Announcement

Collapse
No announcement yet.

Descubrir Imperios, conquistar reinados...

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

@ JM Ruiz , No me digas que también le das a la Ciencia Ficcion... Lo digo por la cita de Ender, que es una novela que me falta por leer (una de las pooooocas)

@ Gosties + JM Ruiz. Le voy a decir oficialmente a mi Emperor que quereis pasaros a nuestra alianza, ¿alguno más?
    ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
    (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Oy, el juego de Ender es guapísima, de las que enganchan hasta el final ¡y que final!

No me he leido ninguna de las continuaciones, me han dicho de todo de ellas. En cualquier caso tienen pinta de ir a sacar todo el jugo comercial.
      Campeón 2006 Progressive Games
      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Pues yo también te voy a dar mi opinión, Niessuh, para que la archives con el resto.

La Voz de los Muertos es casi tan buena como El Juego de Ender. Con Ender el Xenocida la cosa degenera ampliamente. Ya no es recomendable. No es que no sea tan buena como las anteriore, sino que es mala. Y de Hijos de la Mente... no se puede hablar. Sólo vomitar. Estos dos libros son en realidad uno sólo, pero a lo bestia, es decir, el Xenocida no acaba como un libro normal. Es como si acabaras un capítulo, y te faltara algo. Claro, falta otro libro para vender más.

De la nueva saga de ahora, La Sombra de Ender cuenta la historia de Ender desde el punto de vista de Bean, uno de sus lugartenientes. La historia no está mal, pero descubrir que en realidad Ender tenía a un tío más listo que él cubriéndole las espaldas le quita magia. No me gustó que cambiaran la interpretación de hechos del primer libro para hacer más atractivo al protagonista de la segunda serie. La Sombra del Hegemón ya es un best-seller de politica ficción que podría haber escrito Grisham en un cuarto de hora y con una mano. No es creíble que un sólo adolescente, el malo, sea capaz de dominar con sus malas artes a TODA Rusia, para en el momento clave pasarse a China, o a India, ya no recuerdo bien, y hacer y mandar a su antojo. Pues no. No me lo creo.

Si ha sacado más libros siguiendo el hilo, que imagino que sí, yo ya no los he leído.

Como anécdota comentaros que en La Sombra de Ender, Bean se debe esconder de medio planeta, y lo hace viajando con pasaporte... catalán.

Pues parece que ya aprendió algo el señor Card cuando le invitaron a dar una de las conferencias del premio UPC...
        Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
        se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
        Viktor Frankl

Comment

@JM Ruiz + Gosties
          El Emperor Fedaykin me cuenta que está pronto a recibir a vuesas mercedes en nuestra santa alianza. Podeis hacer la solicitud

Ah... y.... BIENVENIDOS A TEA

Comment

Karoch, lo del pasaporte catalán es muy normal... si tenemos en cuenta que hablamos de Ciencia Ficción

Comment

Originally posted by Karoch
              Pues yo también te voy a dar mi opinión, Niessuh, para que la archives con el resto.

La Voz de los Muertos es casi tan buena como El Juego de Ender. Con Ender el Xenocida la cosa degenera ampliamente. Ya no es recomendable. No es que no sea tan buena como las anteriore, sino que es mala. Y de Hijos de la Mente... no se puede hablar. Sólo vomitar. Estos dos libros son en realidad uno sólo, pero a lo bestia, es decir, el Xenocida no acaba como un libro normal. Es como si acabaras un capítulo, y te faltara algo. Claro, falta otro libro para vender más.

De la nueva saga de ahora, La Sombra de Ender cuenta la historia de Ender desde el punto de vista de Bean, uno de sus lugartenientes. La historia no está mal, pero descubrir que en realidad Ender tenía a un tío más listo que él cubriéndole las espaldas le quita magia. No me gustó que cambiaran la interpretación de hechos del primer libro para hacer más atractivo al protagonista de la segunda serie. La Sombra del Hegemón ya es un best-seller de politica ficción que podría haber escrito Grisham en un cuarto de hora y con una mano. No es creíble que un sólo adolescente, el malo, sea capaz de dominar con sus malas artes a TODA Rusia, para en el momento clave pasarse a China, o a India, ya no recuerdo bien, y hacer y mandar a su antojo. Pues no. No me lo creo.

Si ha sacado más libros siguiendo el hilo, que imagino que sí, yo ya no los he leído.

Como anécdota comentaros que en La Sombra de Ender, Bean se debe esconder de medio planeta, y lo hace viajando con pasaporte... catalán.

