Announcement

Collapse
No announcement yet.

2ª Ronda del IIº PROGRESSIVE GAME.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • vaya, después de ver los parciales no me esperaba este puesto, a pesar de considerar que tenía una buena partida

    este sistema de puntuación me gusta
    Israel = apartheid

    Comment


    • Falta comentar que a última hora, el peso del indicador científico se ha elevado considerablemente y lo he rebajado dividiendo por el número de era científica mayoritario que es dos (la segunda Edad, la Edad Media) y me han cuadrado todos los pesos.

      Mi obsesión por los pesos es mantener las variables en niveles razonables de modo que un jugador no tenga incentivos a cambiar su modo de jugar para obtener puntos "extra" por un excesivo peso de una característica en la puntuación base. De acuerdo que los pesos pueden oscilar según sea la partida (hay momentos más militaristas que otros, etc., ...) pero al ser pesos medios (de la suma de todos los jugadores) los pesos deben ser más o menos estables en cada ronda (no variar más de un 5 %)
      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

      Comment


      • Yupii!!

        Estilpon! te he puesto ya la tercera ronda! para presionarte y obligarte a mejorarla!

        Por cierto, creo que en la tabla de Literacy hay algo mal pues Manya y Andalus estan repetidos...

        Puesto Nombre Ptos.

        8 ANDALUS 42
        9 ANDALUS 42

        11 MANYA 35
        12 MANYA 35

        Comment


        • Tranquilos, era un error de referencia en la hoja que ya está arreglado.

          Bien he ajustado el reductor del peso del indicador científico para posteriores rondas aunque para el nuevo progressive lo voy a modificar algo más. En la primera ronda se divide por 1, en la segunda y tercera rondas por 2, en la cuarta y quinta por 3 y en la sexta, séptima y octava se divide por 4, estimando más o menos en qué edad se estará en cada ronda.

          Y ahora las características de los jugadores según sus clasificaciones.

          AL ANDALUS: COMERCIAL / PRODUCTIVO. (FRANCESES)
          CHILEAN PRESIDENT: MILITARISTA / PRODUCTIVO. (CHINOS)
          ESTILPON: CIENTÍFICO / RELIGIOSO. (BABILONIOS)
          FRUCUS: COMERCIAL / CIENTÍFICO. (GRIEGOS)
          INF0904: PRODUCTIVO / RELIGIOSO. (EGIPCIOS)
          J6: PRODUCTIVO / EXPANSIONISTA. (AMERICANOS)
          KHINTNA: RELIGIOSO / CIENTÍFICO. (BABILONIOS)
          KRAMSIB: CIENTÍFICO / MILITARISTA. (ALEMANES)
          KRUNOSLAV: EXPANSIONISTA / CIENTÍFICO. (RUSOS)
          MAGNO UY: COMERCIAL / EXPANISIONISTA. (INGLESES)
          MANYA: MILITARISTA / EXPANSIONISTA. (MONGOLES)
          MENCEY: MILITARISTA / CIENTÍFICO. (ALEMANES)
          MASTER ZEN: PRODUCTIVO / EXPANSIONISTA. (AMERICANOS)
          WRW: RELIGIOSO / MILITARISTA. (AZTECAS)
          YDIIBY: RELIGIOSO / COMERCIAL. (INDIOS)
          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

          Comment


          • Originally posted by Kramsib
            MAGNO UY: COMERCIAL / EXPANISIONISTA. (INGLESES)
            pues en la ronda anterior me habias recomendado los rusos, con quien juge la ultima partida y gane por carrera espacial... asique ahora seguir tus conesjos y jugare con los inlgeses

            Comment


            • A mi me ha vuelto ha vuelto a salir RELGIOSO/MILITARISTA en esta ronda, igual que en la primera.

              Lo más curioso es que nunca he jugado con los Aztecas. Tendré que probar...

              EDIT: ...y más curioso aún es que todavía no he luchado contra nadie (exceptuando bárbaros), y es más, todos mis turnos he estado en paz con todas las civilizaciones... claro, de ahí lo religioso...
              Last edited by WRW; March 12, 2003, 11:42.
              Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
              CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
              SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

              Comment


              • a mi me pasó lo mismo en el primer progressive
                Israel = apartheid

                Comment


                • Joder ... y yo que pensaba que iba bien !!!!

                  Otra vez vuelvo a mis posiciones
                  Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

                  CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

                  Comment


                  • pero que ha pasado conmigo

                    Kramsib hay algo que no entiendo. En la primera ronda salí 2do, en esta octavo ( ) y tengo en total el 9no lugar? q pasó? muchos cambios entre medio?

