Announcement

Collapse
No announcement yet.

Argumentos en la diplomacia

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Argumentos en la diplomacia

Este es 100% O.T.

Me pregunto cual es la forma de argumentar que tienen los políticos:

En España se ha anunciado, despues de menos de 4 años de suprimir el distintivo regional, que se va a volver a implantar. ¿La razón? que los catalanes se lo han impuesto y, para que no parezca que legislan sólo para ellos, pues ala, distintivos para todos.

Todas las asociaciones de conductores y empresarios han manifestado su disconformidad respecto a una medida que ya fue desestimada cuando se estableció el actual modelo.

Pues bien, la vicepresidenta del gobierno, para terminar de convencernos dice que no ocasionará "trastornos" a los ciudadanos, "sino todo lo contrario".

¿Qué grandes ventajas vamos a obtener de tan estúpido cambio? ¿Por qué vamos en contra de la tendencia europea de homogeneizar las matrículas?

Se ve que en política basta con afirmarlo, sin necesidad de razonarlo
    "Si Bach es el padre de la música, Mozart ES la musica" Arthur00 dixit (alguien lo dijo antes, pero no importa)

http://blogs.ya.com/elopinador: Opiniones de una persona normal

sí, los 'anteriores' eran muy dados a ello (y aún lo son más)

particularmente, lo del distintivo regional, pues lo veo una cosa que... hmmm a favor: mi problema es que el PP lo adorna con causas económicas (eficiencia del mercado de 2ª mano etc...) cuando en realidad esconde la estrategia de los 'neocons castizos': homogeneizar para centralizar

pues que se jodan

nosotros, como los land alemanes: un escudito para cada uno
    Israel = apartheid

Comment

Estilpon, de todo sacáis el victimismo.

No quiero opinar sobre lo que no conozco, pero tengo un conocido que es comercial de mi empresa en Barna y me dice que son igual o más centralistas con los que no son de la "capi"

¿Pasa lo mismo en Valencia?

Btw, el comentario era sobre todo por la falta de argumentos.
      "Si Bach es el padre de la música, Mozart ES la musica" Arthur00 dixit (alguien lo dijo antes, pero no importa)

Comment

Volver al sistema antiguo es un absurdo, por tener que cambiar otra vez y por que el cambio no mejora sino que empeora Las matrículas estan para identificar el coche, el que quiera dar a conocer a los cuatro vientos de donde es que se ponga la pegatina con el escudo, bandera o burro de su lugar, que si quiere puede llenar el coche con ellas

El patriotismo mal entendido es muy triste, cuando las matrrículas antiguas la gente en Gijón iba a Girona a matricularse, con tal de no llevar la O de Oviedo. Y no eran cuatro fanáricos, no: era media ciudad con la GI
        Campeón 2006 Progressive Games
        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Originally posted by Arthur00
          Estilpon, de todo sacáis el victimismo.
          pe'aso de argumento

No quiero opinar sobre lo que no conozco, pero tengo un conocido que es comercial de mi empresa en Barna y me dice que son igual o más centralistas con los que no son de la "capi"

¿Pasa lo mismo en Valencia?
          mi-no-entender
          no soy/vivo en Valencia-ciudad

explícate

Btw, el comentario era sobre todo por la falta de argumentos.
          Mis comentarios eran porque la postura del PP tampoco es que sea 'leal' con el argumento. Por desgracia, este tipo de política, la política no-didáctica se implantó definitivamente el decenio pasado en España, al usarse como método de desalojo del poder. Puede ser un instrumento legítimo, pero si cuando se acceder a él, permanecen fieles, es cuando me asusto.

Y francamente, no estoy a favor de escuditos, mi post (y creo que lo he adornado con expresiones que lo delatan para los que habituen a debatir conmigo), era un [I] flame war [/] a ver que salía...

Y lo más interesante que ha salido es que cualquier reclamación que hagamos los valencianos, es a) victimista b) de llorones

Y eso jode. Rompe. Tiende a deshacer ciertas lealtades, sobretodo cuando se desconocen las situaciones concretas

Porque tu argumento ha sido...¡¡¡ espectacular también !!!

y no necesario hablarnos "de usted", podemos tutearnos
          Israel = apartheid

Comment

Originally posted by Estilpón

pe'aso de argumento
            No es un argumento, pero a los que pasamos de los nacionalismos (incluidos los españoles) nos agota estar oyendo todo el día la cantinela de las pobres autonomías (que casualmente son las más ricas) que están todo el día a la puerta de la Moncloa a hacer chantaje al gobierno (esto no va por los valencianos, obviamente) con un 3 o un 4 por ciento de los votos de toda España.

