Announcement

Collapse
No announcement yet.

Descubrir Imperios, conquistar reinados...

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Lo mejor que he leido yo de sci-fi es Marea Estelar y su continuación, La Rebelión de los Pupilos, de David Brin. Nos situa en un Universo en donde somos muy poca cosa, una rareza. Y a pesar de la cantidad de razas, aparatos y galaxias es de lo más realista (verosimil ) que he visto
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

@ Proud members of TEA :
      Vale, en cuanto esteis dentro me poneis un mail en el DG (mi nick es zarkov55) y nos repartimos las "artesanías"..., digo... los planetas de los pobres deshauciados.

A todos los fans de la Sci-Fi:
      Si quereis hacer caso de una persona mayor que lee Ciencia Ficción desde el año en que se estrenó 2001 de Kubrick , debeis leer la trilogía de "La Tierra Multicolor", comparable a "El Señor de los Anillos"... pero en Sci-Fi. No se ha escrito una epopeya de este tipo, tan bien parida en trama y personajes desde Fundación de Assimov. Ahora bien, si lo que os va es la hard-Sci-Fi no debeis dejar de leer la Trilogía de Marte (Rojo,Verde y Azul). En vez de una novela parece un tratado de historia, por su respeto a la realidad.
      ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
      (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Originally posted by quiquejavi
        A todos los fans de la Sci-Fi:
        Si quereis hacer caso de una persona mayor que lee Ciencia Ficción desde el año en que se estrenó 2001 de Kubrick , debeis leer la trilogía de "La Tierra Multicolor", comparable a "El Señor de los Anillos"... pero en Sci-Fi.
        ¿La Tierra Multicolor es aquella epopeya en la que los humanos hastiados del mundo se van 6 millones de año en el pasado y se encuentra con una raza dimorfa de extraterrestres?

Comment

Originally posted by quiquejavi
          Ahora bien, si lo que os va es la hard-Sci-Fi no debeis dejar de leer la Trilogía de Marte (Rojo,Verde y Azul). En vez de una novela parece un tratado de historia, por su respeto a la realidad.
          Yo me lei Marte Rojo, es muy realista, pero como novela no me acabó de enganchar

Comment

Vaya, otro fanático de Hyperión. Encantado, JM_Ruiz. Acabo de recomendarlos en otra thread antes de ver tu post.
            No se si has leído las continuaciones, Endymión y La Caída de Endymión. Son buenos, pero ni de lejos como los primeros. Tienen algo bueno y algo malo, a saber: te explican muchas cosas que no aparecen en los primeros libros. En realidad, todo se convierte en la primera batalla en la guerra contra el tecnonúcleo, que se desarrolla completamente en los últimos libros. Al final, llega la auténtica (y mística) liberación de la humanidad. Lo malo es que con ello pierde la magia del principio. ¿Qué le sucede al templario, único que no cuenta su historia en Hyperión? Pues aquí te lo cuentan. A veces, saber algo que querías saber no merece la pena.

Endymión y El Ascenso de Endymión merecen la pena ser leídos, pero no esperéis nada del nivel de Hyperion...

Otro libro de CF que recomendaría ampliamente es Pórtico, primer libro de la Saga de los Heeche de Frederick Polh, aunque quizás a alguien que no sea psicólogo no le interese la mitad del libro (el psicoanálisis del protagonista)
            Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
            se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
            Viktor Frankl

Comment

... Bueno, y comentario aparte merece la saga de Dune de Frank Herbert, aunque como siempre infinitamente mejor los primeros volumenes...

