Announcement

Collapse
No announcement yet.

La IA, las guerras y mi paciencia.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • La IA, las guerras y mi paciencia.

    Hola a todos. Este es mi primer post, y, aunque he mirado un poco por el foro, no he encontrado una solución a mi duda... Si ya está resuelta, ya se ha hablado o algo así, decídmelo y lo miraré sin falta. Es la siguiente:

    Desde siemrpe me han gustado los Civilization (a partir del 2...). Tenía muchas esperanzas en el 3, pero no es lo que esperaba (aún así, es un juegazo con el que me he tirado muchas horas), por varias razones. Una de ellas es que solo UNA vez me han declarado la guerra así, porque el líder contrario le dió por ahí. Y encima fue contra Francia, país pacífico (no?), sin mediar amenaza ninguna (como las declaro yo a veces)... Pues hasta ahí y para... El resto de partidas, me tengo que inventar las guerras. Esperaba que en las expansiones lo mejorasen un poco, pero bueno... Algo es algo, con la IA más agresiva no me declaran la guerra abiertamente, me lanzan ultimatums, a los que no suelo ceder, con lo que me preparan auténticas guerras mundiales. Pero sólo están agresivas conmigo... JAMÁS he visto una guerra entre 2 civilizaciones controladas por la IA sin que haya estado yo entre medias. Me pasa sólo a mí? Es que como sea así también en el Conquests (el cuál he adquirido recientemente), va a pasar pronto a la historia (3 partidas me dicen todo...). Aunque antes probaré algún mod, para ver qué tal (Off-Topic : Cuál me recomiendan?).

    Creo que no me dejo nada... Un saludo y gracias por adelantado.
    Cash Rules Everything Around Me
    _______
    ×D -=]Travis[=- ×D (Equisde Crew)

  • #2
    Civ3... KK?

    Ah, y bienvenido!

    Comment


    • #3
      Bienvenido Travis
      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
      The Spanish Civilization Site
      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

      Comment


      • #4
        Bienvenido!.

        Yo como buen builder puedo dar fé da la inaudita e innecesaria belicosidad de la IA.

        Puedo asegurarte que hay grandes guerras entre civilizaciones de la IA, en cuanto pueden te destruyen a vos también, y hasta la IA forma alianzas para reventarte.
        Por lo cual me extraña mucho tu mensaje....

        El Civ 3 tiene sus cosas buenas y malas. Yo creo que la falla en el juego es exactamente lo contrario. Muchas veces uno tiene un mega-imperio y de golpe una pequeña Civ que aparece como Amable te ataca con dos guerrreros antiquísimos... Lo que demuestra que este juego guerrea y guerrea, hasta cuando tiene todas las de perder.

        Comment


        • #5
          Uhm... Entonces creo que redirecciono mi duda:

          El nivel de dificultad... Hace a los enemigos más belicosos? Porque jugué en las 3 primeras dificultades y eran igual de pusilánimes, lo único que noté (aparte de que para negociar son más exigentes) es que los ciudadanos surgen infelices por población antes...
          Las alianzas puñeteras, sí, me las hacen, pero debo tener un poco de suerte y otro de maquiavelismo, porque muchas veces se la devuelvo (bastante posible que sea por la dificultad en la que juego).
          Lo que me dices, de las pequeñas civilizaciones, sí me pasaba en el 2, independientemente de la dificultad, por eso quizá pensé que el 3 sería así...

          En definitiva: Es por la dificultad? Es mi juego? Hay algún mod que mejore esto? (Y como añadido/reordatorio: Qué mods me recomendáis?).

          Un saludo.

          PD: Gracias por la bienvenida, confío en aportar mi granito de arena en algún momento .
          Cash Rules Everything Around Me
          _______
          ×D -=]Travis[=- ×D (Equisde Crew)

          Comment


          • #6
            A mayor dificultad, mayor desarrollo de las otras civilizaciones y menor desarrollo tuyo. Además de otros factores que dificultan el juego.
            Si hasta ahora siempre jugaste en niveles fáciles, lo más posible es que siempre tu civilización sea la más avanzada en todo, con una gran diferencia, lo que hace que no seas un blanco posible para las otras civs... solo alguna que otra civ loca te saldra a la guerra.
            La solución es: subir el nivel.

            Es como el capítulo de los Simpsons en que a Bart le regalan un muñeco Krusty malvado, solo que vos tenés que pasar al Civ de "buenito" a "tremendo hijo e' puta".

