Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ. Estrategia.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

No le tengas miedo a Comunismo. Fijate que yo suelo jugar en República
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Originally posted by FanCiv
      Gracias por la explicación, pero si te fijas en mis correos, es exactamente lo que estoy haciendo.
      pues es verdad no me había dado cuenta de tu último post de la página anterior

de todos modos, pásate al comunismo, en una situación de esas características, no hay otra opción viable, yo he llevado una guerra en democracia, con todos los lujos+wonders de felicidad+todo-tipo-de-construcciones-necesarias+tasa elevada y al final, siempre hay un momento que 'casca' --> llega la anarquía y no hay forma de evitarlo
      Israel = apartheid

Comment

Originally posted by Estilpón
        la estrategia "correcta" no es invadirla (como primer paso). Es declarar la guerra y permitir que SUS tropas se paseen por TU enorme territorio: serán presa fácil de bombardeos y artillerías.
        Las veces que me he dedicado a la guerra defensiva por obligación, siempre que los malos entraban en mi territorio empezaban a destruir la infraestructura. Minas, ferrocarril, caminos... todo lo que tuvieran a mano, excepto atacar mis bien defendidas ciudades.

Fanciv, Estilpón, ¿a vosotros no os lo hacen?
        Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
        se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
        Viktor Frankl

Comment

Sí, y es en ese momento cuando los acorralas y los aniquilas.

Ten en cuenta que, si tienes ferrocarril, puedes concentrar todas tus fuerzas en un solo punto de tu territorio ¡en el mismo turno y sin gastar puntos de movimiento! Después de la "masacre" los vuelves a poner donde quieras... y todo en el mismo turno.
          "El propósito de la vida..., es una vida con propósito."

Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com

Comment

En el momento empiezas a machacar los stacks de unidades enemigas, tienes atacantes de 2 tipos: unidades dañadas se retiran (y no van a 'pillagear') y unidades no dañadas (que si ejecutan el 'pillage')

Tienes 2 opciones, acabar de reducir las defensas de esas unidades que se retiran y machacarlos antes de que vuelvan a su territorio, con lo que sí te eliminarán infra.

O bien atacar a las unidades enteras: no tendrás excivos daños en infra. pero la guerra durará más

todo depende de tus fuerzas y el nº de workers que tengas
            Israel = apartheid

Comment

¿Y si no hay ferrocarril todavía? Me lo hicieron en el único Progressive que jugué. Así me fué claro.
              Ahora que me doy cuenta, desde que tengo el C3C me he ablandado. Sólo juego en Warlord como mucho y nadie me soporta un par de asaltos
              Quizás debería empezar a prepararme para el próximo Progressive jugando en monarch... pero me provoca un stressssss...
              Viktor Frankl

Comment

muchas veces la guerra de atrincheramiento es necesaria.
                yo dejo que el enemigo entre en mi territorio y ahi lo acribillo con ataques de artilleria y bombarderos.
                es cierto que se ponen a destruir caminos y minas, pero eso es mas barato a la larga que perder tanques o aviones que tardare mas en reemplazar.
                Biografia de Rommel
                Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

pues la guerra de infanteria/artilleria vs tanques es mi preferida.. si tenes varios workers que puedan ir construyendo vias a medida que avanzas hasta podes conquistar terriotrio

sino preguntale al Ruso en el PBEM de la WWII... claro ahi aparte de 20 artliierias, 20 workers y 115 infanterias, tenia mas de 30 panzers...

Comment

yo a veces uso una tactica que me ha funcionado

sobretodo en invasiones a un enemigo en otro continente.
                    mando un convoy bien protegido y desembarco todas mis tropas en una montaña de preferencia.
                    incluidos van un grupo de workers de elite que son capaces de construir una fortaleza en un turno en una montaña, (creo que son mas de 8 los necesarios)
                    el enemigo ataca con todo y a pesar de las perdidas, para el siguiente turno, mis unidades estan fortificadas, en una montaña dentro de una fortaleza.
                    sobra decir que los enemigos mueren por millares.
                    mientras esto sucede, ya va en camino otro convoy con tropas de refresco que seran los encargados de la ofensiva.
                    seran estos los que ejecuten la ardua tarea de asesinar, robar e incendiar ciudades
                    Biografia de Rommel
                    Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Originally posted by Zcylen
                      yo a veces uso una tactica que me ha funcionado

