Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ. Estrategia.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by FanCiv

Muchas gracias, pero... ¿Cual sería el inconveniente? (en esta vida no hay nada gratis jejeje)

La movilización de la economía para la guerra sólo tiene el 'inconveniente' de que sólo puedes constriur cosas que sirvan para la guerra: unidades militares, cuarteles, defensas...

Y no puedes pasar a economía de paz hasta que firmas la paz con alguien.

Si te empiezan a macahacar, es una buena opción si no quieres retirarte.

Puedes aprovechar la anarquía para cambiar a comunismo, como dijo Niessuh.
    Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
    se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
    Viktor Frankl

Comment

Originally posted by Zcylen
      yo dispare 16 bombas nucleares contra los Babilonios una vez y ellos respondieron como con 20, fue una orgia de destruccion
      la guerra la perdi, de todas maneras ya estaba perdido, pero me los lleve a todos al infierno

Recuérdame que no te vote nunca como presidente de las Naciones Unidas, jejeje.
      "El propósito de la vida..., es una vida con propósito."

Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com

Comment

Originally posted by Estilpón
        'ta linda la partida...

tu posición es muy interesante... pasaría de los barcos de momento... tienes "mucha euroasia" por delante

dado que vas a entrar en el período nuclear...
        1. no concentres tropas, más allá de las defensivas en puntos necesarios
        2. comunismo (si no lo has hecho ya): descentralización de la producción, así la pérdida de alguna ciudad no sería crítica.
        3. hay por ahí cierto wonder
        4. ten en cuenta que en una primera fase, no dispondrán de todo el alcance
        5. si vas a utilizarlas, arrasa con tu vecino y que sea para una guerra de conquista
        6. supongo que tendrás un buen tren-de-artillería y una aviación respetable: siempre viene bien para debilitar la armada rival y con un par de buques de línea que no se separen de la costa les comes todo lo que sea)...
        7. más que por la posición de la ciudad que indicas, por el tamaño del mapa, no veo viable ir 'cazando' la ciudad productora, así que, a convivir

suerte
        Efectivamente, los barcos no me preocupan, pero lo de "mucha euroasia", ni me lo planteo. Esto es como el RISK, si quieres invadir una zona debes atacar con 3 veces más de ejército, como mínimo.

No entiendo los puntos 3, 4, 5 y 7.

El punto 6 es totalmente cierto. Es una táctica criminal contra una flota simple, por muchos buques que tenga. Es una buena forma de mantener mis costas libres de enemigos.

Comment

Originally posted by Karoch

La movilización de la economía para la guerra sólo tiene el 'inconveniente' de que sólo puedes constriur cosas que sirvan para la guerra: unidades militares, cuarteles, defensas...

Y no puedes pasar a economía de paz hasta que firmas la paz con alguien.

Si te empiezan a macahacar, es una buena opción si no quieres retirarte.

Puedes aprovechar la anarquía para cambiar a comunismo, como dijo Niessuh.
          Sí que puedes construir de todo, pero las unidades no militares o construcciones cuestan el doble.

No me gustaría pasar a comunismo (si no hay más remedio, lo haré) Por ahora aguanto bien en Democracia. Creo que dejaré pasar la anarquía.

Comment

4- Se refiere a las bomas nucleares. Primero (no sé en qué tech) tienen un alcance limitado, unas 8 casillas más o menos. Los ICBMs puedes lanzarlos donde quieras.

5- Creo que se refiere a que no uses las bombas para asustar o para destruir infraestructura. üsales sobre ciudades que vayas a conquistar para reblandecer la defensa.

7- Se refiere a mi propuesta de conquistar la ciudad que está construyendo el PManh. Dice que no es viable porque tardaría mucho si el mapa es grande. Yo suelo jugar en mapas tiny o small, para que la partida sea rápida, así que no me quedado con ese detalle.

Wonders hay muchas, todas interesantes. Yo tampoco sé a cuál se refiere exactamente.
            Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
            se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
            Viktor Frankl

Comment

Muchas gracias Karoch.

