lasa peleas de gallos son solo cosa de los mexicanos, creo yo
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Despedida
Collapse
X
-
Hay peleas de gallos en España hoy en día?"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
Comment
-
La plaza de toros Las Arenas (Barcelona) será reconvertida en un centro comercial con una pista de atletismo dentro y varias poiadas mas,
mientras los que clientes/visitantes no se les cuente como asistentes al putoforum me parece bien
Comment
-
Actualmente las corridas de toros es para los turistas y la burguesia rancia. Yo disfruto cada vez que pillan a un torero y lo rebolean, al fin y al cabo es un juego entre el torero y el toro y...se puede ir con el toro ¿no?
En cualquier caso si hubiese reencarnación me encantaria acabar como toro. Todo el dia suelto por el campo, montando vaquitas y luego tener la oportunidad de matar al verdugo.....mucho mejor que un cerdo de granja comercial o gallinas de corralCampeón 2006 Progressive Games
civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic
Comment
-
Originally posted by El Awrence
Hay algo tremendamente enfermo y fascinante acerca de las corridas. Que increible, siglo XXI y todo.El Mundo de Tammander. Todo un mundo por construir.
Comment
-
Pues yo no estoy en contra de las corridas de toros, me parece un arte, pero si en contra de que se mate al toro.
Seguramente el matar al toro responde a que al finalizar las fiestas se disponia de una cierta cantidad de carne de res que haria la delicias de la gente hambrienta del pueblo, a modo de festejo gastronomico.
Hoy en dia hay carne relativamente barata como para que todas las personas de clase media baja puedan comer.
Por otra parte, de lo que si es estoy completamente en contra y repudio, son los festejos taurinos que hacen en los pueblos, el toro embolao y esas salvajadas...
Caso a parte estan los encierros, que son necesarios para que los toros lleguen a las plazas en el caso de que los camiones no puedan acceder.El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Comment
-
¿Humillar? Guau. Yo encuentro más humillante que te traten como a un saco de carne, vivir metido en un agujero comiendo basura (o peor, harina hecha de tus propios congéneres) y que luego te medio-maten y te descuarticen en serie, como... bueno como ganado de carne.
Pero claro, como eso se hace sin que lo veamos no nos dan oportunidad de escandalizarnos y nos comemos los filetes muy a gusto.
A mí los toros no me gustan especialmente y sobre todo últimamente lo encuentro algo aburrido. Pero no estoy en contra (no veo por qué), y por supuesto lo que no soporto es este tipo de mojigatería. :vomit:Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?
Comment
-
Cuándo se crian y matan animales para alimentación, es algo muy distinto. El objetivo es comer, y el resto es un proceso. No se como es un matadero por dentro, pero imagino que no se pasan horas torturando a cada animal para luego matarlo.
En las corridas, el objetivo es divertirse con un pobre bicho, que poco puede hacer para defenderse. Van matando a un pobre animal lentamente, haciéndolo sufrir.
Se que es una cuestión cultural, pero a mi me parece muy feo.
Comment
-
las corridas de toros en lo personal no me gustan, el toro esta en inferioridad.
lo ideal seria un mano a mano, sin la espada esa ni las banderillas a ver si el torero es entonces tan machito.
es como los cazadores hijos de puta que se jactan de haber cazado un leon, claro, con rifles de lato calibre, miras telescopicas y todo eso, cualquier pendejo hijon de la chingada caza hasta ballenasBiografia de Rommel
Historia del Bismarck
Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...
Comment
-
Cuándo se crian y matan animales para alimentación, es algo muy distinto. El objetivo es comer, y el resto es un proceso. No se como es un matadero por dentro, pero imagino que no se pasan horas torturando a cada animal para luego matarlo.
La explotación ganadera intensiva y el matadero es mil veces peor, te lo aseguro. Yo he estado en un matadero de cerdos y es bastante escalofriante. Una vez "elecrtrocutado" y colgado del gancho los chillidos y las convulsiones duran mientras que alguien les mete fuego con un enorme soplete para "pelarlos" y sólo paran definitivamente hasta que lo abren de arriba abajo con un cuchillo. Qué bien ¿no? Como es un proceso y es taaaan moderno...
Al animal se la suda que se sea un proceso. Pero tú claro, ojos que no ven...
Es una industria. Eso significa miramiento cero-rentabilidad máxima. Comparado con eso el toro vive y muere como un rey (y mucho más tiempo).
En cuanto a que el toro hace poco por defenderse. Eso se lo dices a los toreros, todos cubiertos de cicatrices enormes. Antiguamente, sin los avances médicos, no solían llegar a retirarse...
El toreo es de verdad, no te equivoques. El toro es un animal salvaje, no es ganado.
Y el fin de la lidia no es hacer sufrir al toro (eso demuestra la poca idea que tienes). Al contrario, la gracia está en matarlo rápido y bien. Y no se mata poco a poco, si no al final y con la espada.
Lo de si se mata por comer... la carne del toro es consumida (más dura, pero más sabrosa) Y hay gente que vive de la fiesta, igual que el ganadero de carne. Es una industria en ese aspecto, aunque afortunadamente para el toro no en el "proceso".
En fin, aunque sea un argumento muy manido, para el toro, la tauromaquia, es lo mejor que le ha pasado. Y la desaparición de uno conlleva la del otro. Eso tampoco me hace mucha ilusión, la verdad.
Se que es una cuestión cultural, pero a mi me parece muy feo.
Pero todos esos melindres y esa ética superficial...Last edited by Thorgal; July 26, 2004, 11:24.Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?
Comment
Comment