Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Que civs europeas faltan en Civilization?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Yo sí he tenido que leer miles de posts

pero no es justooooooo yo quería intervenir

comentaré algunos temas

1. Ampliación: si a favor, pero la verdad, esto va a romperse y será necesario reestructurar la UE, no es viable el derecho de veto y la distribución actual: presidencias rotatorias, poder en manos de los ejecutivos nacionales etc... NECESITAMOS una FEDERACION EUROPEA

2. ¿Turquía? :hmm: hay una cierta resistencia por parte de los partidos políticos de derechas, más que nada por su vinculación religiosa. Esta cuestión se ha podido comprobar con los trabajos para definir la Constitución europea: Valery Giscard como-se-llame
    y otros deseaban definirla como "cristiana". Inaceptable.
    Turquía es la cuna de parte de la civilización griega, continuador del Imperio Romano y por tanto, indudablemente parte IMPORTANTISIMA de la historia de Europa. ¿no entrarán nunca Kosovo o Albania por ser musulmanas?

...continuaré
    Israel = apartheid

Comment

WRW no sé responderte a lo que preguntas.
      Yo tengo el ejemplo de Andorra. Si vas a Andorra seguramente no te pedirán el DNI, puedes ir de tiendas esquiar, volver a España y seguramente nadie te pedirá el DNI.
      Si paras a dormir en un hotel si te lo pedirán.

En la frontera piden el DNI en casos puntuales, segun la cara o si aquel día están buscando algo o esperan que por la frontera pase alguien concreto.
      Quizás sucede lo mismo en Suiza.

Por cierto, en la web www.mae.es podras ver que paises requieren pasaporte, cuales visado, y cuales nada.
      lovely "member" of the Team Latin Lover

Comment

¡Madre mia!
        Les dejo un momento y hasta me abren un thread con el tema.
        Leyendo.............................Listo
        Respondiendo a mi pregunta: Turquia si, pero no ahora, Marruecos no, pero un poco si en el futuro. Me explico:
        Todo Dios quiere entrar en el Mercado Único, por motivos lógicos de prosperidad. ¿Porque negarselo? El Mercado Único es el unico invento economico que, hoy por hoy, beneficia al pais que entra y a los que ya estan. Otra cosa separable es la creación de un estado europeo. Dicen que la ampliación es demasiado rapida, que así no se va a poder crear un estado europeo. Yo opino que Europa será lo que quieran los que tiran del carro (alemanes, franchutes) independientemente de cuantos seamos. Y me parece bien. Ellos crearon esto y ellos han levantado las economias de muchos paises, especialmente España. Y han sido capaces de plantarle cara a USA en Iraq. Precisamente estos paises van a ganar en influencia con la ampliación al Este, en perjuicio de Inglaterra y otros euroescepticos (España lo dejara de ser dentro de un añito, espero). Asi que adelante, hay que crear un estado Europeo limitado, pero expandamos al máximo el mercado único (incluso fuera de Europa) Paises como GB nunca querrian perder soberania, que les den. ¿Os imaginais un Estado Europeo continental con un Mercado Unico que abarque hasta el Sahara? Y la la Perfida Albión al mismo nivel que Argelia. Ay, que se me cae la baba. La posibilidad de acercarse a Europa y prosperar no debe restringirse por el simple motivo de que ninguna de las dos partes sale realmente perjudicada.
        Repondiendo a Shivik, Europa no necesita de un ejercito unido, necesita de una diplomacia unida. Nadie va a atacar Europa, apenas necesitamos defensa (yo pienso que cuanta menos tengamos más seguros estaremos). Un ejercito ofensivo es, por razones obvias menos necesario: dejemos que los USA cabreen al mundo, si luego podemos llegar nosotros, entablar relaciones, y ¡Integrarles en el Mercado Único!
        Campeón 2006 Progressive Games
        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Siguiendo con el razonamiento antibelico: Durante mucho tiempo se ha dicho (gracias a los lobbies militares) que la investigación bélica es la que hace progresar el mundo (Internet, aviación, vuelo espacial...)
          Yo le doy la vuelta: El mundo avanza gracias a la investigación militar porque es la ÚNICA I+D seria que se hace. Al final de la 2WW Alemania y Japón estaban hechos trizas y ocupados, y se les prohibió toda investigación militar. Seguian teniendo personal preparado y se les dejo hacer. Fijaros en lo rápido que volvieron a la prosperidad. Si, los belicistas contestan "eso fue gracias al Plan Marshall". Por favor, mucho más dinero se ha dado a los paises africanos y asi les va, comprando armas. ¿Quieren destronar a los USA como hiperpotencia? No les dejen hacer guerras cada cinco años. Detengan la hiperproducción militar yanqui, el autentico motor del pais. Con mucha diplomacia, mucha mucha. Y únida.
          Dicho esto, me voy a recoger florecitas con mi amiga Bambi bajo el Arco Iris
          Campeón 2006 Progressive Games
          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Yo no he dicho que Europa necesite un ejército unido. Todo lo contrario.
            De hecho si no queremos guerras, no deberíamos tener ejército.
            Sólo una diplomacia fuerte, unidad y dialogante.