Comment

exacto Karoch

(leyéndolo ahora me doy cuenta que había sido demasiado críptico )

el 3 se refiere al wonder de proporciona una protección del 75% de los ataques nucleares, el último que es posible hacer.
                Israel = apartheid

Comment

Estil, ¿a qué se le llama "descentralización de la producción" en civ? Por tu post acerca de que cambie a comunismo (nunca creí que vivirñia para ver esto )

Es en serio.
                  Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

En civ3 el efecto de la corrupción en el comunismo se reparte por igual en las ciudades, sin tener en cuenta la distancia a la capital. Supongo que a eso se refiere
                    Campeón 2006 Progressive Games
                    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

exactamente Niessuh lamento decepcionarte GD

contestando a FanCiv sobre el tamaño de eurasia, la estrategia "correcta" no es invadirla (como primer paso). Es declarar la guerra y permitir que SUS tropas se paseen por TU enorme territorio: serán presa fácil de bombardeos y artillerías.

La AI es bastante tonta en ese aspecto y sólo tienes que limitarte a defender los recursos estratégicos y las ciudades. Con unas fuerzas ofensivas limitadas, que siempre ataquen a unidades debilitadas y con rapidez por todo el territorio... ...

destrucción de las tropas invasoras del 80% sin bajas de unidades ofensivas propias

quizás sea algo lento, pero te da un gustazo...ufff

otro caso será preparar la invansión, pero habiendo eliminado la mayor parte de su capacidad de ataque

La única duda que me surge es conocer la capacidad reproducción de la AI (qué marxista estoy con los términos, no te asustes GD ), es decir, si podrá reponer las unidades lo suficientemente rápido... con el tamaño que tiene
                      Israel = apartheid

Comment

Originally posted by Estilpón
                        exactamente Niessuh lamento decepcionarte GD

contestando a FanCiv sobre el tamaño de eurasia, la estrategia "correcta" no es invadirla (como primer paso). Es declarar la guerra y permitir que SUS tropas se paseen por TU enorme territorio: serán presa fácil de bombardeos y artillerías.

La AI es bastante tonta en ese aspecto y sólo tienes que limitarte a defender los recursos estratégicos y las ciudades. Con unas fuerzas ofensivas limitadas, que siempre ataquen a unidades debilitadas y con rapidez por todo el territorio... ...

destrucción de las tropas invasoras del 80% sin bajas de unidades ofensivas propias

quizás sea algo lento, pero te da un gustazo...ufff

otro caso será preparar la invansión, pero habiendo eliminado la mayor parte de su capacidad de ataque

La única duda que me surge es conocer la capacidad reproducción de la AI (qué marxista estoy con los términos, no te asustes GD ), es decir, si podrá reponer las unidades lo suficientemente rápido... con el tamaño que tiene
                        Gracias por la explicación, pero si te fijas en mis correos, es exactamente lo que estoy haciendo.

De todas formas, alguna otra salida tiene que haber. Ya llevo muchos turnos de guerra y mi población empieza a estar harta. Para empezar ahora estoy en Anarquía (aún me estoy pensando en pasarme al comunismo, cosa que no me gusta nada, o seguir en democracia).

Lo que sí que es cierto es que la ventaja de poder mover las unidades por el territorio con coste de movimiento cero es una ventaja enorme. Y respondiendo a otro correo que leí: sí que hacen desembarcos masivos. Ya me han echo uno de casi 12 unidades (tanques e infantería principalmente). Tardaron poco en morder el polvo!

La duda que me corroe ahora es ¿Cuando me atacarán con La Bomba? Espero firmar la paz antes, poder reponerme un poco y preparar "represalias" jejeje.

