Announcement

Collapse
No announcement yet.

Escenario cooperativo SCS - Thread del proyecto

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

El tamaño correcto, ni muy grande ni muy pequeño.
    Encontré una página de un gallego al que le gusta esto de hacer mapas. Le invité a pasar por aquí. Tiene muy buenos mapas también.

Comment

Un mapa fenomenal

Por cierto que el gallego del que hablas ya tiene un escenario de la reconquista hecho
      Campeón 2006 Progressive Games
      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Quizás se pueda incluir algún lago, aunque no se si hay alguno con la entidad suficiente. Tirando tambien para casa está la Laguna de la janda, en el centro-Sur de Cádiz, era inmensa y se desecó
        Me quito nuevamente el sombrero

Comment

El mapa está perfecto. Justo como me lo imaginaba

El tamaño está bien. Para mi escenario usé un 60x150

¿No es problema que con ese tamaño se carguen lentos los turnos y exista dificultad para ubicar ciudades que la ocupen completa?
          Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
          Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
          Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

Excelente
            [modo chovinista on]
            Yo tb pondría alguna separación entre Sierra Morena y la costa de Huelva. En esa región (mi región) hay bastante cultivo, vinatera, de hecho, existe una extensa zona de la provincia de Huelva que se llama Campiña, en el Condado de Niebla (Huelva), amén de los cultivos de fresas de las zonas entre Lepe y Palos de la Frontera, los mayores de toda Europa. Os recomiendo probar los vinos blancos del Condado, excelentes
            [/modo chovinista off]
            Felicidades por el mapa
            Civ4 Progressive Games ID: 0006
            LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
            Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Originally posted by jasev
              Magnífico trabajo, Carloquillo

Aunque Sierra Morena está un poco demasiado cerca del Guadalquivir, en mi opinión (y se come casi toda la provincia de Huelva). Debería haber otra casilla al menos de separación. Ya sabes, cada uno tira para su casa...
              Gracias.

En cuanto a la separación entre el valle del Guadalquivir y Sierra Morena, el tema de la altitud y la altura es algo que me trae de cabeza... y me da muchos quebraderos de la ídem. Lógicamente, la misma altitud no representa la misma altura relativa al terreno circundante... tomemos, por ejemplo, Madrid situada a 655 m. de altitud pero situada en un llano (más o menos) y comparémosla con la sierra de "A Capelada", en el norte de la provincia de Coruña que se eleva unos 600 m directamente sobre el mar. (barriendo también para casa si tenéis posibilidad no dejéis de visitarla, allí están los acantilados más altos de Europa)

En fin, a lo que iba... intentar demostrarte jasev que según mi perspectiva no debe haber esa casilla de separación. Lo hago con toda la humildad de quien no vive por allí, que visitó esas tierras hace ya mucho, mucho tiempo y no se acuerda casi de nada, y que ve las cosas empañadas por la bruma casi perenne de las rías y los valles del noroeste...

Un ejemplo, Lora del Río (23 m de altitud) miramos al norte y a poco más de 10 km ya está Cañada de la Jara (264 m.), a unos 24 Km también al norte de Lora tenemos Constantina (450 m.) cerca de la cual están las cotas de Guibarrayo (746 m.) y Negrillo (892 m.). Mientras que si miramos al sur tenemos que ir hasta más allá de Osuna, hacia las Sierra de Los caballos y Sierra de las Yegüas situadas a unos 70 Km de Lora o a la Sierra de Morón, también sobre 70 Km, para encontrar una altitud parecida.

Otro ejemplo, Guadalquivir arriba encontramos Córdoba (situada a 112m. de altitud) volvemos a mirar al norte y ya nos encontramos la Sierra de Córdoba con el purblo de Cerro Murciano (587 m.) a 12 Km y en sus cercanías la cota de Árboles (693 m.), aún un poco más al norte (otros 13 Km) El pueblo de Ovejo (696 m) en el extremo sur de la Sierra Chimorra. Por el contrario hacia el sur hay que acercarse hasta Cabra y Lucena (a más de 50 Km) para ver las primeras sierras.

Un último caso, Andújar (192 m. de altitud), unos 10 al norte vemos la Sierra Perullana con cotas de casi 700 m. sin embargo hacia el sur hasta Torredonjimeno o Martos (a más de 30 Km) no encontramos altitudes similares.

