Que es jaripeo?
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Despedida
Collapse
X
-
A mi no me interesan para nada las corridas de toros y espero que algún día se acaben.
Pero mientras tanto, acepto que es una tradición que cuenta con sus seguidores, y así respeto el gusto que muchas personas, a pesar de su clase, raza, nacionalidad o ideas políticas, tengan por esa tradición.
Por lo tanto el hacer "listas negras" y satanizar a los que les gustan ese tipo de corridas (hay varios sitios en la red que lo demuestran de una manera "brillante") no es sino una muestra de lo hipócritas, de lo intolerantes y sádicos que pueden ser con su misma especie los auto-proclamados "defensores de los animales".
Ellos son libres de defender a quien quieran (aunque sea el hombre el único animal de la naturaleza que tiene la posibilidad de tener esa particular preocupación por otros organismos), pero ofender y armar o desear armar una inquisición contra los "inferiores" o "bárbaros" (¿o querrán decir "evil doers", quizás? Vaya, sigue siendo cierto eso de que los extremos se abrazan, después de todo) es otra cosa.DULCE BELLUM INEXPERTIS
Comment
-
Este es un mail que corre desde hace meses por la red referente a los toros:
Nada en la fiesta brava es genuino, solo el dolor
Se cree valiente pero no lo es; no tiene carácter fuerte
24 Horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir, NO atacar.
También se le han recortado los cuernos para proteger al torero Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas.
Lo golpearon en los testiculos y los riñones. Le indujeron diarrea al poner sulfatos en el agua que bebió. Todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se le ha untado grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación.
Los caballos de los picadores
Se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, por que el animal muere en 3 o 4 corridas a lo mucho, es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o
destripamientos. Se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realides es para que no se les vean las heridas al caballo, que con frecuencia presentan exposición de vísceras.
El trabajo del picador
Si el torero percibe que el toro embiste con mucha energía, ordena al picador hacer su trabajo: Consistente en desangrar al toro para debilitarlo, clavándole en el lomo una lanza que destroza músculos (trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serratos y transversos de cuello) Lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios.
Esto es para que el torero pueda brindar la expresión artística que se supone debe tener este espectáculo.
Un solo puyazo podría destrozar al toro, por eso se hace en tres tiempos “para mayor goce de la afición.”
Las banderillas
Las banderillas aseguran que la hemorragia siga; se intenta colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado con los ganchos de metal. El gancho se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, el peso de las banderillas tiene precisamente esa función.
Algunas banderillas tienen un arpón de 8 cms, y se les llama “de castigo”, a las cuales es sometido el toro cuando ha logrado evadir la lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas. No hay límite al número de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y piel del toro.
"Demostrando Valor"
La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse.
Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente "artístico", echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público
Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido
La Espada
El toro es atravesado con una ESPADA de 80 cms de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal; de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre.
A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón si no que la espada penetra pulmones y diafragma, a veces una arteria mayor, y de ahí la hemorragia que se aprecia del hocico y de la boca. A veces mueren ahogados en su propia sangre
La Tortura sigue
El toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una salida a tanto maltrato y dolor. Pero entonces lo apuñalan en la nuca con el DESCABELLO, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cms. A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero finalmente cae al suelo, porque la espada a ido destrozando sus órganos internos.
Lo 'rematan' con la PUNTILLA de 10 cms. con lo que intentan seccionarle la médula espinal, a la altura de las vértebras 'atlas' y 'axis'. El toro queda así paralizado, sin poder siquiera realizar movimientos con los músculos respiratorios, por lo que muere por asfixia, muchas veces ahogado en su propia sangre, que le sale a borbotones por la boca y la nariz.
El Arrastre
DESPUES QUE LE DESTROZAN LAS VERTEBRAS, EL TORO PIERDE CONTROL SOBRE SU CUERPO DESDE EL CUELLO HACIA ABAJO, SIN EMBARGO HACIA ARRIBA SE MANTIENE INTACTO, POR LO QUE ESTA CONCIENTE DE TODO EL HORROR Y DE CÓMO ES ARRASTRADO FUERA DEL RUEDO.
Aunque despues de saber que en las carreras de caracoles a estos los dopan metiendoles un trozo de guindilla en el culo, me lo creo TODO
Volviendo al tema, que el toro sufre es mas que claro, las negativas a creer que no o son ignorancia o que friamente se acepta que la tradición debe tener mas peso que los derechos de los animales. Con esto también reprocho a los festejos taurinos como los que prenden fuego a los cuernos o los que entre todo un pueblo masacran a un toro.
Y lo que mas risa me da son los PRO-Taurinos que usan esa patética escusa de que "no sufren, en el ardor de la batalla se crean neurotransmisores que anulan el dolor"
JAAAAA!!!! que me les meta alguien una paliza, que luego iré yo y les diré: "¿ande estaban tus neurotransmisores tio listo?"
Aunque como todos somos pecadores yo confieso que de pequeño guerreaba con las hormigas de mi pueblo, y yo siempre salía vencedor y ellas sufrían miles de bajas. Ahora que soy un hombre de fe, espero que puedan perdonarme.
