The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Originally posted by tammander
¿Y esa bandera media republicana media monarquica?
¿Lo dices por la corona, no? Es una corona mural, no real ni imperial, creo que se usó por primera vez en el escudo de España en el interregno entre Isabel II y Amadeo de Saboya (fines del XIX) Y fíjate que las columnas de Hércules tampoco tienen coronas.
"Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
"Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)
Es cierto, las columnas no tienen coronas pero... Entre Isabel II y la monarquía democratica de Amadeo esta el gobierno provisional de Prim (el llamado sexenio revolucionario). La primera república es despues del de Saboya. ¿Es de la primera república o de la época de Prim, Sagasta, Serrano y demás liberales?
Por la corona supongo que será del interregno ¿no?
Efectivamente, el interregno entre Isabel II y Amadeo I fue el gobierno provisional de Prim... No lo recordaba.
Creo que fue en ese tiempo cuando se uso por primera vez la corona mural en el escudo.
La corona mural es un símbolo que viene de los romanos. Era la condecoración militar que se entregaba al primero en subir los muros de una ciudad sitiada... si sobrevivía.
"Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
Originally posted by Carloquillo
Efectivamente, el interregno entre Isabel II y Amadeo I fue el gobierno provisional de Prim... No lo recordaba.
Creo que fue en ese tiempo cuando se uso por primera vez la corona mural en el escudo.
La corona mural es un símbolo que viene de los romanos. Era la condecoración militar que se entregaba al primero en subir los muros de una ciudad sitiada... si sobrevivía.
La corona mural es un simbolo republicano de la epoca de griegos y/o romanos. Se le concedia como honor al primer soldado que escalaba la muralla de una ciudad enemiga. O algo asi recuerdo
Originally posted by Jay Bee
Vaya, si hubiera leido el post de Carloquillo me habria ahorrado parecer un listito...
Ya... No apartes de mí ese cáliz... Por lo menos en asuntos de romanos...
Carlo, que significa tu sig, la respuesta de tu tío Bart?
Con esa futura Reina yo si me haría súbdito en todo caso, si lo desean los americanos podríamos iniciar la exportación de criollos revolucionarios para acabar con esa roñosa costumbre monarquica
Originally posted by Chilean President
Vaya que enbanderados estamos por estos días
Con esa futura Reina yo si me haría súbdito en todo caso, si lo desean los americanos podríamos iniciar la exportación de criollos revolucionarios para acabar con esa roñosa costumbre monarquica
No compadre, que luego empezamos a hablar con un acento raro...
Originally posted by Chilean President
Traducido literalmente: Que les den por culo. Lo que pasa que en dialecto nos resulta más coñero... Y también hay que decir que quizá en gallego la expresión no es tan fuerte como en castellano. Si tuviese que traducirlo con algunos (no todos) de sus matices sería algo así como: No me importa lo más mínimo lo que hagan esos señores que viven en un palacio y no tienen que estar bregando con las vacas y la parienta (mi tía) todo el santo día, eso sí, ya estoy hasta las narices que me estén dando la lata con ese asunto cada vez que voy al bar del pueblo a tomarme unos "cubatas-Dic" (Coca-cola con güisqui español) y echar una partida de tute (un juego de naipes)con los amigos...
Sí, aproximadamente eso.
Comment