Yo opino que Civ 3 ha mejorado en mucho a Civ 2, .
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Ya salio el CIV II en el mencionado diario...
Collapse
X
-
Sin ir más lejos, algo que queda muy bien en Civ II que en Civ III desentona mucho es el paso de MonarquÃa a República.
En un juego normal de Civ III uno se despreocupa de la monarquÃa y se va directamente a la República para beneficiarse del bonus comercial y potenciar la investigación cientÃfica.
En un juego normal de Civ II, por muy temprano que uno consiga la república ni se le ocurre pasarse a este tipo de gobierno si sus ciudades no són lo suficientemente productivas, y consecuentemente la MonarquÃa es la mejor alternativa al despotismo, esto es, porque bajo la república cada unidad necesita mantenimiento de 1 escudo asà que hasta que no se descubre la industrialización y las fábricas, que aumenten la producción de escudos de las ciudades lo suficiente como para mantener un gran ejército, uno no se cambia a república (lo que queda muy acorde con la historia).
En Civ III la cantidad de unidades no disuade de pasarse a República ya que el bonus comercial de la República apoya el cambio, de este modo la MonarquÃa queda completamente marginada.
De algún modo, bajo República o Democracia se debiera detraer de la producción de escudos de cada ciudad un porcentaje de esos escudos para el mantenimiento de las tropas, parecido a lo que se hacÃa en CTP, con la única diferencia de que las ciudades con un nivel de producción inferior a 5 escudos quedasen exentas (y evitar asà que queden saturadas).
Hey Alfonso, esta podrÃa ser una buena sugerencia, quizá debieras comunicársela a Javier Sobrado.Last edited by Kramsib; March 24, 2003, 11:12.«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
Comment
-
Tienes razón Kramsib, la monarquÃa esta muy devaluada en Civ III. Creo que la república se tendrÃa que conseguir mucho más tarde de lo que se consigue, aunque sólo fuese para darle más oportunidad a la monarquÃa, tan históricamente empleada, por otro lado
Otra cosa, el Comunismo está también muy devaluado. Creo que no lo he usado nunca en Civ 3.Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no serÃamos lo que somos... «Boys are back in town...»
CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL
Comment
-
Yo creo que la república está bien donde está en el árbol de tecnologÃa, sin ir más lejos, los Romanos tuvieron la suya antes de la Edad Media.
Lo que ocurre es que a la república y a la democracia en Civ III las han despojado de casi todos sus inconvenientes, dejando sólo el Descontento de Guerra. FÃjate bien, WRW.
Contras de la República y Democracia en Civ II
- Descontento de Guerra (ciudadanos descontentos por unidad fuera de las ciudades, descontento por presencia de unidades atacantes como bombarderos, misiles, misiles nucleares).
- Presencia de Senado (que impide declarar la guerra u obliga a firmar la paz, limitando el poder absoluto del jugador).
- Mantenimiento de unidades con escudos.
Contras en Civ III.
- Descontento de Guerra. (Por cantidad de turnos en guerra).
- Mantenimiento de unidades con oro (ninguna unidad es gratis).
De este modo, los tipos de gobierno en Civ II estan más equilibrados. En la edad antigua el despotismo y la monarquÃa son los más usados, en la edad moderna, la república y la democracia. La república con estaciones de polÃcia en todas las ciudades acaba con el problema del descontento de guerra (en Democracia sólo se atenúa), por lo que Democracia y República son muy adecuados para los periodos de paz, la república soporta mejor la guerra que la democracia, y el comunismo y el fundamentalismo son gobiernos mejores para periodos de guerra. El fundamentalismo sobre todo para periodos de guerra largos y en el que el nivel tecnológico de las unidades no va a cambiar mucho.«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
Comment
-
Originally posted by Kramsib
Yo creo que la república está bien donde está en el árbol de tecnologÃa, sin ir más lejos, los Romanos tuvieron la suya antes de la Edad Media.
Lo que ocurre es que a la república y a la democracia en Civ III las han despojado de casi todos sus inconvenientes, dejando sólo el Descontento de Guerra. FÃjate bien, WRW.
Contras de la República y Democracia en Civ II
- Descontento de Guerra (ciudadanos descontentos por unidad fuera de las ciudades, descontento por presencia de unidades atacantes como bombarderos, misiles, misiles nucleares).
- Presencia de Senado (que impide declarar la guerra u obliga a firmar la paz, limitando el poder absoluto del jugador).
- Mantenimiento de unidades con escudos.
Contras en Civ III.
- Descontento de Guerra. (Por cantidad de turnos en guerra).
- Mantenimiento de unidades con oro (ninguna unidad es gratis).
De este modo, los tipos de gobierno en Civ II estan más equilibrados. En la edad antigua el despotismo y la monarquÃa son los más usados, en la edad moderna, la república y la democracia. La república con estaciones de polÃcia en todas las ciudades acaba con el problema del descontento de guerra (en Democracia sólo se atenúa), por lo que Democracia y República son muy adecuados para los periodos de paz, la república soporta mejor la guerra que la democracia, y el comunismo y el fundamentalismo son gobiernos mejores para periodos de guerra. El fundamentalismo sobre todo para periodos de guerra largos y en el que el nivel tecnológico de las unidades no va a cambiar mucho.Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no serÃamos lo que somos... «Boys are back in town...»
CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL
Comment
-
Compré ayer el Civ 2 de 'El Mundo', pero todavÃa no he jugado.
Quisiera hacerlo sin tener el CD en la unidad pues hace siempre algo de ruido y me gusta escuchar música.
¿Puede ayudarme alguien?
GraciasOcho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!
Comment
-
Existen parches para no tener que introducir el CD y creo que te los puedes bajar de civfanatics. Si quieres, te busco un enlace
Pero no sé si te referias relamente a esto o no...Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
Comment
-
Originally posted by yaroslav
Existen parches para no tener que introducir el CD y creo que te los puedes bajar de civfanatics. Si quieres, te busco un enlace
Pero no sé si te referias relamente a esto o no...
Supongo que será, como casi siempre, cambiar el .exe.Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!
Comment
-
Civfanatics said:
This 1 KB patch allows you to play Civ2 Gold without having to put the game CD in the CD ROM drive.
HOW TO USE:
a) DOWNLOAD CIV2 GOLD MULTIPLAYER 1.3EN PATCH
b) UPDATE YOUR CIV2
c) COPY CIV2_13.COM INTO CIV2 DIRECTORY
d) RUN CIV2_13.COM
e) IF YOU WANT DELETE CIV2_13.COM
Detailed installation instructions can be found here.
Size: 1 KBTrying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
Comment
-
Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!
Comment
-
Em... lo siento xicos, pero creo que eso no va a funcionar con la versión de El Mundo. Después de todo, lleva protección adicional (de anillo)."Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cÃvico
Comment
Comment