Comment

Originally posted by FanCiv
                          ...
                          Entonces llegó lo peor… y no vino de fuera: mi pueblo se reveló y entró en la anarquía ¡7 turnos de no poder construir nada!
                          FanCiv. Mira si ves que la guerra va para largo, ni intentes seguir en Democracia, si tu gente esta irritada por eso, y despues de salir de la Anarquia vuelves a escoger Democracia, al siguiente turno la gente se te rebelará, no tienes de otra si no eres Civ religiosa, escoge Comunismo.

Construye aeropuertos en tus ciudades defensivas, y construye los más que puedas en tus ciudades productivas.

De esta manera en un solo turno podras tener varias unidades de refuerzo en tus zonas de conflicto.

Obviamente en esas trata de tener, la defensa civil asi como artilleria. (Recuerda que esa no se pasa por aire, deberá ser por mar).

Alguien menciono muy cierto que la AI es muy tonta para atacar, es cierto, aprovecha eso, deja solo unas 10 o 12 unidades DE ATAQUE en tu zona productiva, para que cuando desembarques las aniquiles de inmediato, es mejor si puedes evitar los desembarcos, con bombardeos previos.

Empieza a aglutinar unidades en la zona de conflicto.

Estuvo excelente regalarle la ciudad a los vikingos, se ha de haber puesto amable. Firma una alianza o un Mutual Protection Pact.

Si no acepta, firma un tratado de paso, es importantisimo que lo consigas, cuando menos esto.

Una vez que has conseguido el paso. Con la aviación destruye las vias de comunicación de tu ciudad objetivo, es vital que lo hagas, si intentas tomarla sin hacer eso, te dejaran caer todo, y realmente quiero decir TODO su ejercito.

Trata de no bombardear la ciudad, generalmente a estas alturas ya tendran SAMs y SAMs mobiles, ni que decir de aviación en la ciudad.

Conquista la ciudad, hazlos morir de hambre, y construye trabajadores para bajar la población rapidamente, construye 1 templo, y aglutina unidades suficicientes para evitar los flips culturales.

Planea bien tu ataque con unidades OFENSIVAS, DEFENSIVAS Y ARTILLERIA, no ataques si no estas consciente de que tienes oportunidad seria de tomar la ciudad.

Generalmente con que conquistes 4 ciudades, firmarán la paz contigo. Hazlo. No tienes muchas unidades y deberas de planear el siguiente ataque.

Como el fin esta cerca, dedicate a incrementar tus unidades ofensivas, mejorar la relación con los vikingos, y atacar tu primero.

Suerte.

Comment

asi es, haz como dice Samuel.
                            yo no corri con tanta suerte la vez que jugue en el mapa de Europa de El MEncey jugando como Rusia.
                            los alemanes arrasaron con POlonia en 2 turnos y luego se agarraron a conquistar mis ciudades mas occidentales.
                            cuando estaban a solo unos kilometros de Leningrado, fortifique mas de 10 unidades y todo el resto del pais trabajaba a marchas forzadas para fabricar unidades de guerra.
                            pero no tuve la precaucion (o el tiempo) de hacer artilleria y bombarderos.
                            la ciudad cayo y 8 turnos mas tarde Moscu estaba en llamas y en manos de los alemanes
                            Biografia de Rommel
                            Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Magnífica explicación! Gracias SAMUEL2904.

Originally posted by SAMUEL2904

FanCiv. Mira si ves que la guerra va para largo, ni intentes seguir en Democracia, si tu gente esta irritada por eso, y despues de salir de la Anarquia vuelves a escoger Democracia, al siguiente turno la gente se te rebelará, no tienes de otra si no eres Civ religiosa, escoge Comunismo.
                              Ok. ¡Oído cocina!

Construye aeropuertos en tus ciudades defensivas, y construye los más que puedas en tus ciudades productivas.

De esta manera en un solo turno podras tener varias unidades de refuerzo en tus zonas de conflicto.
                              No hace falta. Todas mis ciudades están en el mismo continente y comunicadas con vías de ferrocarril. El movimiento es cero para todas mis unidades en todo mi territorio.

