Originally posted by thorgalaeg
´
En cuanto a lo de sustituir los F-14 por F-18, es muy cierto lo que dices. El F-18 es adecuado para las posibles amenazas actuales. No me gustarÃa estar en un portaviones protegido sólo por F-18s, mientras se acerca una formación de tres o cuatro Tu-26 a mach 2, armados cada uno con tres Kh-22M (AS-4) , de alcance 500 km y velocidad Mach 4.
´
En cuanto a lo de sustituir los F-14 por F-18, es muy cierto lo que dices. El F-18 es adecuado para las posibles amenazas actuales. No me gustarÃa estar en un portaviones protegido sólo por F-18s, mientras se acerca una formación de tres o cuatro Tu-26 a mach 2, armados cada uno con tres Kh-22M (AS-4) , de alcance 500 km y velocidad Mach 4.
Por cierto hay P-3 Orions readaptados para ser AWACS, supongo que son mas baratos que los E-3
Sabian que el unico pais aparte de EU que tiene F-14 es Iran? Se los habian vendido al Shah antes de que lo derrocara Jomeini, un total de 72 aviones. Quien sabe cauntos sobrevivan especialmente ya que no les han vendido suministros.
Otra cosa, para los chilenos, porque no se esperan a comprar el JSF? La version para los marines y el royal navy va a ser V/STOL. Claro, falta que los EU permitan mucho su exportacion... otra opcion es el Rafale.
Comment