The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Originally posted by Josephias
Me he encargado de explicar lo de la caballerÃa...
Por otra parte, no me parece tan dificil cambiarlo... yo probe simplemente haciendo que la caballerÃa no mejorara a conquistador y creo que funciona. No lo he probado completamente, por otra parte.
Sobre si es mala o buena, todavÃa tengo que probarlo, pero yo les veo buena utilidad como unidades de apoyo, con amplio movimiento para elegir donde atacar (buscar las ciudades que todavia no tienen buenas defensas, por ejemplo)... sin embargo quiza seria conveniente un ataque de al menos 4, que es, al fin y al cabo, lo que tienen la infanteria medieval y el caballero.
Firaxis no metió a los tercios argumentando que no eran una unidad, era la combinación de un ejercito.
SÃ, hombre. Y la artillerÃa no es una unidad, es una combinación de cañones y morteros de diferentes calibres.
Y la infanterÃa no es una unidad porque hay tipos con ametralladoras pesadas, con morteros de infanterÃa, con lanzagranadas y con rifles de asalto.
Lo que yo decÃa en resúmen, es que el Conquistador, tal y como lo han configurado en el juego, no es una unidad de caballerÃa sino una unidad Explorador Avanzada, con puntos de ataque, su objetivo serÃa hacer frente a unidades atrasadas o a bárbaros. Útil si para cuando apareciese todavÃa quedase territorio inexplorado.
La otra alternativa, disponer de una unidad fuerte en ataque o en defensa serÃa el Tercio. Se podrÃa hacer con el editor de unidades múltiples, y tendrÃa la peculiaridad de ser la única unidad múltiple en un juego con el resto de gráficos de unidades estandar.
el tercio incluia unidades de artilleria? podria ser la unica unidd con bombard y ataque-defensa terrestre....
"7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
"Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
"No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
"Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"
Pero para eso, nuestra inf. de marina tendrÃa que ser superior a la inf. de marina convencional (por aquello de la UU, sabes) y a ver cómo le dices a un yanqui que la inf. de marina española es superior a sus marines. Se descojona (y quizás con razón) delante de la pantalla, vamos
Originally posted by jasev
Pero para eso, nuestra inf. de marina tendrÃa que ser superior a la inf. de marina convencional (por aquello de la UU, sabes) y a ver cómo le dices a un yanqui que la inf. de marina española es superior a sus marines. Se descojona (y quizás con razón) delante de la pantalla, vamos
SÃ, sÃ... si hubieran visto la conquista de la isla del perejil otro gallo cantarÃa.
Un espectáculo vamos (lamentable, pero un espectáculo)
Originally posted by Alfonso
Tampoco estarÃa mal que nuestra unidad sea la infanterÃa de marina. Es nuestra actual unidad de elite y es de las mas antiguas del mundo.
Comment