Announcement

Collapse
No announcement yet.

Argumentos en la diplomacia

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

ala!! a ver quien la jilipollez mas gorda!!! jajajajajaja

¿como se puede creer que nacionalista es sinónimo de terrorista?

no se, respondería yo mismo la pregunta pero tal vez alguien se ofendiera, aunque bien pensado con esa pregunta los nacionalistas se pueden ofender porque es una acusación gravísima!!!

Ser catalán, hablar catalán y amar la tierra y la cultura de aquí y defender peticiones politico-economicas entra dentro del termino nacionalista y ni mucho menos se es terrorista por ello!

Claro, es que si el gobierno andaluz pide que no le toquen el PER (¿era así? lo del subsidio agrario ese que "solo" existe en el sur?) es distinto? los andaluces y extremeños tambien aman su tierra y hablan de forma característica, ¿es que por ser mas "parecidos" al centro soys MENOS terroristas?

Veo que no solo los nacionalistas se ven como víctimas

y supongo que pensamientos como ese solo meten mas leña en el fuego.

Lo primero en estos casos es tomarse un diazepan, así no se sueltan tantas paridas que no vienen a cuento. Ahora Vuelvo a repetir a ver si analizas: ¿acaso en ciertos casos los nacionalistas no son terroristas?
    Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Originally posted by Arsen
      @Niessuh
      ok, lo dejo, no merece la pena continuar hablando sobre eso, yo no soy un nacionalista independentista que se ve agredido y victimizado, solo exponia mis argumentos segun mi parecer como persona que vive aqui, pero si simplemente tu no crees que haya una identidad diferente y te basas en unos primos de Lleida para hcer afirmaciones como las que hiciste.... no es que no meezca la pena discutirlo, sino que vamos a perder el tiempo los dos.
      A ver, te repito: sí creo en que haya una identidad diferente, no me sigas etiquetando. No me baso en unos primos, yo tambien soy parte de Cataluña y tengo el mismo derecho a colgar la Senyera de mi balcón que tú (como hice este verano, y el otro, y el otro) Mi pretensión es acabar con la esquizofrenia reinante, que es absurda, improductiva y peligrosa.

Las reclamaciones nacionalistas ya son un modo de vida, pero el juego se ha acabado. No hay nada que pedir, chuminadas aparte ¿has escuchado alguna petición importante en los últimos tiempos?¿alguna cuestión vital? No quedan.
      Campeón 2006 Progressive Games
      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Vaya, como alguien ya dijo. Españoles vs. Españoles, Argentos vs. Argentos.

En fin, ahi vamos.
        Originally posted by Chingasatt

Aca tambien existe ese sentimiento de coraje hacia la capital, los chilangos (habitantes del D.F.)
        Se le llama ENVIDIA

son considerados como lacras, los cuales infectan todo cuando salen de la Ciudad de Mexico,
        Lo repito, se llama ENVIDIA

Lo que si es que la Cd de Mexico recibe el mayor porcentaje de recaudacion federal de impuestos.
        Logico, el que mas aporta, más recibe.

Eso da coraje cuando observamos que su dirigente (Pejelagarto pa´los amigos) usa esos fondos para su campaña electoral del 2006, en base a populismo y demagogia,
        Que tristeza me da oir estos comentarios.

Supongo que tu estarás contento cuando esos fondos mejor se ocupan para Fobaproas, rescates carreteros, rescates azucareros, etc. etc.

Comment

ey chicos, moderemos las formas, porfa

dicho esto, sólo comentaré 2 puntos:

1. indudablemente, ahora se habla menos catalán que antes. INDUDABLEMENTE ¿queda claro? Y si vamos a la realidad de la Comunidad Valenciana, aún es una lengua en riesgo de extinción

2. que haya terroristas que sean nacionalistas es cierto, pero no se puede obtener ninguna conclusión de ello. Sólo uno: riesgo de confunsión. Es una línea argumental peligrosa, que puede insultar a más de uno y favorecer a extremistas

Por cierto, la extrema derecha, nazi y violenta, es nacionalista española ¿no? ¿quiero decir eso que todos los nacionalistas españolistas lo son? ¿no verdad? ¿pues para que meter el tema?
          Israel = apartheid

Comment

No querría que nos eternizáramos en esta polémica, pero ...

