Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ. Estrategia.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Civ. Estrategia.

Hola a todos.

Estoy jugando una partida individual y me encuentro en una situación un poco complicada. Os la expongo para que me hagáis el favor de comentar vuestras sugerencias.

Juego en el escenario del mundo (tamaño normal) que viene por defecto con C3C, sin ninguna condición de victoria. El mundo tiene 3 grandes bloques:

- Vikingos: América del Norte y del Sur, excepto península del labrador y Groenlandia.
    - Persas (yo): Africa y Oriente Próximo.
    - Cartago: Resto del Mundo, excepto lo que queda libre.
    - Libre: Centro de Australia y centro de Siberia.

Todos están Irritables conmigo y tienen más Poder y Ejércitos que yo (aunque ahora estoy volcado en reforzar el mío). Cartago tiene una flota naval impresionante y yo sólo 2 submarinos (de momento).

Hasta ahora creía que aguantaba bastante bien, pero de pronto llega la sorpresa: Cartago está trabajando en el Proyecto Manhatan. Cuando lo finalice todos podremos hacer bombas atómicas.

Nunca he llegado a este avance, y mucho menos he intervenido en una guerra nuclear ¿Es como en la (supuestamente) realidad? (Como bien se decía en la película Juegos de Guerra: "Sea cual sea la estrategia empleada, en esta guerra no puede haber ningún vencedor".

¿Qué salidas le veis a la partida? ¿Qué estrategias podría seguir? ¿Me rindo y empiezo otra?

Gracias.
    "El propósito de la vida..., es una vida con propósito."

Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com

No, recuerdo haberle tirado varias bombas atómicas a la capital de mis enemigos más hinchapelotas (de puro odio nomás) pero el mundo no se acabó ni ellos me respondieron. De hecho, te destaco el varias bombas atómicas a la capital. O sea que con una no terminás con ellos.

Lo que ocurre es que sube muchísimo la polución y termina siendo incontrolable (hasta que se inundan las cosas o algo así). Además de tu mala imagen con los rivales.
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Re: Civ. Estrategia.

Originally posted by FanCiv

¿Qué salidas le veis a la partida? ¿Qué estrategias podría seguir? ¿Me rindo y empiezo otra?

lanzar bombas nucleares a tus enemigos es lo mejor que puedes hacer en este caso.
      de todas maneras ya te odian, asi que si se van a enojar que sea por una buena razon.
      yo las veces que he llegado a esa fase he tenido la fortuna de ir adelante tecnologicamente por lo que la respuesta es casi nula.
      te recomiendo prepararte para el holocausto nuclear porque una vez que se dispara la primera, te por seguro que tan pronto tengan con que, ellos lo haran
      Biografia de Rommel
      Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Como en la realidad, no es el fin del mundo a menos que haya proliferación. Si estás tan en desventaja intenta elevar la impresión de los demás contigo, haciendo regalos incluso. Si consigues una guerra nuclear entre ellos puedes elevarte sobre sus cenizas
        Campeón 2006 Progressive Games
        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Escapa en la nave.

Comment

Yo pensaba que la IA nunca construía el proyecto Manhatan, por lo menos en mis partidas nunca...

Suerte

Comment

¿En qué nivel de dificultad estás? ¿Qué nivel de agresión de la IA?
              Si estás en niveles bajos de dificultad, me parecería raro que atacaran ellos primero con una bomba. No es normal. Preocúpate de las bombas nucleares cuando estés en guerra. De todos modos, tener un par de ellas de reserva nunca es malo, por si acaso.

Recuerdo que en Civ2 sólo te nuclearizaban si tenías más de tres o cuatro (no recuerdo cuántas) unidades en una ciudad. ¿Sabéis si pasa algo parecido en Civ3?
              Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
              se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
              Viktor Frankl

Comment

Originally posted by Gerar Dean
                No, recuerdo haberle tirado varias bombas atómicas a la capital de mis enemigos más hinchapelotas (de puro odio nomás) pero el mundo no se acabó ni ellos me respondieron. De hecho, te destaco el varias bombas atómicas a la capital. O sea que con una no terminás con ellos.

Lo que ocurre es que sube muchísimo la polución y termina siendo incontrolable (hasta que se inundan las cosas o algo así). Además de tu mala imagen con los rivales.
                ¡Hala! ¡Que bestia! ¿Qué pasaba, atravesabas una mala época o algo así? jejeje.

