The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Originally posted by Thorgal
4- Sólo nos queda felicitarte por tus grandes atributos...
¡Olé por los tuyos, amigo Thorgal!
Que coges un mapa cualquiera de la Península y, sin preocuparte siquiera por un concepto fundamental en cartografía como es el de la proyección, lo bordeas y lo colocas sobre el civ-mapa...
Mil mapas que cogieras e hicieras lo mismo obtendrías siempre resultados diferentes. (Por supuesto es una afirmación exagerada)
En mi caso para hacer el civ-mapa he seguido uno de los que se usan para la navegación aérea en proyección mercator.
Superponiendo el mapa en el que me baso y mi civ-mapa el resultado que obtengo es éste:
Ciertamente perfecto no es... con una herramienta tan caprichosa en el dibujo de los bordes como el editor del C3C y ciertas manías personales que tengo cuando dibujo civ-mapas nunca podría serlo, pero me concederás que se acerca bastante... ¿no?
Entonces como el mapa que he usado está en proyección mercator deberías pedirle cuentas al bueno de D. Gerardo (aunque está más muerto que el gato de mi abuela) de la posible distorsión... que yo por mi parte me siento libre de veleidades localistas norteñas
"Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
"Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)
Originally posted by Niessuh
Pero eso depende de la proyección ¿no? El de Carloquillo debe ser más cilíndrico
Pós eso... Más cilíndrico...
"Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
Lindo mapa , España es así de árida? Ni una grassland! (En serio, no se )
The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.
Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!
Pero Carloquillo, porque se use en navegación aérea no significa que sea adecuado. No te equivoques. En las cartas de navegación se usa mucho la Mercator porque da lineas rectas y angulos precisos para poder usar el portaangulos. pero el modulo de la distancia está totalmente distorsionado sobre todo cuando cubre un terrritorio tan grande como la peninsula y alejado del ecuador.. ¿No has visto esos mapas donde Groenlandia es mayor que África? Esa es la proyección mercator.
Por eso lo interesante es usar una proyección equidistante, es decir que de distancias reales. Por ejemplp la del mapa que he puesto yo que usa una proyección cilíndrica equidistante.
Entonces como el mapa que he usado está en proyección mercator deberías pedirle cuentas al bueno de D. Gerardo (aunque está más muerto que el gato de mi abuela) de la posible distorsión... que yo por mi parte me siento libre de veleidades localistas norteñas
¡Y no me había dado cuenta....! (tengo una extraña sensación de "sexto sentido".... )
Excelentes mapas Carloquillo. Más allá de las críticas, me parece increíble que con una herramienta anti-gráfica como es el editor del civ hayas podido hacer un mapa tan cuasi perfecto. Realmente me mata...
Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Pero Carloquillo, porque se use en navegación aérea no significa que sea adecuado. No te equivoques.
Yo no he dicho que sea el adecuado, he dicho que es el que yo he escogido, de la misma manera que mencey escoge los suyos y cualquiera que haga un civ-mapa escogerá el que le venga en gana.
Originally posted by Thorgal En las cartas de navegación se usa mucho la Mercator porque da lineas rectas y angulos precisos para poder usar el portaangulos. pero el modulo de la distancia está totalmente distorsionado sobre todo cuando cubre un terrritorio tan grande como la peninsula y alejado del ecuador.. ¿No has visto esos mapas donde Groenlandia es mayor que África? Esa es la proyección mercator.
Gracias por disiparme las dudas que no tenía.
Originally posted by Thorgal Por eso lo interesante es usar una proyección equidistante, es decir que de distancias reales. Por ejemplp la del mapa que he puesto yo que usa una proyección cilíndrica equidistante.
Es una opinión con la que no estoy en desacuerdo, no obstante me concerás que para hacer mis civ-mapas elija el que puntualmente me parezca más adecuado, por su proyección, su tamaño, su información sobre relieve y otras informaciones adiccionales, en el caso de mis mapas antiguos por su belleza estética o su interés histórico.
Si lo que pretendías era charlar sobre la proyección y comentar que opciones se pueden seguir a la hora de hacer un civ-mapa haber empezado por ahí en lugar de hacer "capciosas" referencias a hinchazones hacia el norte...
Abundando en el tema de la proyección... no quiero imaginar como te vas a poner cuando veas el mapamundi que estoy preparando en el que me saco una nueva proyección de la manga combinando las de Mercator y Peters...
Capciosas, no. Tú la tomas como capciosa, quien se pica...
