Announcement

Collapse
No announcement yet.

Escenario cooperativo SCS - Thread del proyecto

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Escenario cooperativo SCS - Thread del proyecto

    Se inicia la creación del proyecto. En esta thread se dividirán las tareas, se debatirán asuntos importantes y demás cuestiones sobre el escenario.

    TEMA CENTRAL: La reconquista cristiana de la Península Ibérica

    I. Equipo

    - Carloquillo
    - El Mencey
    - Entalto_aragon
    - Gerar Dean
    - Jasev
    - JM_Ruiz
    - Kelzad
    - Niessuh
    - Samuel
    - The Slayer
    - Tiduspain

    II. Tareas

    - Historia: Carloquillo, entalto_aragon
    - Mapa: Carloquillo
    - Recopilador de unidades: The Slayer, Niessuh
    - Diseño: Kelzad, Gerar Dean
    - Diseño gráfico: JM_Ruiz
    - Redacción:
    - Testers:

    Notas:

    - Sin tarea: El Mencey, Samuel, Tiduspain (a los dos últimos se les asignará trabajo).
    - Jasev en calidad de "Consultor externo".

    III. Metodología de trabajo

    1. Recopilación de material histórico necesario.
    2. Diseño de la partida: Mapa a utilizarse, unidades necesarias, civilizaciones, etc.
    3. Cartografía: confección del mapa requerido.
    4. Recopilación y/o creación de unidades necesarias.
    5. Diseño de árbol tecnológico, estructura
    6. Diseño gráfico: Leaderheads, íconos de tecnologías, nuevos terrenos, gráficos de las ciudades, mejoras de ciudad, etc.
    7. Configuración del escenario: Con todo lo antes mencionado, se procede a realizar la partida.
    8. Redacción: Civilopedia, introducción, descripción ,etc.
    9. Primer test.
    10. Corrección de los errores encontrados.
    11. Segundo test.
    12. Segunda corrección de errores.
    13. Lanzamiento.

    Como pueden ver es hart trabajo, pero espero que seamos responsables y constantes, para crear un buen escenario.

    Por favor no hacer comentarios ni spam en esta thread
    Last edited by Kelzad; September 20, 2004, 22:28.
    Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
    Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
    Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

  • #2
    Post de desarrollo

    Fase: Recopilación de material histórico.

    Para comenzar, invito a los historiadores, ue revisen y aconcejen la mejor época para el escenario. Lo debatimos y se inicia la investigación, para adaptar el civ a la historia (o la historia al civ )

    ----- o ------

    Me pareció buena la idea del Slay (aparece más abajo) de asegurarse un post. Por ahora, yo aseguro este, como el post de desarrollo. Es decir, como va el asunto.

    Y como dice aquí nuestro camarada peruano, hay que apuntarse a la redacción.
    Last edited by Kelzad; September 20, 2004, 22:26.
    Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
    Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
    Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

    Comment


    • #3
      Post sobre las unidades del escenario :

      Me voy reservando este post para poner todas las unidades, conforme se vaya viendo la historia..

      A nuestros amigos ibericos e historiadores en general, por favor, no se si seria mucha molestia al final de sus posts o bloque de ellos, segun sea el caso, incluir una lista de nombres de las tropas de aquel entonces, ais como grupos de imagenes sobre ellas, eso me facilitara en muhco la labor del unitariado

      Ah!, y ya que estamos , quiza puedan separar un poco la parte de la historia general con un apartado/seccion de las descripciones de la tropas?, cosa que, leyendo retazos de la historia, podria armar las entries de la civilopedia sin mucho problema.

      Saludos y a trabajar!
      Fortune and Glory, here I come!!!.
      Indiana Jones
      Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

      Comment


      • #4
        Aunque me considero un ignorante en el tema, pongo aquí algunos links y mapas, para que los ibéricos más conocedores seleccionen y profundicen

        Cronología de la Reconquista (modesto)


        La Reconquista


        Siglo VIII


        Siglo XI


        No sé


        Batallas importantes


        Personalmente, me gusta ese del 1035
        Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
        Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
        Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

        Comment


        • #5
          Este igual esta güeno
          Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
          Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
          Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

          Comment


          • #6
            Repito aquí el poste sobre propuesta de civis para el escenario RECONQUISTA.

            A vé... cargándome vilmente la historia... (tanto la oficial como la no oficial)

            Mi propuesta de civis para el escenario de la reconquista es la siguiente:

            Comienzo en un punto aún indeterminado entre los siglos XI y XII.

            Cristianos: Reino de Castilla y León, Corona de Aragón, Reino de Navarra y (Reino de) Portugal.

