Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilización Suiza

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Civilización Suiza

¿Pues que creen chamacos?

El 5 de septiembre me lanzo para Ginebra, Suiza ¡¡¡por 3 meses!!!

Resulta que mi madre, que es diplomática, la van a cambiar a las oficinas de la ONU en Ginebra a mediados de agosto y pues yo aprovecho para tomar cursos intensivos de francés y trabajar de tiempo parcial en la ONU también. Mi esperanza es tal vez conseguir un trabajo ya bien allí por lo que regresaría a tramitar visa de trabajo a finales de año.

¡Dejo Puebla! ¡Oh, mi querida Puebla! ¡Mis queridas poblanas, a las que quería tanto como ellas me quisieron a mí! Tan sencillas, tan humildes, tan poco pretenciosas, presumidas ni interesadas

Jaja, no en serio, voy a extrañar este rancho (no por los poblanos por supuesto) por todo lo que significó para mi, pero estoy muy emocionado en irme a Europa estos 3 meses, nunca he viajado a Europa y se me hace una oportunidad de oro de conocer una parte del mundo tan diversa. Espero estar viajando constantemente ya que Suiza está en medio de todo. También estaré tratando de llevar un log de fotos allá en MZO a donde sea que vaya a ir.

Eso si, si "desaparezco" a principios de septiembre no se sorprendan, parece que mi madre vendió o regaló su actual PC y no se si pueda estar conectado cuando llegue. Ojala se compre una nueva llegando porque sino voy a entrar en coma por falta de uso.

Pues si, a ver que tal me va, allí les estaré avisando los detalles.

-MZ
    A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Suiza... que pais mas amargo, gris y triste para pasar tres meses.

Comment

Pues el segundo ingreso per cápita más alto del mundo, herencia cultural múltiple, enclavado en la parte más hermosa de los Alpes y con cada país europeo a un paso yo no lo encuetro amargo, triste y gris...

Felicidades MZ
      Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
      Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
      Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

¿Cómo era la frase mítica de Orson Welles...?

In Italy for 30 years under the Borgias they had warfare, terror, murder, bloodshed - they produced Michelangelo, Leonardo da Vinci and the Renaissance. In Switzerland they had brotherly love, 500 years of democracy and peace and what did that produce? The cuckoo clock.

Pues sí que debe ser un país triste.

Buen viaje, MZ.
        Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
        se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
        Viktor Frankl

Comment

Esa es una de las frases mas ridiculas y sinsentido que he leido nunca.

A mi los suizos no es que me caigan ni bien ni mal pero que han creado uno de los paises mas exitosos de la Tierra (sino el que mas), creo que no merece ni discutirse.

Comment

No te lo tomes así. Es ingeniosa.
            Viktor Frankl

Comment

No es ingeniosa, es miope

Comment

Au contraire, mon amie.
                Ve profundamente en la naturaleza bipolar del ser humano y en la capacidad genial de creación y supervivencia que aparece en épocas 'interesantes'. El equilibrio es bueno, pero no el enquistamiento.

Leches, parece una frase de Paulho Coelho.
                Viktor Frankl

Comment

Hola M.Z.

¡Que te valla muy bien!

Y ya que está a un "tiro de piedra" de España, pásate también a darte una vuelta ¿no?

Si fuera tu, en los días libres, haría turismo en los siguientes países, en este orden:

- Suiza (por supuesto).
                  - Italia (Roma, Florencia y Venecia)
                  - Francia (París)
                  - España (Madrid y Barcelona)
                  - Otros...
                  "El propósito de la vida..., es una vida con propósito."

Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com

Comment

Originally posted by Karoch
                    Au contraire, mon amie.
                    Ve profundamente en la naturaleza bipolar del ser humano y en la capacidad genial de creación y supervivencia que aparece en épocas 'interesantes'. El equilibrio es bueno, pero no el enquistamiento.