Originally posted by Estilpón

Pues tienes todo la razón, es un apunte para avivar la polémica.
            La verdad es que lamento decirlo, pero la la frase que pones raya la maledicencia.
            Yo no sé si vivimos en paises distintos, pero la mayoría de los beneficios que piden los nacionalistas vascos y catalanes, los piden para diferenciarse del resto de comunidades, generalmente amparándose en la estupidez de las "nacionalidades históricas"

En el caso de la CV, como has podido ver está en una caso medio en términos económicos.
            Yo nunca dije que fuerais los primeros.

mira, una cuestión es avivar polémicas, pero frases carentes de contenido tangible o cómo has dicho, se refieren a "grandes palabras" (o a palabras huecas)...
            Mira, se me ocurren varios ejemplos, pero sólo te pondré uno ( ojo, no es textuales, así que cada uno es libre de pensar que no se dijo como yo lo cuento )

- Los nacionalistas vascos siempre utilizan la palabra "diálogo" (la falta de) para acusar al gobierno saliente del PP, pero luego en su "Plan Ibarretxe" dicen que si no lo consiguen mediante negociación política en el parlamento vasco o el parlamento nacional no lo acepta, convocarán un referendum ilegal para intentar legitimarlo. ¿DIALOGO?¿QUÉ DIALOGO?
            "Si Bach es el padre de la música, Mozart ES la musica" Arthur00 dixit (alguien lo dijo antes, pero no importa)

http://blogs.ya.com/elopinador: Opiniones de una persona normal

Comment

Originally posted by Niessuh
              Las reclamaciones nacionalistas ya son un modo de vida, pero el juego se ha acabado. No hay nada que pedir, chuminadas aparte ¿has escuchado alguna petición importante en los últimos tiempos?¿alguna cuestión vital? No quedan.
              ¿El derecho de autodeterminación, de poder decidir cada uno lo que quiere hacer, es una chuminada?

Aquí hay algunas peticiones importantes (en castellano). Yo no lo he leído entero porque me aburre el lenguaje político, pero si lo lees ya me dirás si te parecen nimiedades.

Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
              se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
              Viktor Frankl

Comment

¿El derecho de autodeterminación, de poder decidir cada uno lo que quiere hacer, es una chuminada?
                El derecho de autodeterminación está garantizado en la constitución. Se ejerce cada vez que se vota en unas elecciones.
                "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                The Spanish Civilization Site
                "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Originally posted by jasev

El derecho de autodeterminación está garantizado en la constitución. Se ejerce cada vez que se vota en unas elecciones.
                  En este terreno la manzana de la discordia (creo ) es el llamado "ámbito vasco" de decisión que es algo así como:

- Llevo 5 siglos como mínimo formando parte de un país
                  - Enriqueciendo y enriqueciéndome con la sangre de otras personas del resto del pais
                  - Inmigrando y emigrando
                  - Beneficiándome y beneficiando al/del resto del pais

... pero yo solito decido que me independizo. Y además me independizo chupando de la teta del estado.

Es un derecho de autodeterminación bien curioso.
                  "Si Bach es el padre de la música, Mozart ES la musica" Arthur00 dixit (alguien lo dijo antes, pero no importa)

Comment

Hay una sutil diferencia: las propuestas vascas, son sólo para ellos (en eso coincido completamente contigo), pero las catalanas no, incluso en el caso de ERC !!! Otra cosa es que les beneficien a ellos, cúestión que considero lógica: las propuestas Canarias (algún día deberíamos hablar del nacionalismo canario y la historia que enseñan...) también suelen ser beneficiosos para ellos, por poner un ejemplo

Los nacionalistas vascos siempre utilizan la palabra "diálogo" (la falta de) para acusar al gobierno saliente del PP, pero luego en su "Plan Ibarretxe" dicen que si no lo consiguen mediante negociación política en el parlamento vasco o el parlamento nacional no lo acepta, convocarán un referendum ilegal para intentar legitimarlo. ¿DIALOGO?¿QUÉ DIALOGO?
                    Ya. También coincido (y podrías añadir acciones unilaterales como la deducción del cupo)

una sutil diferencia: no me llamo Juan José Ibarretxe ni estoy tomando sus posturas como propias, así que si le criticas y coincido contigo, pues coincido

pero ¡¡¡no entiendo que me contestes con eso a algo que diga!!!

Israel = apartheid

Comment

Es un derecho de autodeterminación bien curioso
                      Es que no es tal. Eso no es el derecho de autodeterminación, sino derecho de secesión, que es una cosa muy distinta.

Todos los pueblos de España poseen el derecho a la autodeterminación, ya que "establecen libremente su condición política y proveen asimismo a su desarrollo económico, social y cultural" (Pacto de Nueva York, 1957).

Pero la secesión es un tema muy distinto, incluso la Resolución de las Naciones Unidas de 1960 en la que se aprueba la "Declaración de Garantía de la Independencia de los Pueblos y Países Coloniales", y cuyo artículo 2 es el acta de nacimiento del derecho de autodeterminación de los pueblos, dice también en su artículo 6: "Todo intento dirigido a la ruptura total o parcial de la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas".