Pues parece que ya aprendió algo el señor Card cuando le invitaron a dar una de las conferencias del premio UPC...
              Tienes razón, lo de los niños superdotados que manejan el mundo como si el resto fuesen subnormales es una de las cosas más anticlimax de la novela....pasan de jugar a "Astronautas y bichos" a dirigir la opinión mundial en un añito

Comment

Originally posted by Karoch

Gracias, si pillo tiempo me leeré La Voz de los Muertos.

Tienes razón, lo de los niños superdotados que manejan el mundo como si el resto fuesen subnormales es una de las cosas más anticlimax de la novela....pasan de jugar a "Astronautas y bichos" a dirigir la opinión mundial en un añito

Comment

Yo estoy leyendo la saga del Retorno (5 libros) de Card y cuando termine voy a incarle el diente a la saga de Ender.
                  Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

¿Alguien sabe como hacerse con el manual o una guía del Master of Orion II?.
                    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Aclaración, y para que Niessuh pueda decir "coger" sin culpa: el nuestro, el divertido, el se escribe "cojer", con J
                      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Originally posted by Thorgal
                        Yo estoy leyendo la saga del Retorno (5 libros) de Card y cuando termine voy a incarle el diente a la saga de Ender.
                        ¿incarle? ¿tiene algo que ver con los incas?

"Si Bach es el padre de la música, Mozart ES la musica" Arthur00 dixit (alguien lo dijo antes, pero no importa)

http://blogs.ya.com/elopinador: Opiniones de una persona normal

Comment

Eso fue un typo. En mi teclado la tecla j está algo odida.
                          Last edited by Thorgal; September 15, 2004, 12:59.
                          Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Originally posted by quiquejavi
                            @JM Ruiz + Gosties
                            El Emperor Fedaykin me cuenta que está pronto a recibir a vuesas mercedes en nuestra santa alianza. Podeis hacer la solicitud

Ah... y.... BIENVENIDOS A TEA
                            Muchas gracias quiquejavi

Dentro de 24 horas ya estarán todos los miembros de la alianza fuera, entonces podré salir yo (como buen líder abandono último el barco) y nos uniremos a vuestra alianza. A parte de los planetas de Slayer, hay miembros de mi alianza que parecen inactivos y tienen planetas, esos planetas los podemos invadir, no son muchos pero si los sumamos a los de Slayer son unos cuantos, los podemos repartir entre nosotros tres.

Hay un miembro que ha entrado hoy, que antes estaba con nosotros y tiene planetas en la galaxia 13, no tiene mucho potencial (115.000.000) pero le puedes preguntar a tu líder si le interesa. Si no lo quiere admitir en la alianza siempre lo podemos invadir y ya tenemos planetas en esa galaxia, por lo que he visto en su sector hay bastante peña sin alianza.

P.D.: Seguimos hablando por los PM de Darkgalaxy
                            ¿Quieres saber de deportes?¿Quieres ver nenas?
                            Si te gustan las dos cosas no pierdas el tiempo, y visita Deportes y nenas No tiene desperdicio.
                            civELO: 2518 (18º)
                            Proud member of team Latin Lover // CIVspanish y su FORO

Comment

Estais tocando uno de mis temas favoritos, la SCI-FI. Y además de Orson Scott Card. Vamos por partes...:

1.- "El juego de Ender" (mi personaje de ficción favorito)es una gran novela, pero se convierte en una gran introducción cuando lees "La Voz de los Muertos", que la supera en todos los sentidos. Es realmente un libro precioso, original y facilmente revisitable. Lástima de las continuaciones, que son puras pajas mentales del mormón Card, al que además se le nota que es mormón. Y lo de los niños-amos-del-mundo en "Ender, el Xenocida" e "Hijos de la mente", pues eso, idas de olla. "La sombra de Ender", "La sombra del Hegemón" y "Marionetas en la sombra" ni me he preocupado de buscarlas...

2.- De la Saga del "Retorno" (5 libros) sólo salvo el primero, aunque realmente son todos bastante flojos. Entretenidos a ratos, pero demasiado descarado el plagio bíblico. Definitivamente el 5º es horrible, y además sobra.

3.- Si buscais SCI-FI de calidad, tengo que recomendaros los 2 primeros volúmenes de la saga de Ender, pero no dejeis de buscar la saga de Hyperion (2 libros, aunque es sólo 1 dividido en 2 entregas, "Hyperion" y "La caída de Hyperion"), de Dan Simmons. De lo mejor que he leido.

...
                              Last edited by jm_ruiz; September 15, 2004, 17:27.
                              Civ4 Progressive Games ID: 0006
                              LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                              Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

...

y @Quiquejavi:
                                Gracias. en cuanto estemos de baja en la alianza nos unimos a vosotros, y a ver como nos repartimos los pedazos del pastel...
                                Civ4 Progressive Games ID: 0006
                                LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                                Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Working...
                                X