Announcement

Collapse
No announcement yet.

Argumentos en la diplomacia

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Harry
    Aprovecho que ustedes solitos tocaron el tema para consultarles sobre este asunto que siempre me llamó la atención.
    en mi caso, he utilizado el tema de las 'banderitas' por decirlo así, para testar el grado de comprensión de nuestros vecinos de tierra adentro y valorar tanto la capacidad de 'laburar', como la capacidad de ir juntos...

Daremos otra oportunidad. El problema, tal y como yo lo veo, es que las zonas castellanas no tienen una idea cabal de España, y no se lo reprocho (siglos de historia pesan).
    Confunden España con la antigua Castilla, y la voluntad de homogeneizar permanece intacta
    Ya lo dijo Ortega y Gasset...
    Israel = apartheid

Comment

y no escriban demasiado apasionadamente después de mi post, piensen que no estoy reclamando dinero, ni recursos ni nada material, sólo que revisen su visión de España, y sobretodo, sus anhelos
      Estilpón corre a protegerse de la lluvia de piedras...
      Israel = apartheid

Comment

¿Para cuando vamos a reclamar para las regiones más pobres de España?

¿Cuando vamos a repartir los recursos entre las autonomías?

¿Por qué se descentraliza la sanidad y luego se viene al gobierno a pedir 9000 millones de € sólo para solucionar la deuda en Cataluña? Parece que la gracia es -> "deme usted competencias que, cuando sea incapaz de gestionarlas adecuadamente ya iré a la teta del estado a pedir más pasta"

No sé, yo detrás de cada reivindicación sólo veo egoismo.

¿Sabéis que a Soria no llega ni una sola autovía ni autopista ni pasa ninguna por la provincia?

"Si Bach es el padre de la música, Mozart ES la musica" Arthur00 dixit (alguien lo dijo antes, pero no importa)

http://blogs.ya.com/elopinador: Opiniones de una persona normal

Comment

Originally posted by Harry

Me asombra ver como se pelean entre los distintos países que conforman España. Digo yo, si no se bancan entre ustedes, todos hablan idiomas distintos y cada uno tiene sus intereses, ¿por que no se separan y se dejan de llorar?
          PORQUE NO DEJAN NI PREGUNTAR A LA GENTE QUÉ QUIERE

Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
          se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
          Viktor Frankl

Comment

Originally posted by Arthur00
            ¿Para cuando vamos a reclamar para las regiones más pobres de España?
            ¿mandeeee? ¡¡¡estás suponiendo que no se reclama!!! ¿habrá que ver las necesidades, análisis coste beneficio etc... Y de todos modos, comparando los análisis de PIB per cápita y Renta Disponible per cápita, en España ya se produce una redistribución de la renta (dicho sea de paso )

¿Cuando vamos a repartir los recursos entre las autonomías?
            ondía!! ¿la recaudación de impuestos no está centralizada? ¿y luego no se reparte según las fórmulas aprobadas en el Consejo de Políticas Fiscal y Financiera?
            ¿qué ocurre ahora? ¿que eso no es un reparto? :ekk:

¿Por qué se descentraliza la sanidad y luego se viene al gobierno a pedir 9000 millones de € sólo para solucionar la deuda en Cataluña? Parece que la gracia es -> "deme usted competencias que, cuando sea incapaz de gestionarlas adecuadamente ya iré a la teta del estado a pedir más pasta"
            ahí sí estoy de acuerdo: Cataluña quiere pagar sueldos más altos a sus médicos e incurre en un déficit en la financiación de la sanidad? Pues eso lo tiene que arreglar Cataluña con sus fondos, que los médicos de otras partes no cobran tanto, por ejemplo.