El derecho de autodeterminación de los pueblos aparece en la legislación internacional para impulsar la descolonización, y algunos simplemente lo han usado para arrimar el ascua a su sardina
                      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                      The Spanish Civilization Site
                      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

en politología, hay 2 términos:

1. el derecho de autodeterminación: capacidad de cualquier colectivo para decidir su destino (definición de ir por casa) al que los rosseanianos, ultrademocráticos o individualistas compartirán. Un filósofo puede presentar sus respetos a un derecho tal, pero un estadista o simplemente alguien responsable o previsor

2. el principio de nacionalidades: admite la preexistencia de ciertos colectivos, al que dotan, primero de características propias, de señas de identidad, generan una historiografía (como todos sabemos, de caracter inventado y habitualmente legendario o victimista: Sabino Arana...pero también Don Pelayo ) . Estos colectivos se autoconceden derechos propios frente a los individuos...y ya tenemos el lío montado...

y tras 'los éxitos' conseguidos que dieron lugar a la 1ªGM...
                        (ruido de tijeras...)

los nacionalismos suelen utilizar lo que les interesa de ambos mundos
                        Israel = apartheid

Comment

Hay una sutil diferencia: las propuestas vascas, son sólo para ellos (en eso coincido completamente contigo), pero las catalanas no, incluso en el caso de ERC !!! Otra cosa es que les beneficien a ellos, cúestión que considero lógica: las propuestas Canarias (algún día deberíamos hablar del nacionalismo canario y la historia que enseñan...) también suelen ser beneficiosos para ellos, por poner un ejemplo

Ya. También coincido (y podrías añadir acciones unilaterales como la deducción del cupo)

una sutil diferencia: no me llamo Juan José Ibarretxe ni estoy tomando sus posturas como propias, así que si le criticas y coincido contigo, pues coincido

pero ¡¡¡no entiendo que me contestes con eso a algo que diga!!!

Si en lo básico de este último post estamos de acuerdo, entonces por mi estamos de acuerdo en lo básico.

Por mi no le doy más vueltas.

En lo que no comparto en absoluto tu punto de vista (si es que este es tu punto de vista) es en que yo no me siento nacionalista respecto a nada. No pienso que me unan más cosas a otro madrileño que a ti, ni a ti que a mi compañero franchute ni a el que a GD (no me refiero a John Benjamin )

Yo lo que podría defender son las cosas que hacen que yo pueda sentir afinidad por alguien, independientemente de donde sea o en que idioma hable.

Si acaso se me ocurre como "enlace cultural" la zampa pero creo que hasta en eso se encuentran afinidades rápidamente.

Comment

2. que haya terroristas que sean nacionalistas es cierto, pero no se puede obtener ninguna conclusión de ello. Sólo uno: riesgo de confunsión. Es una línea argumental peligrosa, que puede insultar a más de uno y favorecer a extremistas

Por cierto, la extrema derecha, nazi y violenta, es nacionalista española ¿no? ¿quiero decir eso que todos los nacionalistas españolistas lo son? ¿no verdad? ¿pues para que meter el tema?
                            Ejem... Las conclusiones las estás sacando tú. Yo la única que saco es que hay mucho histérico suelto.

Aparte de que no fui yo precisamente quien metió el tema...
                            Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Originally posted by jasev
                              Claro, pero a mí me gustaría votar si quiero una Euskadi independiente, un estado federal, asociado o como se llame, seguir como autonomía, derogar el Estatuto de Gernika o lo que sea. Me gustaría poder decidir sobre mi futuro. Y mucho más importante, me gustaría saber qué quiere la gente que vive aquí, tanto vascos de 12 generaciones como el último inmigrante guineano o extremeño, que me da igual. Lo que no entiendo es el miedo que existe en Madrid (en el gobierno) a que se vote.

Originally posted by Arthur00
                              En este terreno la manzana de la discordia (creo ) es el llamado "ámbito vasco" de decisión que es algo así como:

- Llevo 5 siglos como mínimo formando parte de un país
                              - Enriqueciendo y enriqueciéndome con la sangre de otras personas del resto del pais
                              - Inmigrando y emigrando
                              - Beneficiándome y beneficiando al/del resto del pais

... pero yo solito decido que me independizo. Y además me independizo chupando de la teta del estado.
                              Esto no lo entiendo. Yo me beneficio estando contigo. Tú te beneficias estando conmigo. ¿Y yo no puedo decidir que nuestro trato ya no es bueno para mí y que deseo cambiar los términos? ¿Acaso existe alguna deuda que debe pagarse antes de poder romper el trato?

me independizo chupando de la teta del estado.
                              ¿Qué quiere decir esto? La independencia, o es total, o no es. No hay media independencia, ni independencia chupando de la teta, que yo conozca. Otra cosa es que plantee otro modelo de estado, el federal, que plantea Ezker Batua (ya es un partido independiente, valga la redundancia, aunque asociado a IU), que dé la impresión de que 'nos vamos pero nos quedamos'.
                              Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
                              se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
                              Viktor Frankl

Comment

Ahh que tocayo; cual aporta mas el DF??? si es uno de los mas pegados a la ubre federal, aporta menos que NL y recibe de mas, cuando NL es de los que recibe menos de la federacion.
                                En fin, pasame el tazon de palomitas que el nivel de discusion de los ibericos esta muy bueno
                                BUSCANDO EL PUNTO G DE LA MUJER Proud member of the Team Latin Lover
                                Para que beber y conducir, si puedes fumar y volar!!!! @.@-~

Comment

Working...
                                X