Originally posted by Thorgal
¿Cambio de tema? Tu me hablas de métodos y yo te hablo de resultados de reproducibilidad, de capacidad predictora. ESO es lo que importa.
¿Cambio de tema? Tu me hablas de métodos y yo te hablo de resultados de reproducibilidad, de capacidad predictora. ESO es lo que importa.
Podemos retomar el ejemplo de la Ley de la ventaja comparativa, más que nada porque ya está expuesto:
- determina unos resultados
- es reproducible, lo puede comprobar cuantas veces quieras

- predice "existencia de beneficios"
que es el alcance del modelo, el objetivo (muy sencillo, por otra parte)
quizás MZ, quiera echarte una mano...

PS: MZ, las comparaciones se pueden hacer con lo que quieras. Las equivalencias es lo que no puedes hacer

En la ciencia la cosa funciona al contrario.
Lo que se acepta es que es una ciencia humana como la historia o la sociología. Punto. Yo te digo que demuestres tú que eso tiene relación con una ley física, pero como me parece que lo de demostrar también lo tienes un poco liado...
) se exige un poco más. Siguiendo con el ejemplo de los gases, yo te puedo calcular el volumen de un gas exáctamente en ciertas condiciones de múltiples formas. También podría usar la de los gases perfectos, entonces no te puedo calcular el volumen con exactitud, pero sí te puedo decir por cuanto me voy a equivocar.
)
. Yo hago el experimento X y me da Y. Tú haces el experimento X y te da Y. X == X. Y == Y. No valen vaguedades. Vaguedad está en el diccionario, por cierto. Cuando en economía tengais una máquina del tiempo y podáis volver una y otra vez sobre la misma situación quizás podríais empezar a pensar en el concepto de reproducibilidad y trabajar en leyes científicas (naturales). Pero incluso entonces lo dudaría horrores.
Comment