¿Sabéis que a Soria no llega ni una sola autovía ni autopista ni pasa ninguna por la provincia?
            ¿y qué? ¿que por existir la definición administrativa de provincia tiene que pasar?
            Israel = apartheid

Comment

Originally posted by Estilpón

¿mandeeee? ¡¡¡estás suponiendo que no se reclama!!! ¿habrá que ver las necesidades, análisis coste beneficio etc... Y de todos modos, comparando los análisis de PIB per cápita y Renta Disponible per cápita, en España ya se produce una redistribución de la renta (dicho sea de paso )
              ... redistribución de renta de la que los nacionalistas catalanes y vascos se quejan con la excusa de que son aportadores netos, cuando no se dan cuenta de que:
              1. Ocupan un lugar de privilegio porque en su momento se beneficiaron de la solidaridad de otras regiones (p.e. la reconversión industrial en el pais vasco)
              2. La solidaridad tiene estas cosas, que los que + tienen ayudan a los que - tienen

ondía!! ¿la recaudación de impuestos no está centralizada? ¿y luego no se reparte según las fórmulas aprobadas en el Consejo de Políticas Fiscal y Financiera?
              ¿qué ocurre ahora? ¿que eso no es un reparto? :ekk:
              Yo escribí recursos, no dinero. Me refiero concretamente al plan hidrológico, respecto al que creo que hay mucha demagogia (en este terreno, me da la impresión de que no he oido ni leido nada con visos de ser objetivo)

¿y qué? ¿que por existir la definición administrativa de provincia tiene que pasar?
              Una de los motores de la economía es tener unas buenas comunicaciones y tiene tanto derecho como cualquier otra capital de provincia a tener unas comunicaciones decentes. Creo que es lo mínimo (en cualquier caso era sólo un ejemplo)
              "Si Bach es el padre de la música, Mozart ES la musica" Arthur00 dixit (alguien lo dijo antes, pero no importa)

Comment

los vascos no son solidarios: la aportación al Estado (el famoso cupo vasco) es un cálculo destinado a costear los servicios comunes: asuntos exteriores, ejército etc... No existe flujo redistributivo.

en el caso de los catalanes, sí (al igual que los madrileños, por ejemplo).

totalmente agree sobre el PHN, aunque no sé si coincidimos

Con lo de Soria (y con perdón a los de Soria), pues no coincidimos. Estas planteando que la dotación de infraestructuras debe ser comparable a nivel de provincia, y siendo objetivos, no veo por qué tiene que ser así, en vez de a nivel de autonomías, o comarcas Quiero decir, que estrictamente, es un criterio
                no-racional. Si al menos, el cálculo fuese por persona, lo entendería ¿no crees?

Y ya puestos, todas las autovías no son iguales. La que recorre la CV de arriba a abajo es de peaje, el estado recibió una buena cantidad de dinero por ello, mientras que en otras partes de España se costearon con impuestos de todos. No quiero abundar en el victimismo, en un caso muy concreto y otras zonas de España tienen una situación similar (Cádiz-Sevilla creo, p.e.), simplemente, es para ilustrar que todas las infra. no son iguales

O que se fusionen algunas provincias que encima envían 4 senadores (igual que Madrid). Una desigualdad política evidente.
                Israel = apartheid

Comment

Pero Estilpon, ¿todas las ayudas del estado se pasan por el filtro de la importancia - peso del solicitante?

Si así fuera, todas serían para Madrid

La idea es potenciar las partes del país que son más débiles para que el progreso sea lo más paralelo posible. Como parte puedes tomar autonomía, provincia o lo que te de la gana.

Respecto a las autopistas de peaje, creo que no es deseable que sean la única alternativa en una zona, pero es menos malo que no tener ninguna alternativa.

