Lo mejor que he leido yo de sci-fi es Marea Estelar y su continuación, La Rebelión de los Pupilos, de David Brin. Nos situa en un Universo en donde somos muy poca cosa, una rareza. Y a pesar de la cantidad de razas, aparatos y galaxias es de lo más realista (verosimil
) que he visto
) que he visto
¿no te estaras confundiendo con Heinlein? Tropas del espacio y demás
). Está distraida pero no sé. A la conclusión que llego yo es que los humanos son los más mejores y tienen más güevos que nadie porque se han educado sólos mientras que las demás razas son unos locos o unos criminales o unos mimados que esclavizan a sus pupilos etc...
es guapísimo el contraste entre su aparente crueldad y luego el respeto ecológico que tienen. Hombre, si hay mucha chuleria de los humanos en plan "desafio al poder establecido" pero al menos la actitud está justificada por que el resto de las razas han seguido caminos planificados durante su existencia, mientras que nosotros...Lo bueno de estas novelas es que cada raza está muy bien construida por parte del autor, no se limita a decir "tiene pinzas y ojos de araña" sino que cada uno tiene su sicologia, constumbres, forma de comunicación...
Comment