Comment
-
2 cosas: me molesta la actitud políticamente correcta de "respetemos el gusto de los demás" Si los demás se comen los mocos es su problema (aunque me da un poco de asquito), pero si el gusto de los otros es la tortura ya no los respeto una mierda.
Por otra parte, estoy de acuerdo con Niessuh en que hay cosas más importantes, pero se pueden tratar varias cosas a la vez.Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Comment
-
Originally posted by Arsen
Aunque despues de saber que en las carreras de caracoles a estos los dopan metiendoles un trozo de guindilla en el culo, me lo creo TODO
Uy si lo hubiera sabido de niño, hubiera arrasado en la Festa MajorCampeón 2006 Progressive Games
civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic
Comment
-
Originally posted by SAMUEL2904
No me gustan mucho las corridas de toros, prefiero el jaripeo.
sabia que un dia lo ibas a confesar, ahora me vas a salir conque tambien te gusta el floreo de reata!
Biografia de Rommel
Historia del Bismarck
Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...
Comment
-
Originally posted by Gerar Dean
2 cosas: me molesta la actitud políticamente correcta de "respetemos el gusto de los demás" Si los demás se comen los mocos es su problema (aunque me da un poco de asquito), pero si el gusto de los otros es la tortura ya no los respeto una mierda.
(feliz gerar?)
Si ya me pelee: con los chilenos por patrioteros, con los argentino por anti-bielsistas, con los mexicanos por meJicanos, ¿por que no con los gashegos por matar toros?... además me faltan solo 50 po.st para los 500 y luego de eso se acaban mis ganas de pelear
Comment
-
Ehem, bueno no merece comentarios pero no me puedo resistir.
TODO el e-mail de Arsen es una basurilla. Lo de las diarreas es para partirse, o lo de los sacos de arena en los cuernos es buenísimo. En general todo lo del "prólogo" es para descojonarse.
Y la condición natural del toro bravo, sobre todo cuando está sólo, es atacar y no pateando ni dando coces, sino apoyar el cuerno empujar y clavar, no es toro de rodeo. Tomemos a este imbécil y pongámoslo en un recinto con un miura. Cinco minutos despues no quedará ni la raspa. Este debe ser de los que se bajan de Jeep en los safaris para acariciar a los leones.
Lo de los caballos es otro descojone. Siempre suelen ser los mismos para cada picador, y no le pasa absolutamente nada. Creo que no se había escuchado eso desde hace unos setenta años. No sé en qué año vive el cretino que ha escrito esto, pero desde luego no ha visto un peto en su vida. El caballo de picar suele ser un percherón precisamente para aguantar el peso del peto.
El toro no se debilita porque se desangre si no porque se arriñona haciendo fuerza contra el caballo y la pica.
Las banderillas se ponen más hacia atrás que la pica. No se podrían poner en el agujero de la pica aunque se quisiera, primero porque se caen y después porque ¡menuda puntería!. Las banderillas negras "de castigo" como dice este creo que no se usan desde hace veinte años.
Si se mata bien, (aunque esto no pasa ni la mitad de las veces) el toro muere en unos diez segundos, precisamente porque se llega al corazón. Que es el objetivo.
El descabello, que se usa sólo cuando falla la espada, es lo que secciona la medula espinal, inmediatamente después, con la puntilla, se escarba en el cerebro y se mata irremisiblemente. Cuando el toro se arrastra esta más muerto que una piedra. Lo contrario sería un verdadero milagro.
Y eso de que cuando el toro queda para matarlo está ya destrozado y moribundo es también falso. La prueba "cientiífica" está en los toros indultados, cuyo único problema (y raro) para recuperarse es alguna posible infección.
El toro sufre sin duda. ¿Quien lo niega? Pero ese e-mail es patético. Con el ingrediente del machismo además. Se le ve el plumero a seis kilómetros.
En fin, no sé quien ha escrito esto, pero no hay por donde agarrarlo. Si es una asociación debe ser la de capullos anónimos. Mintiendo y diciendo sandeces no se llega a ningún sitio ¿eh?Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?
Comment
-
Magnífico análisis Thorgal
No me guastan los toros, pero cuando leo las críticas sólo veo topicazos que vienen del desconocimiento.
En cualquier caso, el único argumento que yo necesito es éste: si no fuera por la tauromaquia, la raza de los toros bravos habría desaparecido hace un siglo."Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
Comment
-
@Harry: ¡tremenda cola de paja! No era por vos mi post
Una reflexión: Si no fuera por la pena de muerte en Texas se habrían acabado los pobres, negros e hispanos
Lástima que no se hicieron corridas de dinosauriosCuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Comment
-
Una reflexión: Si no fuera por la pena de muerte en Texas se habrían acabado los pobres, negros e hispanos
Lástima que no se hicieron corridas de dinosaurios
¿Qué ganadero va a tener grandes dehesas improductivas llenas de toros bravos que además de peligosos no le rinden nada?
Si se acaba la fiesta de los toros quizás quedarían sólo algunos ejemplares en los zoos. Mal futuro para la especie en cualquier caso.Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?
Comment
Comment