            Musulmanes: Taifas del Centro (Badajoz y Toledo), Taifas del Sur (Sevilla, Córdoba, Granada, Carmona y Almería), Taifas del Levante (Murcia, Denia, Valencia, Alpuente, La Sahla y Zaragoza) e Imperio de Al Magrib.

            No me convencen demasiado ni los cristianos, ni el Imperio del Magreb, pero... para las taifas puede ser una solución interesante.
            Resumiendo: 8 civis para que sea operativo en multijugador.

            4 cristianas: REINO DE CASTILLA Y LEÓN. CORONA DE ARAGÓN. REINO DE NAVARRA. PORTUGAL (o REINO DE PORTUGAL)

            4 musulmanas: TAIFAS DEL CENTRO. TAIFAS DEL SUR. TAIFAS DEL LEVANTE. IMPERIO DE AL MAGRIB (o IMPERIO MAGREBÍ, o simplemente, AL MAGRIB)

            Los nombres se pueden dejar en español o buscarse en el idioma original, incluso intentar encontrar su nombre en la época (sólo cristianos)

            Por favor, ¿opiniones?
            Para poder seguir una linea de trabajo y no divagar.
            "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
            "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

            PROYECCIÓN CIV

            Comment


            • #7
              En cuanto al mapa.

              ¿¿Preferimos un mapa actual o me pongo a buscar un mapa medieval (muy díficil), también hay opción de mapa tardomedieval-renacentista (algo más fácil)??

              Aprovecho para colgar foto mapa en 1037
              Attached Files
              "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
              "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

              PROYECCIÓN CIV

              Comment


              • #8
                Mapa en 1097
                Attached Files
                "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
                "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

                PROYECCIÓN CIV

                Comment


                • #9
                  Mapa en 1190
                  Attached Files
                  "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
                  "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

                  PROYECCIÓN CIV

                  Comment


                  • #10
                    PARA UNIDADES:

                    De momento estoy siguiendo sólo "El POEMA DEL MIO CID"

                    Las tropas se dividían fundamentalmente en Caballeros (unidad montada) y Peones (unidad pedestre)

                    En los Caballeros no hay grandes matices salvo que podrían aparecer Caballeros de algunas Órdenes medievales (P. Ejem. Calatrava, Templarios) Es interesante observar que en las guerras contra los musulmanes en la península también combatieron Caballeros de otros reinos europeos... (en la toma de Toledo por Alfonso VI había franceses, alemanes, ingleses...)

                    Con relación a los peones, éstos pueden dividirse según sus especialidades: Arqueros, Ballesteros, Piqueros, arrobdas(término que aparece para designar a los centinelas de avanzada del ejército)

                    Los musulmanes no se diferencian mucho de los cristianos en cuanto al tipo de tropas.

                    La unidad ejército puede ser renombrada como "Mesnada" y si fuese posible para los musulmanes el ejército podría ser "Al Mehalla"

                    Como en el caso de las civis se podría buscar los nombres en el idioma original.

                    Dibujo de Caballero y Escudero.
                    Attached Files
                    "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
                    "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

                    PROYECCIÓN CIV

                    Comment


                    • #11
                      Otro dibujo de caballeros.
                      Attached Files
                      "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
                      "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

                      PROYECCIÓN CIV

                      Comment


                      • #12
                        Este dibujo y los dos anteriores son del S. XIX.

                        Probablemente retratos idealizados de la época romántica. En algunos aspectos difieren del "auténtico" aspecto que debían tener las tropas en el medievo (según las descripciones que de ellas se hacen en las fuentes escritas medievales)

                        Dibujo de Templarios
                        Attached Files
                        Last edited by Carloquillo; September 23, 2004, 16:38.
                        "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
                        "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

                        PROYECCIÓN CIV

                        Comment


                        • #13
                          Mapamundis típicos de la época.









                          Un poco díficile hacer un escenario con algo así, ¿no?
                          Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                          Comment


                          • #14
                            Ahora podéis ver aquí una serie de dibujos de grabados medievales en el que aparecen diversos tipos de tropas... y otros aspectos.

                            Sly, si te interesan estos grabados (u otros) para inspirarte a la hora de hacer las unidades, pídemelos y te los iré mandando para no cargar demasiado la thread de imágenes...
















                            Last edited by Carloquillo; September 23, 2004, 17:18.
                            "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
                            "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

                            PROYECCIÓN CIV

                            Comment


                            • #15
                              El 9ºProgressive se juega con un mapa de carloquillo basado en uno del Beatrus como esos
                              Civ4 Progressive Games ID: 0006
                              LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                              Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                              Comment

                              Working...
                              X