... y hablando de todo un poco... alguno conoce los libros de Darkover, de Marion Zimmer Bradley? Es una de mis sagas favoritas...
              Civ4 Progressive Games ID: 0006
              LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
              Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

@quiquejavi:
                Te refieres a este libro?
                librería, virtual, libros, tienda, comprar, compra, cyberdark, fantasía, ciencia ficción, scifi, fantasy, terror, horror, science fiction, ficcion, literatura,ebook
                Civ4 Progressive Games ID: 0006
                LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Originally posted by jm_ruiz
                  ... y hablando de todo un poco... alguno conoce los libros de Darkover, de Marion Zimmer Bradley? Es una de mis sagas favoritas...
                  Tengo un par de ellos. Está bien la mezcla de fantasía y ciencia ficción. El mundo semimedieval que no quiere ser absorbido por un imperio galáctico, aunque eso sea parte secundaria en los que he leído. En general me parecieron interesantes.
                  Viktor Frankl

Comment

Mi novela preferida de CF, y por años luz, es sin ninguna duda la serie (2 libros) de Huevo de Dragón de Robert L. Forward . Trata la posibilidad de exitencia de formas de vida en una estrella de neutrones, que funcionarían mediante reacciones nucleares en vez de químicas, viviendo miles de veces más rápido que los humanos que la observan. Asistimos en un período de tiempo de 48 horas a todo el desarrollo de una civilización. Otra muy interesante es la serie "Gravedad" de Hal Clement, que precisamente inspiró a Forward.

Estas son mis preferidas. Quizás demasiado "Hard" para algunos gustos.

Por cierto Niessuh ¿no te da un tufillo fascistoide o ultranacionalista la serie Elevación de Brin de la que hablas?
                    Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Originally posted by Thorgal

Por cierto Niessuh ¿no te da un tufillo fascistoide o ultranacionalista la serie Elevación de Brin de la que hablas?
                      Pues no ¿no te estaras confundiendo con Heinlein? Tropas del espacio y demás

No creo que haya nada de fascismo en la serie de la elevación. Si los humanos somos unos patatas, una de las pocas especies que ha evolucionado sola sin la guia de otra raza sapiente tutora. Y así nos ha ido....para colmo, cuando empezamos a elevar a la sapiencia a nuestras propias especies, resulta que los delfines tienen mucho más éxito en la sociedad galáctica que nosotros...

Comment

No. no me confundo. Yo he leído los 3 primeros libros (navegante solar que es la primera, marea estelar y la rebelión de los pupilos) y ahora me gustaría conseguir los restantes (por cierto ¿no los tendrás en formato elestrónico? ). Está distraida pero no sé. A la conclusión que llego yo es que los humanos son los más mejores y tienen más güevos que nadie porque se han educado sólos mientras que las demás razas son unos locos o unos criminales o unos mimados que esclavizan a sus pupilos etc...

Comment

Al igual que las otras series de las que hemos hablado la segunda trilogia de los Pupilos es muy mala, no tengo los libros, me los prestaron.

Unos locos o criminales para los humanos cuidado, que en la sociedad galactica sus actitudes estan autorizadas es guapísimo el contraste entre su aparente crueldad y luego el respeto ecológico que tienen. Hombre, si hay mucha chuleria de los humanos en plan "desafio al poder establecido" pero al menos la actitud está justificada por que el resto de las razas han seguido caminos planificados durante su existencia, mientras que nosotros...Lo bueno de estas novelas es que cada raza está muy bien construida por parte del autor, no se limita a decir "tiene pinzas y ojos de araña" sino que cada uno tiene su sicologia, constumbres, forma de comunicación...

Comment

Sí, el universo de Brin es muy original. Pero quitando a los tymbrini y a los que son como arbolitos, los demás no hay por donde cogerlos. A cual más zumbado.

Comment

Me suena... Creo que leí Navegante Solar hace tiempo. ¿Era ése en el que van a investigar una supuesta forma de vida en el sol, pero resulta que era un extraterrestre que proyectaba imágenes? El tío lo hacía para hacer quedar mal a la raza que tutorizaba a la suya, y con esa excusa librarse de la tutorización.

Y si buscáis originalidad... Cordwainer Smith y su serie de relatos cortos publicados con el nombre de "Los señores de la instrumentalidad"
                              Viktor Frankl

Comment

... o mucha risa y originalidad en Terry Pratchet
                                "Si Bach es el padre de la música, Mozart ES la musica" Arthur00 dixit (alguien lo dijo antes, pero no importa)

http://blogs.ya.com/elopinador: Opiniones de una persona normal

Comment

Working...
                                X