Announcement

Collapse
No announcement yet.

Descubrir Imperios, conquistar reinados...

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Kramsib, yo tuve hace tiempo documentación, pero creo recordar que era pillada de las reviews y acabé borrándola, no tenía gran cosa (desde luego, manual no).

bueno, acerca de los libros que estáis comentando de sci-fi, he leído bastantes de ellos, y coincido con los comentarios generales.

sólo me gustaría remarcar los libros de Asimov, La Fundación y su serie y la saga de los robots, en mi opinion son muy interesantes

y por citar un volumen concreto (que recomiendo vehementemente -creo que es la primera vez que escribo esa palabra- ) ----------> Anochecer de Robert Silvenberg e Isaac Asimov. Si después de leer ese libro, alguien dice que la ciencia-ficción sólo habla de viajes interestelares, marcianos y demás, lo crucifico
    Israel = apartheid

Comment

oppsss !!! olvidé a "Flores para Algernon" de Daniel Keyes
      Israel = apartheid

Comment

Me suena... Creo que leí Navegante Solar hace tiempo. ¿Era ése en el que van a investigar una supuesta forma de vida en el sol, pero resulta que era un extraterrestre que proyectaba imágenes? El tío lo hacía para hacer quedar mal a la raza que tutorizaba a la suya, y con esa excusa librarse de la tutorización.
        Efestivamente, esa es.
        Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

@ Jm... Esassstamente ese es el primer libro de la trilogía. La recomiendo muy vivamente.

Respecto a Dune, el primer libro es buenísimo, y debe ser tenido como una de las "Biblias" de SF,pero el resto son unos ladrillos que divagan y dan vueltas al chicle hasta marear.

Veo por otra parte que hay alguna saga que se me ha escapado (la de Marea Estelar, por ejemplo), por lo que agradezco y tomo buena nota para mi próxima incursión librera.

La verdad es que hace 2 años que he bajado bastante en el ritmo de lectura por motivos de la edad (lmi vista ya no es la que era y las gafas de lectura cansan bastante), y sobre todo... por culpa del Civ (y no es coña, estoy bastante enganchado).
          ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
          (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Originally posted by Estilpón
            oppsss !!! olvidé a "Flores para Algernon" de Daniel Keyes

Tremendo este libro. ¡Y pensar que algunos decían que "El Cortador de Césped" se basaba el ella...!

Hay hasta película del libro. Una peli para TV cutrilla, pero ahí está.
            Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
            se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
            Viktor Frankl

Comment

A los que les gusta la SF tipo "Flores para Algernoon" les recomiendo "Rakhat" de Mary D. Russell. Filosófica y bien construída.
              Y como no hay que olvidar a los autores que escriben en castellano recomiendo "Mundos en el Abismo" e "Hijos de la Eternidad" de Juan M. Aguilera y Javier Redal. Están dentro del mismo estilo que "La paja en el Ojo de Dios" y "El tercer Brazo" de Larry Niven y J. Pournelle. Ambas sagas son agradables de leer y una vuelta a las hechuras de Assimov en Fundación.

Comment

y por citar un volumen concreto (que recomiendo vehementemente -creo que es la primera vez que escribo esa palabra- ) ----------> Anochecer de Robert Silvenberg e Isaac Asimov
                Completamente de acuerdo

Alguno de ustedes sabra si hay manera de bajarse electronicamente los libros de la Fundacion de Asimov Mira que tengo 4 años buscandolos por las librerias de aqui y nada, apenas si consigo el 3er volumen (y como soy maniatico de leer por orden los libros, no lo he comprado ).
                Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                Matricula PG´s: 0024
                Civ4Elo: Jeje
                "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Mis recomendaciones:

- Para los que les guste la Space Opera: La saga del Chanur de C.J. Cherryh
                  - Para los que gusten de Filosofía, epistomología y demás: Solaris de Stanislav Lem (O Sivainvi de Dick)
                  - Para los que gusten de planteamientos sociales y socioambientales: Mercaderes de espacio de Frederik Pohl
                  - Ci-Fi a lo grande: Crónicas Marcianas del gran Bradbury y Hyperion de Dan Symmons
                  - Para los amantes de las novelas decadentes: Alas Nocturnas de Robert Silverberg
                  - Para los que quieren un poco de todo: Diario de las Estrellas de Lem
                  - Ciencia Ficción política: 1984 de Orwell
                  - Poesía en prosa: Ciudad de Clifford D. Simak
                  - Ci-Fi de intriga: Tu, el inmortal de Roger Zelazny
                  - ¿Ciencia ficción?: Prisma, espejo, lentes de Samuel Delany
                  - NO olvidarse de la Ci-Fi hard: Cita con Rama de A. C. Clarke o Mundo anillo de Larry Niven

