Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ. Estrategia.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Si no quieres que haya armas nucleares por el mundo, lo mejor que podrías hacer el declarar la guerra al que lo esté construyendo y conquistar esa ciudad.

Para hacer que las dos IA se declaren la guerra en tre ellas, firma un Mutual Protection Pact con una de ellas al precio que sea y declara luego la guerra al otro. Tarde o temprano, algunas de sus tropas entrarán en tu territorio y ya estais todos en guerra. Eso sí, quizás no estén por la labor y no se peleen. No sería la primera vez que veo dos civs en guerra y no mueven ni una unidad.

Para una guerra total y de aniquilación, recuerda la opción de movilizar tu economía para adecuarla a la guerra. Un escudo más en cada casilla que ya produzca uno es mucha producción. Y toda dedicada a construir unidades militares...
    Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
    se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
    Viktor Frankl

Comment

Originally posted by FanCiv

Lamentablemente sólo les puedo regalar uno o dos tecnologías. Creo que no bastará.

De todas formas me gusta mucho la posibilidad que propones. si los pudiera poner en contra y yo quedarme al margen, tendría una posibilidad ¿Cómo podría hacer eso?
      Para elevar la opinión de los demás contigo es necesario que a pesar de estar irritado no le hallas traicionado (o si lo has hecho, hace mucho tiempo) Entonces si tienes una tech puntera que no tiene nadie regalasela a todo el mundo (empezando por el que más te odia/es una amenaza mayor) luego firma alianzas de protección mutua con el que más pueda ayudarte, y procura tener acuerdos de derecho de paso con todos los que puedas (como estás en África, no van a poder sacarle provecho)
      Campeón 2006 Progressive Games
      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Re: Re: Re: Civ. Estrategia.

Yo también creo que la guerra es inevitable, pero tenía la esperanza de que me dierais otra salida.
        mi estimado, la guerra es siempre la unica salida
        Biografia de Rommel
        Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Originally posted by Karoch
          Si no quieres que haya armas nucleares por el mundo, lo mejor que podrías hacer el declarar la guerra al que lo esté construyendo y conquistar esa ciudad.
          ¡Como si fuera tan fácil! Para ello tendría que cruzar medio continente Euro-asiático de territorio enemigo y teniendo en cuenta que tiene un ejército 3 veces más poderoso que el mío... no se, no se.

Para hacer que las dos IA se declaren la guerra en tre ellas, firma un Mutual Protection Pact con una de ellas al precio que sea y declara luego la guerra al otro. Tarde o temprano, algunas de sus tropas entrarán en tu territorio y ya estais todos en guerra. Eso sí, quizás no estén por la labor y no se peleen. No sería la primera vez que veo dos civs en guerra y no mueven ni una unidad.
          Cierto, lo he visto muchas veces. 2 Civs de la IA en guerra, pero sin hacer nada. ¿Se podría considerar eso "Guerra fría"? jejeje.

Para una guerra total y de aniquilación, recuerda la opción de movilizar tu economía para adecuarla a la guerra. Un escudo más en cada casilla que ya produzca uno es mucha producción. Y toda dedicada a construir unidades militares...
          Muchas gracias, pero... ¿Cual sería el inconveniente? (en esta vida no hay nada gratis jejeje)
          "El propósito de la vida..., es una vida con propósito."

Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com

Comment

Originally posted by Niessuh

Para elevar la opinión de los demás contigo es necesario que a pesar de estar irritado no le hallas traicionado (o si lo has hecho, hace mucho tiempo) Entonces si tienes una tech puntera que no tiene nadie regalasela a todo el mundo (empezando por el que más te odia/es una amenaza mayor) luego firma alianzas de protección mutua con el que más pueda ayudarte, y procura tener acuerdos de derecho de paso con todos los que puedas (como estás en África, no van a poder sacarle provecho)
            ¡Me gusta mucho esta solución! Lo voy a intentar así.

Muchas gracias.

Comment

Re: Re: Re: Re: Civ. Estrategia.

Originally posted by Zcylen

mi estimado, la guerra es siempre la unica salida
              ¿No crees en la frase "Nunca participaré en una guerra que no pueda ganar"? (no se quien lo dijo).

Comment

Originally posted by el mencey
                Escapa en la nave.
                that's the best way to fly
                Biografia de Rommel
                Historia del Bismarck

Comment

Originally posted by Zcylen

that's the best way to fly

Comment

¡Hala! ¡Que bestia! ¿Qué pasaba, atravesabas una mala época o algo así? jejeje.

¿Se te ocurre porqué no te respondieron? ¿Les acojonastes o algo así? ¿Tenías un ejército mucho más poderoso que ellos?