Sólo decía que esta hinchado hacia el norte y lo está, no me extraña si usas la mercator. Y como he visto que estabas discutiendo sobre distancias en el sur te digo que con ese mapa de lo último que se puede discutir es de distancias.
Y oye, por mí usas es el mapa que te salga de la punta del...
Por favor, remítanse a la petición del primer post
Aunque para mí la proyección de Mercator distorsiona mucho el mapa, me parece que el mapa está excelente. Sobre todo eso de no inclinar la península Ibérica, pero sí África.
¿Lo de las Baleares un poco más al oeste es adrede?
También podrías subirlo para echarle una hojeadita
Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant. Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda. Escenario C3C:Guerra del Pacífico 2.0
Capciosas, no. Tú la tomas como capciosa, quien se pica...
Sólo decía que esta hinchado hacia el norte y lo está, no me extraña si usas la mercator. Y como he visto que estabas discutiendo sobre distancias en el sur te digo que con ese mapa de lo último que se puede discutir es de distancias.
Y oye, por mí usas es el mapa que te salga de la punta del...
Sí, la tomo como "capciosa" (entrecomillada la palabra) y me pico... soy un Carloquillo muy susceptible.
No está hinchado hacia el norte, usé para hacerlo una proyección mercator a diferencia de la que tu propones, es un aspecto muy diferente.
Como sabes, realmente una proyección es un sistema para representar sobre un plano la curvatura de la tierra. Para que esta representación fuera perfecta habría que conservar las áreas terrestres y los ángulos de curvatura, pero esto es imposible. Podemos entonces optar por una proyección conforme u ortomórfica que conserva los ángulos y no las áreas como, por ejemplo la de Mercator o, como tu propones, por una proyección acimutal que dispone los meridianos y los paralelos de forma equidistante, por ejemplo, la de Lambert que conserva deliberadamente las áreas.
Sin embargo no concuerdo contigo en que las proyecciones acimutales conserven exactamente las distancias que es una extraña combinación matemática de area y angulo terrestres.
En la proyección Mercator los meridianos son líneas rectas paralelas entre sí dispuestas verticalmente a la misma distancia unos de otros y los paralelos son líneas rectas paralelas entre sí dispuestas horizontalmente pero aumentando la escala a medida que nos alejamos del ecuador. Por este aumento de escala hace que no sea posible representar en el mapa las latitudes por encima de los 80º. (La península en su latitud más alta anda por poco más de los 44º N) En la Mercator porque es conforme, la forma de los paises es real, lo que sucede es que se produce una distorsión en el tamaño de la superficie sobre todo en la latitud (altura de un mapa) y no tanto en la longitud (anchura).
No discutía sobre distancias con jasev y jm ruiz, intentaba demostrar que la distribución del terreno no es incorrecta en los puntos que ellos comentaban... no es lo mismo que discutir sobre distancias concretas. Confío que aprecies la diferencia.
Y, como es lógico, claro que seguiré usando los mapas que me salgan de la punta del nabo.
Pero mercator no da la forma real, la forma real esta sólo en un globo terraqueo. La única ventaja de esa proyección, que no es poca, es que si vas del aeropuerto A al B trazas una linea recta en el mapa y sabes que siguiendo ese rumbo vas a pasar por donde te dice el mapa y vas a llegar a B.
Pero en fin, para los fines que aquí se trata, (es decir no nos vamos de crucero por el Mediterráneo, sino que se hace un escenario histórico de Civilization) la proyección de mercator no es adecuada, en cambio las equidistantes sí, lo de que no da la distancia totalmente exacta (ninguna proyección la da) es totalmente irrelevante porque en este caso el error posible estaría MUY por debajo del tamaño de las casillas.
En la proyeccion de mercator las distancias y por tanto las áreas no son reales y cuanto más al norte más casillas, más espacio del que les corresponde para las ciudades, más ventaja para las civilizaciones.
En cuanto a la discusión de arriba, sí hablabas de distancias y de si era adecuado introducir praderas entre tal o cual accidente geográfico para aumentar la jugabilidad. Pero no vale hablar de distribución correcta si te estás comiendo por las buenas un montón de casillas que deberían estar ahí.
Es como usar un mapa medieval TO de esos de San Isidoro y ponerse a discutir sobre el tamaño de La Rioja.
Y lógico que uses el mapa que quieras, ¿cómo no? Pero acepta que te digan que no es adecuado. Si yo propusiera otro mapa con proyección thorgalera donde galicia ocupara media casilla ¿qué?
EDIT: pero bueno, ¿y por qué estaré tan criticón? Al carajo. Es un bonito mapa en cualquier caso.
Comment