En fin, no me olvido de Asimov, Philip K. Dick, Heinlein, Farmer, Leiber, Le Guin (la lingüista del grupo), Brown, Benford, Jack Vance, Domingo Santos, etc etc Ni de los clásicos: Aldous Huxley, H.G. Wells, Julio Verne, Tomás Moro, etc

Por cierto, si alguien quiere pasarselo en grande recomiendo Los viajes de Tuf de George R. R. Martin (Hard)

Pues eso, IMHO. Y si nó, pues tomaros un comprimido o dos de Cienciaficcina. Os dejo su prospecto:

Cienciaficcina 500
                  20 Comprimidos

--------------------------------------------------------------------------------

Composición:
                  1 comprimido = cienciaficcina pura 500 mg, ácido asimoviano, ácido silícico Browniano, ester diaclarkciano, almidón de maíz transgenico, Soma Huxleyano 120 mgrs, celulosa microcristalina, talco, sacarinato Barbaracarland

Acción:
                  Analgésico, antidepresivo, emulgente de los buenos valores, disolvente de cálculos biliares, antipirético en estado febriles, tomada de un modo regular ayuda a entablar diarias, regulares y gratificantes conversaciones con el señor Roca. Combate el desasosiego, los pesares y refuerza el nivel intelectual de todos aquellos que la toman regularmente.

Posología:
                  Adultos:
                  La administración de este preparado no esta supeditada a la aparición de ningún síntoma.

La dosis mínimas recomendada por las diversas listas de correo, news, y certificada por la Hispacon del 2.010, celebrada en Málaga, son de una novela semanal y un mínimo de tres relatos cortos. La dosis ideal es la que nos suministra los estudios del Holding Valenciano/Canario: Frutaspower

UNA AL DÍA, POR LO MENOS
                  DOS MEJOR QUE UNA

Niños mayores de 8 ó 9 años:
                  A libre albedrío, la sección Tolkiana y Saintexuperiana son muy indicadas para ello.

Menores de esta edad:
                  Cualquier lectura que sus padres les lean Antes de acostarlos.

Mujeres Embarazadas:
                  Recientes investigaciones demuestran que una de las mejores profilaxis, consiste en la lectura reposada y en voz alta de sus mejores y más queridos libros, les relajara a ambos. Por lo que el consumo de cienciaficcina es muy recomendable en estos casos.

Efectos Secundarios:
                  No se han descrito, aunque su abuso puede a veces ser causa de cansancio ocular, nada que no se resuelva con una paseo, una ducha y una siesta. O una copa de vino compartida con amigos.

Interacciones :
                  Lo más interesante de la cienficcina, es que sus efectos benéficos, se potencian, cuando se presenta interacción entre individuos que son consumidores de este singular preparado. Creándose en ese momento un singular fenómeno llamado: Tertulia de ciencia ficción, poco estudiada aun por nuestros doctos investigadores, pero cuyos síntomas fundamentales son: evidentes rasgos de refinada erudición, atípica fluidez de palabra presente aun en individuos hoscos y de parquedad oratoria.

La presencia de arrebatos místicos en estas tertulias es algo no demostrado aun en investigaciones de laboratorio, pero si existen algunas documentadas en investigación de campo.

Intoxicación y tratamiento:
                  A pesar de ser un producto inocuo, se ha descrito al menos un caso en la historia, un Hidalgo caballero, llamado Alonso Quijano, que representa un caso atípico, ya que en el se daban interacciones sobre todo con otro producto afín llamado Caballeriina.

En cálculos internacionalmente aceptados, se considera sobredosis a una ingesta de mas de seis novelas diarias, con abandono de familia, hogar y amigos, para empezar a hablar de niveles de posibles traumas psicológicos o monetarios. Sobre todo teniendo en cuenta, que a pesar de los grandes esfuerzos llevados a cabo por nuestro holding, el consumo de cienciaficcina, ¡aun! no desgrava en Hacienda.

