual Income: The number of connected strategic/luxury resource types in your territory. The minimum value is 1 and you get a +1 bonus for your first trade route with another civ. Thanks DaveMcW
Productivity: The total amount of uncorrupted gold, unwasted shields, and excess food you are producing in all your cities.
Vale, ahora he visto que se pueden poner varias imagenes por mensaje, pero no averiguo como (ya sabeis, soy un inutil), asi que las pongo de una en una...
Esta de la ventana de interior... Con los datos generales, y con la jodida sangría de la corrupción que os conté...
Como veis, me está costando dios y ayuda elevar la alfabetización pq tengo que construir casi todo a golpe de destrozar unidades (que sólo puedo construir en una veintena de ciudades en tiempo razonable) y gastar cantidades inmorales de oro (por algún lado lei que parece que se puede constriur usando los ingenieros civiles, pero no sé muy bien a que se referian... sabeis?)
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