mi-no-entender
            no soy/vivo en Valencia-ciudad

explícate
            Sorry, daba por hecho que eras de Valencia-ciudad e independientemente de ello, preguntaba si la gente de Valencia-ciudad tb es centralista con respecto al resto de la autonomía

Mis comentarios eran porque la postura del PP tampoco es que sea 'leal' con el argumento. Por desgracia, este tipo de política, la política no-didáctica se implantó definitivamente el decenio pasado en España, al usarse como método de desalojo del poder. Puede ser un instrumento legítimo, pero si cuando se acceder a él, permanecen fieles, es cuando me asusto.
            Mi comentario en absoluto exluye al pp, es un comentario hacia los políticos

Y eso jode. Rompe. Tiende a deshacer ciertas lealtades, sobretodo cuando se desconocen las situaciones concretas

Porque tu argumento ha sido...¡¡¡ espectacular también !!!

y no necesario hablarnos "de usted", podemos tutearnos
            Siento que te sientas así, y nada más lejos de mi intención, lo que pasa es que el argumento del centralismo, para mi gusto, huele un poco

(¿A qué situaciones concretas te refieres?)

Comment

Aprovecho que ustedes solitos tocaron el tema para consultarles sobre este asunto que siempre me llamó la atención.

Me asombra ver como se pelean entre los distintos países que conforman España. Digo yo, si no se bancan entre ustedes, todos hablan idiomas distintos y cada uno tiene sus intereses, ¿por que no se separan y se dejan de llorar?

Y si todos juntos están mejor, progresan, y crecen como país, ¿por que no dejan de lado esas diferencias estúpidas como una banderita autónoma y se ponen a laburar todos juntos?

Pregunta de una persona que los ve desde afuera.

Comment

Seguramente es por el reparto de la torta
                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Originally posted by Niessuh
                  El patriotismo mal entendido es muy triste
                  No es patriotismo, sino NACIONALISMO

Patriotismo = amas tu pueblo sobre todas las cosas

Nacionalismo = dos posibilidades:
                  a) te amas a tí mismo y usas la excusa del patriotismo para sacar tajada; es lo que "sugiere" GD: los que meten bulla suelen ser unos peseteros a los que no les interesa dejar de ser españoles (se quedarían sin gallina de los huevos de oro )
                  b) sencillamente, odias al resto de los pueblos sobre todas las cosas (suelen ser engatusados por el primer tipo de nacionalistas )

que conste en acta: esto no es aplicable tambien a los nacionalistas españoles... es aplicables a T·O·D·O·S los nacionalistas habios y po habé

'Edit' para evitar el secuetro de tema:
                  Alemania lleva escuditos, xq es una federación
                  Francia distinge entre distritos por motivos administrativos
                  y en Italia... pos que hay unos piques entre conductores como los que había akín... y yo no estoy libre de
                  Last edited by VentisKa-Gelote; September 28, 2004, 20:08.

Comment

Originally posted by Harry
                    Pregunta de una persona que los ve desde afuera.
                    Pues la respuesta es que llevamos mil doscientos años así, y ciertas costumbres son dificiles de desprenderse Este pais está hecho con la unión de otros, no es una unidad desde el principio como los de Latinoamérica.

Lo malo es que el motivo de existencia de los nacionalistas es la reclamación al poder central, y por mucho que se les conceda no pueden parar, porque su subsistencia (de votos) se basa en la reclamación continua. Por eso vemos que ya no saben que pedir, entonces es cuando coquetean con el separatismo (pura especulación, lo que importa es mantener la pugna constante) o se plantean como cuestiones vitales tontunas como la existencia de selecciones que jueguen internacionalmente, o esta de las matrículas

Y es que en este pais todo el mundo quiere ser rey de su castillo, aunque lo deje hecho una mierda. Porque parece que descentralizar es algo siempre positivo, que el reparto de poder lo acerca al individuo, cuando lo que sucede es que se apropian los caciques locales de el. Aquí cada pueblecito tiene que tener su polígono industrial, su centro comercial, su polideportivo y yo que se, y tras gastarse los millones en un adefesio al lado del castillo o la iglesia, casi siempre acaba en cerrojazo y ruina. En Francia, ves pueblos medievales perfectos. todo ordenadito y bucólico, eso sí, llegas a Toulouse y a cien km de la ciudad ya empiezas a ver fábricas, industria....todo perfectamente planificado y eficiente

