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Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Sin ir más lejos, algo que queda muy bien en Civ II que en Civ III desentona mucho es el paso de MonarquÃa a República.
En un juego normal de Civ III uno se despreocupa de la monarquÃa y se va directamente a la República para beneficiarse del bonus comercial y potenciar la investigación cientÃfica.
En Civ III la cantidad de unidades no disuade de pasarse a República ya que el bonus comercial de la República apoya el cambio, de este modo la MonarquÃa queda completamente marginada.
De algún modo, bajo República o Democracia se debiera detraer de la producción de escudos de cada ciudad un porcentaje de esos escudos para el mantenimiento de las tropas, parecido a lo que se hacÃa en CTP, con la única diferencia de que las ciudades con un nivel de producción inferior a 5 escudos quedasen exentas (y evitar asà que queden saturadas).
Hey Alfonso, esta podrÃa ser una buena sugerencia, quizá debieras comunicársela a Javier Sobrado.
Tienes razón Kramsib, la monarquÃa esta muy devaluada en Civ III. Creo que la república se tendrÃa que conseguir mucho más tarde de lo que se consigue, aunque sólo fuese para darle más oportunidad a la monarquÃa, tan históricamente empleada, por otro lado
Yo creo que la república está bien donde está en el árbol de tecnologÃa, sin ir más lejos, los Romanos tuvieron la suya antes de la Edad Media.
Lo que ocurre es que a la república y a la democracia en Civ III las han despojado de casi todos sus inconvenientes, dejando sólo el Descontento de Guerra. FÃjate bien, WRW.
Contras de la República y Democracia en Civ II
- Descontento de Guerra (ciudadanos descontentos por unidad fuera de las ciudades, descontento por presencia de unidades atacantes como bombarderos, misiles, misiles nucleares).
- Presencia de Senado (que impide declarar la guerra u obliga a firmar la paz, limitando el poder absoluto del jugador).
- Mantenimiento de unidades con escudos.
Contras en Civ III.
- Descontento de Guerra. (Por cantidad de turnos en guerra).
- Mantenimiento de unidades con oro (ninguna unidad es gratis).
De este modo, los tipos de gobierno en Civ II estan más equilibrados. En la edad antigua el despotismo y la monarquÃa son los más usados, en la edad moderna, la república y la democracia. La república con estaciones de polÃcia en todas las ciudades acaba con el problema del descontento de guerra (en Democracia sólo se atenúa), por lo que Democracia y República son muy adecuados para los periodos de paz, la república soporta mejor la guerra que la democracia, y el comunismo y el fundamentalismo son gobiernos mejores para periodos de guerra. El fundamentalismo sobre todo para periodos de guerra largos y en el que el nivel tecnológico de las unidades no va a cambiar mucho.
Originally posted by Kramsib
Yo creo que la república está bien donde está en el árbol de tecnologÃa, sin ir más lejos, los Romanos tuvieron la suya antes de la Edad Media.
Lo que ocurre es que a la república y a la democracia en Civ III las han despojado de casi todos sus inconvenientes, dejando sólo el Descontento de Guerra. FÃjate bien, WRW.
Contras de la República y Democracia en Civ II
- Descontento de Guerra (ciudadanos descontentos por unidad fuera de las ciudades, descontento por presencia de unidades atacantes como bombarderos, misiles, misiles nucleares).
- Presencia de Senado (que impide declarar la guerra u obliga a firmar la paz, limitando el poder absoluto del jugador).
- Mantenimiento de unidades con escudos.
Contras en Civ III.
- Descontento de Guerra. (Por cantidad de turnos en guerra).
- Mantenimiento de unidades con oro (ninguna unidad es gratis).
De este modo, los tipos de gobierno en Civ II estan más equilibrados. En la edad antigua el despotismo y la monarquÃa son los más usados, en la edad moderna, la república y la democracia. La república con estaciones de polÃcia en todas las ciudades acaba con el problema del descontento de guerra (en Democracia sólo se atenúa), por lo que Democracia y República son muy adecuados para los periodos de paz, la república soporta mejor la guerra que la democracia, y el comunismo y el fundamentalismo son gobiernos mejores para periodos de guerra. El fundamentalismo sobre todo para periodos de guerra largos y en el que el nivel tecnológico de las unidades no va a cambiar mucho.
En definitiva, aunque los romanos (y alguna civilización más, supongo) tuviesen ya la república no era en las mismas condiciones que propone el Civ III desde que la descubres hasta el final de la partida, demasiado ventajosas como bien dice Kramsib. Creo que serÃa interesante que variasen las condiciones/propiedades de los gobiernos con el tiempo según se descubriesen adelantos o avances (que no son sólo referentes a la tecnologÃa).
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HOW TO USE:
a) DOWNLOAD CIV2 GOLD MULTIPLAYER 1.3EN PATCH
b) UPDATE YOUR CIV2
c) COPY CIV2_13.COM INTO CIV2 DIRECTORY
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