Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilización Suiza

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

[EDIT]

Mi post ya no respondía al tuyo tras tu EDIT.

Sólo un apunte. La estabilidad en un área determinada (social o política) no implica estabilidad en todos los ámbitos. Si no recuerdo mal, el desarrollo tecnológico comenzó a principios del s. XIX (¿la máquina de vapor no es de cerca de 1820?) y continuó durante todo ese siglo: la electricidad, el teléfono, la radio, el ferrocarril... todos inventos en los siguientes 70 años.

¿No fue esa la época de las grandes exploraciones, la época del descubrimiento de nuevos territorios, de la colonización, de la expansión del comercio...? ¿No hubo montones de escarceos guerreros por todo el mundo, tanto entre potencias colonizadoras como con territorios a anexionar? A mí no me parece que fuera una época especialmente estable...

La tecnología se desarrolla en función de las necesidades. Si hay más necesidades, en época de crisis, de necesidad o de cambio, habrá más desarrollo tecnológico.

Vamos, creo yo.
    Last edited by Karoch; July 30, 2004, 08:02.
    Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
    se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
    Viktor Frankl

Comment

que te vayan MZ, informamos de tus andanzas
      Israel = apartheid

Comment

Suiza sigue siendo un pais amargo y aburrido. Yo no digo que no sea un pais que los economistas alaben, pero la Argentina es un pais interesante y siempre cambiante por ejemplo. Eso no significa que sea un buen pais para vivir.

Pero suiza sigue siendo amarga y aburrida.

Comment

Originally posted by Karoch
          ¿No fue esa la época de las grandes exploraciones, la época del descubrimiento de nuevos territorios, de la colonización, de la expansión del comercio...? ¿No hubo montones de escarceos guerreros por todo el mundo, tanto entre potencias colonizadoras como con territorios a anexionar? A mí no me parece que fuera una época especialmente estable...
          En las colonias por supuesto que no. Pero las metropolis gozaron de un periodo de estabilidad tremendo.

La tecnología se desarrolla en función de las necesidades. Si hay más necesidades, en época de crisis, de necesidad o de cambio, habrá más desarrollo tecnológico.
          Vamos, creo yo.

No siempre. En mi opinion, el ocio y la busqueda de riqueza (factores fundamentales en la busqueda y/o consecucion de felicidad) juegan un papel mas determinante.

Comment

Buen viaje!

El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
            - Eleanor Roosevelt

Comment

Pinches Suizos. Suertudotes (O mejor dire las Suizas )

Buen viaje, Master, espero que te salga todo como quieras

Comment

Si algo falto en la Europa del siglo XIX fue estabilidad interna. Vamos, Yeibi, habia una revolucion por decada, y en decada sin revolucion habia una guerra...

Comment

El Awr, en Inglaterra y en USA tambien? Porque esos son los dos paises a los que yo me referi

Comment

Inglaterra tuvo sus propias conmociones internas, claro que ninguna cosa demasiado extraña o severa despues de los 1830s, pero si estuvo enfrascada en todas las conmociones internacionales.

Y los EEUU estuvo en guerra entre con Mexico, con Texas, con sigo misma, con España, contra los indios. EEUU aparentaba ser estable porque la parte central e importante del pais estaba alejada de todo.

Comment

Ya, pero yo hable de la metropoli, no de los territorios conquistados.

PS. La metropoli de USA siempre ha sido el eje New England-New York-Pennsylvania

Comment

Felicidades MZ. Y no qusiera estar en la piel de las civs que te enfrenten, porque en un país tan chato, aburrido y sin el menor incentivo como es la estable Suiza, imagino que tu "warmonguedad" va a crecer a niveles inimaginables

Suiza es el paraíso de los viejos y los conservadores. Prefiero un caos artístico para mi "felicidad". Y no intento imponerle mi concepto de felicidad o los demás
                        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

¡¡¡Suerte MZ!!!

No dejes de contarnos las aventuras de "un warmonger suelto en ginebra"
                          Y no te preocupes que Ginebra está llena de gallegos y tanos, por lo cual no vas a desentonar tanto con el paisaje

Sacate alguna fotito en "le jet d'eau" y posteala para los amigos

Comment

Originally posted by FanCiv
                            - Suiza (por supuesto).
                            - Italia (Roma, Florencia y Venecia)
                            - Francia (París)
                            - España (Madrid y Barcelona)
                            - Otros...
                            Y no te olvides visitarme en Austria! Viena y Graz (y tal vez Salzburgo) son ciudades hermosas.
                            "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
                            "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

Comment

Oye, de veras, por ahi a ver si se van a chupar Astrologix y tu.

Y luego pasas por Austria, España. No hombre, vas a estar chupe y chupe. Salud y provecho

Comment

Buen Viaje Master!!!!! Aunque Suiza es un pais triste y aburrido te deseo lo mejor.No te pierdas por mucho tiempo.

Comment

Working...
                                X