Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilización Suiza

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Kelzad

Supongo que no tienen congreso...
    Pues curiosamente si que hay, y dos cámaras, como dios manda ! Más la que tiene cada canton .....

Hacer leyes por referendum sería un poco laborioso ....
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Originally posted by Gerar Dean
      Depende. Si cada vez que hay que votar una ley se hace una elección sale muchísimo más caro. Averiguá el costo de una elección
      no, eso es porque tenes que montar y desmontar todo el apartato electoral cada 4 anios.. si tenes un referendum cada 4o 6 meses tenes y fijo y organizado el sistema de votacion y conteo... es mas... en pocos anios ya deberian estar votando por internet... ahojala asi sea asi me genero una buena fuente de trabajo para mi sector...

Originally posted by Gerar Dean
      Otra forma de ahorrar en diputados y senadores es instaurar una dictadura
      te lo gastas en milicos y represores... la mejor inversion es la democracia! y cuanto mas directa mejor...

imaginate si cada 4 meses podrias votar vos directamente todas las leyes que estan propuestas por el ejecutivo...

Comment

En todo caso hacer un referéndum en un país de 7 millones en un territorio unas cuantas veces más pequeño que otro donde viven 15 o 30, sale más económico.

Pero hacer referéndums mensuales que sean como este:

Code:

REFERÉNDUM MENSUAL - REPÚBLICA POPULAR DE CHILE

SÍ(1) NO
        Muerte al presidente(2)   X
        Persecusión a la Iglesia Católica   X
        Invasión a Bolivia X  
        TLC con Japón X  
        Exilio a los chinos X  
        Muerte a Lavín X  
        Sistema de vida y tortura eterna para Pinochet X  

1. No llene dos veces sí, por favor, con una es sufuciente.

2. Piénselo bien antes de marcar cualquier cosa, nunca sabe lo que puede pasar de regreso a casa.

Last edited by Kelzad; August 2, 2004, 16:06.
        Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
        Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
        Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

1 - Si
          2 - Si (menos a Kramsib )
          3 - No
          4 - No
          5 - No
          6 - Si (Lavin es el conservador pinochetista, ¿no?)
          7 - Si.

* - No

Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

1 - Si
            2 - Si (menos a Kramsib, es que ya ve, si hubiera sido unas 2 semanas antes la encuesta, tal vez hubiese puesto Si A TODOS )
            3 - Si
            4 - Si
            5 - Si
            6 - Si
            7 - Si.

* - Entonces mejor No

P.D. No le copie a GD

Comment

1 - No
              2 - No
              3 - No y devolverle Tarapaca y Antofagasta
              4 - No y asi no compras mas armas
              5 - Si para que su reputacion caiga
              6 - No y darle su partido politico
              7 - No y devolverlo a su cargo de presidente el cual le fue arrebatado

Bueno, eas serain las respuestas de muchos Peruanos

(joe, que se me dio por trollear un poco )
              Fortune and Glory, here I come!!!.
              Indiana Jones
              Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

Como que ahi quedo mejor
                Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

1.-SI
                  2.-NO
                  3.-SI
                  4.-SI
                  5.-SI
                  6.-SI
                  7.-SI
                  Biografia de Rommel
                  Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Lo mas facil seria si nosotros nos hacemos cargo de nuestros gobiernos e instauramos dictablandas iluminadas.

Comment

Eso se llama Aristocracia. No estaría mal si no fuese que los que decidan quiénes son los iluminados serían los mismos que decidieron no iluminarnos más (por privatizar la electricidad por ejemplo)

Comment

No

No
                        No
                        No

"The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
                        "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

Comment

Originally posted by Thorgal

Aquiles. Para decir "punto débil" se suele decir "talón de Aquiles".
                          Gracias.
                          "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
                          "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

Comment

Werna, tienes un email

Comment

Hay un pequeño problema con eso de la democracia directa...

Mientras que todo el país mas o menos esta bien educado y no hay mafias poderosas que controlan los votos, esta todo bien, pero si no el país estaría en el horno...
                              Indifference is Bliss

Comment

1) Nah, pobre...
                                2) SI! Si!!!1!
                                3) No
                                4) No
                                5) No
                                6) Si
                                7) Si
                                The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

Comment

Working...
                                X