Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilización Suiza

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by N35t0r
    No creo que Gerar haya pasado por Suiza...

Osea, imaginense que pasaría si el quemabancos por exelencia se mezclara con el país banquero por exelencia.

¿No leíste en los diarios, "Escapa de la policía el Neron de Berna"?
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Originally posted by Zcylen
      no se te olvide gritar "VIVA MEXICO CABRONES" en lugares donde diga "guarde silencio" o escupir desde el avion, orinarte en las fuentes y todo ese tipo de cosas que no se deben de hacer pero como buenos mexicanos hacemos

Una cosa, ¿eres mexicano o chileno?

Acá sería "VIVA CHILE MIERDA!"
      Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
      Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
      Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

Acá sería ¡Viva Chile Mierda! mientras meamos en la fuente

Comment

güeno, es cierto que Suiza tiene un sistema de democracia directa, que diría que es impresionante, pero no menos impresionantes son algunas -a estas alturas- excentricidades políticas, como el poder del ejecutivo, la dificultad de reformas, la posesión de armas, y cómo no, la estrella el derecho de voto de la mujer en un par de cantones según tengo entendido

Israel = apartheid

Comment

Originally posted by g5harrison
            Definitivamente si alguien piensa en viajar a Sudamérica, es el momento de visitar Buenos Aires.
            Nunca en la historia los precios estuvieron más baratos, y la ciudad -salvo alguna protesta, que hasta es pintoresca- está tan linda y llena de actividades como siempre.
            Por lo menos una buena noticia, que la última y única vez que estuve por allí gasté en medio día lo que me alcanza aquí en Austria para una semana!
            "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
            "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

Comment

En Bolivia hicieron un referéndum po el asunto del gas. Según algunos es el primer paso para una democarcia directa. No sé funcionan, pero me parecen más democráticas.

Eso de que Argentina está barato es verdad hasta cierto punto. Antes cuando un chileno cruzaba Los Andes era igual en lo que se refería a alimentos y alojamiento. Tours y entradas a cines, pubs, etc eran caras. Ahora la alimentación y el alojamiento es barato y la diversión normal cerca de la costa, porque en Mendoza, Bariloche y otras ciudades fronterizas la cosa sigue igual.
              Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
              Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.

Comment

Suiza debe ser la rehostia sin duda.
                Pero si no hay mar me da claustrofobia.
                Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Debe ser el sueño de todo senderista
                  El Mundo de Tammander. Todo un mundo por construir.

Comment

Originally posted by Thorgal
                    Suiza debe ser la rehostia sin duda.
                    No toques mi punto de Ajiles (como se llama este héroe griego en castellano?)! Pero en Austria ya no es problema que ya no existe frontera verdadera con Italia. Para los Suizos en cambio...
                    "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
                    "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

Comment

Originally posted by Estilpón
                      güeno, es cierto que Suiza tiene un sistema de democracia directa, que diría que es impresionante, pero no menos impresionantes son algunas -a estas alturas- excentricidades políticas, como el poder del ejecutivo, la dificultad de reformas, la posesión de armas, y cómo no, la estrella el derecho de voto de la mujer en un par de cantones según tengo entendido

Hombre Estilpón !

Pues no sé a qué te refieres con eso del poder del ejecutivo. Explicate mejor. En cualquier caso el gobierno es colegiado, sus componentes (7) son un reflejo de las fuerzas políticas del país. La dificultad de hacer reformas no viene en general del ejecutivo, sino del pueblo ! El ejecutivo propone todos los proyectos importantes, y algunos menos importantes, a referendum. Y el pueblo decide. Lo que ocurre es que el gobierno a menudo propone soluciones híbridas, que contenten a izquierda, derecha, verdes, etc y claro pasa que a veces son infumables, por lo que el pueblo vota a menudo que NO.

El poder del pueblo es tal que es una de las razones por la que todavía no estamos en la Union Europea, ya que uno de los mayores temores es perder la democracia directa.

Lo de la posesión de armas tiene facil explicación : aqui casi todo hombre entre 20 y 42 años es a la vez civil y soldado, ya que el ejercito es de milicia. Y el fusil, las municiones básicas, y el destino en caso de movilización se guardan en casa ! Seguramente somos el país mas armado del mundo por habitante, jajaja ! En ese contexto, obtener un permiso de armas civil es fácil, y comprarse una también. El grado de civismo es tan grande que son rarísimos los casos en que uno se vuelva loco y empiece a tirar a toquisqui. Desgraciadamente ocurrió hace unos dos años cuando un loco se lió a tiros matando a casi todo un ejecutivo cantonal en el parlamento de Zug. Pero aun así, y despues de fuerte debate, se siguió permitiendo lo del fusil en casa, dado que se considera uno de los pilares del Estado suizo.

Y lo del voto de las mujeres, pues es general en toda Suiza desde hace ya por lo menos unos 15 años. el último canton que no lo permitía, el más carca de Suiza , Apenzell, mantenía una mentalidad montañera y machista a ultranza. Pero descuida, esa mentalidad no existe en el resto del país. Si no recuerdo mal, el voto de la mujer se generalizó a finales de los años 60. Hoy dia la mujer suiza es bastante independiente, el trabajo femenino, por ejemplo, está muy generalizado (y los divorcios también )
                      Hosting and playing the Civ4BtS APT
                      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

No toques mi punto de Ajiles (como se llama este héroe griego en castellano?)
                        Aquiles. Para decir "punto débil" se suele decir "talón de Aquiles".
                        Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Originally posted by Thorgal

Tenemos lagos grandes,..... pero es cierto que como el mar no hay nada
                          Hosting and playing the Civ4BtS APT
                          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Originally posted by astrologix

El poder del pueblo es tal que es una de las razones por la que todavía no estamos en la Union Europea, ya que uno de los mayores temores es perder la democracia directa.
                            yo creia que era por las normas europeas bancarias anti lavado de dinero....

Comment

¿Y está luchando contra los italianos por conseguir un corredor al Pacífi... ehm perdón, al Mediterráneo?

Supongo que no tienen congreso... genial, yo me preguntaba el dinero que hay que tener para financiar los referéndums, pero con toda la plata que se ahorran al no pagarle a 300 o mas imbéciles por no trabajar, hasta sale ventajoso.

Comment

Depende. Si cada vez que hay que votar una ley se hace una elección sale muchísimo más caro. Averiguá el costo de una elección

Otra forma de ahorrar en diputados y senadores es instaurar una dictadura

Comment

Working...
                                X