Pacientes en tratamiento con barbitúricos o alcohólicos crónicos, pueden ser más susceptibles a la toxicidad de una sobredosis de Cienciaficcina. El tratamiento consiste en aspiración y limpieza dendrítica-neuronal, carbón activado por vía osmótico-rectal, dos hostias antihistéricas bien dadas, y en los casos mas graves unas vacaciones en las Bahamas pagadas por Seguridad Social, para el enfermo y todos sus compañeros de tertulia.

Presentación :
                  Envases con 20 comprimidos

Otras presentaciones:
                  Cienciaficcina Solución oral, envase con 120 ml
                  Cienciaficcina Supositorios infantiles, envases con 8 supositorios
                  Cienficcina 24.000 mgrs. Inyectables (tratamiento de choque)
                  DEJAR LOS LIBROS AL ALCANCE DE LOS NIÑOS, Y DAR EJEMPLO LEYENDOLOS.

Sin receta librera.
                  S.f. & Fantasy laboratorios, Sociedad limitada and company corporation.
                  Loma del sapo, Almayate sur Mer, Ajarquia, Málaga, Andalucía, España.
                  Concesionario de licencias de fabricación de:
                  S.f. & Fantasy laboratorios, Sociedad Limitada and Company Corporation. Diaspar, Planeta Tierra.

Director técnico: Tendero Trader Kaupfman II
                  El Mundo de Tammander. Todo un mundo por construir.

Comment

Originally posted by Gigante Verde

Completamente de acuerdo

Alguno de ustedes sabra si hay manera de bajarse electronicamente los libros de la Fundacion de Asimov Mira que tengo 4 años buscandolos por las librerias de aqui y nada, apenas si consigo el 3er volumen (y como soy maniatico de leer por orden los libros, no lo he comprado ).
                    en la mula estan todos (o eso creo, hay tantos y todos con la palabra "fundación") , lo acabo de comprobar
                    Campeón 2006 Progressive Games
                    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

NO olvidarse de la Ci-Fi hard: Cita con Rama de A. C. Clarke o Mundo anillo de Larry Niven
                      Ummm... Mundo Anillo no la ecuentro especialmente Hard. En este ámbito recomendaría a Forward y a Clement sin duda y quizás también a Gregory Benford. La serie Centro Galactico por ejemplo.
                      Last edited by Thorgal; September 17, 2004, 17:37.
                      Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Quizás Mundo Anillo sea hard por el tocho que es
                        Campeón 2006 Progressive Games
                        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

en la mula estan todos (o eso creo, hay tantos y todos con la palabra "fundación") , lo acabo de comprobar
                          Ok, Niessuh, no entiendo a que te refieres con mula Algo mas de ayuda (explicacion), please
                          Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                          Matricula PG´s: 0024
                          Civ4Elo: Jeje
                          "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Mula = Emule

Un cuento que me fasciona es "Corazón delator", y los de Asimov (de acuerdo con sus "profecías", en especial la de "La última Pregunta", la del hombre sin cuerpo, sólo pensamiento y energía). La trilogía Alexándros de Valerio Mássimo Manfredi es relativamente buena. "Farenheit 451", etcétera.
                            Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                            Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                            Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

Vaya... se ha desatado un ciclón Porqué será que existe una relación directa entre SF y Juegos de Estrategia. Lo vengo comprobando desde hace muuuucho tiempo.
                              Si alguien debe hacer una tesis doctoral ese es un buen enunciado.

Comment

Originally posted by SirFrido
                                En Marte empeze ayer, Galaxia 24. Al principio no hace falta mucho tiempo a si que no veo mal perderlon asi.
                                Debe ser cosa del destino pero ya son dos veces que me he topado con un "tammander".

Mi alianza estaba todavia en Saturno cuando empezo Marte y gratuitamente solo se puede jugar un juego, por lo nos quedemos donde estabamos y fuimos a expulsar a los Mafiar de la galaxia 23, entre otros.
                                ¿Conmigo? Yo hace siglos que dejé de jugar al Dark Galaxy. ¿Qué te hizo mi clon?
                                El Mundo de Tammander. Todo un mundo por construir.

Comment

Working...
                                X