The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
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Por mí perfecto, seguro que ganaría yo o como poco sería segundo...
Y te quejas de que yo soy el bélico!!!
A true ally stabs you in the front.
Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Hasta ahora no he opinado en ningun momento del sistema de puntuaciones, se lo ha currado Kramsib y no me lo he estudiado lo sufic¡ciente para dar opiniones, pero lo que no me parece en absoluto justo es que se cambien los coeficientes de la partida de un día para otro sin tener en cuenta la opinión del resto de jugadores.
Por cierto, MASTER ZEN, Clausewitz podría decir lo que quisiera, pero el poder militar se mide, no en el tamaño de los ejercitos si no en la calidad.
Se puede entender esta como un armamento mas moderno o el empleo de una tactica novedosa.
Los ejemplos historicos son imnumerables. Se me ocurre por ejemplo que en el ataque aleman a Polonia, el número de unidades de Polonia era mayor que el de Alemania, y que los polacos estaban convencidos de resistir e incluso de trasladar la guerra a terreno aleman. ( uso de las divisiones Panzer)
El empleo que hizo la armada imperial japonesa de los portaaviones en la primera fase de la guerra del pacifico........
es solo mi opinion.
bye
Desconfia del que sólo se llena la boca con palabras nobles sobre la creación de riqueza porque normalmente se refiere a la creación de su propia riqueza.
Relájate Al-Andalus, no se ha cambiado el sistema de puntuación, simplemente he cogido los datos y he visto que pasaría si se aplicase el nuevo estimador.
La política que se ha seguido es no hacer ningún cambio que afectase a las puntuaciones. Incluso el arreglo que hemos hecho de la bonificación por victoria no afecta a clasificaciones anteriores y todas las rondas se miden con los mismos estimadores, claro está que en esta thread se nos ha colado una discusión sobre cambios para el próximo progressive. Así que ya saben, vayan a la otra thread
Pense que la edición de la ultima ronda se había debido a el cambio de coeficiente. ¿ A que se debio dicho cambio?
bye
Desconfia del que sólo se llena la boca con palabras nobles sobre la creación de riqueza porque normalmente se refiere a la creación de su propia riqueza.
Originally posted by al-andalus
Por cierto, MASTER ZEN, Clausewitz podría decir lo que quisiera, pero el poder militar se mide, no en el tamaño de los ejercitos si no en la calidad.
Se puede entender esta como un armamento mas moderno o el empleo de una tactica novedosa.
es solo mi opinion.
bye
Estoy de acuerdo hasta cierto punto. Si hubiera sido asi el 100% de las veces Alemania hubiera vencido a Rusia en la 2a guerra mundial.
No se si recuerdes pero yo habia propuesto que el poder militar se midiera en base a los valores de ataque y defensa, y otra persona, no recuerdo bien, dijo que se basaran en el costo de las unidades, ambos indicadores son de calidad pero se decidio que seria muy complicado.
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La edición de las clasificiaciones de la 3ª Ronda es a causa de una errata encontrada en los datos de Chilean President. (Error por mi parte a la hora de importar los datos del foro a la hoja de cálculo).
A Chilean President.
¿De qué segundo puesto en Military me hablas? Con 8 años eres el que más años de military service tienes de todos los jugadores.
En indicador militar (40 * Nº Unidades / Nº Ciudades ) = 213, serías 3º por debajo de WRW 264, y de mí 233.
A Master Zen.
El indicador de Estilpón me ha inspirado y yo le haría la siguiente sofisticación.
Nº de Unidades - 2*Nº de Ciudades.
Implica el número de unidades sobrantes una vez que quedan 2 unidades guarnecidas en las ciudades (el máximo permitido con ley marcial).
Sin embargo, la existencia de los problemas de escala (diferentes jugadores, diferentes formas de jugar, civs de tamaños diferentes) me llevaría a otra sofisticación más.
(Nº de Unidades - 2*Nº Ciudades ) / Nº de unidades =
= 1 - (2 * Nº de Ciudades / Nº de Unidades).
Que multiplicado por 100 nos daría el porcentaje de ejército que queda sobrante de mantener 2 unidades guarnecidas en cada ciudad (y susceptible de lanzar al ataque), y esto al ser un porcentaje relativo acabaría con los problemas de escala.
AVISO. ESTE INDICADOR NO SE APLICARÁ EN ESTE PROGRESSIVE PERO ES SUSCEPTIBLE DE APLICARSE EN EL SIGUIENTE.
Nuevas discusiones sobre este indicador, por favor en el siguiente link...
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