Announcement

Collapse
No announcement yet.

Despedida

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Zcylen
    las corridas de toros en lo personal no me gustan, el toro esta en inferioridad.
    lo ideal seria un mano a mano, sin la espada esa ni las banderillas a ver si el torero es entonces tan machito.

es como los cazadores hijos de puta que se jactan de haber cazado un leon, claro, con rifles de lato calibre, miras telescopicas y todo eso, cualquier pendejo hijon de la chingada caza hasta ballenas
    No te pases. El torero tiene un trapo y un fierro, no un fusil con mira telescópica. El toro por su parte tiene dos cuernos y cien veces más fuerza. La ventaja está en la inteligencia.

Y las banderillas no significan nada para el toro, lo único que hacen es cabrearlo. Lo que yo sí quitaría es al picador. Sería un experimento interesante.
    Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Thorgal: ¿vos decís que ya que los mataderos son una mierda, entonces las corridas están bien porque el animal muere en escena?
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

A mi me molesta por que le entierren espadas (o como se llamen ) y que luego lo maten... pero si fuese como un rodeo o algo asi no lo vería mal. De hecho aqui en la semana de la chilenidad (para las fiestas patrias) en que se hacen juegos típicos, los rodeos se realizan desde el centro del país al sur y tan mal no me parece. Bueno la verdad es que de todas formas me da pena el animal, pero en los rodeos se muestra como es la vida laboral del campo no un juego de matar al bicho ese. IMHO.
        >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

yo creo que no esta diciendo eso, GD. La "parte operativa" de sus posts es:

"pero todos esos melindres y esa etica superficial"

o

"lo que no soporto es este tipo de mojigatería"

Yo creo que esta bastante claro, no?

Comment

Thorgal: ¿vos decís que ya que los mataderos son una mierda, entonces las corridas están bien porque el animal muere en escena?
            No, digo que muere mejor.
            En los mataderos (y en la granja) ni se plantean estos temas.

¿Además tiene algo malo que muera en escena?.
            Eso de "matadlo, matadlo, pero que yo no lo vea" ¿tiene alguna ventaja ética?

Comment

Mi abuelo me contaba las burradas que hacían en España con los animales cuando él era joven (espero que no sigan haciéndolo) y según él (yo nunca estuve en España) los españoles no tienen/tenían la menor compasión por los bichos.

Un juego consistía en atar a un pato a una soga con el cullo colgando hacia abajo y los tipos tenían que tirarse desde un costado y colgarse del cuello del pato.

El Pato que algunos consideran "deporte tradicional argentino" se juega con una pelota con asas que la tienen que agarrar y disputar los jinetes de caballos petisos y embocarla en unos aros. El juego es original de España y, ofcorsio, en el siglo 19 se jugaba con un pato vivo

Comment

Lo que yo quiero decir, Thorgal, es que si los mataderos son una mierda, las corridas TAMBIEN.

Saddam era una mierda, pero Bush no es mejor.

Comment

@GD,

OK Pero las cosas son así el hombre cría y mata animales para su consumo y cuanto más industrializado y más desarrollado es el país más brutal es el proceso.

Puedo entender que se critique el toreo porque se haga un espéctaculo que involucre la muerte de un animal. Pero cuando profundizo un poco no veo nada intrínsecamente malo en el mundo del toro. Más bien al revés.

En cuanto al maltrato de los animales en España, eso que dices es cierto, varias veces he visto galgos ahorcados colgando de un árbol. En las zonas rurales hay mucho palurdo cabrón, no sé si pasará lo mismo en otros países, en cualquier caso no veo que tenga relación con lo de los toros.

Y luego hay ciertas ventajas añadidas, que sobre todo en mi caso son evidentes. Yo vivo en un entorno natural privilegiado, gracias en gran medida a la fiesta taurina...

Comment

barbaro!

aqui el maltrato es igual o peor y es debido solo a la falta de cultura o a la idiotez de la gente.
                    las peleas de gallos aunque ilegales se siguen haciendo de manera clandestina al igual que las peleas de perros.
                    pero al gobierno no le importa tratar de solucionarlo
                    Biografia de Rommel
                    Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Para mí ese tipo de acto bárbaro no tiene cabida.

Un show de asesinato, no me parece justificable.

Espero no ofender a nadie, y respeto el gusto de cada uno, pero eso es lo que creo.

Comment

Para mí ese tipo de acto bárbaro no tiene cabida.

Un show de asesinato, no me parece justificable.

Espero no ofender a nadie, y respeto el gusto de cada uno, pero eso es lo que creo.
                        Esperas no ofender a nadie y afirmas respetar los gustos, pero lo llamas "un show de asesinato" y un "acto bárbaro". Es un alivio
                        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                        The Spanish Civilization Site
                        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

para mi, lo unico bueno de las corridas de toros es la musica.
                          soberbia
                          Biografia de Rommel
                          Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Originally posted by jasev

Esperas no ofender a nadie y afirmas respetar los gustos, pero lo llamas "un show de asesinato" y un "acto bárbaro". Es un alivio
                            Por eso dije "creo". Es una opinión, no una afirmación. Las opiniones son subjetivas y lo importante es plantearlas con respeto.

Y realmente pienso eso, es ver como asesinan a un animalito. Agréguenle poesía, místicas o tradición, pero a mi me va a seguir pareciendo una cosa medieval.

Y nuevamente lo digo. No quiero ofender a nadie. No les estoy diciendo que dejen de hacerlo. Solo estoy dando mi visión.

Comment

Miren, para que no parezca que los españolitos nos cerramos en banda, creo cierto que los toros tienen altas dosis de barbarismo tradicional. A mi no me importaria que las corridas desapareciesen, y es lo que va a pasar con el tiempo. Pero no prohibiendolos, sino marginandolos como algo subdesarrollado, como han hecho en Barcelona
                              Mientras tanto, creo que hay cosas infinitamente más importante de las que ocuparse
                              Campeón 2006 Progressive Games
                              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Originally posted by Zcylen
                                barbaro!
                                las peleas de gallos aunque ilegales se siguen haciendo de manera clandestina al igual que las peleas de perros.
                                pero al gobierno no le importa tratar de solucionarlo
                                ¿Y por qué debe solucionarlo?

Se ve que no conoces una pelea de gallos, entran dos orgullosos rancheros luciendo sus bellos animales, con su crin brillosa, afilando y amarrando esas preciosas navajas en las fuertes patas de los gallos.

Despues, la musica, la fiesta, el ambiente, tambien debería ser llamada "Arte GALLINO" (Asi como el taurino).

(j/k)
                                No me gustan mucho las corridas de toros, prefiero el jaripeo.

Comment

Working...
                                X