Según lo que comentas, veo poco realista el arma bomba atómica. Debería ser mucho más destructiva. Con una sola casi debería destruir una ciudad. Con dos debería arrasarla.
                    Me enojé porque me estaban provocando (debo ser medio arbusto). Viste lo que dicen de los mansos cuando se enojan: yo soy builder y trato de evitar las guerras lo más posible, pero estos (creo que eran franceses) me tenían podrido con amenazas, exigencias y provocaciones. Y como dijo alguien, si querés la paz, preparate para la guerra... cuando me rompieron demasiado los quinotos les entré a tirar bombas atómicas a París, que estaba ahí no más. Creo que ellos tenían un ejército poderoso pero no habían construido "la" bomba. No me acuerdo.
                    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

yo dispare 16 bombas nucleares contra los Babilonios una vez y ellos respondieron como con 20, fue una orgia de destruccion
                      la guerra la perdi, de todas maneras ya estaba perdido, pero me los lleve a todos al infierno

Biografia de Rommel
                      Historia del Bismarck

Comment

Yo me desentendí del mundo, cuando tiré la primera fue como decir: ¡bue, ya jugué bastante, vamos a ver qué pasa si la tiro!

Al final se hundió el mundo por el calentamiento global
                        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

pue.. con Cvi3 nunca alcance a tirar bombas atomicas..

Comment

'ta linda la partida...

tu posición es muy interesante... pasaría de los barcos de momento... tienes "mucha euroasia" por delante

dado que vas a entrar en el período nuclear...
                            1. no concentres tropas, más allá de las defensivas en puntos necesarios
                            2. comunismo (si no lo has hecho ya): descentralización de la producción, así la pérdida de alguna ciudad no sería crítica.
                            3. hay por ahí cierto wonder
                            4. ten en cuenta que en una primera fase, no dispondrán de todo el alcance
                            5. si vas a utilizarlas, arrasa con tu vecino y que sea para una guerra de conquista
                            6. supongo que tendrás un buen tren-de-artillería y una aviación respetable: siempre viene bien para debilitar la armada rival y con un par de buques de línea que no se separen de la costa les comes todo lo que sea)...
                            7. más que por la posición de la ciudad que indicas, por el tamaño del mapa, no veo viable ir 'cazando' la ciudad productora, así que, a convivir

suerte
                            Israel = apartheid

Comment

Buenaaaaaaas.

Vamos a ver… Han pasado muchas cosas en mi partida.

Para empezar, Cartago (los que han investigado el proyecto Manhatan) me ha declarado la guerra. ¿La razón? La de siempre: el petróleo. Hacía poco que había construido 2 ciudades al norte de Oriente Próximo y dominaba totalmente la mayor zona petrolera del mundo.

Empezaron arrasando la ciudad más al norte y ya daba por perdida la siguiente. Entonces tuve una idea: le regalé la ciudad que estaba a punto de perder a los Vikingos. Con un poco de suerte, Cartago seguiría atacándola y entraría en guerra contra los Vikingos. Desgraciadamente me saló mal la jugada, porque una vez realizado el regalo, Cartago dejó en paz la ciudad. De mientras había conquistado Madagascar, que era de Cartago. ¡Ahora sí que toda Africa era mía!

Mi espía en Cartago me informaba del impresionante ejército de este: 150 Infantería, 30 bombarderos, 40 tanques, 20 Infantería TOW, 40 Destructores, 2 portaaviones, 1 submarino, etc. Yo no tenía ni una tercera parte de fuerzas terrestres y sólo un buque de línea. Eso sí, mi ejército era principalmente defensivo: 30 Infantería mecanizada, 8 Artillería y 10 SAM, principalmente.

Al norte de mi territorio, en la zona de Israel, Palestina, Siria, etc. Tango tres zonas que hacen de frontera con Cartago. Para entrar en mi territorio hay que cruzar esa frontera. Está fuertemente defendida. Ahí es donde tengo casi todo mi ejercito. Si Cartago cruza esa frontera podría llegar hasta Sudáfrica.

Y la batalla empezó. Cartago me lanzó todo su poder ofensivo. No tuvo piedad. Pero mis fuerzas realizaron una defensa heroica. Unas tras otras las oleadas de Cartago chocaban con mi frontera y eran aniquiladas. Mis unidades no paraban de ganar experiencia y llegar a elite.

El resultado de las bajas fue de 1 a 5 a favor mío. Cartago se quedó sin tanques y perdió algunas unidades de infantería. Los bombarderos fueron derribados por mis SAM. Por ahora mi frontera aguantaba bien.

De mientras sus destructores bombardeaban mis ciudades costeras, pero sin apoyo terrestre no me preocupaban mucho.

Entonces llegó lo peor… y no vino de fuera: mi pueblo se reveló y entró en la anarquía ¡7 turnos de no poder construir nada!

Y aquí me fui a dormir. Aún podría dormir 5 horas antes de que sonara el despertador.

Comment

Originally posted by Gerar Dean
                                Yo me desentendí del mundo, cuando tiré la primera fue como decir: ¡bue, ya jugué bastante, vamos a ver qué pasa si la tiro!

Al final se hundió el mundo por el calentamiento global
                                ¡Esto sí que me parece realista!

Comment

Working...
                                X