Announcement

Collapse
No announcement yet.

Novedades Civ4

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Ante todo hola a todos y decir q me sienta mal q mi primer post en el foro sea de economia.

lo primero os pongo en antecedentes. Soy licenciado empresariales e ingeniero frustrado, asi q igual puedo hablar un poco del tema con conocimiento de causa.

1.- en mi opinion, la economia SI es una ciencia. no obstante habria que matizar.

vamos a poner como ejemplo la quimica ( que me imagino que todos considerareis ciencia).
    Poniendo por ejemplo, varios conceptos quimicos y termodinamicos, exergia, gases perfectos, entalpia... a la hora de plantear las leyes quimicas, todos aceptamos las leyes quimicas, no obstante, me niego a considerar que un mol de gas en condiciones normales ocupe 22.4 litros y que existan procesos termodinamicos con exergia cero, no obstante, como los ajustes con la realidad son infimos, optamos por tomar dichas teorias como validas, ya que dichas desviaciones en cierta medida las podemos controlar.
    Ahora vamos a la economia. esta demostrado, que un incremento en los tipos de interes eleva el nivel de inflacion ( es mas caro disponer de financiacion, por lo cual se gasta menos y los precios no suben tanto). pero claro, si en el campo de la quimica hablamos de condiciones ideales, en la economia eso es una utopia, ya que nos encontramos con variables que no son totalmente economicos ( politicos, humanos y hasta psicologicos si quereis ). Pero la base de la teoria economica si que se puede catalogar como ciencia.

2.- en el tema de la econometria. si es verdad que se usa fundamentalmente la estadistica, pero no mas que en segun que aspectos de la fisica cuantica, la diferencia es que, como en el anterior punto las variables son mas y menos controlables ( puedes regular el flujo de electrones con el que bombardeas un nucleo, pero no puedes, por ejemplo influir sobre la demanda de petroleo).

p.d. joder, yo entraba aqui a ver que pasaba con el civ 4 y me encuentro con esto
    nosotros pediremos lo que necsitemos, ellos nos daran lo que quieran y todos lo llamaremos democracia

Comment

• esto es de lo mas normal
      bienvenido!
      Biografia de Rommel
      Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

• este es el Reino del Off Topic Plaswanero Inteligente

Bienvenido
        El Mundo de Tammander. Todo un mundo por construir.

Comment

• Bienvenido, entalto_aragon!
          El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
          - Eleanor Roosevelt

Comment

• Bienvenido!

Una sugerencia antes de que aparezca el mod (a quien estas cosas lo ponenun poco enojoso ) plis, escribí "que" completo

@Estilpón: los discos "rallados" probablemente sirvan para poner sobre los fideos (aunque no creo que queden muy ricos ) los discos de pasta o de acetato se rayan de raya, no de rallar
            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• ¡Saludos entalto! No temas que (tambien) hay on-topic
              De hecho si en esta misma thread de repente preguntas por algo del civ4 no creo que nadie se extrañe
              Campeón 2006 Progressive Games
              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

• Bienvenido entalto_aragon
                "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                The Spanish Civilization Site
                "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

• Bienvenido entalto

Pero cuidado al nombrar al CIV por aquí, más de uno puede pensar que estás hablando de otra cosa!
                  (sinó mirá los títulos de los threads)

Comment

• Bienvenido.

Y repito. NADIE DIJO QUE LA ECONOMIA NO ES UNA CIENCIA.

*martilla al nuevo*

NADIE DIJO QUE LA ECONOMIA NO ES UNA CIENCIA.

*martilla de nuevo*

Tienen metodos distintos, nada mas. Son distintos tipos de ciencia.

Comment

• sé MUY bienvenido entalto!!!
                      btw, un incremento en los tipos de interés disminuye el nivel de inflación (aunque está claro que es un error tipográfico, la explicación posterior lo demuestra )

GD, confieso que tuve mis dudas al escribirlo, así que lo busqué en la www.rae.es

rallar.
                      (De rallo).
                      1. tr. Desmenuzar algo restregándolo con el rallador.
                      2. tr. coloq. Molestar, fastidiar con importunidad y pesadez.
                      3. tr. rur. Ast. Raer, rebañar los restos de comida que quedan en una olla o caldera.
                      4. intr. Sal. Hablar descaradamente.

rayar.
                      (Del lat. radiāre).
                      1. tr. Hacer o tirar rayas.
                      2. tr. Tachar lo manuscrito o impreso, con una o varias rayas.
                      3. tr. subrayar.
                      4. tr. Estropear o deteriorar una superficie lisa o pulida con rayas o incisiones.
                      5. tr. C. Rica. Dicho de un vehículo: Adelantar o rebasar a otro.
                      6. intr. Dicho de una cosa: Confinar con otra.
                      7. intr. Amanecer, alborear. Rayar el alba, el día, la luz, el Sol.
                      8. intr. Sobresalir o distinguirse entre otros en prendas o acciones.
                      9. intr. Dicho de una cosa: Asemejarse a otra, acercarse a igualarla. Rayar en lo ridículo.
                      10. prnl. coloq. Arg., Chile y Ur. enloquecer (ǁ volverse loco).

mmmh... hombre El Aw, yo sí entendí que se puso en duda, aunque no eras tú
                      Israel = apartheid

Comment

• GD, confieso que tuve mis dudas al escribirlo, así que lo busqué en la www.rae.es
                        Pero Gerardream tiene razón. "Rallar" en sentido coloquial tiene el significado que señalas, pero si hablas de un disco rayado, la definición aplicable es:

rayar.
                        (Del lat. radiāre).
                        1. tr. Hacer o tirar rayas.
                        2. tr. Tachar lo manuscrito o impreso, con una o varias rayas.
                        3. tr. subrayar.
                        4. tr. Estropear o deteriorar una superficie lisa o pulida con rayas o incisiones.
                        5. tr. C. Rica. Dicho de un vehículo: Adelantar o rebasar a otro.
                        6. intr. Dicho de una cosa: Confinar con otra.
                        7. intr. Amanecer, alborear. Rayar el alba, el día, la luz, el Sol.
                        8. intr. Sobresalir o distinguirse entre otros en prendas o acciones.
                        9. intr. Dicho de una cosa: Asemejarse a otra, acercarse a igualarla. Rayar en lo ridículo.
                        10. prnl. coloq. Arg., Chile y Ur. enloquecer (ǁ volverse loco).
                        Hombre Estilponcet, que tú sí que tienes años suficientes como para recordar lo que era un disco rayado

Comment

• pues sí, creo que tienes razón, porque disco *rallado* no me suena haberlo leído supongo que como tropecé antes con la otra acepción, por eso la puse. Al ir junto disco, debe ser rayado

(se nota que GD sabe de música )

joé, 'toi fatal, 'arguemento' puse el otro día

oye, un respeto a los viejos
                          Israel = apartheid

Comment

• Originally posted by Estilpón

(se nota que GD sabe de música )
                            Bueno... sabe de discos rayados, eso hay que reconocerlo

oye, un respeto a los viejos
                            Venga venga abuelete, que tampoco es para tanto...

Comment

• Gracias, chicos. Ahora ¡a tomar la leche que el abuelito después los lleva al parque y les compra un globito!
                              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• Originally posted by jasev
                                Hombre Estilponcet, que tú sí que tienes años suficientes como para recordar lo que era un disco rayado
                                que los de ahora no se rayan??
                                A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

Working...
                                X