Obviamente en esas trata de tener, la defensa civil asi como artilleria. (Recuerda que esa no se pasa por aire, deberá ser por mar).
                              Por defensa no será: tengo fortificadas y con 5 Infanterías Mecanizadas en "Reforzar" las tres zonas que hacen de frontera con Cartago. En la ciudad más próxima a la frontera, la que más me bombardean, tengo 4 SAMs y 2 Flaks que hacen estragos en la aviación enemiga.

Alguien menciono muy cierto que la AI es muy tonta para atacar, es cierto, aprovecha eso, deja solo unas 10 o 12 unidades DE ATAQUE en tu zona productiva, para que cuando desembarques las aniquiles de inmediato, es mejor si puedes evitar los desembarcos, con bombardeos previos.
                              Ok.

Empieza a aglutinar unidades en la zona de conflicto.
                              Pero... ¿Y si me sueltan La Bomba y acaban con la mitad de mi ejército? No tengo lo tengo todo en la frontera, sólo lo que creo que basta para detener sus ofensivas.

Estuvo excelente regalarle la ciudad a los vikingos, se ha de haber puesto amable. Firma una alianza o un Mutual Protection Pact.

Si no acepta, firma un tratado de paso, es importantisimo que lo consigas, cuando menos esto.
                              Sí, les regalé la ciudad, pero siguen irascibles conmigo (¿Pero qué tendrán contra mí? jejeje). No quieren ninguna alianza ni PPM, ¡Y eso que incluyo hasta 4 tecnologías que les falta en el trato! Creo que los Vikingos quieren evitar una guerra con Cartago por todos los medios. ¡Y eso que tienen un ejército más fuerte que el mío!

Lo que sí he conseguido es el Derecho de Paso con ellos.

Una vez que has conseguido el paso. Con la aviación destruye las vias de comunicación de tu ciudad objetivo, es vital que lo hagas, si intentas tomarla sin hacer eso, te dejaran caer todo, y realmente quiero decir TODO su ejercito.
                              ¡Muy bueno! No se me había ocurrido. No, si ya se dice bien... ¡El que sabe, sabe!

Trata de no bombardear la ciudad, generalmente a estas alturas ya tendran SAMs y SAMs mobiles, ni que decir de aviación en la ciudad.
                              Ok. Serán presa fácil de mis tanques.

Conquista la ciudad, hazlos morir de hambre, y construye trabajadores para bajar la población rapidamente, construye 1 templo, y aglutina unidades suficicientes para evitar los flips culturales.
                              Esto me lo tienes que explicar mejor...

Planea bien tu ataque con unidades OFENSIVAS, DEFENSIVAS Y ARTILLERIA, no ataques si no estas consciente de que tienes oportunidad seria de tomar la ciudad.

Generalmente con que conquistes 4 ciudades, firmarán la paz contigo. Hazlo. No tienes muchas unidades y deberas de planear el siguiente ataque.

Como el fin esta cerca, dedicate a incrementar tus unidades ofensivas, mejorar la relación con los vikingos, y atacar tu primero.

Suerte.
                              Magnífico... sencillamente magnífico. Se notan las horas de vuelo, digo... de juego (jejeje).

Comment

Originally posted by Zcylen
                                asi es, haz como dice Samuel.
                                yo no corri con tanta suerte la vez que jugue en el mapa de Europa de El MEncey jugando como Rusia.
                                los alemanes arrasaron con POlonia en 2 turnos y luego se agarraron a conquistar mis ciudades mas occidentales.
                                cuando estaban a solo unos kilometros de Leningrado, fortifique mas de 10 unidades y todo el resto del pais trabajaba a marchas forzadas para fabricar unidades de guerra.
                                pero no tuve la precaucion (o el tiempo) de hacer artilleria y bombarderos.
                                la ciudad cayo y 8 turnos mas tarde Moscu estaba en llamas y en manos de los alemanes
                                De las derrotas también se aprende

Comment

Working...
                                X