En la desigualdad política, agree contigo, pero quizá ( ) sea una forma de conseguir que las comunidades mas potentes no monopolicemos la vida política

Respecto al PHN, mi opinión (totalmente desinformada) es que se tenía que hacer el trasvase y avanzar en la consecución de agua, pero no me da la impresión de que las desaladoras sean la mejor alternativa

Comment

Originally posted by Arthur00
                    Pero Estilvpon, ¿todas las ayudas del estado se pasan por el filtro de la importancia - peso del solicitante?
                    No, está claro que no
                    y no entiendo el motivo de la pregunta, quizás esté algo espeso ¿?
                    La idea es potenciar las partes del país que son más débiles para que el progreso sea lo más paralelo posible.
                    Eso conlleva varios problemas:
                    El primero es muy simple ¿eso cómo se hace? Sí, ya sé, inversión pública. Pero la cuestión es ¿qué efectos reales tiene?
                    Lo segundo, y no menos importante, tiene que ver con algo básico de la Economía: escasez de recursos y deseos virtualmente ilimitados--> problema de la asignación de recursos: si 'hacemos' algo ahí, no lo estamos haciendo en otra parte... y quizás en otra parte es más necesario, más urgente, o más claro...

Respecto a las autopistas de peaje, creo que no es deseable que sean la única alternativa en una zona, pero es menos malo que no tener ninguna alternativa.
                    Pues no estoy de acuerdo. Es una afirmación que dependerá del nivel de tránsito que haya. Quizás sea muy importante hacer un autovía en Soria por motivos de igualdad y para ver si canta la rana, pero quizás, sólo quizás, tenerla gratuita como todo el mundo es más necesaria por los efectos inmediatos que tiene en la CV (por ejemplo): costes de transporte de las importaciones más baratos (y para todo el arco mediterráneo), reducción de los costes de exportación (más empleo desde la CV para abajo...) etc... Esto es, que tiene efectos ciertos e inmediatos.

Respecto al PHN, mi opinión (totalmente desinformada) es que se tenía que hacer el trasvase y avanzar en la consecución de agua, pero no me da la impresión de que las desaladoras sean la mejor alternativa
                    yo sólo tengo 2 opiniones claras sobre el tema:
                    - que aborrezco del argumento "el agua es nuestra y con ella hacemos lo que queremos" "es fundamental para el desarrollo de Aragón" (da la impresión que al resto que se joda)
                    - "agua para todos" "¿con qué regaré los campos?" y demagogias similares en la CV

(en todo caso el agua será para Almería, parte de Alicante y Albacete)
                    Israel = apartheid

Comment

No, está claro que no
                      y no entiendo el motivo de la pregunta, quizás esté algo espeso ¿?
                      Al hablar del asunto de Soria, aludes a un razonamiento importancia - relevancia ...

Eso conlleva varios problemas:
                      El primero es muy simple ¿eso cómo se hace? Sí, ya sé, inversión pública. Pero la cuestión es ¿qué efectos reales tiene?
                      Lo segundo, y no menos importante, tiene que ver con algo básico de la Economía: escasez de recursos y deseos virtualmente ilimitados--> problema de la asignación de recursos: si 'hacemos' algo ahí, no lo estamos haciendo en otra parte... y quizás en otra parte es más necesario, más urgente, o más claro...
                      Conozco esa teoría, pero para eso está el gobierno, para regular, y, ¿qué hacemos con los deseos ilimitados de los nacionalistas - separatistas?

Pues no estoy de acuerdo. Es una afirmación que dependerá del nivel de tránsito que haya. Quizás sea muy importante hacer un autovía en Soria por motivos de igualdad y para ver si canta la rana, pero quizás, sólo quizás, tenerla gratuita como todo el mundo es más necesaria por los efectos inmediatos que tiene en la CV (por ejemplo): costes de transporte de las importaciones más baratos (y para todo el arco mediterráneo), reducción de los costes de exportación (más empleo desde la CV para abajo...) etc... Esto es, que tiene efectos ciertos e inmediatos.
                      Insisto que no es una cuestión de impacto inmediato. Según tu criterio sólo habría que invertir en Cataluña (en muchos aspectos puntera y puerta de España), Madrid por importancia y acceso de muchísimo comercio y turismo ...