Descentralizar es muy caro, se duplica la burocracia, se descoordina mucho más. Si Policia y Guardia Civil se uniesen nos ahorraríamos una pasta tremenda, y habria un aumento de efectividad notable. Un familiar mio es veterinario en Girona, y me cuenta que cuando llegan campañas informativas del ministerio de agricultura para los payeses, la generalitat pilla las toneladas de papel y a la basura con ellas, para a continuación imprimir exactamente lo mismo, pero en catalán y con el sellito de la Generalitat
                    Campeón 2006 Progressive Games
                    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Originally posted by Niessuh

Un familiar mio es veterinario en Girona, y me cuenta que cuando llegan campañas informativas del ministerio de agricultura para los payeses, la generalitat pilla las toneladas de papel y a la basura con ellas, para a continuación imprimir exactamente lo mismo, pero en catalán y con el sellito de la Generalitat
                      Que mal pedo con eso!! y que se joda la ecologia!! pinches mamones de la Generalitat

Aca en la Nueva España lo del federalismo es pura letra muerta, el centralismo nos estorba demasiado.
                      EDIT/ Esta ultima frase sirva de desahogo y nada mas, sigan con el thread
                      BUSCANDO EL PUNTO G DE LA MUJER Proud member of the Team Latin Lover
                      Para que beber y conducir, si puedes fumar y volar!!!! @.@-~

Comment

Me parece que con VentisKa-Gelote nos vamos a llevar bien . Opino igual del nacionalismo.

Acá los del "interior" le echan la culpa de todos sus males a "los porteños". Y los gobernadores suelen ser señores feudales que se roban toda la plata y dicen que Buenos Aires decide por ellos... El hecho es que durante los 10 años de Merdem y el 1º de De la Duda la Ciudad de Buenos Aires fue la 2ª aportante a la Coparticipación Federal (una bolsa donde va toda la guita de todas las provincias y que después se reparte a discreción del Ministro del Interior) y recibió: 0 (cero).
                        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Es verdad, propongo, junto con Gerar, ¡¡¡la independencia de la Ciudad de Buenos Aires!!!!

¡Saquémosnos de encima a todos esos provincianos improductivos!

*Harry escapa de los piedrazos de Ami*

¡VIVA LA REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE BUENOS AIRES!

¡¡¡¡ELECTRIFIQUEMOS LA GENERAL PAZ!!!!

Bandera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

¿Acaso no vieron que somos una república independiente en medio del amazonas?

Comment

@ GD ...Troll hay uno solo ....
                            Last edited by amidala; September 28, 2004, 23:25.

Comment

Originally posted by Arthur00
                              No es un argumento, pero a los que pasamos de los nacionalismos (incluidos los españoles) nos agota estar oyendo todo el día la cantinela de las pobres autonomías (que casualmente son las más ricas) que están todo el día a la puerta de la Moncloa a hacer chantaje al gobierno (esto no va por los valencianos, obviamente) con un 3 o un 4 por ciento de los votos de toda España.
                              Lo comprendo. Piensa que yo pensar exactamente lo mismo.
                              La C.V. no entra ni en lo de ricas, ni en lo del chantaje, y tampoco en los votos...
                              ¿entonces porque metes a las autonomías y el nacionalismo en la thread?
                              (yo no he aludido para nada a eso)

Sorry, daba por hecho que eras de Valencia-ciudad e independientemente de ello, preguntaba si la gente de Valencia-ciudad tb es centralista con respecto al resto de la autonomía
                              Excepto comer y dormir, casi todo allí
                              Mi apreciación es que existen tensiones con ciertas zonas de Alicante, pero no es algo privativo de Valencia-ciudad, me refiero a que la postura de Valencia-ciudad es extensible a comarcas limítrofes (al hinterland, por decirlo de algún modo).

Otra cuestión sería la tensión ciudad/pueblo, pero ahí van cuestiones sociológicas y culturales, no políticas o territoriales

Siento que te sientas así, y nada más lejos de mi intención,
                              estoy seguro

lo que pasa es que el argumento del centralismo, para mi gusto, huele un poco
                              suele ocurrir que los madrileños no son centralistas ni existe el nacionalismo español

(¿A qué situaciones concretas te refieres?)
                              A lo que me refiero es, por poner un ejemplo, a que probablemente desconoces la realidad valenciana (renta per cápita, dotación de infraestructuras, nivel de analfabetismo o cualquier necesidad concreta etc...) pero de un plumazo, se determina que son 'reclamaciones nacionalistas'. Es una postura muy común, pero imagínate que yo no sea nacionalista (cosa que así creo)

¿qué crees que voy a pensar? ¿qué pensarías tú?

entendimiento es lo que falta

Sólo se trata de eso. Supongo que reclamar la necesidad de hablar no será algo 'nacionalista' ¿no?
                              Israel = apartheid

Comment

Working...
                              X