            Comment


            • #7
              Ok, muchas gracias. Ya probaré a más dificultad... Y ya vendré a deciros que soy muy torpe y necesito ayuda . Deseadme suerte .
              Otra cosa: Es por mí o es normal que ni con el parche 1.22 las maravillas nuevas del C3C no se me vean en la vista aérea de la ciudad? (Ya que estamos...).
              Bueno, gracias de nuevo, ya os comentaré.

              Un saludo.
              Cash Rules Everything Around Me
              _______
              ×D -=]Travis[=- ×D (Equisde Crew)

              Comment


              • #8
                Originally posted by Travis
                Ok, muchas gracias. Ya probaré a más dificultad... Y ya vendré a deciros que soy muy torpe y necesito ayuda . Deseadme suerte .
                Otra cosa: Es por mí o es normal que ni con el parche 1.22 las maravillas nuevas del C3C no se me vean en la vista aérea de la ciudad? (Ya que estamos...).
                Bueno, gracias de nuevo, ya os comentaré.

                Un saludo.
                Creo que si es normal .

                BTW :Bienvenido !!!!

                Comment


                • #9
                  Bienvenido, Travis!
                  El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                  - Eleanor Roosevelt

                  Comment


                  • #10
                    Bienvenido Travis.

                    Los dificultad como bien dices hace que los ciudadanos se pongan infelices antes, con lo que te obliga a tener una mayor dedicacion en el creciiento de las ciudades.

                    Por otra parte dan bonificaciones a la IA, como por ejemplo empezar la partida teniendo 2 colonos, o con un bonus en produccion con lo que a ti un arquero te cuesta 10 escudos y ellos los consiguen por 6.
                    No se si la dificultad también da agresividad a la IA, pero de todos modos con las bonificaciones les resultará mas fácil ser mas fuertes que tu y eso hará que te quieran cobrar tributo.

                    Yo juego en emperor y si buildeo olvidando de engrosar mi ejército es cuestión de tiempo que surjan problemas.

                    También es cierto que la IA guerrea entre si, no se si al decir que no has visto guerras entre ellas lo dices literalmente o te basas en que desde la ventana del ministro de exteriores no ves que tengan linias rojas, para ello cuando puedas construye embajadas y vete comprobando esa ventana cada cierto tiempo, ya verás como sí que guerrean entre ellas.

                    ¿Quieres conocer a mi tía Isa?

                    Comment


                    • #11
                      a niveles bajos es mas facil sacarle ventaja a las AI, por lo que es dificil que una AI siendo mas debil te ataque...

                      anda, prueba un ratito en nivel Emperor y topate con los Aztecas, Zulues o Japoneses...

                      Comment


                      • #12
                        ¡Saludos Travis! Parece que tenemos un nuevo warmonger entre nosotros
                        Yo creo que el nivel de belicosidad de la IA es bastante elevado, y efectivamente cada vez más según subes la dificultad (se mosquean contigo antes) En cuanto a los chantajes al principio suele ser bueno ceder, porque una guerra a contrapie te puede parar la expansión. Ya te vengaras luego....el nivel de agresividad de la IA se puede cambiar en c3c, puedes subirlo si lo ves necesario
                        Efectivamente las maravillas nuevas no se ven en la pantalla de ciudad. Digamos que pasaron de esa pantalla en la expansión
                        Sobre escenarios para jugar en solitario: Si quieres guerra el Napoleónico, el Sengoku es precioso y está muy currado, con montones de cambios: unidades, tecnologias....
                        Last edited by Niessuh; July 12, 2004, 02:53.
                        Campeón 2006 Progressive Games
                        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by Magno_uy
                          a niveles bajos es mas facil sacarle ventaja a las AI, por lo que es dificil que una AI siendo mas debil te ataque...

                          anda, prueba un ratito en nivel Emperor y topate con los Aztecas, Zulues o Japoneses...
                          Cierto! y los mongoles, mongolos para ATARI...
                          El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                          - Eleanor Roosevelt

                          Comment


                          • #14
                            ojala y un dia te toquen en una isla Zulus y aztecas juntos....entonces sabras lo que es una guerra de mil años

                            Bienvenido!
                            Biografia de Rommel
                            Historia del Bismarck

                            Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by El Awrence
                              Civ3... KK?

                              Ah, y bienvenido!

                              Ditto

                              Comment

                              Working...
                              X