Es una cuestión de permitir que una región se convierta en importante en algún aspecto. Así de simple.

yo sólo tengo 2 opiniones claras sobre el tema:
                      - que aborrezco del argumento "el agua es nuestra y con ella hacemos lo que queremos" "es fundamental para el desarrollo de Aragón" (da la impresión que al resto que se joda)
                      - "agua para todos" "¿con qué regaré los campos?" y demagogias similares en la CV

(en todo caso el agua será para Almería, parte de Alicante y Albacete)
                      Agree contigo, pero observa que te contradices con tu argumento sobre soria. Yo creo que hay que combinar el dar un pescado con enseñar a pescar. Seguramente no es una gran idea trasvasar agua indefinidamente, yo propondría que las comunidades receptoras tuvieran que presentar un plan de viabilidad que permitiera estabilizar el sistema.

Comment

Agree 1000% conVentiska-Gelote y Niessuh.
                        Respecto al tema de las matrículas, creo que a los vendedores de 2ª mano les perjudica al menos un poco... Aparte de que no sé porqué hace mejor extremeño, catalán o asturiano tener la banderita en la matrícula.
                        "Nuestros enemigos son imaginativos y están llenos de recursos; nosotros, también. Nunca dejan de buscar nuevas maneras de perjudicar a nuestro país y a nuestro pueblo; nosotros, tampoco." George W. Bush

Comment

Estilpón le dijo a Arthur00
                          "¿entonces porque metes a las autonomías y el nacionalismo en la thread?"
                          El dijo "nacionalismo" por vez primera en el hilo... fui yo
                          Angelote huye antes de que lo lapiden a lo MontyPhyton

Pero si se trata de demagogia, vean vean lo que ocurre en Andalucía...

ANTES: GOBIERNO CENTRAL DEL PP, GOBIERNO AUTÓNOMO DEL PSOE (osea, de don Manuel Chaves): tras aprobarse el plan de financiación de las autonomías (o como coño se llame), Chaves lo rechaza alegando que no satisface la famosa "deuda histórica" del tesoro central con el gobierno autónomo... cosa que no hace Ibarra (PSOE de Extremadura)... sé que las comparaciones son odiosas, y como yo odio a Chaves, pues lo comparo :
                          EXTREMADURA: media provincia de cáceres está siendo llenada de autovías. Xej, la ciudad de Plasencia, aún no siendo capital de provincia como Soria, es una de las grandes beneficiadas...
                          ANDALUCÍA: la costa granadina sigue siendo la única porción de todo el litoral español que aún no tiene autovía; la que siquiera debe unir la capital Granada con su costa esta WorkInProgress sine die...

AHORA: GOBIERNOS CENTRAL Y AUTÓNOMO, DEL PSOE (el primero con mi voto ): se ha satisfecho la demanda andaluza inmediata y eficazmente...

¿A que no adivinan cuanta plata nos han dado?

¿A que sí?

¡¡la misma que ofrecía el pp con su plan autonómico!!

eso sí, después de haber votao al PSOE en Moncloa y al PP en Andalucía, mi amor propio ha subido como la espuma

y perdon por el secuestro... hala, sigan sigan

Comment

Originally posted by amidala
                            @ GD ...Troll hay uno solo ....
                            No estoy trolleando, estoy describiendo una realidad argentina y vos la conocés.

A ver: de mujeres no podemos hablar, de provincias no podemos hablar....... ¿de qué nos autoriza a hablar la princesa?
                            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Originally posted by Gerar Dean

No estoy trolleando, estoy describiendo una realidad argentina y vos la conocés
                              Si..... la conozco del lado que vos no aceptás que sea asi..porque vivís en otro país ..o sea en Buenos Aires

A ver: de mujeres no podemos hablar, de provincias no podemos hablar....... ¿de qué nos autoriza a hablar la princesa?
                              Yo no tengo ni voz ni voto para desautorizar a nadie y en lo que a mi respecta podés hablar de lo que quieras.

Me parece o estás muy suceptible?
                              Last edited by amidala; September 29, 2004, 14:24.

Comment

No sé, ¿qué te puedo responder?
                                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Working...
                                X