Announcement

Collapse
No announcement yet.

La IA, las guerras y mi paciencia.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Yo crecí con la revista "Don Miki", de la que llegué a tener una colección de más de 400 números. Lástima que mi sótano se inundara...
    Creo que las historietas se dibujaban en Italia, aunque nunca llegué a saberlo con certeza.
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Si, eran italianas. Don Miki sustituyo a la coleccion Dumbo

Comment

Originally posted by Jay Bee
        Werna, esas peliculas que mencionas hoy carecen de la motivacion que pudieran haber tenido en los años cuarenta (si tuvieron alguna, claro, porque yo, sinceramente no la veo). La de Mexico (los tres caballeros) se la compre a mis hijas hace menos de un mes por su cumpleaños y te aseguro que disfrutaron tanto con ella que les tuve que comprar la sudamericana (Saludos amigos) Sinceramente, yo no les veo la menor pizca de mensaje politico A no ser que te estes refiriendo a otras peliculas, claro
        Sí, hablé de los tres caballeros. Lo que sigue no es mi observación, escuché hace un año a una exposición acerca del asunto (Hollywood y Brasil). Trato de recordarme
        La película formaba parte de un ensayo de establecer lazos con la dictadura de Brasil durante la 2a guerra mundial. El fin fue hacer los Yanques conocer mejor a sus vecinos del sur. Había un intercambio de artistas: Orson Wells, Disney, Erroll Flinn y muchos otros fueron mandados a Brasil, mientras otros, no recuerdo bien quienes, pero dos muy conocidos artistas de Brasil, un músico y una actriz (creo, no sé por qué no me acuerdo) fueron a EE.UU. El actuar un poco más crítico de Wells de acercarse a Brasil (un documental sobre obreros) no fue exitoso. No gustó para nada al régimen de Brasil, mientras la forma como Disney se acercó al asunto, con tópicos y clichés, parecía muy bien a todos. El resultado fue la peli "Los tres caballeros".
        Fíjanse como el elemento de la cultura negra y mulata está representado en la película. Vas a encontrar que sí está ahí, por ejemplo el ritmo, pero no verás ni un negro en la película - el carnaval de Rio? Obviamente una cuestión de blancos fomes que ni saben moverse. Las mujeres de mercado de Bahía (como se llaman) - todas blancas! Brasil fue presentada como una sociedad blanca según la peli -perfecto decían los dictadores de Brasil, perfecto dijo Disney con su conocido racismo, perfecto dijo el gobierno estadounidense porque conocían el racismo en contra de negros de mucha gente.
        "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
        "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

Comment

Originally posted by El Awrence

No podria estar mas de acuerdo! Como odiaba a Mickey Mouse! El Pato Donald me encataba, y la rata de mierda siempre lo hacia quedar mal. Lo mismo Bugs Bunny con el Pato Magno.
          Esto explica taaaaantas cosas...

Y a GD, ni bola, esta haciendo otra vez de JamesDean
          Y JayBee otra vez haciendo gala de su capacidad para enunciar argumentos inteligentes. ¿Por qué será que no me asombra que él precisamente no vea las complicidades políticas del helado?

Igualmente no me gustaba antes de ver que:

2º guerra: los malos eran japoneses
          Cuba: los malos eran latinos con barba
          Guerra fría: los malos eran rusos
          Crisis del Petróleo/Libia: los malos eran árabes

¿No habrá algo de complicidad de Disney en la histórica pelotudez de los yankees?

Coincido con Harry en lo de Pixar.

Ahora, si es obligatorio que me guste disney, se pueden ir al carajo en fila india.
          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

las peliculas yankees estan llenas de estereotipos que la gente se va creyendo por varias razones.

a) son idiotas lamehuevosyankees
            b)son ignorantes (en buen plan, osea que ignoran historicamente un hecho y asumen que la pelicula les dice la verdad)
            c)es tanta la propaganda que caes porque caes
            Biografia de Rommel
            Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Originally posted by Gerar Dean
              Y JayBee otra vez haciendo gala de su capacidad para enunciar argumentos inteligentes. ¿Por qué será que no me asombra que él precisamente no vea las complicidades políticas del helado?

Tal vez sea por la misma razon que a nadie de este foro le asombre ya que vos veas conspiraciones en todas las esquinas.

Comment

Ese es otro argumento inteligente.

Lástima que no es cierto. No todo son cosnpiraciones, pero de disney no hablo sólo yo.
                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Hablando de verdaderas conspiraciones de Disney, alguien vio la feminidad expuesta de Jessica Rabbit en "Roger Idem" y la palabra "Sex" en el cielo estrellado del reino de Simba? Disney es malvao! Malvao!!!

Ah y aguante Bugs Bunny, que a diferencia del santurrón de Mickey, es canchero y tiene onda. El Pato Lucas es un nabo, mientras que Donald es un maestro opacado por el ratón mamón

ah, y muerte al Correcaminos! bip bip!
                  >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

el güey que hizo las del correcaminos estaba traumado, de seguro en su niñez lo violaron 40 coyotes
                    Biografia de Rommel
                    Historia del Bismarck

Comment

No me parece que los chicos de Disney sean tan buenos... yo recuerdo haber visto algún dibujito de disney en el cual los personajes eran miliquitos yanquis y cargaban bombas peleando contra Hitler.
                      Y los de la Warner eran peor todavía.
                      Pura propaganda política.

De cualquier manera todos saben que durante la segunda guerra mundial, Disney, como todo el ambiente cine/Tv de EEUU trabajó para el gobierno.

Todos sabemos como son los yanquis, cuanto más nacionalista y poco pensante sos, mejor ciudadano (jejeje). Y se magnifica durante cualquier guerra.

-

Por cierto, odio al correcaminos. Es el bicho que más odie en toda mi infancia...!!!
                      Y ese Mickey con cara de bueno e inocente para mi que era gay reprimido, no ven la cara de mal atendida de Minnie. No me imagino las cosas que haría con Goofie (otro tremendo puto).

Comment

Más importante: Muerte a Tweety!
                        "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
                        "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

Comment

Goofie que mierda era? he escuchado que era perro, pero si eso es asi, que onda con Pluto? o es que Goofie era un perro super desarrollado?
                          >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

el pluto perro? a ese si que lo odiaba.
                            no era mas que un pinche perro maricon.
                            Biografia de Rommel
                            Historia del Bismarck

Comment

Mejor no digo lo que era Goofie (o Tribilin, en otros países).

Pero tiene cara de pasivo y no sigo aclarando porque me echan.

Comment

Menos mal que Piolín es de la competencia.

Comment

Working...
                                X