                    Pq la vez anterior tuve 2 medallas de oro y en esta ocasión 1 de oro y 1 de bronce, pero es tanto la diferencia?

                    otra cosa, no consideraste la cultura en esta ronda? (no se pa q lo digo, en eso si q me fue mal )

                    En fin... ... he caído en un abismo del cual muy dificilmente me pueda recuperar... en especial luego de lo ocurrido en la tercera ronda, de lo cual tendrán más detalles en el hall
                    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                    Comment


                    • Hmmm...no me gusta no ganar la medalla militar siendo que conquiste medio continente...

                      Pero con la de oro de productivo me conformo...
                      A true ally stabs you in the front.

                      Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                      Comment


                      • Soy el pais mas analfabeta del mundo!!!!!!!!!!!!! Para que me molesté en escribir 4 capitulos de Master Zen's Art of War en el Game Hall cuando mis habitantes no lo van a poder leer?



                        no se necesita saber leer cuando aplaste sus cabezas con mis botas de combate!
                        A true ally stabs you in the front.

                        Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                        Comment


                        • Originally posted by Chilean President
                          pero que ha pasado conmigo

                          Kramsib hay algo que no entiendo. En la primera ronda salí 2do, en esta octavo ( ) y tengo en total el 9no lugar? q pasó? muchos cambios entre medio?

                          Pq la vez anterior tuve 2 medallas de oro y en esta ocasión 1 de oro y 1 de bronce, pero es tanto la diferencia?

                          otra cosa, no consideraste la cultura en esta ronda? (no se pa q lo digo, en eso si q me fue mal )

                          En fin... ... he caído en un abismo del cual muy dificilmente me pueda recuperar... en especial luego de lo ocurrido en la tercera ronda, de lo cual tendrán más detalles en el hall
                          Veamos, ten en cuenta que Master Zen metió la pata con sus datos y tuve que hacer una corrección en la clasificación.

                          Bien, en la primera ronda, con datos corregidos que ya he editado en la thread correspondiente:

                          Chilean President.

                          1ª Ronda
                          Puntuación Base: 941 Puntos, 9º Lugar.

                          Medallas, una de oro y una de plata, total +75 Puntos.
                          Una Maravilla, + 100 Puntos.

                          Puntuación de la 1ª Ronda: 1116 Puntos (941+75+100), 3º Lugar, a 41 Puntos del primero.

                          2ª Ronda
                          Puntuación Base: 993 Puntos, 11º Lugar.

                          Medallas, una de oro y una de bronce, total +60 Puntos.
                          Una Maravilla, + 100 Puntos.

                          Puntuación de la 2ª Ronda: 1153 Puntos (993+60+100), 8º Lugar a 488 Puntos del primero.

                          Está claro, en la primera ronda te subieron mucho los puntos las medallas y la maravilla (por tu puntuación base serías 9º y acabaste 3º) pero en esta segunda ronda ha habido mucha más gente que ha conseguido una maravilla y por tanto has caído en la clasificación. Aparte de caer en la puntuación base hasta el 11º lugar, las bonificaciones sólo te aupan hasta el 8º.

                          Finalmente en la clasificación general, sumamos 1153 + 1116 y nos da 2269, que te colocan en el 9º puesto a 316 puntos del primero.

                          La verdadera causa de este descalabro la encuentro en la puntuación base. Tu puntuación base es muy pobre, puede que en la primera ronda las bonificaciones te hayan ayudado pero al final se ha descubierto que tu civ no es lo suficientemente potente para mantenerlas.
                          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                          Comment


                          • Como se suele decir, me he ido matando Dos medallitas para mi Las puedo revender por un módico precio
                            Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

                            Comment


                            • Gracias por la explicación Kramsib ahora lo tengo claro, don't worry.
                              En todo caso, acaba de suceder algo maravilloso en la 3ra ronda y, aunque sé que no me servirá de nada en esta ronda... para la 4ta me fortalecerá.. oh si, el mundo será mio.. mio y de nadie más MUAAAA JA JA JA JA JA JAAAAA (léase con voz malévola )

                              Bueno j6 yo te las compro.. a cuanto las vendes?
                              >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                              Comment


                              • Perdon por la metida de pata prometo que no volvera a suceder! al menos lo que tengo de lo tengo de honesto

                                Chilean: descubriste la Cura para el Spammeo???? Pasamela!!!!!!
                                A true ally stabs you in the front.

                                Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                                Comment

                                Working...
                                X