Leches, parece una frase de Paulho Coelho.
                    Absolutely not. La principal aspiracion del ser humano es la busqueda de la felicidad. El genio creativo en si mismo no conduce a la felicidad. La estabilidad politica, la paz y la tranquilidad, en cambio, si.

Comment

Oh que si quiero darme unas vueltas por la madre patria, no se porque pero en general los europeos se me hacen aburridos y rigidos, menos los mediterraneos que si saben lo que es la buena vida

Asi que si paso por España les avisaré donde
                      A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

¿Entonces por qué en los paises nórdicos, paradigma de tranquilidad, estabilidad política, riqueza y 'estado del bienestar' hay una tasa de suicidios que alarmaría a los lemmings?

El genio creativo quizás no lleve a la felicidad, pero sí supone un avance y un desarrollo en todos los sentidos: emocional, expresivo, artístico, tecnológico, personal... Y es ese desarrollo de cada uno como persona y una sociedad en su conjunto lo que facilita alcanzar la felicidad.
                        Viktor Frankl

Comment

Originally posted by Master Zen
                          Oh que si quiero darme unas vueltas por la madre patria, no se porque pero en general los europeos se me hacen aburridos y rigidos, menos los mediterraneos que si saben lo que es la buena vida

Asi que si paso por España les avisaré donde
                          M.Z.: ¿Viste que en mi lista de países que visitaría en tu situación alguno latino? jejeje.

Por supuesto que comparto tu opinión.

Comment

Originally posted by Jay Bee

Absolutely not. La principal aspiracion del ser humano es la busqueda de la felicidad. El genio creativo en si mismo no conduce a la felicidad. La estabilidad politica, la paz y la tranquilidad, en cambio, si.
                            Es cierto que la aspiración del ser humano es la búsqueda de la felicidad. ¿Has leído "Un Mundo Perfecto"? Para tener a una sociedad convenientemente "feliz" sólo le tienes que crear una necesidad artificial (como el maná del libro, llámale fútbol, religión, artículos de consumo, etc.) y proporciónaselo en pequeñas dosis... ¡ya los tienes contentos!

Lo que pasa es que algunos se dan cuenta de la película y se suicidan (como también ocurre en el libro).

Y no quiero decir que esa sea la principal y única causa de suicidios que exista, sino que influye de forma muy poderosa. En Etiopía, por ejemplo, están tan ocupados tratando de sobrevivir que no tienen tiempo en suicidarse.

Comment

Originally posted by Karoch
                              ¿Entonces por qué en los paises nórdicos, paradigma de tranquilidad, estabilidad política, riqueza y 'estado del bienestar' hay una tasa de suicidios que alarmaría a los lemmings?

El genio creativo quizás no lleve a la felicidad, pero sí supone un avance y un desarrollo en todos los sentidos: emocional, expresivo, artístico, tecnológico, personal... Y es ese desarrollo de cada uno como persona y una sociedad en su conjunto lo que facilita alcanzar la felicidad.

Estamos hablando de Suiza, no de los paises nordicos. El clima es un factor fundamental en el bienestar del ser humano.

En cualquier caso, estaria bien preguntarle a los miles que murieron durante epocas de gran pasion creativa como por ejemplo el Renacimiento si tal vez no hubieran preferido haber vivido aburridas vidas llenas de tranquilidad y sosiego en la aburrida Suiza... Tu hablas de colectivos, yo hablo de individuos.

Si a mi familia la matan en una conspiracion borgiana, que en en la puera de al lado este Da Vinci pintando la Monna Lisa la verdad es que me importa bien poco..

Y acabo con esto. La revolucion tecnologica que nos ha hecho la vida tan sencilla y popr tanto nos da mas herramientas para conseguir la felicidad, nacio en UK y USA por su estabilidad politica y social. Cuando un pais inestable se dedica a no cuidar de sus ciudadanos, progresar en el cultivo de las artes pierde su principal fundamento.
                              Last edited by Jay Bee; July 30, 2004, 07:35.

Comment

Working...
                              X