Como vemos la distancia media en el curso medio del Guadalquivir hasta la primeras colinas al norte es de 12 Km en tanto que hacia el sur las distancias son bastante superiores reduciéndose progresivamente río arriba (70, 50 y 30 Km) y formando el carácteristico triángulo de tierras más bajas de "la cuenca del Guadalquivir".

Si contamos las casillas en el civ-mapa veremos que la proporción está bastante aproximada y aún para favorecer la jugabilidad a la parte sur de la "cuenca" le he escatimado un poco de terreno colinoso.
              "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
              "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

PROYECCIÓN CIV

Comment

Originally posted by Niessuh
                Quizás se pueda incluir algún lago, aunque no se si hay alguno con la entidad suficiente. Tirando tambien para casa está la Laguna de la janda, en el centro-Sur de Cádiz, era inmensa y se desecó
                Me quito nuevamente el sombrero
                Gracias, Niessuh.

Efectivamente sería interesante incluir algun lago... pensé en la laguna de la Janda y en la laguna de Antela (en Orense) ambas tienen tamaños muy similares (más o menos 12 km de largo por 7 de ancho) y fueron mayores en otros tiempos, aunque finalmente me decidí por no ponerlas.

De todos modos, si encontramos suficiente información que nos indique que eran relavantes en otro tiempo podemos incluirlas... o también podemos incluirlas sin más, y ya está.
                "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)

PROYECCIÓN CIV

Comment

Originally posted by jm_ruiz
                  Excelente
                  [modo chovinista on]
                  Yo tb pondría alguna separación entre Sierra Morena y la costa de Huelva. En esa región (mi región) hay bastante cultivo, vinatera, de hecho, existe una extensa zona de la provincia de Huelva que se llama Campiña, en el Condado de Niebla (Huelva), amén de los cultivos de fresas de las zonas entre Lepe y Palos de la Frontera, los mayores de toda Europa. Os recomiendo probar los vinos blancos del Condado, excelentes
                  [/modo chovinista off]
                  Felicidades por el mapa
                  Gracias.

Te comento lo mismo que a jasev. Creo que si observas las casillas verás que el Condado y la llanura costera onubense están bien proporcionados. Ten en cuenta que cerca de Riotinto o Nerva ya hay altitudes de más de 700 m. , el Padre Caro por ejemplo, y muy poco más al norte ya está la sierra de Aracena. Quizá sí que me emocioné un poco colineando demasiado la comarca de El Andévalo, pero quería remarcar bien la zona alta a la derecha del Guadiana.

PROYECCIÓN CIV

Comment

Originally posted by Kelzad
                    El mapa está perfecto. Justo como me lo imaginaba

El tamaño está bien. Para mi escenario usé un 60x150

¿No es problema que con ese tamaño se carguen lentos los turnos y exista dificultad para ubicar ciudades que la ocupen completa?
                    Gracias, nuevamente... (tengo ya una extraña sensación de déjà vú)

Fíjate que el tamaño es realmente el que tu proponías... 120X120.

Me explico:

120X120=14400.

90X160=14400.

Realmente la superficie del mapa es la misma, lo que cambia es la forma. No debería haber demasiados problemas.

PROYECCIÓN CIV

Comment

Gran mapa, pero... ¿Estoy loco o esa peninsula tiene una ligera hinchazón según se tira al norte?
                      Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Pobre Carloquillo, todas las reivindicaciones son andaluzas

Comment

Originally posted by Niessuh
                          Pobre Carloquillo, todas las reivindicaciones son andaluzas
                          Sí. Estoy empezando a pensar seriamente en quitarme la mitad del "nick".
                          ¡Quillos tocapelotas...! de ahí la hinchazón que ve Thorgal en el norte... que deben ser mis huevos...

PROYECCIÓN CIV

Comment

Pues veamos el tamaño de tus huevos, Carlo quillo...

1- Repasamos la costa de un mapa real:
                            Attached Files

Comment

2- superponemos ese perfil en tu mapa, encajandolo por arriba:
                              Attached Files

Comment

3- También podemos hacer la prueba superponiendolo por abajo:
                                Attached Files

Comment

Working...
                                X