sobretodo en invasiones a un enemigo en otro continente.
                      mando un convoy bien protegido y desembarco todas mis tropas en una montaña de preferencia.
                      incluidos van un grupo de workers de elite que son capaces de construir una fortaleza en un turno en una montaña, (creo que son mas de 8 los necesarios)
                      el enemigo ataca con todo y a pesar de las perdidas, para el siguiente turno, mis unidades estan fortificadas, en una montaña dentro de una fortaleza.
                      sobra decir que los enemigos mueren por millares.
                      mientras esto sucede, ya va en camino otro convoy con tropas de refresco que seran los encargados de la ofensiva.
                      seran estos los que ejecuten la ardua tarea de asesinar, robar e incendiar ciudades
                      ¿Y por qué no envías todas tus tropas a la vez? Puedes hacer la misma táctica, pero ya tendría allí todas las tropas.
                      "El propósito de la vida..., es una vida con propósito."

Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com

Comment

es una táctica de desgaste, para eliminar las tropas enemigas, en la práctica, es relativamente indiferente por donde ataques después, aunque depende de la configuración del terreno. Hace tiempo leí algo parecido entre los documentos de estrategias, creo que lo titulaban desembarco anfibio o algo así, aunque no incorporaba la fortificación
                        Israel = apartheid

Comment

Toda esta estrategia sirve bien en la edad moderna, con artillerías, tanques, ferrocarril... pero es un error permitir que los malos entren en tu territorio voluntariamente antes de que haya una buena red ferroviaria.

Por cierto, ¿alguien construye trebuchets o catapultas?
                          Viktor Frankl

Comment

Catapultas jamás, lo probé una vez para un inicio warmongero que tuve, pero y los mosqueteros, la verdad, si puedo saltarlos, los salto... todo depende de la rapidez con la que esté investigando...

Tengo en proyecto 'desnudar' una partida (diseccionarla)
                            La tengo grabada cada pocos turnos, la terminé hace ya un mes por lo menos, pero no he tenido tiempo de seleccionar pantallas y preparar el texto.

Creo que puede ser interesante, sobretodo para la gente que no suele jugar en emperor. No es una partida brillante: hay algunos errores 'graves', no hice micromanagement en las ciudades, la táctica militar fue mala (la estrategia creo que impecable ) y aún así, fue una victoria (por dominación) incontestable, cómoda y apabullante gracias a la diplomacia, el comercio y la investigación...

a ver si en agosto saco tiempo y abro la thread
                            Israel = apartheid

Comment

Originally posted by Estilpón
                              los mosqueteros, la verdad, si puedo saltarlos, los salto...

¿Qué te saltas los mosqueteros? ¿Y cómo te defiendes de la caballería? Últimamente me está dando por investigar en línea en la segunda pantalla de tech, y voy directo a por Military Tradition. Yo tengo caballería cuando hay civs que ni siquiera tienen pikemans . Los que descubren y tienen pólvora y construyen mosqueteros se pueden defender algo, pero el resto...

Y el punto defensivo (de 3 a 4) que ganas con los mosqueteros es lo suficiente para que la chivalry enemiga no te haga nada malo.

Siempre que puedo hago el Taller de Leonardo, pero en todo caso prefiero upgradear unidades más que construirlas de nuevo. Siempre tengo mi ejército actualizado. Con pocas unidades, eso sí, pero lo más modernas posibles para que den el mejor rendimiento posible. Me da igual upgradear de pikeman a rifleman directamente o pasar por el punto intermedio del mosquetero.

¿Porqué pasas de los mosqueteros?

Y otra pregunta. Cuando la IA calcula el poder de los ejércitos, ¿tiene en cuenta el tipo de unidades y sus factores de ataque/defensa o sólo cuántas hay? Sabemos de la tendencia de la IA a atacar o extorsionar cuando tiene mejor ejército. ¿30 warriors cutres son un ejército mejor para la IA que 10 tanques?
                              Viktor Frankl

Comment

también prefiero upgradear y tener un pequeño pero eficiente ejército

No es que pase -estrictamente- es que si no me meto en líos, pues no los necesito, siempre hay alguna escaramuza o alguna guerra quirúrgica (esa ciudad que controla el recurso...), pero si inicio guerra de exterminación, suele ser después de los mosqueteros. Si es antes, pues adelante, pero lo más probable es que no haya descubierto artillería o no tenga una cantidad suficiente (la gran ventaja del humano) y los riflemen están tan cerca...
                                Israel = apartheid

Comment

Working...
                                X