¿Se te ocurre porqué no te respondieron? ¿Les acojonastes o algo así? ¿Tenías un ejército mucho más poderoso que ellos?

Según lo que comentas, veo poco realista el arma bomba atómica. Debería ser mucho más destructiva. Con una sola casi debería destruir una ciudad. Con dos debería arrasarla.

Comment

Re: Re: Civ. Estrategia.

Originally posted by Zcylen

lanzar bombas nucleares a tus enemigos es lo mejor que puedes hacer en este caso.
                  de todas maneras ya te odian, asi que si se van a enojar que sea por una buena razon.
                  yo las veces que he llegado a esa fase he tenido la fortuna de ir adelante tecnologicamente por lo que la respuesta es casi nula.
                  te recomiendo prepararte para el holocausto nuclear porque una vez que se dispara la primera, te por seguro que tan pronto tengan con que, ellos lo haran
                  ¡Eso nunca! ¡Antes la muerte que perder mi honra! jejeje.

En nivel tecnológico, los 3 bloques vamos bastante a la par. Yo también creo que la guerra es inevitable, pero tenía la esperanza de que me dierais otra salida.

Comment

Originally posted by Niessuh

Como en la realidad, no es el fin del mundo a menos que haya proliferación. Si estás tan en desventaja intenta elevar la impresión de los demás contigo, haciendo regalos incluso. Si consigues una guerra nuclear entre ellos puedes elevarte sobre sus cenizas
                    Lamentablemente sólo les puedo regalar uno o dos tecnologías. Creo que no bastará.

De todas formas me gusta mucho la posibilidad que propones. si los pudiera poner en contra y yo quedarme al margen, tendría una posibilidad ¿Cómo podría hacer eso?

Comment

Pues no es así, ni mucho menos. Apenas llega para matar un par de infanterías acuarteladas en una metrópolis (tamaño 12+). Eso sí, destruye todo lo que haya en los cuadrados adyacentes a la city. Incluidos caminos, por supuesto. Si la tiras sobre la capital enemiga, no podrá distribuir los recursos entre las ciudades. Sólo aquéllas que tengan el recuerso podrán disfrutar de él...
                      Viktor Frankl

Comment

Originally posted by el mencey
                        Escapa en la nave.
                        jejeje. Vale... uno que propone la rendición (realmente lo estoy tomando en consideración).

Comment

Era la respuesta a tu primer post.
                          Viktor Frankl

Comment

Originally posted by g5harrison
                            Yo pensaba que la IA nunca construía el proyecto Manhatan, por lo menos en mis partidas nunca...

Suerte
                            Que construya el proyecto Manhatan no me asusta. Que construya (y use) bombas atómicas, sí.

Comment

Originally posted by Karoch
                              ¿En qué nivel de dificultad estás? ¿Qué nivel de agresión de la IA?
                              Si estás en niveles bajos de dificultad, me parecería raro que atacaran ellos primero con una bomba. No es normal. Preocúpate de las bombas nucleares cuando estés en guerra. De todos modos, tener un par de ellas de reserva nunca es malo, por si acaso.

Recuerdo que en Civ2 sólo te nuclearizaban si tenías más de tres o cuatro (no recuerdo cuántas) unidades en una ciudad. ¿Sabéis si pasa algo parecido en Civ3?
                              Dificultad: Monarca.
                              Agresión: Normal.

De todas formas, veo a la IA bastante agresiva. Inicia guerras para conquistarme terreno de valor estratégico, pero sin recursos especiales. Y eso que podría expandirse por terreno que aún está libre.

Por supuesto, también inicia guerras al negarme a entregarle regalos que me exige.

Lo bueno de dominar Africa (mi caso) es que se defiende muy bien. El ataque por tierra sólo puede venir de oriente próximo, y ahí tengo un "cuello de botella" muy fortificado e impenetrable. Lo que tengo miedo es a la gigantesca flota que tiene Cartago, con la que me puede atacar en cualquier sitio. Los ataques aéreos tampoco me dan miedo porque las ciudades objetivo las tengo plagadas de antiaéreos SAM, que funcionan muy bien. Y, por supuesto, también tengo "miedo" a los misiles balísticos intercontinentales.

Otro problema añadido en mi situación, es que estoy muy bien defendido, pero a la que quiero expandirme, pierdo esa ventaja geográfica de defensa y soy muy vulnerable.

Sobre lo de la "nuclearización", ni idea.

Comment

Working...
                              X