Nuestro ejército debe ser la palabra y el ejemplo, nada más.

Comment

Yo creo que en el Civ3 falta el Imperio Bizantino, con la catafracta como unidad unica, o una caravel con 2 de ataque, para representar el fuego griego; tambien el imperio austrohungaro que tuvo su momento de gloria, y tambien una civilizacion que recogiera a todas las de oceania.
              Desconfia del que te niega el acceso a la información, porque en el fondo de su corazón, quiere ser tu amo. - Comisionado Pravin Lal-
              ¿Qué pasa con esas cejas?¿Es tu idea del atractivo masculino? -Haruko Haruhara-

Comment

Por favor Belisariu, ten cuidado, si sigues así acabaremos hablando de Civilization
                "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                The Spanish Civilization Site
                "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Originally posted by belisariu
                  Yo creo que en el Civ3 falta el Imperio Bizantino, con la catafracta como unidad unica, o una caravel con 2 de ataque, para representar el fuego griego; tambien el imperio austrohungaro que tuvo su momento de gloria, y tambien una civilizacion que recogiera a todas las de oceania.
                  Ejemplo claro de un secuestro de thread Off-Topic escondido a un tema Civ debido a la confusión creada por lo disfrazado del título...
                  Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                  CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                  SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Comment

pero incluir a turquia seria tener frontera con iraq, iran, siria, y rusia ya ni que decir
                      se esta hablando de marruecos?

lo que no se es hasta que punto la entrada de paises como hungria, las republicas balticas.. son beneficiosas para la UE, que ventaja tiene para los paises ricos la incluison de las economias de europa del este?
                      Second President of Apolytonia, and Vice-President twice
                      Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
                      miguelsana@mixmail.com

Comment

Los beneficios de la entrada de Europa del Este es clara:

Mano de obra barata, y un nuevo mercado donde vender productos de valor añadido, como ascensores alemanes, o sangría española.

Comment

no le acabo yo de ver sentido al tema, no se, si entran economias mas debiles la economia media bajara,
                          aunque si lo hacen por algo lo haran...
                          Second President of Apolytonia, and Vice-President twice
                          Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
                          miguelsana@mixmail.com

Comment

(es que me tenía que marchar)
                            ...por tanto Turquía SI pero cuando esté más preparada: evolución del gobierno islamista, derechos humanos y problemas territoriales...

3. "ya-no-m'acuerdo"
                            :hmm: ¿Chipre?
                            La posición turca sobre la isla ha sido gran parte del problema. El líder de los turcochipriotas también. Es el claro ejemplo de cómo las expectativas personales y la historia particular de un individuo Rauf Denktash perjudican a toda una comunidad: con él de líder no era posible un acuerdo, debería dimitir ¿como Sharon en Israel? ¿o Arafat, según quien lo diga?
                            Ahora parte del problema se soluciona con el visto bueno de Turquía, pero la cabezonería de los turcochipriotas les costará anclarse en el subdesarrollo....Por cierto, ¿habéis observado el magnífico proceso descolonizador británico: Chipre, Israel, Gibraltar, Sudáfrica (y otros muchos países), Irak/Kuwait/Siria/Arabia.... qué maravilla

4. Rusia: UE no imposible, coincido con los motivos expuestos, falta de deseo de la población por su pasado reciente.
                            Israel = apartheid

Comment

no le acabo yo de ver sentido al tema, no se, si entran economias mas debiles la economia media bajara,
                              aunque si lo hacen por algo lo haran...
                              La economía media, como un vulgar promedio de economías, sí que bajará. Pero las economías de los nuevos estados subirán, y el libre comercio con ellas permitirá que todos los países se beneficien a largo plazo.

Yo soy partidario de ampliar la Unión Europea, pero hay que tener en cuenta que cuanto más rápida sea la ampliación, más difícil será para los países que están ayudar a los que entran, por lo que creo que estaría bien ralentizarla un poco y hacerlo, por ejemplo, en dos fases.
                              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                              The Spanish Civilization Site
                              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Yaros, tu sign

Es que en realidad eso de las fases ya se aplica. Para entrar en la UE hay todo un proceso de adaptación de la normativa europea, cumplimiento de criterios etc... además también se aplican los "períodos transitorios", en los cuáles la normativa entre los nuevos y los viejos países es diferente (un proceso de adaptación más). Es verdad que esta ampliación es más difícil digerirla, por el tamaño que representa, pero también es un reto y una oportunidad: mejorar el nivel de vida de muchísimos europeos, mejorar nuestra propia competitividad y eliminar aquellos procedimientos claramente lesivos para la UE pero que se mantienen por presiones grupales (PAC), ahora imposibles de financiar...

Hay que evitar la puerta de la "Europa a la carta" o la Europa de ¿cómo se llamaba? geometrías variables ¿? -->

pongamos sobre la mesa diversos temas: asuntos exteriores, finanzas, competencia, defensa, moneda única etc... la postura de cada país que sea la que quiera.
                                Israel = apartheid

Comment

Working...
                                X