The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Efectivamente esos mapas que nos muestra Thorgal son los conocidos normalmente como tripartitos (el de Isidoro de Sevilla fue uno de los primeros (o el primero, no recuerdo) en publicarse en Europa) son los mapas típicos de la cartografía medieval. Como indicaba en este post de otra thread:
Mapa de la época va a ser casi imposible... o son demasiado esquemáticos (derivados del mapamundi de Isidoro de Sevilla) o prácticamente irreconocibles para la zona que nos interesa(del tipo de Beatus)
Veré que puedo encontrar en mapas bajomedievales o renacentistas... pero no lo tengo muy claro.
El de Beatus es otro tipo de mapa más realista(???), menos esquemático, pero el problema que presenta es que para la zona que nos interesa no parece sensato ni verosímil. (P. Ejem. Las penínsulas ibérica e italiana no aparecen separadas)
Otra cosa son ya los mapas posteriores de los S. XIV Y XV. Ejemplo el mapa Hispaniae de Münster que utilicé en un civmapa que pronto colgaré. Ver abajo.
En cuanto a la historicidad, siempre me pareció (y me parece) interesante poder reflejar en un mapa o un escenario la perspectiva que quizá podrían tener los que lo "viven" dentro. Por eso también me gusta usar el idioma original de las civis para las unidades, ciudades y otros aspectos...
Claro que esto son mis pajas mentales que, por supuesto, no quiero exportar ni vender a los demás... en todo caso proponerlas o sugerirlas como hipótesis de trabajo.
Se puede hacer un mapa cojonudo (moderno) para un buen escenario de, por poner un caso, Roma... pero como se te ocurra poner como lider a un tal Africanus, o como líder cultural escita a Ghazan Khan Mahmud, en mi opinión... acabas de cagarla totalmente.
Attached Files
"Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
"Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)
como punto de partida, el mapa del sr carloquillo de 1190 lo veo idoneo para empezar la partida, ahora bien, siendo uno novato en esto de elaborar escenarios, me puede alguien orientar hacia alguna parte de la ambientacion historica q podria ir preparando yo?
nosotros pediremos lo que necsitemos, ellos nos daran lo que quieran y todos lo llamaremos democracia
bueno, aunque las versiones de mapas antiguos de Carloquillo son una delicia yo el mapa que pondría seria totalmente real, la cosa es un escenario fiel a la historia, no a los mapas
Creo que el mapa debería debe ser moderno y que incluya parte de Marruecos, para que estén los almorávides/almohades, y los taifas en Iberia. A los almohades les impedimos por un tiempo la expansión a la península y ya.
Un tamaño ideal, pienso yo, sería no más de 120x120, ya que si no, targa mucho en cargar cada turno, como por ejemplo el Conquest "La Edad Media", que conté casi un minuto entre turno y turno, cuando ya llevaba bien entrada la partida.
De acuerdo con eso de los nombres en el idioma origina. De hecho, me robé la idea del escenario de "Las Guerras Médicas" y estoy poniendo todas las ciudades en griego: Athenai, Sparte, Korinthos, Halikarnassos, Byzantion, etc
Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant. Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda. Escenario C3C:Guerra del Pacífico 2.0
Originally posted by Kelzad
Un tamaño ideal, pienso yo, sería no más de 120x120, (...)
Ok, entonces me pongo a ello. No obstante, por el espacio a cubrir: Península Ibérica y Magreb noroccidental, quizá convenga un mapa menos ancho y más alto: 100X140. A ver si tengo tiempo y consigo hacerlo durante esta semana. (Sólo el terreno)
"Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
El mapa del terreno ya está listo. Insisto... sólo es el terreno sin ninguna otra cosa (recursos, ciudades, etc) Lógicamente no tiene que ser la versión definitiva, de hecho aún le faltan algunos retoques y resolver algunas dudas (por ejemplo en la edad media había muchos más árboles y eso que ya he puesto bastantes bosques... el clima no era como el actual) El problema es que excesiva exactitud puede afectar a la jugabilidad.
Ahí podéis ver la imagen y comentamos...
El tamaño del mapa finalmente es de 90X160. Es un poco raro pero si queremos tener la Península y el norte del Magreb y no ver demasiado mar mediterráneo (vacio) a la derecha es necesario que sea casi cuadrado y no rectangular.
Gracias... viniendo del gran maestro es doble elogio
¿Qué opinas del tamaño 90x160? ¿un poco raro, no? Y si te fijas también está ligeramente inclinado para que no salga Francia... no sé que pensará el personal de esto...
¡Ah, veo la nueva dirección de civtotal! ¡Bien! En estos próximos días que por fin actualizaré Proyección ya pondré el nuevo enlace. ¿el foro sigue funcionando, no?
Aunque Sierra Morena está un poco demasiado cerca del Guadalquivir, en mi opinión (y se come casi toda la provincia de Huelva). Debería haber otra casilla al menos de separación. Ya sabes, cada uno tira para su casa...
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset) The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
Comment